Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

CarPlay inalámbrico (años de modelo 2019 y 2020)

3 reading
36K views 61 replies 19 participants last post by  jasguild  
#1 ·
Hubo otro hilo que incluía los modelos 2017 y 2018. El cplay2air parece funcionar con esos años ya que la unidad principal se basa en Android 4.2.2. El Pilot 2019 y 2020 se basan en 5.1.1.

Por favor, publique aquí si obtiene un dispositivo de reproducción de coche inalámbrico que funcione con el Pilot 2019 y 2020.

#2 ·
No funciona con el piloto de 2020. ¡Lo intenté todo! No funciona con el piloto de 2020. Lo probé en el coche de un amigo (Kia) que tiene carplay, funcionó en el suyo y como lo conseguí que funcionara en el suyo, pensé, déjame actualizar el firmware. Bueno, pasé por ese proceso, pero después de actualizar el firmware, no funcionó en su coche y todavía no funciona en el mío. Lo cual es una pena, ahora tengo un dispositivo inútil, excepto un cable usb voluminoso.

#6 ·
Acabo de recibir un correo electrónico de CPLAY2Air que dice que ahora son compatibles con todos los Honda, incluido el Pilot 2020. ¿Alguien que ya tiene el dispositivo aparcado en una esquina está dispuesto a actualizar al último firmware y probarlo? Terminé devolviéndolo hace meses.

#8 · (Edited)
Por lo que sé, funciona de forma similar a todos los dispositivos integrados en los coches que admiten CarPlay inalámbrico, utiliza Bluetooth para establecer la conexión inicial y autenticar el teléfono en el punto de acceso WiFi que se crea. Así que no es una red WiFi abierta a la que cualquiera pueda unirse.

#9 ·
La autenticación del teléfono no crea una conexión wifi segura. Mi escepticismo proviene de ver los videos y las preguntas frecuentes. No se menciona en absoluto la introducción de ninguna contraseña, la configuración de una conexión de punto de acceso segura o cualquier otra forma de asegurar la conexión. Por eso pregunté. Si compra uno, infórmenos sobre la conexión y los aspectos de seguridad.

#10 ·
Acabo de probar el mío. ¿Cómo se actualiza el firmware si el dispositivo no se conectó a carplay en primer lugar? Funcionó perfectamente en mi Acadia 2020 antes de cambiarlo por el Pilot. Fue genial ver esta actualización implementada para que funcione en el Pilot, pero no tengo un vehículo que reconozca carplay con este dispositivo para descargar el firmware. ¿Hay alguna solución alternativa?

#11 ·
Acabo de probar el mío. ¿Cómo se actualiza el firmware si el dispositivo no se conectó a carplay en primer lugar? Funcionó perfectamente en mi Acadia 2020 antes de cambiarlo por el PIlot. Fue genial ver esta actualización implementada para que funcione en el Pilot, pero no tengo un vehículo que reconozca carplay con este dispositivo para descargar el firmware. ¿Hay alguna solución?
Contacta con el servicio de asistencia técnica y consulta qué te dicen. Seguro que no eres el primero que tiene este problema.

#12 ·
Sí, me puse en contacto con ellos hace un par de semanas a través de la presentación web en línea y a través de FB messenger y no obtuve respuesta a ninguno de los dos. Literalmente, había publicado el dispositivo en el mercado de FB para venderlo la semana pasada porque asumí que no tenía remedio. Ahora que hay esperanza, no puedo entender cómo obtener el firmware en el dispositivo para poder incluso probarlo. Acabo de intentar usar el dispositivo en dos de los vehículos de mis compañeros de trabajo y supongo que ninguno de los dos son vehículos compatibles. Uno pensaría que harían que fuera un poco menos difícil obtener actualizaciones :)

#17 · (Edited)
Así que funcionó... de forma intermitente. Finalmente recibí noticias de ellos a través de FB messenger y me dieron las instrucciones manuales sobre cómo instalar a través de una unidad flash. Funcionó, mi dongle se actualizó y funcionó en el coche. El único problema es que es a veces sí y a veces no. Funciona, luego apago el coche y lo reinicio y recibo el mensaje de que debo conectarme a través de un cable USB. Si reinicio el coche, desenchufo el dongle tres o cuatro veces, activo y desactivo el Bluetooth, volverá a funcionar. La empresa responde casi instantáneamente a mis actualizaciones que les envío. Les envié videos y respondieron con cosas para probar. ¡Todavía no funciona al 100%, pero me da esperanza de que casi lo logro!

#19 ·
Aquí están las instrucciones que enviaron a través de FB messenger. Descargué el firmware tal como estaba etiquetado en las instrucciones Y como estaba de forma predeterminada. Solo para estar seguro de cualquier forma en que se transfirió. Una cosa adicional a tener en cuenta es que tan pronto como se conectó a CarPlay, fui inmediatamente a 192.168.50.2 en safari y hubo otra actualización que continué y completé. ¡Espero que esto ayude!

Hola Matt,

¡Gracias por contactarnos!

Sí, ahora admitimos todos los modelos Honda 2016-2021.

Las instrucciones para la actualización manual del firmware de su adaptador se encuentran a continuación y también puede ver este video para obtener orientación:
1. Descargue el archivo de actualización de firmware adjunto en este correo electrónico y guárdelo en una unidad flash USB (el formato de la unidad flash debe ser FAT32) como "U2W_Update.img".
2. Conecte CPLAY2air al cargador USB/cargador de pared de su iPhone. ¡No use el puerto USB del automóvil o la computadora!
3. Conecte la unidad flash al adaptador CPLAY2air.
4. Espere de 2 a 3 minutos, hasta que los LED rojo y azul dejen de parpadear y obtenga un LED rojo fijo.
5. Retire la unidad flash USB del adaptador y desenchufe el adaptador del cargador USB.
6. Ahora, conecte el adaptador al puerto USB/Carplay del automóvil.
7. Espere hasta que aparezca la nueva ventana en la pantalla del vehículo.
8. Cuando Carplay reaparezca en su pantalla, puede ingresar 192.168.50.2 en su navegador y hacer clic en “Ir”.

Háganos saber cómo va.

Saludos,

10.28 -

#20 ·
Matt,

¿Es necesario el enlace al archivo para el USB? Tengo el mismo problema que tú, ya que compré la unidad pero no funcionó en el Pilot 2019.

10.28 -

¡Hola Matt!

¡Gracias por contactarnos!

Sí, ahora admitimos todos los modelos Honda 2016-2021.

Las instrucciones para la actualización manual del firmware de su adaptador se encuentran a continuación y también puede ver este video para obtener orientación:
1. Descargue el archivo de actualización de firmware adjunto a este correo electrónico y guárdelo en una unidad flash USB (el formato de la unidad flash debe ser FAT32) como "U2W_Update.img".
2. Conecte CPLAY2air al cargador USB/cargador de pared de su iPhone. ¡No utilice el puerto USB del coche ni del ordenador!
3. Conecte la unidad flash al adaptador CPLAY2air.
4. Espere 2-3 minutos, hasta que los LED rojo y azul dejen de parpadear y obtenga un LED rojo fijo.
5. Retire la unidad flash USB del adaptador y desenchufe el adaptador del cargador USB.
6. Ahora conecte el adaptador al puerto USB/Carplay del coche.
7. Espere hasta que aparezca la nueva ventana en la pantalla del vehículo.
8. Cuando Carplay reaparezca en su pantalla, puede ingresar 192.168.50.2 en su navegador y hacer clic en “Ir”.

Háganos saber cómo va.

Saludos,

10.28 -

#21 ·
Sí, descargas ese enlace a la unidad flash en tu computadora, solo asegúrate de que la unidad flash esté formateada en Fat32. Una vez que se descarga en la unidad flash, sigue sus instrucciones para instalar. Acabo de salir para el trabajo y comenzó esta mañana sin problemas y se mantuvo conectado durante los 15 minutos que estuve en el coche, jaja.

#22 ·
Sí, descargas ese enlace a la unidad flash en tu computadora, solo asegúrate de que la unidad flash tenga formato Fat32. Una vez que se descarga en la unidad flash, sigue sus instrucciones para instalar.
Acabo de irme a trabajar y comenzó de inmediato esta mañana, sin problemas y se mantuvo conectado durante los 15 minutos que estuve en el coche jajaja.
Lo he intentado esta mañana pero sin éxito. Parece que necesito un navegador para usar esto. ¿Es correcto? Por favor, ayuda.

#27 ·
Lamento informar que este proceso de actualización tampoco me ha funcionado en mi Passport EXL 2020 que utiliza el mismo sistema de infoentretenimiento que el Pilot. Seguí las instrucciones y el práctico video y actualicé con éxito el firmware en ambos adaptadores que tengo y una vez completado, ambos intentan brevemente conectarse al sistema Passport, pero luego permanecen en rojo. Ambos funcionan perfectamente en el CRV 2017 de mi esposa, por lo que sé que los adaptadores funcionan bien, no están dañados. También intenté actualizar el firmware en línea como mencionó un usuario anterior (el último firmware descargado es 10.28) y aún no hay conexión en el Passport. Realmente espero que esto funcione.

#28 ·
Logré que el mío funcionara. Tuve que asegurarme de que no estuviera conectado a ninguna red Wi-Fi. Pero noto que la conexión de Carplay se cae a menudo y es casi poco fiable. No tengo claro qué causa la desconexión.

#29 ·
Logré que el mío funcionara. Tuve que asegurarme de que no estuviera conectado a ninguna red Wi-Fi.
Pero noto que la conexión de Carplay se cae a menudo y es casi poco fiable. No estoy seguro de qué causa la desconexión
¿Te refieres a que no está conectado a Wi-Fi cuando enciendes el coche? El mío requiere Wi-Fi para usarlo. Se conecta a una red Wi-Fi etiquetada como HONDA-06 y luego se conecta al Bluetooth del adaptador.

#30 ·
Lo siento, tienes razón. Quería decir que te asegures de que el teléfono no esté conectado a la red Wi-Fi existente antes de intentarlo. Tuve ese problema porque estaba intentando desde mi garaje y mi teléfono estaba conectado al Wi-Fi de casa.

#31 ·
Desconectar el Wifi en el teléfono no funcionó para mí en mi Passport y no es un paso necesario en el CR-V. Creo que esperaré a ver si hay otra actualización de firmware pronto. Amazon acaba de extender su ventana de devolución para mi área hasta el 31 de enero y este pedido fue incluido, así que estoy cubierto por un tiempo.

#32 ·
Compré un CarlinKit 2.0 (de nuevo). Intenté configurarlo como venía, pero no pasaba nada. Lo actualicé al firmware del 28/10 y nada. Al del 10/11 y aún nada. Va a volver, esta vez para siempre. Personalmente, no tengo tiempo para lidiar con esto.

#33 ·
Ok. Solo para actualizar, ya que he estado enviando mensajes a Cplay2air en su FB durante las últimas semanas. Lo que comenzó como esperar días para obtener respuestas ahora ha cambiado y obtengo respuestas casi al instante. Lo que me hicieron hacer y ha funcionado las últimas 7 veces que he usado el vehículo (sí, llevo la cuenta, jajaja).

1. Comienza con una pizarra limpia: elimina los dispositivos habilitados para car play de tu teléfono y coche. Desconecta cualquier wifi conectado actualmente a tu teléfono también. También desemparejé mi Apple Watch, ya que me lo indicaron hasta que configurara el dispositivo.
2. Una vez que se haya hecho todo lo anterior y no tengas información del vehículo almacenada en tu teléfono o coche o en el adaptador, procede con la configuración.
3. Conecta el dispositivo al coche y espera unos 5 segundos a que aparezca el mensaje inicial que te pregunta si quieres habilitar este dispositivo para ejecutar car play. Una vez que eso se complete, tienes un 99% de posibilidades de que el adaptador muestre "debes estar conectado por usb". Así que desenchufa el adaptador, vuelve a enchufarlo (puede tomar 2-3 veces inicialmente) para finalmente hacer que aparezca la pantalla donde puedes conectar el adaptador. Es muy importante que hayas ido a la configuración en la pantalla de tu coche y hayas hecho clic en "conexiones" y, en Apple Car Play, hayas eliminado cualquier dispositivo al que hayas concedido acceso previamente
4. Continúa y sincroniza el adaptador con tu teléfono para que comience el car play de Apple. Tan pronto como lo haga, deberás tomar tu teléfono, abrir safari (no chrome) e ir a 192.168.50.2
5. Asegúrate de que tu adaptador esté actualizado con el firmware más reciente.
6. Haz clic en el botón inferior de la página web de la pantalla de tu teléfono, que es el botón "configuración" del adaptador. (ver foto adjunta: es el pequeño círculo blanco junto a "buscar actualizaciones")
7. Configura el modo "Sincronización" en Compatible. Esto le permitirá usar la actualización para vehículos que tienen problemas de arranque y se colocó allí específicamente para los Honda que ejecutan nuestra versión de Android.
8. Deja la Calidad de sonido y la Pantalla multimedia tal como están, ya que esos son cambios para otros fabricantes de vehículos que tenían problemas de sonido distorsionado.
9. Una vez que hagas clic en "compatible" y hagas clic en la X en la esquina superior derecha para cerrar el cuadro, deberás reiniciar tu coche. Tuve que desenchufarlo y volver a enchufarlo una vez que reinicié el coche y no he tenido ningún problema desde entonces.
10. Me advirtieron que si continuaba, cambiarían mi dispositivo de forma gratuita, pero esta solución realmente ha funcionado hasta ahora.

(Aquí está el mensaje que me enviaron explicando las opciones de configuración para aquellos que quieran leerlo):
La versión de firmware en la que te encuentras actualmente viene con una opción de Configuración donde también puedes configurar el adaptador:

-Modo síncrono (normal, compatible):
Predeterminado: Modo normal
Modo normal: Resuelve los problemas de visualización del panel de instrumentos.
Modo compatible: Resuelve el problema de que ciertos vehículos no se conecten al dongle.

-Sonido multimedia (CD, DVD):
Predeterminado DVD
DVD: mejor calidad de sonido.
CD: soluciona el problema de que ciertos coches tienen problemas de estática/reproducción

-Retraso multimedia (300 a 2000 milisegundos):
Predeterminado 1000,
Cuanto mayor sea el retraso, es menos probable que el audio se entrecorte. Cuanto menor sea el retraso, la música y las ilustraciones/imágenes del álbum estarán más sincronizadas.

Esta configuración de retardo está asociada con el entorno de red del vehículo y se puede ajustar de acuerdo con las circunstancias reales. Algunos de nuestros clientes lo han configurado en 500 y gradualmente construyen a partir de ahí.

Espero que esto funcione para cualquiera que tenga el dispositivo cplay2air.

Perdón por cualquier palabra confusa o si confundí a alguien: quería obtener algunos comentarios, ya que parece que están tratando de arreglar el dispositivo y hacer que funcione correctamente, así que estaba dispuesto a trabajar con ellos, de lo contrario, realmente no hay otra opción que cambiar tu radio.

Si alguien necesita contactarlos, el mensaje de fb parece funcionar mucho mejor que el correo electrónico. Suelen responder entre la 1 pm y las 3 pm y entre las 9 pm y las 11 pm.