Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Válvula PCV rota Atascada en el motor SOLUCIÓN

53K views 58 replies 30 participants last post by  chiefbrody  
#1 ·
Decidí cambiar la válvula PCV de mi '05 Pilot. Aflojé el único perno que la sujetaba y no salía. Intenté moverla y girarla para sacarla sin éxito. Deslicé una pequeña hoja de destornillador plano detrás de la carcasa y el extremo se rompió, dejando el resto dentro del motor.

Después de jugar un poco con ella, descubrí que un macho de roscar 7/16-14 (ni siquiera estoy seguro de por qué tenía esta medida) encajaba perfectamente en el agujero expuesto. Pude roscar el macho en la carcasa de plástico y luego usar unos alicates para hacer palanca contra el motor para sacarlo. Crisis resuelta.

Un perno de 7/16 también cabría allí, pero no roscaría tan fácilmente como un macho.

Solo quería publicar esto en caso de que le suceda a alguien más.

#2 · (Edited)
Gracias por la advertencia. Limpié mi piloto ('05 con 106k millas) el fin de semana pasado. Usé limpiador de frenos. El traqueteo todavía estaba allí, pero de todos modos lo limpié. Sí, es un poco complicado quitar la válvula PCV (y localizarla, primero. Lol). Siguiendo tu consejo, lo moví cuidadosamente hacia arriba y hacia abajo con una ligera presión mientras lo empujaba para crear un pequeño espacio para poder insertar el destornillador de cabeza plana. Incluso entonces, sabía que tenía que tener mucho cuidado al hacer palanca suavemente. Al volver a colocarlo, tuve que usar el mango del destornillador para golpear (suavemente) de nuevo en su lugar.

#3 ·
Reemplacé el mío por uno nuevo, muy económico.:29:

#4 · (Edited)
Reemplacé el mío por uno nuevo, muy económico.:29:
¿Sabes qué? Tienes razón en esto. Acabo de llamar al concesionario Honda cercano. Cuesta $20. Pasaré mañana y haré el pedido (no lo tienen en stock). Ahora que sé la ubicación de la válvula PCV y lo fácil que es reemplazarla. Inicialmente, solo tenía curiosidad por saber si podía hacerlo sin mucha dificultad, así que no tenía la pieza nueva a mano. Gracias.

#5 · (Edited)
Hoy me pasó lo mismo. Mientras hacía otras cosas (apareció el recordatorio del 15% de vida útil del aceite, así que esta vez decidí cambiar a aceite totalmente sintético Mobil 1, etc.), tenía la válvula PCV que acababa de pedir a Rockauto, así que le pedí a mi mecánico que la cambiara al mismo tiempo. Bueno, intentó sacarla y se rompió, dejando la mitad rota dentro. Después de intentar sin éxito sacarla con un pequeño gancho, tuvo que recurrir a quitar toda la tapa de la válvula. Tomó la mayor parte de la tarde...:werd:

Supongo que es mejor intentar girarla suavemente primero, antes de intentar sacarla, pero también desearía haber leído sobre tu solución de rosca 7/16-14.

#8 ·
Solo un agradecimiento a jrf313. Compré un Pilot '09 usado y ayer me pasó lo mismo. Pasé un par de horas tratando de sacar esa porquería frágil sin nada que realmente sirviera de agarre. Encontré esta respuesta a través de la búsqueda en Google y un macho 7/16-14 fue exactamente lo que necesitaba. ¡Gracias!
De nada. Me alegro de que te haya funcionado. Mi EX-L de 2005 tiene más de 220.000 millas. ¡Funciona de maravilla! Buena suerte. Este foro tiene una cantidad increíble de información.

#9 ·
También quería agradecer al autor original, ya que aunque encontré esta publicación demasiado tarde para mi Accord 2006 que también se rompió, la encontré antes de hacer nuestro Pilot 2007. Y, efectivamente, se rompió incluso después de tener mucho cuidado al tratar de quitarlo. Sin embargo, estaba preparado con un nuevo juego de machos/terrajas y, por supuesto, con un poco de trabajo pude obtener la rosca 7/16-14 y persuadir a la pieza vieja y rota para que saliera. Gracias de nuevo, me ahorró varias horas de trabajo y un nuevo juego de juntas.

Jeff

#11 ·
Advertencia, esta es una pieza de plástico barata. No intente cambiarla usted mismo a menos que esté preparado para quitar la tapa de la válvula. Intenté esto como precaución de mantenimiento y no tenía idea de en qué me estaba metiendo. Parece una tarea bastante sencilla. La mitad de la válvula PCV vieja salió con bastante facilidad. ¡La otra mitad está en el taller con el resto de mi piloto 2013!

#53 ·
Advertencia, esta es una pieza de plástico barata. No intente cambiarla usted mismo a menos que esté preparado para quitar la tapa de la válvula. Intenté esto como precaución de mantenimiento y no tenía idea de en qué me estaba metiendo. Parece una tarea bastante sencilla. La mitad de la válvula PCV vieja salió con bastante facilidad. ¡La otra mitad está en el taller con el resto de mi piloto 2013!
Tengo el mismo problema. La mitad salió y la otra mitad todavía está dentro...

#13 ·
No tuve suerte y el mío no salió en una sola pieza, luego intenté sacarlo con unos alicates y se desintegró cayendo de nuevo en las válvulas, así que tuve que quitar por completo la tapa de la válvula para sacar las piezas. No se había reemplazado en un pilot de 2005, así que definitivamente reemplácelos cada pocos años. Te ahorrará mucho y normalmente solo toma 2 minutos hacerlo. ¡Buena suerte y espero que aprendas de mi error, ya que son de plástico barato!

#18 ·
La válvula PCV se rompió en mi Pilot EX-L 2011 y parece que tendré que quitar la tapa de la válvula. ¿Alguien puede indicarme un buen video sobre cómo quitar la tapa de la válvula? No parece que pueda encontrar uno.
Espero que hayas leído mi publicación original en este hilo. No estoy seguro de la ubicación en un 2011, pero para modelos anteriores encontré una solución usando un macho de roscar. Buena suerte.

#16 ·
^^ Debe quitar la tapa de la válvula cuando no tiene suerte y la válvula se rompe dentro del bloque.

#19 ·
Después de intentar de todo para sacar la válvula PCV rota, gracias por todas las grandes ideas, pero desafortunadamente no pude sacarla toda. Tuve que quitar la tapa de la válvula para sacar todas las piezas. Después de volver a armar todo, ahora estoy listo para comenzar. La gran lección aquí es tener mucho cuidado al sacar la válvula y no esperar a las 200,000 millas para reemplazarla. Gracias por todos los consejos.

#20 ·
Me alegra saber que pudiste quitar las piezas rotas y volver a armarlo.

#21 ·
Decidí cambiar la válvula PCV de mi '05 Pilot. Aflojé el único perno que la sujetaba y no salía. Intenté moverla y girarla para sacarla sin éxito. Deslicé una pequeña hoja de destornillador plano detrás de la carcasa y el extremo se rompió, dejando el resto dentro del motor.

Después de jugar un poco con ella, descubrí que un macho de roscar 7/16-14 (ni siquiera estoy seguro de por qué tenía esta medida) encajaba perfectamente en el orificio expuesto. Pude roscar el macho en la carcasa de plástico y luego usar unos alicates para hacer palanca contra el motor para sacarlo. Crisis resuelta.

Un perno de 7/16 también cabría allí, pero no roscaría tan fácilmente como un macho.

Solo quería publicar esto en caso de que le suceda a alguien más.
¡Gracias por el aviso!

#24 ·
Bueno.... ¡¡caray!! Debería haberlo hecho mientras ajustaba las válvulas, es el original con 216k+/- millas
Es fácil de hacer. No se requiere desmontaje del motor.
Tiene razón. No es necesario desmontar las cosas como al hacer un trabajo de válvulas. Lo único que tienes que quitar es lo que Scotty Kilmer llama la cubierta de belleza de plástico. :D La válvula PCV es un perno en el exterior de su motor, más o menos debajo de la varilla de aceite, cerca del radiador. Recuerda tener cuidado, como se mencionó anteriormente.
Image

#28 ·
La misma historia aquí, tuve que recurrir al grifo. En la segunda generación, la válvula PCV está ubicada en el lado del conductor del motor, pero la PCV en sí es idéntica o lo suficientemente similar para que el grifo de 7/16 funcione. El ACE local solo tenía métrico. Me complace informar que un grifo de 12 mm también funciona (el grifo de 7/16 es de 11,11 mm). El grifo de 12 mm mordía en su punta. Para obtener más agarre, estreché suavemente la punta (aproximadamente el cuarto distal del grifo) con una amoladora. Un grifo de 10 mm probablemente también funcionará, ya que la cavidad de la válvula tiene una forma ligeramente cónica. ¡Excelente sugerencia OP, gracias!

#29 ·
La rosca de 12 mm también funciona
Una rosca de 10 mm probablemente también funcionará, ya que la cavidad de la válvula tiene una forma ligeramente cónica.
Es bueno que agregues a la base de conocimientos.

Si lo hubieras sabido, ¿habrías optado por 10 mm, para evitar tener que rectificar los 12 mm?

¿Existe siquiera un 11 mm? ¿Dirías que ese es el punto óptimo métrico?

#30 ·
Terminé usando un tornillo de 1/2" x 4", y me tomó unos 20 intentos para que finalmente enganchara. Sostuve el tornillo con una llave de tubo y golpeé la llave con un mazo de goma y finalmente salió. Tengo un juego de machos de roscar y terrajas, probablemente debería haber intentado eso primero.

¿Ustedes con las válvulas de PVC rotas recuperaron el pistón y el resorte? Creo que disparé el mío en algún lugar del vano motor cuando aceleré el motor para tratar de sacar la válvula PCV rota.

#34 ·
¿Extrajo todo eso solo con unos alicates de punta doblada? ¿Tuvo que usar o hacer algo más?

#36 ·
Uso el macho de roscar como se sugirió y se rompió. Intenté el macho de roscar de nuevo y el daño fue tal que el macho no agarraba nada. Uso un pequeño espejo y una linterna y un pequeño trozo de alambre para mover la pieza rota hasta que pude moverla para que la pinza de punta fina pudiera agarrarla. No creo que una aspiradora de taller hubiera ayudado porque las piezas que quité eran muy gomosas con aceite.