Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Cambio de aceite de la caja de transferencia

1 reading
30K views 12 replies 8 participants last post by  viper74656  
#1 ·
Hola. Mi novia tiene un Pilot EX-L 2018. Un código nos hizo cambiar el aceite de la caja de transferencia a las 15,000 millas. Me dijeron que hiciera esto cada 15,000 y nos estamos acercando a las 30,000. Ella no remolca y es bastante cuidadosa con el coche. También hacemos una buena cantidad de viajes por carretera. ¿Puedo posponer este mantenimiento o es prudente y lo suficientemente barato hacerlo yo mismo a las 30,000? Nunca he hecho esto antes, pero hago la mayor parte del mantenimiento en todos mis coches. Me pregunto si hay un vídeo de instrucciones disponible que se aplique a este año/modelo de Pilot. ¡¡¡Gracias!!!

#2 ·
Los diferenciales en los Pilot 2016 y más nuevos ahora requieren el uso del líquido DPSF II, o el líquido DPF II que se encuentra en los estados. ¡No use el líquido anterior VTM-4 ya que incluso la caja del diferencial tiene un aviso "DPFS" estampado en el tapón de llenado!

#3 ·
Sí, hay videos en YouTube que muestran cómo hacer este intercambio de fluidos bastante simple. Observe en el video la advertencia "DPSF" junto al tapón de llenado.

Creo que se supone que debes arrancar el coche y dejarlo funcionar un minuto más o menos con el tapón de llenado quitado después de reemplazar el fluido. Luego verifica y agrega más fluido si es necesario para obtener el nivel de llenado correcto. Las publicaciones que he leído de otros que lo hicieron dijeron que tuvieron que agregar un poco más de fluido para obtener el nivel correcto. Él no hizo eso en el video que publiqué a continuación.

#4 ·
Estas tareas pueden ser realizadas fácilmente por alguien con cualquier grado de habilidad mecánica. Lo más importante es quitar el tapón de llenado ANTES de quitar el tapón de drenaje. De esta manera, no corre el riesgo de vaciar el elemento que se está drenando y luego descubrir que no puede volver a llenarlo.

#6 · (Edited)
En el cambio de líquido del diferencial, no dudaría del sistema, hazlo cuando lo indique. Normalmente, obtienes el código en el segundo intervalo de cambio de aceite (alrededor de 15.000 km) y luego cada 4 intervalos de cambio de aceite (alrededor de 30.000 km) o algo así (es decir, alrededor de 15.000 km inicialmente, luego 45.000 km, luego 75.000 km, etc.), al menos eso es típico para los cambios de líquido VTM4 en los coches anteriores a 2016.

- Mark

#8 ·
B136 acaba de aparecer. ¿Qué fluido de la caja de transferencia está usando todo el mundo? ¿Solo 75w85 o también hay algún aditivo especial?
75w85 es difícil de encontrar. Por supuesto, Honda vende su marca.
Hay muchos que no tienen problemas al usar un aceite para engranajes 75w90 GL-5 totalmente sintético que es menos costoso y está más disponible en su tienda local de Wal-Mart o de repuestos.
Valvoline tiene esto en una bolsa fácil de usar. Supuestamente el aceite para engranajes más vendido...
Image

#13 ·
Terminé comprando una bomba de transferencia de fluido Motive para hacer la transmisión, ambos diferenciales y la caja de transferencia en el Durango AWD que compré. Un poco complicado, pero en general facilitó bastante el llenado de esos tapones de llenado de difícil acceso.