Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Reemplazo del apoyabrazos de la puerta del conductor

50K views 18 replies 16 participants last post by  bassic  
#1 ·
¡Antes que nada, hola! Soy nuevo en el Pilot pero no nuevo en Honda. He estado merodeando en la oscuridad en este foro durante bastante tiempo y, este último mes, he comprado un '09 Pilot EX-L con 39k millas. El coche está en muy buenas condiciones y me encanta. Así que, estaba en el concesionario haciéndome un servicio de transmisión de cortesía y uno de los asesores de servicio vio mi reposabrazos en la puerta y dijo que las ondulaciones empeorarán y que eventualmente se agrietará. Estoy hablando de la almohadilla acolchada de vinilo en la puerta. En los días siguientes, mi jefe, que también es propietario de un Pilot, vino a mí y me dijo que el suyo se había agrietado y quería que buscara una forma de reemplazarlo por él. He pedido la pieza a mi concesionario local por $36.45 y estoy buscando para ver si alguien ha hecho este trabajo antes. Soy bastante hábil con los coches y solía trabajar con un técnico de Volvo los fines de semana cuando estaba en la escuela, así que conozco algunos pequeños trucos. Si alguien tiene algunos consejos sobre cómo hacerlo, ¡lo agradecería mucho! Me alegro de estar en el foro y hay mucha información aquí para que aprenda. Cuando haga el trabajo, también publicaré un artículo sobre cómo lo hice, si alguien más quiere intentarlo.

#4 ·
¿Alguna suerte con esto? Busco hacer un reemplazo ya que hay un agujero en el mío.
• Tenga cuidado de no rayar la puerta y las piezas relacionadas.
• Al hacer palanca con un destornillador de punta plana, envuélvalo con cinta protectora para evitar daños.

1. Usando un destornillador de punta plana envuelto con cinta protectora, empuje la pestaña superior de bloqueo (A) y gire la tapa del tirador interior (B) sobre la pestaña inferior (C), luego retire la tapa y los tornillos que aseguran el tirador interior (D).

2. Retire el tornillo.

3. Retire la cubierta del soporte del espejo.

4. Retire el panel de la puerta (A) con la menor flexión posible para evitar que se arrugue o se rompa.
4-1 Comience en el borde inferior del panel de la puerta, suelte los clips con un removedor de almohadilla de moldura disponible comercialmente.
4-2 Separe los clips superiores.
4-3 Comenzando por la parte trasera, tire del panel de la puerta hacia arriba.
NOTA: El cable del tirador interior (B) y el cable del pestillo (C) están conectados al tirador interior (D). No tire del panel de la puerta hacia arriba demasiado, o estos cables se dañarán.

5. Retire el tirador interior (A) del panel de la puerta:
5-1 Sostenga el panel de la puerta (B) alejado de la puerta.
5-2 Tire de la parte delantera del tirador interior para separar el primer clip. Siga tirando hasta que se separen el resto de los clips, luego retire el tirador.

6. Lado del conductor, desconecte el conector del interruptor del elevalunas eléctrico (A), el conector del interruptor del espejo eléctrico (B), el conector del subarnés de la puerta (C). Con DPMS: Desconecte el conector del espejo eléctrico (D) y el clip del arnés (E). Lado del pasajero, desconecte el conector del interruptor del elevalunas eléctrico (F), el enchufe de la bombilla de la luz de cortesía (G) y separe el clip del arnés (H) del panel.

7. Retire el panel de la puerta (I).
NOTA: Si solo va a quitar el panel de la puerta, vaya al paso 11. Si va a realizar un desmontaje adicional, continúe con el paso 8.

9. (se omitió el paso ocho ya que solo queremos quitar el reposabrazos) Si es necesario, retire los tornillos de la parte posterior del panel de la puerta (A) y suelte los ganchos (B), luego retire el reposabrazos (C).

11. Instale el panel de la puerta en el orden inverso a la extracción y tenga en cuenta estos elementos:
• Si los clips están dañados o blanqueados por tensión, reemplácelos por unos nuevos.
• Reemplace cualquier sujetador de cable dañado por unos nuevos.
• El cable del pestillo (A) debe fijarse al sujetador del cable (B) con el pestillo en la posición de bloqueo como se muestra.
• Asegúrese de que los conectores estén enchufados correctamente y que los cables estén conectados de forma segura.
• Realice el procedimiento de reinicio de la unidad de control del elevalunas eléctrico.
• Asegúrese de que la ventana y el cierre centralizado funcionen correctamente.
• Al reinstalar el panel de la puerta, asegúrese de que la cubierta de plástico de la puerta esté instalada correctamente.

Restablecimiento de la unidad de control del elevalunas eléctrico

1. Gire el interruptor de encendido a ON (II).

2. Mueva el elevalunas eléctrico hasta abajo usando el interruptor de BAJAR del elevalunas eléctrico.

3. Abra la puerta del conductor o del pasajero delantero.

4. Haga lo siguiente cuatro veces antes de pasar al paso 5:
NOTA: Haga cada paso de la viñeta dentro de los 5 segundos entre sí.
• Gire el interruptor de encendido a LOCK (0).
• Presione y mantenga presionado el interruptor de BAJAR del elevalunas eléctrico del conductor.
• Gire el interruptor de encendido a ON (II).
• Suelte el interruptor de BAJAR del elevalunas eléctrico del conductor.

5. Confirme que AUTO UP ya no funciona. Si AUTO UP aún funciona, repita el paso 4, prestando mucha atención al límite de tiempo de 5 segundos.

6. Mueva el elevalunas eléctrico hasta abajo usando el interruptor de BAJAR del elevalunas eléctrico.

7. Tire hacia arriba y mantenga presionado el interruptor de SUBIR del elevalunas eléctrico hasta que el elevalunas eléctrico esté completamente arriba, luego continúe manteniendo presionado el interruptor durante varios segundos.

8. Confirme que la unidad de control del elevalunas eléctrico se ha reiniciado usando la función AUTO UP y AUTO DOWN del elevalunas eléctrico. Si el elevalunas eléctrico aún no funciona en AUTO, repita el procedimiento varias veces, prestando mucha atención al límite de tiempo de 5 segundos entre cada paso de la viñeta. Si la ventana aún no funciona, solucione los problemas del circuito del elevalunas eléctrico.

¡¡¡BUENA SUERTE!!!

Attachments

#6 ·
Agradezco las instrucciones detalladas anteriores, sin embargo, tomé una ruta diferente para reemplazar el apoyabrazos de mi Honda Pilot. El proceso fue fácil y tomó menos de 15 minutos. Retiré la cubierta del espejo lateral, retiré los tornillos detrás de la manija de la puerta, retiré un tornillo debajo del apoyabrazos, luego agarré la parte inferior del panel de la puerta y lo tiré hasta que los clips de la puerta se soltaron. En mi caso, todos los clips de la puerta se soltaron al mismo tiempo. Luego, no desconecté ningún arnés de cableado ni nada más. Simplemente levanté el panel de la puerta para liberarlo sobre el marco de la puerta y sostuve el panel con una mano y alcancé con la otra para quitar los 3 tornillos que sujetan el apoyabrazos. El apoyabrazos sale entonces de inmediato. Volvió a juntarse muy fácilmente.

Attachments

#9 ·
Agradezco las instrucciones detalladas anteriores, sin embargo, tomé una ruta diferente para reemplazar el apoyabrazos de mi Honda Pilot. El proceso fue fácil y tomó menos de 15 minutos. Retiré la cubierta del espejo lateral, retiré los tornillos detrás de la manija de la puerta, retiré un tornillo debajo del apoyabrazos, luego agarré la parte inferior del panel de la puerta y lo saqué hasta que los clips de la puerta se soltaron. En mi caso, todos los clips de la puerta se soltaron al mismo tiempo. Luego no desconecté ningún arnés de cableado ni nada más. Simplemente levanté el panel de la puerta para liberarlo sobre el marco de la puerta y sostuve el panel con una mano y alcancé con la otra para quitar los 3 tornillos que sujetan el apoyabrazos. El apoyabrazos sale entonces de inmediato. Volvió a juntarse muy fácilmente.
¿Es este un reemplazo OEM o cuero del mercado de accesorios como los que se ofrecen en eBay?

#11 ·
¿Dónde compraste el cuero de repuesto? Además, me gustaría hacer también los apoyabrazos traseros. ¿Alguna idea de dónde buscar... o incluso cómo se llama el color gris claro? Pedí un juego en EBAY, pero cuando llegaron eran más bien de un gris más oscuro. No el gris claro... ¡Gracias de antemano!

#19 ·
Compré un juego de fundas de repuesto para reposabrazos por $20 en eBay, y también compré una funda para la consola central al mismo tiempo por unos $30. Retiré ambas piezas yo mismo y las llevé a un taller de tapicería automotriz local. No recuerdo el costo exacto, pero fueron alrededor de $30 para instalar la tela nueva, y quedó perfecto. Ambos se ven mejor que las piezas originales de fábrica y, hasta ahora, se han mantenido muy bien durante más de un año.

Solo reemplacé la funda del reposabrazos del lado del conductor, ya que el lado del pasajero no estaba desgastado.