Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

TSB 23-008 Actualización de software PGM-FI Idle Stop (2016-2022) y TSB 23-010 Extensión de garantía (2021-2022)

49K views 101 replies 47 participants last post by  Blessed1  
#1 ·
TSB 23-008 Actualización del producto: Actualización del software PGM-FI Idle Stop (2016-2022)

ANTECEDENTES

En ciertas circunstancias, después de detenerse y de que la función de parada en vacío se active, es posible que el vehículo no se reinicie automáticamente. Por lo general, el cliente puede reiniciar el vehículo inmediatamente seleccionando Estacionar y presionando el botón ENGINE START/STOP.

NOTIFICACIÓN AL CLIENTE
Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación de esta actualización del producto. Realice una consulta de estado iN VIN para verificar la elegibilidad. Es posible que algunos vehículos afectados por esta campaña se encuentren en su inventario de vehículos nuevos o usados. Repare estos vehículos antes de venderlos.

ACCIÓN CORRECTIVA
Actualice el software PGM-FI. NOTA: La actualización del software disminuirá el rango de funcionamiento de la parada en vacío. Como resultado, el cliente puede notar una reducción en la activación de la parada en vacío cuando la batería de su vehículo se acerca al final de su vida útil.

TSB 23-010 Extensión de garantía: El motor no se reinicia automáticamente después de ingresar a la parada automática en vacío (2021-2022)

ANTECEDENTES

En ciertas circunstancias, después de detenerse y activar la parada en vacío, es posible que el vehículo no se reinicie automáticamente debido a una presión excesiva en el cilindro y/o un bajo par de arranque. Por lo general, el cliente puede reiniciar el vehículo inmediatamente seleccionando Estacionar y presionando el botón ENGINE START/STOP. NOTA: Si la actualización del producto 23-008: La actualización del software PGM-FI Idle Stop es aplicable al VIN, el software PGM-FI debe actualizarse primero antes de que se aplique la extensión de la garantía. Honda está extendiendo la cobertura de la garantía para el ajuste de válvulas a 10 años a partir de la fecha original de compra sin limitación de kilometraje.

NOTIFICACIÓN AL CLIENTE
Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación de esta campaña. Realice una consulta de estado iN VIN para verificar la elegibilidad.

ACCIÓN CORRECTIVA
Ajuste las válvulas.

Attachments

#39 ·
Encontré esto hoy mientras buscaba en Google cuando llevé mi Honda Pilot 2021 con 26,000 km en el odómetro para un cambio de aceite y la inspección de seguridad de nuestro estado. Mientras estaba allí, el concesionario hizo esta actualización de software, de la cual ni siquiera estaba al tanto. Después de eso, hicieron la inspección de seguridad y "falló" para mi sorpresa, nunca he tenido un auto que falle. Dijeron que fue por la actualización del software y que si conduzco 100 millas, debería restablecerse para que pase. Estoy extremadamente molesto por esto. ¿Alguna idea? Gracias

#40 ·
Parece que los monitores de preparación no están completos. La actualización de software restableció la PCM y ahora los monitores deben completarse. Podrían pasar varios ciclos de conducción antes de que se establezcan los monitores.

#41 ·
Suena como si los monitores de preparación no estuvieran completos. La actualización de software reinició el PCM y ahora los monitores deben completarse. Podrían ser varios ciclos de conducción antes de que los monitores se establezcan.
Muchas gracias. Esperaré un poco antes de volver a la reinspección porque el estado da algo de tiempo, pero es realmente molesto conducir con una pegatina de "rechazo" en un coche de 2 años. Después de leer otros comentarios, voy a hacer una prueba de conducción para ver si el paro en ralentí funciona... algo que siempre desactivo de todos modos porque no soporto la función.

#42 ·
Actualización: Cargué y mantuve la batería durante 1 día. Y el sistema de parada en ralentí aún no funciona. El desactivador de VCM está activo. No estoy seguro de si hay algo mal en mi coche. Voy a conducir durante 1-2 semanas y si nada cambia, haré una cita de servicio para el problema de parada en ralentí de nuevo.

#43 ·
Actualización: Cargué y mantuve la batería durante 1 día. Y la parada en vacío aún no funciona. El desactivador VCM está activo. No estoy seguro de si hay algo mal en mi coche. Voy a conducir durante 1-2 semanas y si nada cambia, haré una cita de servicio para el problema de la parada en vacío de nuevo.
En caso de que esto no se haya notado, creo que en el manual del propietario la parada en vacío no se activará si tiene el control automático del clima o el aire acondicionado al máximo.

#44 ·
Llevé mi Touring 2016 a la actualización esta mañana. Me alegraré de no tener que preocuparme constantemente por cuándo mi coche va a morir en un semáforo, pero me parece que si Honda está haciendo un cambio que potencialmente afecta a la economía de combustible, entonces tienen que dar explicaciones y potencialmente deben dinero a los propietarios. Sé que hay algunas demandas colectivas en curso. Me pregunto cómo impacta esta "solución".

#45 ·
Acabo de actualizar mi software Auto Idle Stop hoy en mi 21 Pilot para el retiro del mercado. El papeleo indica que se realizó el TSB 23-08. Es interesante que cuando conducía a casa durante 30 minutos en un día de 60 grados a través de muchas luces de freno, el sistema de parada automática no se activó como lo habría hecho normalmente. (No estaba en modo deportivo o AC max. Además, no se tocó el botón de parada automática.) Esperaré para ver si los monitores necesitan más tiempo / datos para activarlo. O tal vez mi batería necesite cargarse. Me interesa saber qué cambios en los parámetros / condiciones del software se cambiaron como parte de esta actualización. ¿Alguien sabe?

#68 ·
Acabo de actualizar mi software Auto Idle Stop hoy en mi 21 Pilot para la llamada a revisión. El papeleo indica que se realizó el TSB 23-08. Es interesante que cuando conducía a casa durante 30 minutos en un día de 60 grados a través de muchos semáforos, el sistema de parada automática no se activó como lo habría hecho normalmente. (No estaba en modo deportivo o AC max. Además, no se tocó el botón de parada automática.) Esperaré para ver si los monitores necesitan más tiempo/datos para activarlo. O tal vez mi batería necesite cargarse. Me interesa saber qué cambios en los parámetros/condiciones del software se cambiaron como parte de esta actualización. ¿Alguien sabe?
Probablemente lo desactivaron ahora ;). Me he quedado varado porque el sistema de parada en ralentí no reiniciaba el coche. Imagina que tu coche se apaga en medio de la intersección, en los semáforos cuando se pone en verde y los coches te pitan, pero tu coche no arranca. Formo parte de una demanda colectiva para obtener una solución a esto.

#46 ·
No estoy seguro de si esto es cierto, ya que lo escuché/leí en Internet. ¡California NO permitirá que ningún propietario de los vehículos Honda afectados por esta actualización registre sus vehículos A MENOS QUE se haya realizado la actualización! El concesionario proporcionará al propietario un documento que muestre que el trabajo se realizó y también notificará al BMV que el trabajo se realizó. Enlace al video donde vi esto.

Stop/Start requerido para ser actualizado en CA

#63 ·
No estoy seguro de si esto es cierto, ya que lo escuché/leí en Internet. ¡California NO permitirá que ningún propietario de los vehículos Honda que se ven afectados por esta actualización registre sus vehículos A MENOS QUE se haya realizado la actualización! El concesionario proporcionará al propietario un documento que muestre que el trabajo se realizó y también notificará al BMV sobre el trabajo realizado. Enlace al video que vi sobre esto.

Stop/Start Debe actualizarse en CA
Eso es lo que decía mi aviso (vivo en CA)

#48 ·
¿Hola, se ha resuelto el problema de tu coche? Mi Pilot 2021 posteriormente falló múltiples inspecciones de emisiones que se hicieron durante la actualización del software y el concesionario no puede resolverlo. Siguen diciéndome que conduzca el coche y que se solucionará solo; que todos los datos se borraron durante la actualización. Esto no tiene sentido para mí porque cuando se inspecciona un coche nuevo, no hay "datos" y pasa sin problemas.

#49 · (Edited)
Parece que los monitores aún no están completos. El estado de los monitores de preparación se puede determinar de la siguiente manera:
  1. Sin pisar el pedal del freno, presione el botón de inicio 2x. Esto encenderá el encendido.
  2. Las luces del grupo de indicadores se iluminarán. Observe la luz de verificación del motor (CEL).
  3. El CEL se apagará en unos 10 segundos. Si el CEL parpadea 5 veces antes de apagarse, los monitores de preparación no están completos. Si el CEL se apaga sin parpadear, los monitores están completos y el vehículo debería pasar.
  4. Presione el botón de inicio 1x para apagar el encendido.
Hay varios monitores de preparación y este procedimiento indicará el estado incompleto de al menos uno de estos monitores. Generalmente, los estados requieren que los monitores estén completos antes de que el vehículo pueda ser probado.

Suponiendo que el CEL parpadeó, se requiere un escáner OBD2 para determinar qué monitores están incompletos. Esta es la mejor manera de determinar cómo preparar el automóvil para la prueba. Sin embargo, es bastante común que el monitor EGR sea el único monitor que está incompleto. Este fue el caso de mi Pilot después de 3 años y ~25,000 millas. El monitor EGR se puede configurar seleccionando manualmente una marcha más baja y conduciendo con la velocidad del motor a ~6500 RPM durante 10 segundos. Esto funcionó para mi Pilot de 6 velocidades seleccionando L y conduciendo a ~60 MPH durante 10 segundos. Algunos han informado que la aceleración a fondo con la transmisión en D también completará con éxito el monitor EGR. Después de realizar este procedimiento, repita el procedimiento CEL para verificar el estado.
Esta información (menos el procedimiento de configuración del monitor EGR) se hace referencia en la página 719 del OM.

#50 ·
Parece que los monitores aún no están completos. El estado de los monitores de preparación se puede determinar de la siguiente manera:
  1. Sin pisar el pedal del freno, presione el botón de inicio 2x. Esto encenderá el encendido.
  2. Las luces del grupo de indicadores se iluminarán. Observe la luz de verificación del motor (CEL).
  3. El CEL se apagará en unos 10 segundos. Si el CEL parpadea 5x antes de apagarse, los monitores de preparación no están completos. Si el CEL se apaga sin parpadear, los monitores están completos y el vehículo debería pasar.
  4. Presione el botón de inicio 1x para apagar el encendido.
Hay varios monitores de preparación y este procedimiento indicará el estado incompleto de al menos uno de estos monitores. Generalmente, los estados requieren que los monitores estén completos antes de que el vehículo pueda ser probado.

Suponiendo que el CEL parpadeó, se requiere un escáner OBD2 para determinar qué monitores están incompletos. Esta es la mejor manera de determinar cómo preparar el automóvil para la prueba. Sin embargo, es bastante común que el monitor EGR sea el único monitor que está incompleto. Este fue el caso de mi Pilot después de 3 años y ~25,000 millas. El monitor EGR se puede configurar seleccionando manualmente una marcha más baja y conduciendo con la velocidad del motor a ~6500 RPM durante 10 segundos. Esto funcionó para mi Pilot de 6 velocidades seleccionando L y conduciendo a ~60 MPH durante 10 segundos. Algunos han informado que la aceleración a fondo con la transmisión en D también completará con éxito el monitor EGR. Después de realizar este procedimiento, repita el procedimiento CEL para verificar el estado.
Esta información (menos el procedimiento de configuración del monitor EGR) se hace referencia en la página 719 del OM.
Thank you SO much!

#56 ·
Recibimos la actualización de software de parada automática en nuestro Pilot Touring 2016 la semana pasada, y la parada no se ha activado desde entonces. Mi esposa siempre lo desactivaba de todos modos, así que no nos quejamos. Por cierto, ya había experimentado el fallo de reinicio dos veces, así que insistí en la actualización.

#57 ·
TSB 23-008 Actualización del producto: Actualización del software de parada en ralentí PGM-FI (2016-2022)

ANTECEDENTES

En determinadas circunstancias, después de detenerse y activarse la función de parada en ralentí, es posible que el vehículo no se reinicie automáticamente. Por lo general, el cliente puede reiniciar inmediatamente el vehículo seleccionando Estacionar y presionando el botón ENGINE START/STOP.

NOTIFICACIÓN AL CLIENTE
Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación de esta actualización del producto. Realice una consulta de estado iN VIN para verificar la elegibilidad. Es posible que algunos vehículos afectados por esta campaña se encuentren en su inventario de vehículos nuevos o usados. Repare estos vehículos antes de venderlos.

ACCIÓN CORRECTIVA
Actualice el software PGM-FI. NOTA: La actualización del software disminuirá el rango de funcionamiento de la parada en ralentí. Como resultado, el cliente puede notar una reducción en la activación de la parada en ralentí cuando la batería de su vehículo se acerca al final de su vida útil.

TSB 23-010 Extensión de la garantía: El motor no se reinicia automáticamente después de ingresar a la parada automática en ralentí (2021-2022)

ANTECEDENTES

En determinadas circunstancias, después de detenerse y activar la parada en ralentí, es posible que el vehículo no se reinicie automáticamente debido a una presión excesiva en el cilindro y/o un bajo par de arranque. Por lo general, el cliente puede reiniciar inmediatamente el vehículo seleccionando Estacionar y presionando el botón ENGINE START/STOP. NOTA: Si la actualización del producto 23-008: Actualización del software de parada en ralentí PGM-FI es aplicable al VIN, el software PGM-FI debe actualizarse primero antes de que se aplique la extensión de la garantía. Honda está extendiendo la cobertura de la garantía para el ajuste de válvulas a 10 años a partir de la fecha original de compra sin limitación de kilometraje.

NOTIFICACIÓN AL CLIENTE
Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación de esta campaña. Realice una consulta de estado iN VIN para verificar la elegibilidad.

ACCIÓN CORRECTIVA
Ajuste las válvulas.
No se descarga. Tuve que conseguirlo en otro lugar. Hoy me actualizaron el coche. Ahora no se para solo.

#58 ·
Llevé mi Pilot 2016 para la actualización de la llamada a revisión. Después de la actualización, al salir del estacionamiento, noté que incluso cuando estoy completamente detenido, el sistema de parada en ralentí no se activa. Me parece que la opción ha sido completamente desactivada. Conduje a casa con paradas frecuentes y aún así no se activa. ¿Alguien más está experimentando esto o es algo aislado en mi vehículo? Siento que la opción está completamente desactivada y no hay ninguna indicación en ninguna parte. Además, el botón de apagado de ralentí es inútil.

#60 ·
Llevé mi pilot 2016 para la actualización de la llamada a revisión. Después de la actualización, al salir del estacionamiento, noté que incluso cuando me detengo por completo, el sistema de parada en ralentí no se activa. Me parece que la opción ha sido completamente desactivada. Conduje hasta casa con paradas frecuentes y aún no se activa. ¿Alguien más está experimentando esto o está aislado a mi caso? Siento que la opción está completamente desactivada y no hay ninguna indicación en ninguna parte. Además, el botón de apagado de ralentí es inútil.
Encontré lo mismo después de mi actualización. Incluso le pregunté al técnico de Honda y me dijo: oh, solo se activa cuando se cumplen los parámetros. ¿Cuáles son los parámetros? No tenía ni idea.

#59 ·
Tengo bastantes modificaciones y personalizaciones hechas en mi 2016 Touring AWD, incluyendo un S-VCM instalado a principios de este mes. Estaba un poco preocupado después de que hice esta actualización de que la función de parada en ralentí simplemente dejó de funcionar por completo (a partir de esta semana). La última vez que noté que eso sucedía a principios de 2022 fue que mi batería se estaba agotando, así que inicialmente pensé que tal vez mi S-VCM era el culpable. Soy parte de la multitud a la que no le gusta esta función, y sé que hay productos que se ofrecen para básicamente voltear el interruptor para que el vehículo siempre se ponga por defecto en parada en ralentí. Ahora no tengo que gastar $ para eliminarlo, y no tengo esa molesta luz naranja en mi tablero. Parece una especie de solución barata y sin duda afectará la economía de combustible promedio de estos vehículos (aunque levemente). Sin embargo, odiaba esa función y no compré este coche por su excelente economía de combustible, además de que tengo el mío equipado para que normalmente no obtenga más de 17-18 mpg en ciudad de todos modos (elevación, neumáticos A/T sobredimensionados, y he desactivado el vcm). Es una buena señal que no soy el único que está experimentando esto. En mi opinión, esto probablemente beneficiará la fiabilidad a largo plazo de estos coches Y obtenemos una extensión de garantía gratuita en el motor de arranque, los relés y el ajuste de válvulas gratuito. Si tienes un 2016-2020, te sugiero que te consigas una batería AGM de 950cca (o más), en realidad permitió que mi sonido y mi ventilador permanecieran encendidos por completo cuando el coche vuelve a arrancar. Al entrar en el concesionario, escuché una clara diferencia en el sonido que hace el motor de arranque al arrancar entre mi '16 y el '22 que se estaba llevando para una prueba de conducción. Creo que es exacto que cambiaron a una nueva configuración de arranque en ~2021.

#70 ·
Llevé el mío al concesionario el viernes pasado para que instalaran la actualización en mi Touring 2020. Dijeron que la completaron, pero tan pronto como me fui, el auto se apagó de nuevo en la primera señal de alto. Se ha estado comportando exactamente igual que antes. Un comportamiento diferente al que otros han experimentado en este hilo. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de verificar la revisión del software para ver si realmente lo actualizaron?

#72 ·
Llevé el mío al concesionario el viernes pasado para que instalaran la actualización en mi Touring 2020. Dijeron que la completaron, pero tan pronto como me fui, el coche se apagó de nuevo en la primera señal de stop. Se ha estado comportando exactamente igual que antes. Un comportamiento diferente al que otros han experimentado en este hilo. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de comprobar la revisión del software para ver si realmente lo actualizaron?
¿Tuviste que firmar una garantía y/o una declaración de emisiones cuando recogiste el coche? Tuve que hacerlo para nuestro modelo de 2022, y creo que es una señal bastante segura de que se actualizó.

Como he publicado varias veces, nuestro 2022 se comportó exactamente igual después de la actualización que antes de la actualización. Parece que los criterios para la participación pueden ser más estrictos y/o tener algún tipo de lógica basada en la edad, pero el nuestro se apagará inmediatamente al detenerse y se encenderá inmediatamente al levantar el pie del freno, tal como lo hacía antes de la actualización del software. Parece que la mayoría de los que informan que el sistema ya no funciona tienen un poco más de edad o kilómetros en el coche y la batería, por lo que puede estar reduciendo la frecuencia de uso en ese caso.

Instalé el Idlestopper este fin de semana y funciona perfectamente. Vale la pena los $89 para que el dispositivo lo apague de forma fiable, cada vez. Otros tienen una opinión diferente sobre eso, y está bien.

#71 ·
Así que... mi actualización de software se realizó hace 3 meses y el ralentí no se activó hasta hace 2 semanas, cuando el clima era más cálido, durante 2 días estuvo bien. Cada vez que estoy en un semáforo en rojo o el ralentí está activado por más de 1,2 minutos, el coche se apaga. Honda necesita reconocer esto, es inaceptable, obviamente hay un problema de hardware que no se está abordando.

#74 ·
Actualización:
Después de varias semanas, el sistema de parada en ralentí ha vuelto a activarse. Pero solo después de que reemplacé la batería. Porque tuve algunos problemas de arranque la semana pasada y reemplacé la batería original por una duracell agm. No solo afectó la parada en ralentí, sino también los frenos y también el sonido del motor.

La parada en ralentí se activó muchas veces después de reemplazar la batería y nunca falló.

2016 Pilot Touring con desactivador VCM.

#77 ·
El Auto Stop Start no funciona o un mensaje en el tablero que dice Stop Start no disponible era una discusión común cuando las baterías tenían alrededor de 3 a 5 años y ya no mantenían una carga completa en el foro de Jeep Cherokee que todavía frecuento. Entonces, como zroger73 publicó, parece ser similar en los Honda también cuando las baterías son viejas. Y probablemente en todos los fabricantes con este sistema. 😎

#78 ·
Me hicieron la actualización de software para mi Pilot 2017 en mayo de 2023 (el vehículo fue diagnosticado por el problema hace más de un año, pero me dijeron que “no había nada malo”). Avance rápido y realizaron la actualización de software en abril/mayo. Esa misma semana, el problema ocurrió de nuevo tres veces y otra vez la semana siguiente. Llamé al concesionario y hablé con ellos y programé una cita para que lo revisaran nuevamente para averiguar por qué continuaba después de la actualización que “se suponía que solucionaría el problema”. Lo conectaron para diagnosticar y nuevamente me dijeron que no había nada malo. Les dije que iba a causar un accidente y que era un gran problema, detenerse en las intersecciones y en otros lugares concurridos. Hablaron con el gerente y decidieron reemplazar el motor de arranque en junio. Ese problema finalmente se solucionó, pero ahora mi auto no se puede conducir. Todas las luces del tablero se encendieron y el auto entró en modo de emergencia. Los códigos dicen que los cilindros están fallando. El concesionario reemplazó los inyectores de combustible y las luces se apagaron y me enviaron a casa. La próxima vez que me subí al auto para conducir, todas las luces se volvieron a encender. Llamé al concesionario y remolcaron el auto. Lo conectaron de nuevo y obtuvieron los mismos códigos. Me dijeron que, dado que acababan de cambiar los inyectores de combustible, no podía ser eso. Me dijeron que necesitaba cambiar las bujías y limpiar el cuerpo del acelerador para deshacerme de la acumulación de carbono y que eso solucionaría el problema. Bueno, después de todo eso, la próxima vez que me subí al auto, todas las luces se encendieron de nuevo y el auto está en modo de emergencia. Estoy más que frustrado y he llamado a Honda Corporate. Hemos abierto un caso pero aún no hemos tenido noticias. Todo esto comenzó cuando jugaron con el arranque en vacío. Me pregunto si alguien más ha tenido este problema o experiencia. Me encantaría que esto se resolviera. Amo mi Pilot, pero esto realmente me ha frustrado más allá de lo creíble. No he podido conducir mi auto en más de tres semanas y no sé cuándo podré hacerlo de nuevo.

#79 ·
Después de actualizar el software hace meses, el sistema de parada en ralentí nunca más volvió a ocurrir, ¡y estábamos encantados! Ahora hemos reemplazado la batería y el sistema de parada en ralentí se está activando de nuevo. No entiendo cómo esto podría borrar una actualización de software. ¿Alguien más ha tenido esta función indeseable que ha regresado de entre los muertos?

#80 ·
Después de haber actualizado el software hace meses, el sistema de parada en ralentí nunca más ocurrió, ¡y estábamos encantados!
Ahora hemos reemplazado la batería y el sistema de parada en ralentí se está activando de nuevo. No entiendo cómo esto podría borrar una actualización de software. ¿Alguien más ha tenido esta función indeseable que regresa de entre los muertos?
La actualización del software cambió los parámetros de parada en ralentí y su batería anterior estaba débil. Con la batería nueva, está dentro de los nuevos parámetros y la parada en ralentí se está activando ahora.

#82 ·
Después de haber actualizado el software hace meses, el sistema de parada en ralentí nunca más ocurrió, ¡y estábamos encantados!
Ahora hemos reemplazado la batería y el sistema de parada en ralentí se está activando de nuevo. No veo cómo esto podría borrar una actualización de software. ¿Alguien más ha tenido esta función indeseable que ha regresado de entre los muertos?
Sí, la actualización no tenía la intención de desactivar la parada en ralentí. Simplemente tenía la intención de evitar que se activara con una batería débil. Ya no tiene una batería débil en uso, por lo que se está activando como se pretendía ahora.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#83 ·
Tuve esta actualización completada hace uno o dos meses y desde entonces he estado recibiendo la alerta 'problema del sistema de arranque remoto' y el botón de arranque/parada de mi motor no se activa hasta la segunda o tercera pulsación de forma bastante consistente. Me pregunto si alguien más ha experimentado lo mismo

#84 ·
Hice esta actualización hace uno o dos meses y desde entonces he estado recibiendo la alerta 'problema del sistema de arranque remoto' y el botón de arranque/parada de mi motor no se activa hasta la segunda o tercera pulsación de forma bastante constante. Curioso si alguien más ha experimentado lo mismo
Eso es muy extraño, lo llevaría de vuelta al concesionario y lo haría justo después de que se hiciera el TSB para que no tuvieran excusa ahora que ha pasado el tiempo.
Buena suerte, espero que tu concesionario lo solucione por ti ahora.

#86 ·
Tuve esta actualización completada hace uno o dos meses y desde entonces he estado recibiendo la alerta 'problema del sistema de arranque remoto' y el botón de arranque/parada de mi motor no se activa hasta la segunda o tercera pulsación de forma bastante consistente. Me pregunto si alguien más ha experimentado lo mismo
Yo también tuve esto - terminé reemplazando la batería de mi llavero y lo solucionó. Todavía sospecho que había más, pero la batería nueva al menos lo solucionó por ahora