Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Cambio de líquido de transmisión ZF9

43K views 86 replies 27 participants last post by  b.tedrow3  
#1 ·
¿Qué recomendaría la gente al cambiar el líquido de transmisión?
1. drenar el líquido y rellenar
2. enjuagar
3. ¿también cambiar el filtro de líquido de transmisión?
Valvoline me dijo que solo pueden hacer el n.º 1, y que el filtro de aceite de la transmisión no es de fácil acceso. Solo tengo curiosidad por saber qué han hecho otras personas.
Mi vehículo ha alcanzado las 70.000 millas y debe cambiar el líquido de transmisión.

#2 ·
¿Entiende el procedimiento para hacer un cambio de fluido en el ZF9 y las herramientas necesarias? Esta no es la transmisión Buick de 1988 de su abuela. El ZF9 H48 es una bestia totalmente diferente. No digo que no pueda hacerlo, pero este no es un proceso simple de drenar y llenar. Es posible que desee leer este hilo en particular en el foro Passport. El Passport y el Pilot tienen la misma transmisión ZF9 H48.

#3 ·
¿Entiende el procedimiento para hacer un cambio de fluido en el ZF9 y las herramientas necesarias? Esta no es la transmisión Buick de 1988 de su abuela. El ZF9 H48 es una bestia totalmente diferente. No digo que no pueda hacerlo, pero este no es un proceso simple de drenar y llenar. Es posible que desee leer este hilo en particular en el foro Passport. El Passport y el Pilot tienen la misma transmisión ZF9 H48.

Probablemente sea una buena idea no hacerlo yo mismo. Terminé haciéndolo cambiar en una tienda Valvoline. Hicieron #1, drenar y rellenar.

Le pregunté al concesionario Honda, dijeron que el filtro de la transmisión es de por vida y no necesita un cambio (¿en serio? Creo que es un fallo de diseño no ser accesible). Y el concesionario también recomendó #1, drenar y rellenar.

#6 ·
Si bien lo que se publica es la forma "correcta". La mayoría de los concesionarios hacen un vaciado y llenado. Lo he estado haciendo durante años y, sin embargo, estos vehículos siguen funcionando. 😉
También estoy bastante seguro de que eso es lo que está haciendo Valvoline. Seguramente no me pidieron que lo pusiera en modo de mantenimiento.
Valvoline probablemente sabe lo que está haciendo. Probablemente se meterían en algunas demandas si rompieran vehículos con mucha frecuencia. Parece bien.

#10 ·
Honda recomienda Honda ATF Type-3.1 o superior.
Valvoline dice que el Multi vehículo es compatible con Type 3.0 y 3.1.

Por supuesto, lo que se afirma y la realidad no siempre son lo mismo. No puedo decir de una manera u otra, así que usaré el líquido Honda cuando llegue el momento.

#11 · (Edited)
Honda enumera un enfriador de transmisión para la transmisión automática de 9 velocidades. Del diagrama de instrucciones, parece que empalmar un filtro en una manguera de fluido de goma sería fácil.🤷‍♂️

Dado que Honda no fabrica líquido de transmisión, botellas de plástico o etiquetas, ¿se sabe por el precio pagado?

#13 ·
Honda tiene un fluido aprobado para su transmisión. Valvoline tiene un fluido que funcionará en esta transmisión. Se llama Valvoline MaxLife ATF. Hay miles de vehículos con transmisiones ZF en las carreteras de Estados Unidos que tienen Valvoline ATF. Hay al menos un Piloteer aquí en el foro que usó Valvoline MaxLife en lugar de Honda 3.1. Si todavía estuviera en garantía, usaría 3.1

#71 ·
Honda tiene un fluido aprobado para su transmisión.
Valvoline tiene un fluido que funcionará en esta transmisión. Se llama Valvoline MaxLife ATF. Hay miles de vehículos con transmisiones ZF en las carreteras de Estados Unidos que tienen Valvoline ATF. Hay al menos un Piloteer aquí en el foro que usó Valvoline MaxLife en lugar de Honda 3.1.
Si todavía estuviera en garantía, usaría 3.1
Tengo un Pilot Touring 2017 y le hice a mi concesionario Honda drenar y rellenar mi transmisión de 9 velocidades a las 82,000 millas. Usaron un fluido ATF genérico compatible (no recuerdo cuál sin obtener la factura). Dos semanas después, la transmisión falló. La transmisión fue reemplazada bajo mi garantía extendida. Coincidencia tal vez, mala mano de obra, tal vez también. Si mantengo este vehículo donde necesita otro drenaje y llenado, solo usaré el fluido Honda y es caro.

#18 ·
Odio decirlo, pero casi me gusta la idea del cárter en un cárter de VW con el DSG. Llénalo y condúcelo. El exceso de líquido cae en el cárter inferior. Retire el tapón de drenaje y drene el cárter inferior. El tapón de drenaje justo encima de ese tapón de drenaje retiene el líquido en el cárter superior, de donde la transmisión está obteniendo líquido.

#20 ·
¿Cuánto cambia realmente el ATF volumétricamente por grado? ¿Es lineal? Personalmente, no soporto lo molesto que es cambiar el ATF en casi cualquier vehículo, con estas temperaturas objetivo y otras tonterías.

Me gusta la idea de un tapón de rebose que se puede tirar para obtener el nivel perfecto, pero el proceso para llegar allí es bastante molesto y la única forma segura de hacer la verificación final (incluso si decides dar una vuelta en lugar de usar el modo de mantenimiento) es poner todo el vehículo en el aire nivelado, por lo que sigue siendo un fastidio.

Odio decirlo, pero casi me gusta la idea del cárter en un cárter de VW con el DSG. Llénalo y condúcelo. El exceso de líquido cae en el cárter inferior. Saque el tapón de drenaje y drene el cárter inferior. El tapón de drenaje justo encima de ese tapón de drenaje está reteniendo líquido en el cárter superior, que es de donde la transmisión está obteniendo líquido.
Aquí tienes. Por favor, comparte tus resultados.

El volumen específico de una unidad se puede expresar como

v = 1 / ρ = V / m (1)
donde
v = volumen específico (m3/kg, ft3/lb)
ρ = densidad (kg/m3, lb/ft3)
V = volumen de la unidad (m3, ft3)
m = masa de la unidad (kg, lb)
El cambio en el volumen de las unidades cuando la temperatura cambia se puede expresar como

dV = V0 β (t1 - t0) (2)
donde
dV = V1 - V0 = cambio de volumen (m3, ft3)
β = coeficiente de expansión volumétrica (m3/m3 oC, ft3/ft3 oF)
t1 = temperatura final (oC, oF)
t0 = temperatura inicial (oC, oF)
La densidad de un fluido cuando la temperatura cambia se puede expresar como

ρ1 = m / V0 (1 + β (t1 - t0))
= ρ0 / (1 + β (t1 - t0)) (3)
donde
ρ1 = densidad final (kg/m3, lb/ft3)
ρ0 = densidad inicial (kg/m3, lb/ft3)
😁

#21 ·
No es diferente a la transmisión de mi 15 Tacoma. En mi camioneta mido lo que sale en frío. Agregue eso más la mitad a un cuarto más. Uso un lector OBD Bluetooth y la aplicación Fusion para leer la temperatura de la transmisión. Una vez que se alcanza la temperatura. Retire el tapón de nivel hasta que el líquido deje de gotear, listo.

#23 ·
Saqué una A en termo y no quiero volver a verlo... Solo quiero que alguien me dé la información ahora.
En resumen, sí, se expande. Esa es la razón del procedimiento de verificación del fluido de transmisión caliente para aquellos con varillas de medición. Varillas de medición de transmisión, no parientes. 😆

#28 · (Edited)
Oh, está bien......
El coeficiente de expansión térmica para aceites y fluidos de transmisión es de alrededor de 0,0007 por grado C (0,07%/C). Por lo tanto, si tiene 12 litros en el cárter, se expandirá 0,0084 L por grado C. Dado que hay un aumento de volumen, y el área de la superficie del fluido no cambia apreciablemente, el fluido sube más en la varilla medidora. Volumen = Área x Altura. Por lo tanto, Altura = Volumen/Área. Por lo tanto, la altura en la varilla medidora es proporcional al cambio de volumen. El cambio de temperatura en verano podría ser la temperatura ambiente de 68F (20C), al inicio, a alrededor de 180F (82C) a la temperatura de funcionamiento. O alrededor de 62C. Por lo tanto, durante el verano, se podría esperar que el fluido se expanda 0,0007 x 62C = 0,0434 (4,3%).

Tal vez esto ayude. Para la transmisión NAG 1.
Image

¿Feliz ahora?????

#30 ·
Oh, de acuerdo ......
El coeficiente de expansión térmica para aceites y fluidos de transmisión es de alrededor de 0,0007 por grado C (0,07%/C). Por lo tanto, si tiene 12 litros en el cárter, se expandirá 0,0084 L por grado C. Dado que hay un aumento de volumen y el área de la superficie del fluido no cambia apreciablemente, el fluido sube más en la varilla medidora. Volumen = Área x Altura. Por lo tanto, Altura = Volumen/Área. Por lo tanto, la altura en la varilla medidora es proporcional al cambio de volumen. El cambio de temperatura en verano podría ser la temperatura ambiente de 68F (20C), al arrancar, a alrededor de 180F (82C) a la temperatura de funcionamiento. O, alrededor de 62C. Por lo tanto, durante el verano, se podría esperar que el fluido se expanda 0,0007 x 62C = 0,0434 (4,3%).

Tal vez esto ayude. Para la transmisión NAG 1.
View attachment 158359

¿Feliz ahora?????
¡Para! Jaja, ganas

#34 · (Edited)
Medir lo que salió y usar eso para rellenar no funcionará en la caja de 9 velocidades. Algo en el funcionamiento interno significa que más líquido drena al cárter del convertidor de par que en la caja de 6 velocidades. Esta es la razón por la que el procedimiento de llenado es tan complicado.

Cuando hice el cambio de líquido en mi vehículo equipado con ZF8 (el mismo procedimiento), agregué fácilmente 1.5 cuartos de galón MÁS DESPUÉS de hacer la "simulación de conducción" prescrita. Simplemente no se podía obtener la cantidad total sin el ciclo de conducción, porque el líquido "extra" todavía está llenando el cárter en lugar de circular en el convertidor de par. Antes de la "simulación de conducción", el nivel de líquido está en el orificio de llenado. Después, hay espacio para mucho más líquido.

#35 · (Edited)
Sabemos que no todos los fluidos se expanden o contraen a la misma velocidad o cantidad. Supuestamente, el fluido Honda 3.1 se expande mucho con el calor, de ahí las instrucciones específicas para hacer las instrucciones escritas de Honda para verificar el nivel adecuado cuando se cumplen ciertas condiciones, incluidas las temperaturas del fluido.

Lo suficientemente fácil para evitar cualquier duda dejando el coche nivelado en el garaje durante la noche junto al fluido de repuesto. Drene usando un cárter de aceite que atrapará cualquier fluido que salga del orificio de drenaje lo suficientemente grande como para contener 6 o más cuartos, menos posibilidades de derrames al verter en un recipiente de medición con sartenes más grandes.

Vierta el fluido retirado en un recipiente de medición económico que puede comprar en Lowes, Home Depot, Dollar Tree, etc. que generalmente tiene marcas en onzas y ml. ¡He aprendido por experiencia a NO usar la jeringa de pavo o las tazas medidoras de mi esposa para uso en garaje o automotriz! Mida la cantidad exacta que salió y ponga la misma cantidad exacta. ¡Hecho!

Si hay signos visibles de fugas de líquido de transmisión o problemas de rendimiento de la transmisión, es posible que desee que el líquido se revise a la manera de Honda para asegurarse de tener la cantidad correcta para empezar. Si es el primer propietario, sabe cómo ha funcionado la transmisión y puede cambiar el líquido con confianza con solo drenar y llenar, en mi humilde opinión.

Uso cuatro Rhino Ramps Max y conduzco el Pilot sobre ellos para un vehículo nivelado y elevado. Los encontré por $49.99 el par en Amazon, pero veo que han subido desde entonces.

Rhino Ramps Max

#37 ·
Pregunta rápida y honesta. Retire el líquido de la transmisión mientras está caliente en una sartén y luego déjelo enfriar a temperatura ambiente. Una vez enfriado y si la transmisión se hubiera llenado de fábrica con la especificación correcta de 3.5-3.75 cuartos de galón, ¿no se habría encogido o contraído el líquido que retiró a los 3.5-3.75 cuartos de galón? Mientras está caliente dentro de la transmisión, puede haberse expandido, pero no creció en cantidad o cantidad.

No debería haber ningún problema en drenar el líquido mientras está caliente, siempre y cuando vuelva a poner la cantidad correcta, que serían los 3.5-3.75 cuartos de galón.

#41 ·
No, lo que sale de la sartén frío se vierte de nuevo en la sartén nuevo y frío. La transmisión no tiene ni idea, aparte de que en el siguiente arranque aspirará líquido nuevo. Y la cantidad exacta (exactamente la que necesita).

#42 ·
No, lo que sale de la sartén fría se vierte de nuevo en la sartén, nuevo y frío. La transmisión no tiene ni idea, aparte de que en el siguiente arranque aspirará líquido nuevo. Y la cantidad exacta (exacta como necesita ser).
Es una suposición si está correctamente lleno. No hay forma de saber si estás poniendo lo que necesita sin hacer el procedimiento adecuado.

#45 ·
Su ZF8 no es un ZF9, por lo que son dos transmisiones diferentes. No estamos hablando de cerca de 5,5 cuartos de galón en el ZF9 ni de usar el orificio de llenado lateral para rellenar, sino solo el orificio superior para rellenar.

#46 ·
No estoy seguro de cómo un ZF 9 correctamente lleno al principio podría drenar 3 cuartos, ser llenado con 3 cuartos y aún estar 2 cuartos por debajo después de un ciclo de conducción simulado. Eso significa que 3 cuartos fueron reemplazados por 5 cuartos en un sistema sellado y cerrado, y de alguna manera ambos volúmenes eran correctos, ¿antes y después? No puedo entender eso.

#52 ·
Tenía un concesionario que hizo el drenaje y llenado en el '17 Elite de mi esposa. Estuvo bien por un tiempo, pero luego la calidad del cambio se volvió lentamente errática en las siguientes 1500 millas (duro en algunos, lento en otros). Seguí adelante y compré algo de Lifeguard9 (Esto es lo que es el fluido Honda 3.1, solo fluido ZF renombrado) e hice otro cambio yo mismo usando el procedimiento "oficial". No quería tratar con el concesionario de nuevo. Cuando saqué el tapón de verificación de nivel, no salió absolutamente nada de fluido y, según lo que pude ver, el fluido estaba a unos 3 mm por debajo del borde del orificio. Han pasado 5000 millas desde que hice el cambio yo mismo y la transmisión cambia perfectamente.

¿Mis .02? La ZF 9 Speed es extremadamente sensible al nivel de fluido. Si bien es un dolor de cabeza, el procedimiento oficial de Honda existe por una razón.

#53 ·
Tenia un concesionario que hizo el drenaje y llenado en el '17 Elite de mi esposa. Estuvo bien por un tiempo, pero luego la calidad del cambio de marchas se volvió lentamente errática durante las siguientes 1500 millas (duro en algunos, lento en otros). Seguí adelante y compré algo de Lifeguard9 (Esto es lo que es el fluido Honda 3.1, solo fluido ZF renombrado) e hice otro cambio yo mismo usando el procedimiento "oficial". No quería volver a tratar con el concesionario. Cuando saqué el tapón de verificación de nivel, no salió absolutamente ningún fluido y, según lo que pude ver, el fluido estaba a unos 3 mm por debajo del borde del orificio. Han pasado 5000 millas desde que hice el cambio yo mismo y la transmisión cambia perfectamente.

¿Mis .02? La transmisión ZF de 9 velocidades es extremadamente sensible al nivel de fluido. Si bien es un dolor de cabeza, el procedimiento oficial de Honda existe por una razón.
¿Mediste la cantidad de fluido que drenaste de la transmisión? Me pregunto si estaba por debajo de los 3,5 a 3,75 cuartos que dice el manual de servicio que se eliminan cuando se drena.

#55 · (Edited)
Al hacer un cambio de líquido de transmisión, ¿qué recomendaría la gente?
2. enjuagar
Valvoline me dijo que solo pueden hacer #1, y el filtro de aceite de la transmisión no es de fácil acceso. Solo tengo curiosidad por saber qué hicieron otras personas.
Mi vehículo ha alcanzado las 70.000 millas y debe cambiarse el líquido de la transmisión.
Llévelo a un concesionario Honda. Use Honda 3.1 ATF.

No usaría Valvoline ATF en esta transmisión, su capacidad a largo plazo aún no se conoce.

A este bajo kilometraje, no es necesario cambiar el filtro. Me atengo al ciclo de cambio de 15.000 millas en mis Honda, pero vivo en un clima extremo. Es un seguro barato. Cuanto más a menudo cambie en cualquier Honda, menos probable será que desee cambiar el filtro (si existe uno).

Astrobuf

#57 ·
Llévelo a un concesionario Honda. Use Honda ATF.

3qts vaciar y llenar.

A este bajo kilometraje, no es necesario cambiar el filtro. Si se mantiene en el cambio de 15.000 millas, probablemente nunca necesite cambiar el filtro.

Esto debería hacerse cada 15.000 millas. ¿Espero que este no sea el primer cambio?

Astrobuf
En su respuesta a la publicación de mavericks1970, creo que dijo que nunca lo había hecho hasta las 70000 millas, así que no sé de dónde sacó el bajo kilometraje y que se mantiene en los cambios de 15000 millas.

Si tiene la caja de 9 velocidades, lo cual no recuerdo que haya dicho sí o no, entonces 70000 millas es un poco más que el código habitual de Maintenance Minder para la caja de 9 velocidades, que aparece alrededor de las 60000 millas. La caja de 6 velocidades requiere alrededor de 30000 millas. No hay un filtro externo para cambiar en la caja de 9 velocidades como lo hay en la caja de 6 velocidades.

#59 ·
2. enjuagar
Valvoline me dijo que solo pueden hacer el n.º 1, y el filtro de aceite de la transmisión no es de fácil acceso. Solo tengo curiosidad por saber qué han hecho otras personas.
Mi vehículo ha alcanzado las 70.000 millas y le toca un cambio de líquido de transmisión.
Solo haga un drenaje y llenado y use solo el líquido de transmisión Honda. Tengo un Honda Pilot Touring 2017 y eso es lo que hago.

#60 ·
2. enjuagar
Valvoline me dijo que solo pueden hacer el #1, y el filtro de aceite de la transmisión no es de fácil acceso. Solo tengo curiosidad por saber qué han hecho otras personas.
Mi vehículo ha alcanzado las 70.000 millas y le corresponde un cambio de líquido de transmisión.
Tienes que desmontar el ZF9 para llegar al filtro, está enterrado dentro de la transmisión, debes quitar el conjunto de la válvula, luego la carcasa de la campana para llegar al filtro.

#61 ·
Por si sirve de algo, he estado cambiando el líquido de mi Elite 2019 yo mismo. Es un simple drenaje y llenado. Uso una balanza digital para pesar (hasta el gramo) lo que drena y lo que vuelvo a poner, lo que elimina cualquier discusión sobre la expansión térmica. Mi método asume que (a) la fábrica puso la cantidad correcta, y (b) que no hay fugas (inspecciono visualmente). Estoy en 148.000 millas, sin problemas, así que estoy bastante seguro de que esto funciona. Uso el Pentosin ATF-9, que se encuentra en Rock Auto por $18.36 por litro, que se recomienda para la Honda de 9 velocidades. Compro los tapones de drenaje Honda en Bernardi parts; solo necesitas 2, ya que no estás abriendo el tapón de "verificación".

#62 ·
Por si sirve de algo, he estado cambiando el líquido de mi Elite 2019 yo mismo. Es un simple drenaje y llenado. Uso una báscula digital para pesar (hasta el gramo) lo que drena y lo que vuelvo a poner, lo que elimina cualquier discusión sobre la expansión térmica. Mi método asume que (a) la fábrica puso la cantidad correcta, y (b) que no hay fugas (inspecciono visualmente). Estoy en 148.000 millas, sin problemas, así que estoy bastante seguro de que esto funciona. Uso el Pentosin ATF-9, que se encuentra en Rock Auto por $18.36 por litro, que se recomienda para la Honda de 9 velocidades. Compro los tapones de drenaje Honda en Bernardi parts; solo necesitas 2, ya que no estás abriendo el tapón de "verificación".
¿Curioso saber cuál fue la cantidad real reemplazada si lo notaste? El manual de servicio, creo, dice que entre 3.5 y 3.75 cuartos es lo normal. ¿Has estado dentro de ese rango? Hice mi caja de 9 velocidades después de dejarla reposar durante la noche para asegurarme de que el líquido se enfriara y no hubiera expansión térmica y el líquido de reemplazo también estaba debajo del coche para estar cerca de la temperatura del líquido extraído. Reemplacé 3.75 cuartos.

#70 ·
No, en realidad, ayer mismo pedí aceite para engranajes hipoides Honda HGO-1 para la caja de transferencia delantera y 2 cuartos de fluido Honda DPSF para el diferencial trasero. Hice el diferencial trasero a unas 15000 millas y lo volveré a hacer en el próximo cambio de aceite a las 40000 millas. Estoy ahora mismo un poco por encima de las 36200 millas. No hice el aceite de la transferencia delantera cuando hice el fluido de la transmisión a unas 30000 millas. Incluso con gastos de envío inferiores a 12,00 $, los fluidos eran un poco menos caros que si los hubiera comprado en cualquiera de los departamentos de repuestos de los concesionarios Honda locales. 7,99 $ por el DPSF por cuarto, 14,83 $ por el HGO-1 y unos 3,00 $ de diferentes arandelas de aplastamiento. Comprado en Curry Acura online y tenían un 11% de descuento en el envío.

Hace un tiempo encontré unas rampas Rhino Ramp Max 16000 lbs de alta resistencia en Amazon por 50,00 $ y envío gratuito. Ahora veo que cuestan unos 74,00 $, pero comprueba. Ya tenía un par de Auto Zone compradas hace varios años durante una de sus ventas y otros descuentos, las mismas 16000 lbs que las de Amazon. Fácil de subir en los cuatro a la vez y muy seguro con el uso de caballetes adicionales.

Cuando guardé el cárter de aceite que publiqué arriba esta tarde, vi la etiqueta y en realidad es de 11 cuartos. Lo había comprado en Walmart hace unos 6 años y en realidad está fabricado en EE. UU.