Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

B Sistema de actuador de balancín atascado en el banco 1

4 reading
59K views 45 replies 13 participants last post by  tcser777  
#1 ·
Esto
Lea un código de mi Honda Pilot 2016 con 50,000 millas.
P2652 "B" Sistema de actuador de balancín atascado en el banco 1

¿Dónde está el sensor que necesito reemplazar? ¿O dónde está ubicado el actuador del balancín?

Antecedentes:
Una advertencia de verificación del motor parpadeó y dijo Error de emisiones. Leí que este error ocurre cuando la tapa de gasolina está suelta en otros automóviles.
Metí mi dedo por las dos solapas de gasolina e inmediatamente el error de emisiones y la luz de verificación del motor desaparecieron.
Unas horas más tarde, recogí un sensor Bluetooth OBD2 BluDriver y leí el código P2652.

#3 ·
Bueno, he decidido que voy a reemplazar ambos interruptores de presión de aceite y no esperar hasta que el segundo se estropee. Creo que he encontrado el interruptor de presión piloto que no está defectuoso, ubicado en la parte delantera izquierda del motor. Según mi investigación, "banco 1" puede significar cilindro 1, así que ¿quizás el interruptor de presión de aceite defectuoso está cerca del cilindro 1?

#6 ·
Bueno, el concesionario n.º 1 donde compré el coche afirma que no está cubierto por la garantía del tren motriz.
Honda de EE. UU. acaba de responder y declaró que habría estado cubierto por las emisiones, que es de 50.000 (el mío tiene 54.000 millas) NO el tren motriz.

Curiosamente, dijo que las juntas tóricas están cubiertas hasta 60.000 millas...:LOL:

#10 ·
#12 ·
Se adjunta un documento titulado "Federal and California Emissions Warranties Parts List".

Si vive en alguno de estos estados...
California, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York,
Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Washington
...entonces el interruptor/sensor de presión de aceite del balancín está cubierto por 3 años / 50,000 millas según la ley federal.

Yo presionaría a un concesionario sobre esto y tal vez incluso a Honda si está dentro o cerca del límite de edad/kilometraje.

Attachments

#14 ·
Acabo de hacerlo yo mismo. Fácil. Gasté $100 en un BlueDriver para obtener el código del motor. Estoy impresionado con él.
Después de que cambié el interruptor de presión de aceite correcto. Se solucionó.
Gracias a Chipworkz, sin ese diagrama no podría haberme sentido seguro de que estaba reemplazando la pieza correcta sin Chipworkz!

#16 ·
Debo mencionar que una vez que reemplacé el único interruptor de presión de aceite que tenía el problema (informado por BlueDriver), ¡mi Pilot '16 funciona como un sueño! La vacilación que estaba volviendo lentamente desde que hice el famoso lavado y reprogramación de la transmisión ahora ha desaparecido por completo de nuevo. Uno tiene que preguntarse cuánto tiempo ha estado roto este interruptor de presión de aceite.

#19 ·
Leer hilos como este me alegra tener una garantía extendida.
Sí, lamento no haberla obtenido. No tiene sentido estar molesto ahora.
Sin embargo, argumentaría que la cantidad de dinero que he gastado arreglando cosas por mi cuenta seguirá siendo más barata que su garantía extendida.
Aunque agregue tiempo más frustración y pierda rápido.

#20 ·
Ughhh, al reemplazar el "interruptor de presión de aceite del balancín B" que borró el código del motor, descubrí que el "interruptor de presión de aceite del balancín A" tiene una pequeña fuga de aceite. Probablemente solo la junta tórica, pero por $35, podría simplemente reemplazar la junta tórica y el interruptor. Aparentemente, este es un problema conocido con los Honda Pilots. Apuesto a que algunos de ustedes tienen la misma fuga y nunca se dieron cuenta. Agregaré algunas fotos para aquellos que quieran revisar sus Pilots.

#28 ·
Esta es solo una imagen temporal. Pero los conectores verdes son el interruptor de presión de aceite. Esta imagen es el lado derecho del motor.
Publicaré un pequeño video instructivo este próximo domingo.
Todo lo que necesitas es el interruptor de presión de aceite, la junta tórica y una herramienta llamada vaso para el interruptor de presión de aceite que puedes comprar en la tienda de repuestos local.

Attachments

#29 ·
¿Es 2WD o 4WD? Tienen diferentes motores, el 2WD tiene VCM, yo tengo el 2WD. Mi coche encendía el código de error de VSA y la luz del motor y entraba en modo de emergencia. Cambia el aceite regularmente y quita la unidad Vtec y comprueba si la pantalla está obstruida, esto puede causar el código que mencionaste. Pensé que necesitaba piezas, pero desmontar la unidad VTEC y limpiarla y sacar el solenoide y volver a montarla solucionó mi problema.

#30 ·
¿Es 2WD o 4WD? Tienen diferentes motores, el 2WD tiene VCM, yo tengo el 2WD. Mi coche encendería el código de error para VSA y la luz del motor y entraría en modo de emergencia.
Cambie el aceite regularmente y quite la unidad Vtec y vea si la pantalla está obstruida, esto puede causar el código que mencionó. Pensé que necesitaba piezas, pero desmontar la unidad VTEC y limpiarla y quitar el solenoide y volver a montarla solucionó mi problema.

#34 ·
La 1ª generación tenía VCM solo en 2WD. No estoy seguro acerca de la 2ª generación. Para la 3ª generación, los Pilots FWD y AWD tienen VCM.
La publicación original se refería a un Pilot de 3ª generación. La única respuesta sobre diferentes motores no tiene un año listado en su publicación o en su firma, así que pensé que estaba hablando de un Pilot de 3ª generación.

No sabía que los Pilots de 1ª generación tenían diferentes condiciones de funcionamiento configuradas para 2wd o 4wd. ¿Eran los mismos motores pero con diferentes controles, como para el VCM? O si tuvieras que reemplazar un motor en un 2wd de 1ª generación, ¿tendrías que encontrar un motor de un 2wd, o se podría usar un motor 4wd y simplemente cambiar las piezas específicas para el VCM?

#36 ·
El código P2652 todavía se está lanzando, así que lo llevé al concesionario.
Reemplazaron todo el conjunto de la válvula de carrete trasera, que es la parte donde se encuentran los sensores de presión de aceite.
Afirman que está cubierto por la garantía de emisiones.
Busqué la pieza y costaba $600 al por menor, pero no me cobraron nada.
El SUV tiene 59,000 millas y la garantía de emisiones supuestamente llega a 70,000 millas.
Así que pagué $0.
Recuperé el coche, conecté mi lector de códigos BlueDriver, lo conduje un poco y no se arrojaron códigos.
Verifiqué que realmente reemplazaron la pieza, porque la vieja estaba cubierta de aceite espeso.
Sospecho que tenía una fuga de aceite.

Attachments

#41 ·
Tengo un piloto 2016 con problemas similares, código p2651 banco 1 código rockerarm. No puedo encontrar ninguna información sobre la pieza que necesito o dónde cambiarla.
Dado que tanto P2651 como P2652 son códigos de problemas del interruptor del sensor de presión de aceite ubicados en el Banco 1, lado del conductor. Sería la pieza n.º 37240-R70-A04.
Si los cambios de aceite se han realizado a tiempo, el nivel de aceite no es bajo o no hay ratones masticando el mazo de cables del interruptor, es muy probable que el interruptor esté defectuoso.

#42 ·
Gracias por publicar y responder recientemente. Tuve el mismo problema en mi 2019 Pilot Touring AWD. P2652: "falla del interruptor de presión de aceite B, necesita reemplazar el interruptor de presión de aceite B" del técnico del concesionario Honda. Están cotizando ~$400 para arreglarlo, así que pedí estas piezas (interruptor y junta tórica) en línea por $30 con la esperanza de intentar y arreglarlo yo mismo.

Tuve el mismo problema que el comentarista anterior. Las luces de Emisiones, Transmisión y Punto Ciego se encendieron al mismo tiempo. Ya no podía acelerar y después de reiniciar el coche, parecía que no salía de la primera marcha.

#43 ·
Gracias por publicar y responder recientemente. Tuve el mismo problema en mi Pilot Touring AWD 2019. P2652: "falla del interruptor de presión de aceite B, necesita reemplazar el interruptor de presión de aceite B" del técnico del concesionario Honda. Están cotizando alrededor de $400 para arreglarlo, así que pedí estas piezas (interruptor y junta tórica) en línea por $30 con la esperanza de intentar y arreglarlo yo mismo.

Tuve el mismo problema que el comentarista anterior. Las luces de emisiones, transmisión y punto ciego se encendieron al mismo tiempo. Ya no pude acelerar y después de reiniciar el auto, pareció no salir de la primera marcha.
Por favor, manténganos informados y la marca de la pieza que se utiliza. Gracias

#46 ·
Tuve exactamente el mismo código P2652 B Rocker Arm Actuator System Stuck on Bank 1. Ralentí inestable. Alarma de falla del sistema de emisiones. Vi un video donde probó el sensor. En el video, su sensor estaba volviéndose loco de 2 a 15 voltios… por todas partes. Probé mi sensor con el motor en marcha y estaba estable a 14v. Encontré este otro video que decía que simplemente sopló el sensor de presión de aceite. Noté que cuando lo desenchufé, salió algo de suciedad. El hecho de que fuera notable fue un poco sorprendente. Le soplé gas comprimido y lo volví a enchufar. Sin problemas. Sin códigos, sin ralentí inestable. NUNCA habría pensado en probar el sensor de presión de aceite… ¡así que gracias a este foro! Actualizaré si vuelve a suceder con información adicional.