2009 Honda Pilot ~156K millas. Acabo de reemplazar el alternador de 7 meses, que el mecánico atribuyó a una fuga de aceite. Después de un poco de investigación aquí, atribuí esto a una junta de la válvula de carrete, que acabo de reemplazar yo mismo para evitar perder otro alternador. En el proceso, accidentalmente rompí la manguera PCV cuando intentaba quitarla. No pude encontrar un reemplazo localmente, así que la reemplacé con un trozo de manguera de combustible de Autozone (ver fotos en la publicación a la que estoy enlazando a continuación). Desde entonces, he decidido pedir la pieza específica de la manguera, ya que la solución 'temporal' parece estar aplanándose para mí (es decir, reduciendo el flujo a través de ella). Ahora, a los pocos días de esto, el vehículo ha desarrollado una vibración notable al ralentí, y el indicador del sistema VSA Y las luces de activación VSA están encendidas, así como la luz de verificación del motor. Parece disminuir cuando acelero, pero las luces permanecen encendidas en su mayor parte. TAL VEZ cambiando de marcha a un régimen un poco más alto, pero por lo demás todo parece ser como antes. Estoy a punto de invertir en un escáner OBD II, pero creo que no puede ser una coincidencia que esto haya comenzado justo después de que reemplacé la junta de la válvula de carrete. ¿Podría una reducción del flujo a través de la manguera PCV causar esta vibración? ¿Podría haber dañado la propia válvula de carrete, causando esto? Para su información, el reemplazo de la junta salió a la perfección, por lo que pude juzgar, y no noto más fugas de aceite.