Decidí cambiar la válvula PCV de mi '05 Pilot. Aflojé el único perno que la sujetaba y no salía. Intenté moverla y girarla para sacarla sin éxito. Deslicé una pequeña hoja de destornillador plano detrás de la carcasa y el extremo se rompió, dejando el resto dentro del motor.
Después de jugar un poco con ella, descubrí que un macho de roscar 7/16-14 (ni siquiera estoy seguro de por qué tenía esta medida) encajaba perfectamente en el agujero expuesto. Pude roscar el macho en la carcasa de plástico y luego usar unos alicates para hacer palanca contra el motor para sacarlo. Crisis resuelta.
Un perno de 7/16 también cabría allí, pero no roscaría tan fácilmente como un macho.
Solo quería publicar esto en caso de que le suceda a alguien más.
Después de jugar un poco con ella, descubrí que un macho de roscar 7/16-14 (ni siquiera estoy seguro de por qué tenía esta medida) encajaba perfectamente en el agujero expuesto. Pude roscar el macho en la carcasa de plástico y luego usar unos alicates para hacer palanca contra el motor para sacarlo. Crisis resuelta.
Un perno de 7/16 también cabría allí, pero no roscaría tan fácilmente como un macho.
Solo quería publicar esto en caso de que le suceda a alguien más.