Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Reemplazo de la válvula PCV

13K views 25 replies 6 participants last post by  Nail Grease  
#1 ·
Sé que esto se ha discutido muchas veces aquí en el foro, pero acabo de comprar un Pilot Touring 2011 en abril de este año con 190K en el odómetro. La única razón por la que consideré un vehículo con tantas millas es porque estaba extremadamente limpio y tenía un extenso historial de reparaciones de Carfax que me decía que se había cuidado.

Pienso que lo único que no reemplazaron fue la válvula PCV, que debería haber sido un trabajo de 15 minutos, pero resultó ser de casi 2 horas, ya que la válvula salió en múltiples pedazos. La última pieza estaba tan profundamente atascada que tuve que usar una molly de plástico para sacarla. Adjunté una foto para mostrar lo que hice.

La moraleja de esta historia es que la válvula PCV original ha sido rediseñada y espero que la próxima vez que la reemplace, salga en una sola pieza. La gente parece olvidar esta pieza y es importante por muchas razones, así que asegúrate de hacer un seguimiento.

P.D. Me alegro de haber tenido esta caja de molly's de Harbor Freight y un tornillo largo, esta fue mi última opción y funcionó!

150604

#4 ·
¿Es esto realmente una válvula (ya que la tuya está rota en pedazos) o es solo un orificio medido? Sé que muchos motores ya no tienen una válvula y solo tienen un orificio medido. Siempre que se utilizaran combustibles y aceites de calidad sin intervalos de cambio excesivos, debería haber una mínima oportunidad de que se acumule suciedad y obstruya los orificios.

#6 ·
Siempre que se utilizaran combustible y aceites de calidad sin intervalos de cambio excesivos, debería haber una mínima posibilidad de que se acumulara para obstruir los orificios.
Esta es la razón por la que los cambios de aceite a tiempo con un aceite de calidad son importantes. Es menos probable que el aceite totalmente sintético se hornee así. Todavía no estoy convencido de que el VCM que apaga 3 cilindros no esté causando que el aceite se sople a lugares donde no debería.

#5 · (Edited)
Oh, chico, literalmente acabo de cambiar la válvula PCV en mi Pilot '16 el fin de semana pasado con 70,000 millas. Si bien la PCV anterior parecía "bien", la nueva que instalé tenía un sonido de traqueteo mejor incluso después de que limpié la anterior con limpiador de carburador. Me molestó que esta válvula esté horizontal cuando se instala y algo de aceite simplemente se asiente en/sobre la válvula y no se drene por completo. La foto de abajo es un ejemplo de lo que estoy hablando. Esa es de mi CRV después de solo 20,000 millas. Es la misma válvula que Honda pone en el Pilot y no me gustó toda la suciedad de aceite que se pegaba a esa válvula cuando la quité para inspeccionarla. Además, me encontré con otras reseñas donde la gente informó que este estilo de cuerpo de válvula PCV se rompió en los Pilots como lo que le sucedió al OP. Así que, con razón o sin ella, decidí reemplazar mi válvula antes de que se volviera demasiado vieja y frágil. Esta publicación de ccheuser confirma en mi mente que hice lo correcto.

#7 ·
Oh, chico, literalmente acabo de cambiar la válvula PCV en mi '16 Pilot el fin de semana pasado con 70,000 millas. Si bien la PCV anterior parecía "bien", la nueva que instalé tenía un sonido de traqueteo mejor, incluso después de que limpié la anterior con limpiador de carburador. Me molestó que esta válvula esté horizontal cuando se instala y algo de aceite simplemente se asiente en/sobre la válvula y no se drene por completo. La foto de abajo es un ejemplo de lo que estoy hablando. Esa es de mi CRV después de solo 20,000 millas. Es la misma válvula que Honda pone en el Pilot y no me gustó toda la suciedad de aceite que se pegaba a esa válvula cuando la quité para inspeccionarla. Además, me encontré con otras reseñas donde la gente informó que este estilo de cuerpo de válvula PCV se rompió en los Pilots, como lo que le sucedió al OP. Entonces, con razón o sin ella, decidí reemplazar mi válvula antes de que se volviera demasiado vieja y frágil. Esta publicación de ccheuser confirma en mi mente que hice lo correcto.

View attachment 150641
Dicen de 30k a 70k, donde 50k es cuando deberías hacerlo. No creo que el mío se haya cambiado, ya que era el diseño antiguo. En mi lista para cada 30k ya que el costo es inferior a $20

#12 ·
Dado que ccheuser publicó cómo su válvula PCV se rompió cuando intentó quitarla y que en realidad he visto algunos otros informes de personas que se quejan de cómo esta válvula PCV también se rompió cuando intentaron quitarla, decidí echar un vistazo más de cerca a la vieja que saqué. FWIW me pregunto si hay una junta o punto "débil" donde el vástago de la válvula PCV está unido al extremo de montaje. Si mis fotos de abajo son lo suficientemente claras, se puede ver cómo hay una costura en el interior, al final del vástago... casi como si las dos piezas encajaran. Pero visto desde el exterior de la válvula, se puede ver que están soldadas de alguna manera, sin costura visible. Podría estar completamente equivocado, pero quería publicar esto de todos modos para advertir a otros que deben tener mucho cuidado con esta posible rotura al sacar este tipo de válvula PCV Honda de un motor. Es algún tipo de material plástico después de todo, y no metal.

#13 ·
Dado que ccheuser publicó cómo su válvula PCV se rompió cuando intentó quitarla y que en realidad he visto algunos otros informes de personas que se quejan de cómo esta válvula PCV también se rompió cuando intentaron quitarla, decidí echar un vistazo más de cerca a la vieja que saqué. FWIW Me pregunto si hay una junta o punto "débil" donde el vástago de la válvula PCV está unido al extremo de montaje. Si mis fotos a continuación son lo suficientemente claras, se puede ver cómo hay una costura en el interior, en el extremo del vástago... casi como si las dos piezas encajaran. Pero visto desde el exterior de la válvula, se puede ver que están soldadas de alguna manera, sin costura visible. Podría estar completamente equivocado, pero quería publicar esto de todos modos para advertir a otros que deben tener mucho cuidado con esta posible rotura al sacar este tipo de válvula PCV Honda de un motor. Es algún tipo de material plástico después de todo, y no metal.

View attachment 150668 View attachment 150669
Y este es el nuevo estilo. El antiguo tenía una tapa (al menos el que saqué) y no un agujero como el nuevo estilo tiene. En retrospectiva, la próxima vez que cambie esto, lo giraré suavemente hacia adelante y hacia atrás en lugar de tratar de sacarlo.

#14 ·
Retiré cuidadosamente este de un Acura TL 2011 (no mío, jaja), que estaba bastante atascado. Después de quitar el perno de 10 mm, gírelo para romper la unión del aceite horneado. Obviamente, son 2 piezas encajadas. Este era el OEM original que nunca se cambió, con más de 240.000 km. Es seguro decir que está tan sucio por dentro como por fuera. Apenas se puede oír el traqueteo de la válvula al agitarlo. De ninguna manera esto funcionaba correctamente. Hecho en Japón y número de pieza estampado en el lateral.

#15 ·
Bueno, acabo de pedir uno de estos ya que tengo 120,000 millas y dudo que el mío haya sido cambiado alguna vez. Recuerdo cuando el mío falló en el CRV y no quiero que esto suceda en el Pilot. He usado aceite totalmente sintético desde que compré el Pilot con 78,000 millas, me interesará ver cómo se ve cuando lo saque. También obtuve el código P0847 y pedí un nuevo interruptor de presión para la transmisión, que llegó al concesionario hoy. Entrará con un lavado y llenado Maxlife en los próximos días.

#17 ·
Como las mentes curiosas (como la mía) quieren saber, corté la antigua válvula PCV que saqué del Pilot. La única válvula interna era esa cosa de plástico de color claro con forma de aguja que encaja en el resorte. Entra en el extremo cónico cortado de la PCV, a su derecha en la foto. Dado que es una especie de material plástico, eso explica en mi opinión por qué solo hay un sonido de traqueteo apagado cuando está limpio (o nuevo) y lo agitas... y no ese traqueteo más fuerte y familiar de las válvulas de PVC de metal más antiguas.

#18 ·
Como las mentes curiosas (como la mía) quieren saber, corté la vieja válvula PCV que saqué del Pilot. La única válvula interna era esa cosa de plástico de color claro con forma de aguja que encaja en el resorte. Entra en el extremo cónico cortado de la PCV a su derecha en la foto. Dado que es algún tipo de material plástico, eso explica en mi mente por qué solo hay un sonido de traqueteo apagado cuando está limpio (o nuevo) y lo agitas... y no ese traqueteo más fuerte y familiar de las válvulas PVC de metal más antiguas.
View attachment 150805
Parece que un bolígrafo de clic tiene más piezas que funcionan. Jaja, no hay mucha tecnología aquí. Me parece interesante que no tenga una manguera de vacío conectada como muchas otras válvulas PCV.

#21 ·
Aquí está el mío. He usado sintético completo desde que lo tengo. El antiguo propietario lo llevó a Honda para los 70.000 km que lo poseyeron. View attachment 150963
Ahora trabajando en el reemplazo del interruptor de presión de la 3ª marcha
Oh, ese es un PCV de 10 años de edad agradable y asqueroso. Si no hubieras usado aceite totalmente sintético, tal vez no habría salido tan fácilmente. Más pruebas de la necesidad de desactivar el VCM.

#23 ·
Vcm ha sido desactivado desde que lo tengo. Salió bien. Todavía no me gusta la porquería. Imagina si siguiera usando aceite normal y dejara el vcm activo. Asco. De todos modos, la voy a llevar a dar una vuelta con el nuevo pcv y el nuevo interruptor de la 3ª marcha y ver cómo se comporta.
Desactivaste el VCM, pero eso podría ser suciedad sobrante del propietario anterior, que también podría haber recibido cambios de aceite en el concesionario con semi-mezcla.
¯\(ツ)
Avísanos cómo va la prueba. 👍

#26 ·
El kilometraje parece estar mejorando desde la sustitución del PCV. Volveré a informar cuando tenga unas semanas de desplazamientos.
Se dice que un PCV defectuoso puede causar fallos de encendido al causar un problema de vacío. Es bueno saber que ayuda a la economía de combustible.
😁👍