Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner
21 - 37 of 37 Posts
puntal trasero derecho

Traje mi Pilot 2004 con 7000 millas al concesionario esta mañana para el cambio de aceite y la rotación de neumáticos. También pedí que revisaran el "traqueteo de la parte trasera derecha". El traqueteo comenzó hace aproximadamente un mes, pero ha ido empeorando. De todos modos, me acaban de llamar y me dijeron que el puntal trasero derecho necesita ser reemplazado y, por supuesto, no está en stock y hay que pedirlo.
 
El mío se arreglará la semana que viene por el mismo problema. Están reemplazando los amortiguadores junto con la adición de la cuña de freno. Tengo un problema con la ventanilla del lado del pasajero que traquetea cuando está a la mitad. El técnico principal acordó cambiar el controlador.
 
¡De acuerdo entonces! Esto es lo que me dijeron, y revisé la solución para el ruido de frotamiento/crujido en la parte trasera cuando la suspensión del Pilot se mueve hacia arriba.

Reemplazaron el amortiguador trasero del conductor, pero no era eso. El descubrimiento, mediante el uso de oídos de chasis, fue la bota de goma, que se encuentra en el extremo de un eje estacionario alojado dentro del resorte helicoidal. Este eje no es un puntal, ni se mueve en absoluto. Está montado rígidamente en la carrocería/marco, y está diseñado para permitir que la bota de goma en la parte inferior se inserte en la copa del brazo oscilante de abajo, lo que evita que el amortiguador y la suspensión toquen fondo. Esta bota de goma tiene aproximadamente 4 pulgadas de largo y es hueca por dentro para permitir que se aplane un poco bajo carga. Esto es lo que está causando el sonido, ya que roza contra y dentro de la copa de metal. Le aplicaron un tratamiento de silicona Dow-Corning, ya que estaba seco, y sospechan que no fue tratado adecuadamente en la fábrica. Imagino que incluso podrías solucionar este problema aplicando un poco de grasa donde golpea el interior de la copa en el brazo oscilante, aunque yo iría primero con la silicona. El sonido ha desaparecido por completo, y no pudieron encontrar ningún otro componente que estuviera haciendo ruido.

Espero que esto les ayude.
 
Me pasa esto en la parte trasera izquierda cuando paso lentamente por los badenes. Voy a hacer que el concesionario lo revise cuando vaya a la primera revisión. Molesto, por decirlo suavemente, pero puedo vivir con ello por ahora. ¡Agradezco la información!
 
Ahhnuld, ¡gracias por publicar! Acabo de recuperar mi Pilot después de que reemplazaron el amortiguador (¿o es amortiguador?) y mi chirrido/crujido de la parte trasera cuando paso por baches todavía está allí. Incluso después de una prueba de manejo con el técnico, dijo que algunos ruidos eran "normales" y que necesitarían conectarme a los "oídos del chasis" para ver qué podían encontrar; de lo contrario, estoy SOL. También me pidieron que cargara el Pilot con la mayor cantidad de peso posible para ver si el ruido se hacía más fuerte. Sé que este ruido de crujido no es normal, ni estaba allí cuando conduje el Pilot a casa. Hoy conduje un nuevo Pilot en el estacionamiento y no hizo este sonido. Sobre la silicona que usaron para ti: el técnico me dijo que no lubricarían nada porque "sería una solución temporal para algo posiblemente más grave". No quiso explayarse, pero me pregunto qué pensamientos puedes tener tú o cualquier otra persona al respecto. ¡Solo quiero que el chirrido desaparezca! ¡Gracias!
 
Hola Kimbo,
Me metí debajo del vehículo con el asesor cuando me mostró lo que estaba causando el ruido, que suena exactamente como goma frotando contra metal.
Si quieres probar esto tú mismo, te sugiero que vayas a cualquier concesionario de motocicletas Honda, o incluso el concesionario de automóviles puede tener esto. Compra una lata de lubricante de silicona de la marca Honda, viene en una lata verde y negra. Métete debajo de tu Pilot y cubre los parachoques de goma que se encuentran en la parte inferior en el interior de los resortes helicoidales. Apuesto a que tu sonido desaparece.
En cualquier caso, no me preocuparía demasiado de que "algo grave" esté mal. Estoy seguro de que encontramos la causa, y se debe a nada más que la goma seca frotando el interior de la copa que forma parte del brazo de suspensión inferior unido al eje.
 
Tenemos nuestro Pilot desde hace un mes. Esperaba el ruido extra de la carretera de un Honda. Lo que no me gusta es el "golpe" que oigo al pasar por baches. Oigo los baches mucho más de lo que los siento. Por estos mensajes, parece que puede haber un par de cosas que investigar.
 
southtex said:
Tenemos nuestro Pilot desde hace un mes. Esperaba el ruido extra de la carretera de un Honda. Lo que no me gusta es el "thump" que escucho al pasar por baches. Escucho los baches mucho más de lo que los siento. De estas publicaciones, parece que puede haber un par de cosas para investigar.
De acuerdo. Supongo que es bastante menor, pero con solo unas 1500 millas, simplemente no creo que la suspensión deba chirriar y golpear tanto. Parece que hay pequeñas cosas sobre el PIlot que siguen apareciendo o cosas que sigo encontrando que son simplemente molestas. ¿Estas cosas se construyen en Corea o algo así por niños de 10 años? Finalmente, me encontré con el problema del remache del lado del pasajero de la tercera fila, está mucho más bajo, por lo que el cinturón no se retrae bien. Ah, bueno. :)
 
¡Bueno, tenías toda la razón, Ahhnuld! Acabo de regresar del taller donde otro técnico más servicial hizo exactamente lo que describiste (me traje una impresión de tus publicaciones). El técnico dijo que estaba seco como un hueso allí abajo, así que engrasó las botas de goma, y ​​mira - ¡no más chirridos en el camino a casa! Por si alguien más se lo pregunta, este no es el ruido de "clunk" que otros describen proveniente de la suspensión - esto es definitivamente un chirrido o crujido amortiguado al pasar por baches. El clunk es probablemente el amortiguador - que el técnico me dijo que también podría necesitar reemplazar (un problema muy común en el Pilot). No me voy a preocupar por eso por ahora - ¡solo disfrutando de mi viaje sin chirridos! :cool:
 
De acuerdo, entonces el ruido que escuchamos suena como el "uhu, uhu" de un búho al pasar por baches. ¿Suena esto a algo de lo que estabas escuchando?
 
No describiría el ruido que escuché como parecido al de un búho. No era un ruido agudo, sino más bien un crujido o chirrido amortiguado de goma sobre metal. Cuando tenía el Pilot cargado de gente y equipo, realmente podía escuchar este ruido cuando saltaba sobre el parachoques trasero. Mientras escribo esto, en realidad hay un búho ululando afuera - ¡extraño! No, el ruido se parece más al sonido de un pato tratando de graznar con la boca tapada!!:D
 
¡Hola a todos!

Finalmente tengo un sonido que pensé para comparar lo que Kimbo y yo experimentamos.

¿Alguna vez has caminado sobre un piso de linóleo con zapatos de correr mojados o zapatos con suela de goma? Es el chirrido de la goma que ocurre cuando la goma quiere adherirse a la superficie, pero se mueve a la fuerza.
 
Solo quería relatar mi situación. Mi esposa dejó el Pilot esta mañana para un servicio programado, junto con el trabajo de revisión de la transmisión y había solicitado que un técnico hiciera una prueba de manejo, pasando por los badenes a baja velocidad para ver si podían escuchar un ruido bajo de rechinamiento proveniente de los amortiguadores delanteros del lado del conductor.

Me llamaron para notificarme que los puntales delanteros deben ser reemplazados, así que solo estoy esperando que lleguen.

[Adenda/Actualización publicada el 2 de junio]:
Solo quería informar que hoy me reemplazaron los puntales delanteros bajo garantía... gracias a Dios.

Había ido a una prueba de manejo con un técnico antes y tan pronto como escuchó el ruido bajo de rechinamiento proveniente de los amortiguadores delanteros izquierdos cuando pasamos lentamente por un badén, dijo de inmediato que eran los puntales y que debían ser reemplazados.

El líquido del amortiguador goteaba lentamente en la parte delantera izquierda y en la parte delantera derecha, me dijeron, también estaba empezando a gotear.

Sin embargo, me llevé una grata sorpresa cuando descubrí que habían reemplazado ambos puntales en la parte delantera. Supongo que es la práctica estándar. De todos modos, no más ruido al pasar por badenes o pequeños baches.
 
tim.s said:
Okay, so the noise we are hearing sounds like the "hoo, hoo" of an owl when going over bumps. Does this sound anything like what you were hearing?
I took it in for this noise. They found a broken hanger on the exhaust pipe and blamed that at first. I picked it up and drove away - sound still there. So I turned around and went back.

I got one of the techs to ride in the trunk to listen for the noise. They took it back the next day for more diagnosis and finally agreed to change the right rear strut.

The struts been replaced and the noise is gone. I suspose it might be back in another 30k miles, but that is what the extended warranty is for. Right?
 
Acabo de traer mi Pilot por ruido en los puntales.. Estoy escuchando ruido en los puntales delanteros y traseros.. Pero cuando colgué el teléfono con el técnico de servicio, dijo que el técnico solo escucha ruido proveniente de los puntales delanteros y NO de los traseros.. Lo cual es extraño porque les dije que escucho más ruido de la parte trasera..

¿Alguno de ustedes lo llevaría a otro concesionario? ¿O insistiría en que lo revisen de nuevo??
 
jrwear25 said:
Acabo de traer mi Pilot por ruido en los amortiguadores... Estoy escuchando ruido en los amortiguadores delanteros y traseros... Pero cuando colgué el teléfono con el técnico de servicio, dijo que el técnico solo escucha ruido proveniente de los amortiguadores delanteros y NO de la parte trasera... Lo cual es extraño porque les dije que escucho más ruido de la parte trasera...

¿Alguno de ustedes lo llevaría a otro concesionario? ¿O insistiría en que lo revisen de nuevo?
A veces me pasa lo mismo. Es tan aleatorio que es casi imposible que un técnico lo escuche. Quiero decir, ¿qué se supone que debe hacer un propietario? Escucho algo de ruido una o dos veces al mes y luego los concesionarios nunca lo hacen. Tampoco puedes dejárselo durante un mes. Frustrante, pero también entiendo su postura. Todavía tengo que hacer lo de los frenos, es muy molesto escuchar ese ruido cuando cambio de dirección. Simplemente me olvido de ello cuando estoy en la ciudad.
 
Hablé con mi asesor de servicio sobre no perder el tiempo de ninguno de nosotros y que posiblemente volvieran a revisarlo. Me dijo que le pidiera a uno de los técnicos que me acompañara a dar una vuelta para que pudiera demostrar el ruido que escucho, al pasar por un badén o un bache.

Conmigo, no escucho el chirrido una o dos veces al mes, lo escucho casi cada vez que saco el coche. Muy molesto.

Es gracioso. Desde que compré el Pilot, solo he tenido a mi esposa y a mi hijo en el coche. Pero cuando tenía dos pasajeros más en el Pilot, fue cuando comenzó el chirrido.

Voy a llevar el Pilot el viernes para la prueba de carretera y tengo programado que me cambien los puntales delanteros el miércoles. Espero que los traseros también se arreglen. ¡¡Os mantendré informados!!
 
21 - 37 of 37 Posts