Ok. Solo para actualizar, ya que he estado enviando mensajes a Cplay2air en su FB durante las últimas semanas. Lo que comenzó como esperar días para obtener respuestas ahora ha cambiado y obtengo respuestas casi al instante. Lo que me hicieron hacer y ha funcionado las últimas 7 veces que he usado el vehículo (sí, llevo la cuenta, jajaja).
1. Comienza con una pizarra limpia: elimina los dispositivos habilitados para car play de tu teléfono y coche. Desconecta cualquier wifi conectado actualmente a tu teléfono también. También desemparejé mi Apple Watch, ya que me lo indicaron hasta que configurara el dispositivo.
2. Una vez que se haya hecho todo lo anterior y no tengas información del vehículo almacenada en tu teléfono o coche o en el adaptador, procede con la configuración.
3. Conecta el dispositivo al coche y espera unos 5 segundos a que aparezca el mensaje inicial que te pregunta si quieres habilitar este dispositivo para ejecutar car play. Una vez que eso se complete, tienes un 99% de posibilidades de que el adaptador muestre "debes estar conectado por usb". Así que desenchufa el adaptador, vuelve a enchufarlo (puede tomar 2-3 veces inicialmente) para finalmente hacer que aparezca la pantalla donde puedes conectar el adaptador. Es muy importante que hayas ido a la configuración en la pantalla de tu coche y hayas hecho clic en "conexiones" y, en Apple Car Play, hayas eliminado cualquier dispositivo al que hayas concedido acceso previamente
4. Continúa y sincroniza el adaptador con tu teléfono para que comience el car play de Apple. Tan pronto como lo haga, deberás tomar tu teléfono, abrir safari (no chrome) e ir a 192.168.50.2
5. Asegúrate de que tu adaptador esté actualizado con el firmware más reciente.
6. Haz clic en el botón inferior de la página web de la pantalla de tu teléfono, que es el botón "configuración" del adaptador. (ver foto adjunta: es el pequeño círculo blanco junto a "buscar actualizaciones")
7. Configura el modo "Sincronización" en Compatible. Esto le permitirá usar la actualización para vehículos que tienen problemas de arranque y se colocó allí específicamente para los Honda que ejecutan nuestra versión de Android.
8. Deja la Calidad de sonido y la Pantalla multimedia tal como están, ya que esos son cambios para otros fabricantes de vehículos que tenían problemas de sonido distorsionado.
9. Una vez que hagas clic en "compatible" y hagas clic en la X en la esquina superior derecha para cerrar el cuadro, deberás reiniciar tu coche. Tuve que desenchufarlo y volver a enchufarlo una vez que reinicié el coche y no he tenido ningún problema desde entonces.
10. Me advirtieron que si continuaba, cambiarían mi dispositivo de forma gratuita, pero esta solución realmente ha funcionado hasta ahora.
(Aquí está el mensaje que me enviaron explicando las opciones de configuración para aquellos que quieran leerlo):
La versión de firmware en la que te encuentras actualmente viene con una opción de Configuración donde también puedes configurar el adaptador:
-Modo síncrono (normal, compatible):
Predeterminado: Modo normal
Modo normal: Resuelve los problemas de visualización del panel de instrumentos.
Modo compatible: Resuelve el problema de que ciertos vehículos no se conecten al dongle.
-Sonido multimedia (CD, DVD):
Predeterminado DVD
DVD: mejor calidad de sonido.
CD: soluciona el problema de que ciertos coches tienen problemas de estática/reproducción
-Retraso multimedia (300 a 2000 milisegundos):
Predeterminado 1000,
Cuanto mayor sea el retraso, es menos probable que el audio se entrecorte. Cuanto menor sea el retraso, la música y las ilustraciones/imágenes del álbum estarán más sincronizadas.
Esta configuración de retardo está asociada con el entorno de red del vehículo y se puede ajustar de acuerdo con las circunstancias reales. Algunos de nuestros clientes lo han configurado en 500 y gradualmente construyen a partir de ahí.
Espero que esto funcione para cualquiera que tenga el dispositivo cplay2air.
Perdón por cualquier palabra confusa o si confundí a alguien: quería obtener algunos comentarios, ya que parece que están tratando de arreglar el dispositivo y hacer que funcione correctamente, así que estaba dispuesto a trabajar con ellos, de lo contrario, realmente no hay otra opción que cambiar tu radio.
Si alguien necesita contactarlos, el mensaje de fb parece funcionar mucho mejor que el correo electrónico. Suelen responder entre la 1 pm y las 3 pm y entre las 9 pm y las 11 pm.