Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Honda prepara un vehículo híbrido más grande

1.9K views 9 replies 6 participants last post by  robrecht  
#1 ·
HONDA PREPARA UN VEHÍCULO HÍBRIDO MÁS GRANDE.

Honda Motor Co. presentará un tren motriz híbrido V-6 en Japón y América del Norte ya el próximo año, informa el Nihon Keizai Shimbun.

El nuevo sistema terminará en el sedán Honda Accord, el SUV MDX o un modelo Acura, según el periódico japonés. Dice que el tren motriz híbrido, que combina un motor de pistón y un motor eléctrico, debería mejorar la economía de combustible hasta en un 40% y mejorar la aceleración hasta en un 20% con respecto al mismo vehículo impulsado solo por un motor de pistón.

Los híbridos ofrecen tales mejoras al cambiar entre dos fuentes de energía dependiendo de cuál sea más eficiente en combustible para las condiciones de conducción en ese momento, o combinando ambas fuentes durante momentos de aceleración fuerte.

El nuevo vehículo híbrido de Honda será el más grande de la compañía hasta ahora y refleja los planes de Toyota Motor Corp. de presentar una versión híbrida V-6 de su SUV RX 330 el próximo año. Es más o menos en ese momento cuando debutarán los primeros vehículos híbridos de EE. UU.

#2 ·
¡Genial! El MDX ya tiene una ingeniería ambiental realmente impresionante (ver aquí)--ahora también tendrá un gran kilometraje. Además, se supone que el pequeño SUV de Ford ofrecerá una versión híbrida en las ventas de flota este año y en las ventas a consumidores el próximo año.

Pregunta 1: ¿Estos vehículos híbridos también utilizan la tecnología de conservación de la potencia de frenado o es un tipo de sistema totalmente diferente?

Pregunta 2: ¿Estas tecnologías híbridas están listas para el horario de máxima audiencia, o todavía debemos esperar que los precios bajen y la fiabilidad mejore drásticamente en los próximos años?

#3 ·
robrecht said:

Pregunta 1: ¿Estos vehículos híbridos también utilizan la tecnología de conservación de la potencia de frenado o es un tipo de sistema totalmente diferente?

Pregunta 2: ¿Están estas tecnologías híbridas listas para el horario de máxima audiencia, o deberíamos esperar que los precios bajen y la fiabilidad mejore drásticamente en los próximos años?
1) Sí, utilizan algo de frenado regenerativo, pero no tanto como un sistema que tiene accionamiento directo del motor de las ruedas.

2) Sí, y sí.
Están listos para el horario de máxima audiencia, y mejorarán en funcionamiento y costo durante unos 100 años.

#4 ·
N_Jay said:
2) Sí, y sí.
Están listos para el horario de máxima audiencia y mejorarán en funcionamiento y costo durante los próximos 100 años. [/B]
¡Gracias, N_Jay!

¿Cuánto agregará actualmente esta tecnología al costo de un automóvil? ¿Te apetece especular? Solo estoy interesado en una cantidad o rango general.

#5 ·
robrecht said:
¡Gracias, N_Jay!

¿Aproximadamente cuánto agregará actualmente esta tecnología al costo de un automóvil? ¿Quiere especular? Solo estoy interesado en una cantidad o rango general.
Comience con el aumento porcentual de un Civic híbrido sobre un Civic estándar, luego agregue la pérdida de ganancias para Honda (costo oculto para el consumidor), luego agregue el costo de las baterías de reemplazo (aproximadamente una vez en la vida útil del vehículo), luego agregue la utilidad perdida del área de almacenamiento utilizada por las baterías.

En mi humilde opinión, no vale la pena, a menos que agregue la exención de impuestos y el uso de carriles para vehículos de alta ocupación.

Pero cada año, la diferencia de costo será menor.

#7 ·
Twinkie said:
Creo que esperaré al Hummer de hidrógeno :1:
Pero, ¿de dónde sacas el hidrógeno y a qué costo (costo $ y ambiental)? El hidrógeno suena bien para los políticos, pero parece que la ciencia aún no está ahí.

#9 ·
Maldita sea, si hubiera sabido que Honda iba a sacar un SUV híbrido, habría esperado. :(. Iba a esperar el RX330 híbrido, pero luego vi lo pequeño que ya era el SUV y lo mala que era la visibilidad y me decidí por el Pilot. Bueno, cuando este Pilot se desgaste en otras 200.000 millas, entonces me compraré el híbrido.

#10 ·
ramirami said:
llenar el coche con agua...se convierte en hidrógeno :2: :2: :2:
O simplemente podrías conducir hacia el Sol para llenar allí cada semana, pero de cualquier manera, la conversión o el viaje espacial involucrado es costoso e impráctico y puede implicar efectos ambientales adversos comparables a la tecnología actual.