Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

¿Cuánto refrigerante comprar para una purga del sistema de refrigeración?

1 reading
48K views 29 replies 8 participants last post by  Nail Grease  
#1 ·
#2 ·
La capacidad del refrigerante es de aproximadamente 8L o un poco más de 2 galones estadounidenses, por lo que necesitaría 1 galón de anticongelante concentrado tipo 2 y la misma cantidad de agua destilada para una mezcla 50/50. Compraría bidones de 2 galones de anticongelante para tener un poco extra para rellenar en el futuro. No use agua del grifo para la dilución.

#4 ·
Depende de tu método de lavado.
La forma fácil sería hacer un drenaje y llenado del radiador 3 veces. Conduce unas millas entre medias para mezclar el anticongelante viejo con el nuevo. Compraría 4 galones de 50/50.
Yo siendo EL Cheapo..., lavo todo el sistema con agua destilada de 99¢ 3 o 4 veces dependiendo de lo malos que sean mis TOC para sacar todo el líquido viejo (calefacción al máximo). Después del último drenaje, vierto 1 galón de Concentrado Preston y relleno con agua destilada. Me cuesta menos de $15 hacerlo de esta manera. 3 horas de trabajo.

#5 ·
Busqué en el manual pero no veo ninguna mención sobre la capacidad del radiador o la cantidad de refrigerante a usar y no lo veo en la tapa del radiador ni en ningún otro lugar.

¿Cuánto refrigerante necesitaré para hacer un lavado? ¿Cuál es la capacidad del radiador?

¿Puedo usar esto?

Si va a seguir el procedimiento de drenaje y llenado especificado por HONDA - 2 US Gal. De premezcla 50/50 (por supuesto, si necesita una mezcla 60/40, deberá comprar el concentrado). Compre OEM Honda Tipo 2 o para vehículos asiáticos (del mercado de accesorios).

#6 · (Edited)
Si va a seguir el procedimiento de drenaje y llenado especificado por HONDA - 2 galones estadounidenses de premezcla 50/50 (por supuesto, si necesita una mezcla 60/40, deberá comprar el concentrado). Compre OEM Honda Tipo 2 o para vehículos asiáticos (del mercado de accesorios).
Buen punto sobre el 60/40. El método EL Cheapo sería comprar 2 galones de concentrado Prestone y llenar el radiador y el depósito de desbordamiento sin rellenar con agua destilada. (después de seguir los pasos en la publicación n.º 4) Siempre puede comprar un comprobador de anticongelante barato para que sea perfecto.

#11 ·
Hum, supongo que si es necesario para 60/40, ¿por qué no obtener el concentrado OEM de Honda? Por supuesto, me gusta minimizar lo que tengo que pedir a través del concesionario. Estaría más inclinado a pensar que el rojo de Toyota sería más similar al azul de Honda, que usar el europeo (turquesa vs. azul), pero en última instancia se reduce a la composición química (es decir, como señalaste, HOAT, OAT, etc..).

#14 ·
El refrigerante original de Honda tiene un precio similar.

Yo usaría eso.
El concesionario cobra $18 por 50/50.
El concentrado Prestone cuesta $10.87 por concentración total en Wal-Mart. Simplemente me cuesta pagar $9.00 por medio galón de agua en el concesionario.

#16 ·
He usado Prestone durante años en todos mis vehículos, incluidos los de GM que usan la fórmula Dexcool. Siempre puedes agregar un poco de colorante alimentario si te gusta ese azul😉
Me gusta el verde, pero seguro que recibes muchas críticas por no ser el azul OEM.

#23 ·
Exactamente, así que supongo que la respuesta a la pregunta del OP es ¿2 galones de refrigerante? 😂
O, usa 50/50 y listo.
El OP dijo enjuagar. Depende de cómo realizarán el enjuague. Tal vez el OP nos haga saber cuál es el plan. Puede que hayan obtenido más información de la que querían y los ahuyentamos. Lol

#22 ·
O, usa 50/50 y listo.

• Like
Reactions: zmarke01
#25 ·
Es cierto, pero mi inclinación es que se refieren al drenaje y llenado estándar, ya que Honda generalmente evita usar el término "lavado".
Un drenaje y llenado 3 veces solo limpia aproximadamente el 80% del refrigerante viejo, ya que solo se puede drenar un poco más de un galón al abrir el radiador. Por eso no me gusta el 50/50.
$54 por el 80%. Además de tener que deshacerse de tanto refrigerante.

#26 ·
Honestamente, solo hago un vaciado y llenado y uso líquido OEM. 5 - 7 años o 160.000 millas tiene sentido para mí (el mismo programa que la correa de distribución). He hecho esto con mi IS300 usando refrigerante rojo Toyota y después de 20 años y más de 380.000 millas no encontrarás un sistema de enfriamiento más limpio y nunca "enjuagado". No puedo decir que haya tenido la misma experiencia usando productos Prestone.

Haría 2 galones de refrigerante Honda OEM. Mi distribuidor es una estafa y cobra $28 por galón por una mezcla 50/50. Ordene de distribuidores en línea que no estén locos.

#27 ·
No puedo decir que haya tenido la misma experiencia con los productos Prestone.
Como he dicho en otros hilos, no tengo nada malo que decir sobre lo bien que el OEM Honda 50/50 azul funciona para proteger un sistema de refrigeración. Mi única queja es el costo y que es 50/50. Prestone Concentrate Multi-Vehicle no me ha dado un momento de duda en cuanto a su capacidad de proteger. Este Honda V6 de 9 años y 264k millas es la prueba.
147814