Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

¿Fuga en la bomba de agua? ¿Puedo conducir?

7.3K views 20 replies 10 participants last post by  Maxforwardspeed  
#1 ·
Parece que mi Pilot '05 tiene una nueva fuga de refrigerante, y me parece que viene de la región de la bomba de agua. Tengo 250.000 millas en el coche, y se reemplazó por última vez a las 170.000 (no por mí). Estaba en mi lista de proyectos para hacer esta primavera, pero me pregunto cuánto tiempo está bien conducir con una fuga como esta. Estimo que son unas 3 gotas de refrigerante por minuto con el motor encendido/en ralentí.

#2 ·
Una vieja estafa de mecánico es mostrarte una pequeña fuga de la bomba de agua y luego pedirte que la cambies (y tantas piezas asociadas como se le ocurran para incluir), pero las bombas de agua tienen un pequeño orificio de purga y es normal que un poco de agua se filtre.

Dicho esto, esto generalmente ocurre justo después de la instalación, y si tienes más que unas pocas lágrimas goteando, probablemente sea realmente hora de una reparación. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se hizo el kit de la correa de distribución, que incluye una bomba de agua? No me arriesgaría.

Haría todo el kit de la correa de distribución ya que estás en ello, ya que es la mano de obra la que eleva el costo al abrir las cosas para llegar a la bomba de agua. Si lo haces, evita Gates y consigue el kit Aisin TKH02.

#3 ·
Parece que mi '05 pilot tiene una nueva fuga de refrigerante, y me parece que viene de la zona de la bomba de agua. Tengo 250.000 millas en el coche, y se reemplazó por última vez a las 170.000 (no por mí). Estaba en mi lista de proyectos para hacer esta primavera, pero me pregunto cuánto tiempo es aceptable conducir con una fuga como esta. Estimo que son unas 3 gotas de refrigerante por minuto con el motor encendido/en ralentí.
Me parece que ya sabes la respuesta a tu pregunta. Es como dijo Harry el Sucio: "¿Te sientes con suerte, Punk?" Por favor, no te ofendas, pero ya sabes lo que tienes que hacer. No le pidas al foro permiso para conducir tu Pilot hasta la muerte. Puedes hacerlo tú solo, si lo deseas.

#4 ·
¿Qué quieres decir cuando dices que es bueno para conducir?

No es tan urgente que lo haga mañana, pero creo que una bomba de agua con fugas puede causar problemas con la correa de distribución.
Personalmente, lo abordaría en las próximas semanas y me aseguraría de hacer todo el servicio de la correa de distribución mientras estás allí.

Ciertamente, no me preocuparía de que el motor se sobrecalentara.

#5 ·
En realidad, solo espero poder pasar la semana conduciendo al trabajo. Acabo de regresar de las vacaciones hoy y vi un pequeño charco (del tamaño de la tapa de un frasco de pepinillos) de refrigerante. Tenía la intención de hacerlo yo mismo, pero probablemente tendré que ir al mecánico ahora que llegó el invierno. El único problema es que sé que no me atenderá hasta la semana que viene, y eso es solo para diagnosticar.

#7 ·
Llenaría el radiador y llenaría la botella de recuperación del refrigerante al máximo, ya que sabes que estás perdiendo refrigerante. Usa agua destilada si no tienes el refrigerante correcto a mano. Simplemente no rellenes con agua destilada demasiadas veces si vives donde hace mucho frío, ya que diluirás el refrigerante cada vez. Y como se mencionó anteriormente, haz esto cuando el motor esté frío. Con suerte, tu mecánico puede hacerte un hueco antes de que la bomba de agua comience a fugar peor de lo que está actualmente.

#8 ·
No estoy seguro de por qué alguien diría que está bien incluso conducir una hora más, y mucho menos un día o una semana. Esto podría ser una señal de que el rodamiento de la bomba de agua está fallando, si se congela, la correa de distribución comienza a deslizarse sobre él hasta que se calienta y poco después se rompe.
Lo estacionaría o arriesgaría daños en el motor.
Si lo hace usted mismo, un kit de bomba de agua y correa de distribución sería bueno para intentar obtenerlo ahora. El Aisin TKH-002 es difícil de encontrar en este momento, sin que el precio sea inflado por un vendedor externo.
Parece que Wal-Mart está de nuevo en stock.
https://www.walmart.com/ip/Engine-Timing-Belt-Component-Kit/47424027
Con todas las piezas falsificadas que existen, solo compraría en este sitio si lo vende y envía Wal-Mart. Debería verse así cuando lo reciba.
Image

#9 ·
En este punto, te arriesgas con cualquier conducción que hagas.
Supongo que, con toda probabilidad, podría aguantar un poco más si se conduce, pero NO hasta la primavera.

Lo malo de una bomba de agua con fugas cuando está accionada por correa de distribución es que gotea directamente sobre la polea del cigüeñal y tiende a ensuciar.

#10 ·
Gracias, sí, el Aisin es lo que usaría. El único problema es que mi mecánico no instala componentes suministrados por el cliente, y generalmente usan NAPA si pueden. Pregunté específicamente por el Aisin y parece que no. No es algo que realmente quisiera hacer por mi cuenta en esta época del año, pero tal vez tenga que hacerlo para no obtener piezas basura.

#11 ·
Gracias, sí, el Aisin es lo que usaría. El único problema es que mi mecánico no instalará componentes suministrados por el cliente, y generalmente usan NAPA si pueden. Pregunté específicamente sobre el Aisin y parece que no. No es algo que realmente quisiera hacer por mi cuenta en esta época del año, pero tal vez tenga que hacerlo para no obtener piezas de basura.
Napa vende el kit Aisin. Es más caro allí, pero aún así debería ahorrarte unos cuantos dólares.

#12 ·
El Aisin TKH002 está agotado en la tienda Aisin de Amazon y en Rockauto. Menos mal que tu mecánico usará piezas NAPA. Está en stock cerca de mí, pero comprueba cerca de ti.

#13 ·
Gracias por ese enlace. Supongo que me está citando sobre la marca NAPA Tru-flow debido a la mejor garantía en las piezas. No estoy familiarizado con ellos: https://www.napaonline.com/en/p/TFW41184?impressionRank=4 Estoy recordando algunas buenas citas de "Tommy Boy" sobre las garantías de los productos. ¿Crees que vale la pena insistir en el kit AISIN por los $$ extra?

#15 ·
Gracias por ese enlace. Supongo que me está citando sobre la marca NAPA Tru-flow debido a la mejor garantía en las piezas. No estoy familiarizado con ellos: https://www.napaonline.com/en/p/TFW41184?impressionRank=4
Estoy recordando algunas buenas citas de "Tommy Boy" sobre las garantías de los productos. ¿Crees que vale la pena insistir en el kit AISIN por los $$ extra?
Sí, SÓLO usaría piezas Aisin o piezas originales Honda OEM del concesionario. Las piezas de terceros son probablemente la razón por la que tienes una fuga ahora mismo. Si tu mecánico insiste en otra cosa, buscaría otro mecánico.

#14 ·
Sí.

De lo contrario, también tengo algunos bienes raíces que podrían ser de su interés.

Image

#16 ·
Aquí hay otra publicación que cubre el mismo problema.

#17 ·
Aquí hay otra publicación que cubre el mismo problema.
Si esas juntas de goma de la cubierta de la distribución (polvo) están empapadas de aceite e hinchadas, podría considerar reemplazarlas.
Image

Aisin fabrica un kit como este que viene con sellos de levas y cigüeñal. (SKH005)

#20 ·
Me pregunto si debería pedirles que tomen fotos o que me dejen mirar los sellos yo mismo cuando quiten la tapa de la distribución... No quiero ser un PITA, sin embargo
Si son un mecánico de confianza y les pediste que miraran, probablemente los dejaría mirar. No conozco a muchos mecánicos que pondrían una correa con sellos de leva / cigüeñal con fugas. Les conviene revisarlos de todos modos... pueden cobrar más por hacerlos + evita que el trabajo de la correa en el que están trabajando falle prematuramente.

Me alegro de que el mecánico esté recibiendo el kit Aisin. Es material de calidad.