Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner
21 - 40 of 47 Posts
Gracias por la información. Si puedo convencer a mi esposa o a mis hijos de que me ayuden la próxima vez, podría intentarlo. Si no puedo, ¿sabes si levantas las ruedas delanteras y simplemente giras el volante de tope a tope (motor apagado) cuánto del sistema de dirección asistida se ejercita?
Así es como lo hago. Levanta la parte delantera, tira de la línea de retorno, ponla en una jarra para recoger el líquido, tapa el orificio de la línea de retorno en el depósito y gira el volante de tope a tope asegurándote de mantener el depósito lleno de líquido nuevo. Una vez que veas que sale el líquido nuevo, para. Súper fácil y cambia todo el líquido.

Enviado desde mi SM-N950U usando Tapatalk

Cuando haga el drenaje inicial del fluido, asegúrese de mirar dentro del depósito. El filtro de la dirección asistida está situado en la parte inferior del depósito. No se puede quitar/reemplazar sin reemplazar todo el depósito, que es lo que hice, pero verá cualquier partícula grande de suciedad o residuos atrapados por el filtro en la parte superior. Asegúrese de que su filtro esté limpio antes de empezar a añadir fluido nuevo.

• Like
Reactions: ConrodM
No hay problemas con la dirección asistida, pero creo que es hora de un poco de mantenimiento preventivo. Nunca se ha hecho desde que tengo mi Pilot. Estoy planeando un trabajo rápido con el método de la jeringa de pavo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguna opinión sobre el uso del líquido de dirección asistida Beck/Arnley hecho para Hondas? Es el único líquido de dirección asistida que aparece en Rockauto para nuestras generaciones. Quiero decir, estos tipos deben saber lo que están haciendo y no te equivocarían? :)

2006 HONDA PILOT 3.5L V6 Líquido de Dirección Asistida | RockAuto

Usé la marca "carquest" una vez cuando estaba haciendo un lavado... pero una vez que me di cuenta de que puedes obtener líquido OEM por $5 la botella en eBay con envío, dejé de experimentar. Es demasiado barato para meterse con cualquier otra cosa, en mi opinión.

owns 2025 Honda Pilot Touring
  • Like
Reactions: plplplpl
También solo he usado líquido Honda en mis Honda, ya que no enumeran un producto aprobado. Mi Traverse enumera Dex VI, así que usaré el mismo Dex VI que puse en la transmisión.

Creo en ceñirme a los fluidos OEM o a los equivalentes aprobados por el fabricante. La diferencia de costo entre el fluido OEM y un equivalente no aprobado es normalmente inferior a unos pocos dólares por cuarto. Estoy dispuesto a desembolsar 10 dólares extra por cada cambio de fluido para estar tranquilo.

Sí, ponlo en mi carrito en Rockauto y con el envío es un 50% más caro que el OEM en el concesionario.

Conseguí tres botellas del producto OEM en el concesionario. Como extra, pude pasear por la sala de exposición, meter la cabeza en un PIlot 2020 y oler profundamente ese olor a coche nuevo. Luego, correr antes de que la vendedora con tacones de aguja pudiera atraparme.

Así que comencé a vaciar el líquido de la dirección asistida con una jeringa de pavo y descubrí que era un poco lento y desordenado, así que saqué la pequeña bomba manual de líquido que tenía para cambiar el líquido VTM-4 y eso hizo que el trabajo fuera un poco más rápido y limpio.

Uso una jeringa para caballos, modificada con un tubo de riego de 1/4” en el extremo, para sacar el líquido del depósito. Hay muchas menos gotas en comparación con el método de la pipeta de pavo.

¡Jaja! Fluido de la dirección asistida drenado y rellenado. Nota para ti mismo..... incluso si no tienes ayuda, ¡consigue ayuda para sujetar la manguera de drenaje en el cubo y dejar que fluya! ¡Una válvula de cierre dejada en posición cerrada no es una buena idea! ¡¡Jaja!!

Finalmente me decidí a hacer mi tercera de tres recargas de la bomba de líquido de la dirección asistida. Sí, sé que hay otros métodos, y llámenme vago, pero este me viene bien. Pienso que si Honda recomienda un vaciado y llenado 3x para su a veces problemática transmisión automática, esta adaptación debería ser perfectamente aceptable para un sistema de dirección asistida que ya funciona bien como mantenimiento regular o preventivo. Tardé dos minutos y luego conduje lentamente hacia adelante y hacia atrás girando el volante de bloqueo izquierdo a bloqueo derecho una docena de veces para extender la alegría del líquido dentro del sistema.

¿Fluido PS OEM?

Tal vez una pregunta tonta, pero me han dicho que solo use fluido Honda en la dirección asistida (y no fue por un distribuidor). ¿Es esto realmente importante o puedo usar cualquier cosa que compre allí? Es un 2003 con 200K millas, por lo que no estoy realmente preocupado por eso en general...
Si quieres asegurarte de no tener problemas, compra fluido PS Honda.

Entonces, cambiar solo 6 botellas usando el método de la jeringa para caballos es bueno para mí. El precio actual es de $10,97 en el Walmart local, por lo que para reducir la cantidad de líquido sucio usando este método es de $66 más impuestos. Es muy caro, pero mucho más barato que una bomba de dirección asistida nueva y el trabajo para los torpes mecánicos como yo que dudan en hacerlo ellos mismos.

Voy a hacer el 1º drenaje con jeringa para caballos y reemplazar el depósito a finales de esta semana. 3 botellas de líquido de dirección asistida totalmente sintético Prestone para vehículos asiáticos (en la etiqueta como compatible con Honda) (36 onzas en total). El Honda Pilot 2007 contiene 1,2 cuartos de líquido de dirección asistida. El mío parece que nunca se ha cambiado y está empezando a sonar como si nunca se hubiera cambiado.

Como yo lo entiendo, el método de la jeringa diluirá al 50% nuevo / 50% viejo para cada juego de 3 botellas de 12 oz que cambies. 2º juego de 3 botellas de 12 oz = 75% nuevo / 25% viejo, 3º juego de 3 botellas de 12 oz = 87,5% nuevo / 12,5% viejo, 4º juego = 92,5% nuevo / 6,25% viejo y el último 5º juego = 96,88% nuevo / 3,12% viejo.

En realidad, eso no es realmente exacto, pero es una matemática perezosa, ya que después de la 1ª botella, a partir de entonces, estaré reemplazando en una proporción de 12 oz 100% nuevo a 12 oz 100% viejo solo en la primera botella. La 2ª botella agregará 12 oz 100% nuevo y eliminará 12 oz de líquido premezclado en una proporción de 12 oz nuevo / 24 oz viejo / 3 = 4 oz nuevo / 8 oz viejo, por lo que, de manera confusa, tiraré 4 oz de líquido nuevo en la premezcla. Eso significa que después de la 2ª botella, tendré 20 oz de nuevo y 16 oz de viejo. 3ª botella, voy a tirar unas 6,6 oz de nuevo y 5,3 oz de viejo y tendré 25,4 oz de nuevo y 10,7 oz de viejo, lo que equivale a una proporción de aproximadamente 70% nuevo y 30% viejo.

¿Todavía bastante sucio con 70% nuevo / 30% viejo? ¿Ayudaría mucho agregar las botellas 4, 5 y 6? La 4ª botella equivale a tirar unas 8,5 oz de nuevo / 3,6 viejo y agregas 12 oz de nuevo para 28,9 oz de nuevo / 7,1 oz de viejo (80% nuevo 20% viejo). 5ª botella = 31,3 oz nuevo / 4,73 viejo (87% nuevo / 13% viejo). Y la última 6ª botella sería 33 oz nuevo / 3 oz viejo (92% nuevo / 8% viejo) Así que probablemente hacer eso durante 6 botellas es más que suficiente, creo, al menos para mí, la mejora al hacer la 6ª botella después de la 5ª es mínima, pero es aproximadamente equivalente al video de YouTube publicado anteriormente y a otros que dicen que terminaron teniendo que hacer 2 enjuagues, así que haré 6 botellas pero no más, aunque haré 3 botellas por año del PSF sintético para vehículos asiáticos a partir de ahora solo para jugar a lo seguro. Realmente quiero cambiar al sintético suficiente con 6 botellas desde el principio, ya que se oxida mucho menos fácilmente que el natural.

Entonces, cambiar solo 6 botellas usando el método de la jeringa para caballos es bueno para mí. El precio actual es de $10,97 en el Walmart local, por lo que reducir la cantidad de líquido sucio usando este método cuesta $66 más impuestos. Es muy caro, pero mucho más barato que una bomba de dirección asistida nueva y la mano de obra para los torpes mecánicos como yo que dudan en hacerlo ellos mismos.
Si fuera a usar líquido de dirección asistida Prestone, usaría el que está hecho específicamente para Honda/Acura. La fórmula asiática (etiqueta roja) no es tan compatible a pesar de lo que dice la botella.
Image

Aquí hay una manera de tener un PSF 100% limpio…

Si estuviera usando líquido de dirección asistida Prestone, usaría el que está hecho específicamente para Honda/Acura. La fórmula asiática (etiqueta roja) no es tan compatible a pesar de lo que dice la botella.
View attachment 162505
Aquí hay una manera de tener un 100% de líquido de dirección asistida limpio…,
Gracias. Puedo manejar eso. No sabía que se podía drenar esa bomba de dirección asistida sin arrancar el vehículo porque vi el video de un lavado y fue un lío ruidoso y espumoso que, honestamente, parecía un poco perjudicial para la bomba de dirección asistida en comparación con simplemente usar la jeringa de caballo/la pera repetidamente.

Creo que haré eso este fin de semana, entonces, cuando no tenga obligaciones de ir a ningún lado. Ya tengo las 3 botellas de Prestone Synthetic para vehículos asiáticos porque ya las compré y estoy decidido a probar los sintéticos como reemplazo de líquido, excepto tal vez el líquido de frenos (porque he leído demasiadas historias sobre no arriesgarse a introducir aire en un sistema en funcionamiento que no requiere absolutamente el trabajo). Asimismo, no haré un lavado de líquido de transmisión automática, sino un drenaje y llenado, creo que también lo hicieron un total de 3 veces (con aproximadamente 5 cuartos de sintético, dependiendo de la cantidad de onzas drenadas). Honda dice cada 30,000 millas para el líquido de transmisión en el Pilot, así que eso definitivamente sucederá.

Y, a decir verdad, vi el PSF de la marca Honda en Amazon, pero no el PSF Prestone Honda Accura en Amazon o Walmart a pesar de buscar usando el tipo de mi automóvil configurado como el filtro de búsqueda de compatibilidad (aunque no siempre funciona). Creo que debido a que el sintético es más estable oxidativamente y también con su viscosidad en temperaturas frías y calientes, el PSF Prestone Honda Accura o la marca Honda PSF podrían comenzar mejor adaptados en las primeras 3000 millas más o menos, pero luego el sintético Prestone para vehículos asiáticos lo supera en idoneidad. Podría estar equivocado, pero eso es lo que me dijeron. Él (el mecánico de YouTube Scotty Kilmer y otro que olvidé) dijo que eso era cierto para todos estos nuevos ATF sintéticos, aceites de motor, líquidos de frenos, etc. Sin embargo, los precios más altos de esos sintéticos no son realmente mi favorito en mi presupuesto.

Gracias. Puedo manejar eso. No sabía que se podía drenar esa bomba de dirección asistida sin arrancar el vehículo porque vi el video de un lavado y fue un lío ruidoso y espumoso que, honestamente, sonaba un poco perjudicial para la bomba de dirección asistida en comparación con simplemente usar una jeringa de caballo/pavo repetidamente.

Creo que haré eso este fin de semana, entonces, cuando no tenga obligaciones de ir a ningún lado. Ya tengo las 3 botellas de Prestone Synthetic para vehículos asiáticos porque ya las compré y estoy decidido a probar los sintéticos como reemplazos de fluidos, excepto tal vez el líquido de frenos (porque he leído demasiadas historias sobre no arriesgarse a introducir aire en un sistema en funcionamiento que no requiere absolutamente el trabajo).

Asimismo, no haré un lavado de líquido de transmisión automática, sino un drenaje y llenado, creo que también lo hicieron un total de 3 veces (con aproximadamente 5 cuartos de sintético dependiendo del número de onzas drenadas). Honda dice cada 30.000 millas para el líquido de transmisión en el Pilot, así que eso definitivamente sucederá.

Y, a decir verdad, vi el Honda Brand PSF en Amazon pero no el Prestone Honda Accura PSF en Amazon o Walmart a pesar de buscar usando el tipo de mi automóvil configurado como el filtro de búsqueda de compatibilidad (aunque no siempre funciona). Creo que debido a que el sintético es más estable oxidativamente y también con su viscosidad en temperaturas frías y calientes, el Prestone Honda Accura PSF o la marca Honda PSF podrían comenzar mejor adaptados en las primeras 3000 millas más o menos, pero luego el Prestone sintético para vehículos asiáticos lo supera en idoneidad. Podría estar equivocado, pero eso es lo que me dijeron. Él (el mecánico de YouTube Scotty Kilmer y otro que olvidé) dijo que eso era cierto para todos estos nuevos ATF sintéticos, aceites de motor, líquidos de frenos, etc. Sin embargo, no soy muy fan de los precios más altos de esos sintéticos con mi presupuesto.
Después del lavado completo de la dirección asistida, por favor, háganos saber cómo funciona con el Prestone Asian Red. Estoy seguro de que muchos estarían interesados. Ty

Después del lavado completo de la dirección asistida, por favor, háganos saber cómo funciona con el Prestone Asian Red. Estoy seguro de que muchos estarían interesados. Ty
Claro.

Lo que hace ahora es emitir un "gemido" cuando se gira la dirección después de que el coche ha sido conducido durante unos 30 minutos, pero no un ruido fuerte de chirrido. Sin embargo, cuando llego a casa y vuelvo a entrar, en una entrada de 75 pies, con una pendiente de entre 8 y 15 grados (no estoy seguro, pero es un poco empinada), es cuando empieza a hacer el ruido fuerte de chirrido cuando giro las ruedas, curiosamente, cada vez (sin espuma aunque lo comprobé, pero sólo líquido absolutamente sucio).

21 - 40 of 47 Posts