Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Pregunta VCM

4.5K views 7 replies 5 participants last post by  undivide  
#1 · (Edited)
Así que soy nuevo aquí y mi Honda Pilot 2014 es nuevo para mí. He estado tratando de descifrar todas las publicaciones sobre el problema del VCM. Me está convirtiendo el cerebro en papilla.

Empecé a buscar en Google y obtuve un enlace a este sitio:

¿Qué es VCM en un Honda? - Honda The Other Side

que dice:

"¿Puedo desactivar el VCM en un Honda?

Solo los modelos producidos en 2013 y posteriores tienen VCM-3, que proporciona un interruptor para desactivar el VCM. Pero los modelos anteriores no tienen un sistema integrado para desactivar el VCM. Por lo tanto, muchos usuarios intentaron desactivar el sistema usando desactivadores de VCM."

Entonces, si esto es cierto y mi Pilot tiene un "interruptor" para desactivar el VCM, ¿dónde está? Y si lo tengo, ¿por qué la necesidad de un desactivador separado?

Gracias,
Roxi

Edición: Acabo de leer otro artículo que dice que tengo un VCM-2?????

#5 ·
Ningún Honda va a tener un interruptor para apagar el VCM. Hacerlo les impediría obtener los créditos de la EPA por tener el sistema en primer lugar. Muchos confunden el modo ECON presente en los Honda más nuevos (18+ Odyssey, 16+ Pilot, 13+ Accord, etc.) con el término "ECO" para VCM y piensan que lo controla, pero no es así. Son dos cosas diferentes.

En cuanto a la desactivación del VCM, consulta el megathread VCM:

owns 2006 Honda Odyssey EX
  • Like
Reactions: Nail Grease
#6 ·
No hay mucho que descifrar... simplemente compre un dispositivo (como SVCM) para desactivarlo y disfrute de los beneficios de tener un motor V6 a tiempo completo y no se preocupe por los posibles efectos secundarios que el sistema VCM introduce inadvertidamente.

• Like
Reactions: Nail Grease
#7 ·
no hay mucho que descifrar... simplemente compre un dispositivo (como SVCM) para desactivarlo y disfrute de los beneficios de tener un motor V6 a tiempo completo y no se preocupe por los posibles efectos secundarios que el sistema VCM introduce inadvertidamente.
El conocimiento es poder. Solo trato de entenderlo. Leí un montón de publicaciones que seguían hablando de monitorear las temperaturas y no entendí la conexión. Finalmente, me encontré con una publicación que explicaba que el VCM no se activaba hasta que se alcanzaba una cierta temperatura. Planeo obtener un desactivador, solo quería entender CÓMO funcionaban, qué estaba involucrado, etc. Me alegro de haber encontrado este sitio. Al ser nuevo, toda la información es un poco abrumadora... tratando de entenderlo todo.

#8 ·
Los fabricantes de los 2 mejores dispositivos explican VCM realmente bien. He usado ambos dispositivos personalmente y ambos han funcionado como se esperaba.

• Helpful
Reactions: Roxi