Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner
41 - 60 of 73 Posts
Acabo de reemplazar el actuador trasero derecho de mi Pilot 2003, que tiene 172,000 millas en el odómetro.

Las instrucciones de este hilo fueron muy útiles, y quería agregar algunos comentarios sobre áreas que me parecieron desafiantes, y contribuir con algunas fotos que tomé y páginas relevantes del manual de servicio del taller.

En general, no es un trabajo difícil, pero un poco complicado. Me tomó tres horas, pero soy lento y estaba tomando fotos. Creo que podría hacerlo en una hora la próxima vez.

Usé un actuador Dorman de Amazon que costó $26. Si estuviera usando piezas de Honda, compraría el conjunto completo del actuador/pestillo para evitarme la molestia de averiguar cómo se volvió a armar el pestillo después de que explotó. Más sobre esto a continuación.

La extracción del panel de la puerta es sencilla. El manual de servicio recomienda quitar el panel con la ventanilla bajada, por lo que deberá volver a conectar el conector del interruptor de la ventanilla en la puerta en la que está trabajando para subir la ventanilla.

Image

Image

Aquí hay algunas fotos de la extracción del panel de la puerta.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

La extracción de los tres tornillos salió bien. Usé penetrante PB Blaster, calor y un destornillador de impacto con una broca #3 y pude quitar los dos tornillos superiores. El tornillo inferior requirió todo lo anterior, más una barra de fuerza con una broca #3. Estropeé un poco los tornillos y compraré reemplazos de Honda.

Image

Image

Image

Aquí es donde luché. Desconectar la varilla en la parte superior del mecanismo que va a la manija exterior de la puerta es difícil, principalmente debido al acceso, pero también debido a que no entendía cómo funcionaba el mecanismo. Es como todas las demás conexiones: debe balancear la pieza de plástico hacia arriba y hacia afuera, y tirar de la varilla. Intenté mostrar esto en las siguientes imágenes. También adjunto una imagen ampliada del mecanismo del manual de servicio.

Image

Image

En segundo lugar, hay un "protector de varilla" de plástico blanco que el manual de servicio le indica que retire. Es la pieza que puede ver a través de la abertura en el panel de la puerta con dos aletas blancas horizontales.

No estoy seguro de si esto es necesario, pero quitarlo facilita la entrada y salida del actuador y el pestillo en la puerta. Descubrí que era más fácil quitar y volver a instalar esta pieza cuando el pestillo y el actuador estaban en posición en la puerta, pero los tres tornillos que los sujetan a la puerta no estaban sujetos.

Finalmente, cuando separé el actuador del pestillo, se desarmó en mis manos. La parte difícil de volver a armarlo es averiguar cómo funciona el seguro para niños (al que normalmente se puede acceder en el costado de la puerta) y cómo instalarlo. Aquí hay una foto de la parte trasera, donde puede ver la característica ovalada en la parte inferior de la lengüeta de bloqueo de plástico blanco que engancha el mecanismo de bloqueo con acabado cromado. Esta parte ovalada debe insertarse en el orificio en la parte inferior de la ranura y luego el gancho en la parte inferior izquierda de la foto debe insertarse en el mecanismo de pestillo al volver a armar todo. Es difícil de mostrar en fotos, pero puede probarlo fuera del automóvil y verificar que funcione antes de volver a instalar el pestillo y el actuador en la puerta.

Image

Espero que esto ayude a algunos de ustedes a realizar este trabajo.

Kit
San Diego, CA

Actuador trasero del pasajero fijo en el Pilot 2006

Solo quería compartir un par de cosas de la reparación de la cerradura eléctrica de hoy.

Usando la descripción al comienzo de este hilo, quité el pestillo, el portavasos y el panel de la puerta (bajando el vidrio y tirando del borde superior del panel, luego rodeándolo, no se necesitan herramientas), luego tiré del arnés del actuador y conecté el multímetro. Cuando presioné el botón de bloqueo en el control remoto, la V saltó rápidamente a 12 V y cayó inmediatamente. La unidad de control funcionó.

Luego, inserté una broca Phillips de tamaño grande en cada uno de los tornillos de bloqueo y les di 2-3 golpes con un martillo. Se movieron inmediatamente (bueno, el primero ni siquiera necesitó el martilleo). Parece que los tornillos están pegados a la pintura de la carrocería; cada uno tenía un anillo distinto alrededor de la cabeza donde se produjo la adhesión.

Luego, desatornillé la guía del vidrio trasero y quité el conjunto del actuador. Después de quitar el actuador del conjunto, abrí suavemente su cubierta superior con un pequeño destornillador plano y saqué un pequeño motor eléctrico de las clavijas en la parte inferior.

Los contactos del motor midieron una resistencia variable en el rango de 23 kOhm a 120 kOhm. Eso era demasiado. Suavemente abrí la cubierta de plástico del motor. Cada una de las bobinas midió alrededor de 6-9 ohmios. Ninguna de ellas parecía quemada, aunque estaban cubiertas de arenilla negra y parecían que podrían haberse quemado. Usé papel de lija de grano 400 para limpiar el conmutador, luego volví a ensamblar el motor (las muescas que sujetan la cubierta tuvieron que doblarse ligeramente hacia afuera). El motor funcionó. Le puse un par de gotas de aceite en los bujes y volví a armar todo. Usé 3 gotas de súper pegamento para volver a colocar la cubierta del actuador. Ahora la cerradura eléctrica funciona de nuevo.

Attachments

Otro consejo para aflojar 3 tornillos

Cambié el actuador RR para el Pilot 2003. Mi solución para los 3 tornillos: compré un destornillador Husky n.º 3 con el perfil de vástago cuadrado (unos 7 $), usé un tornillo de banco para sujetar el vástago cuadrado para usarlo como palanca, luego girando con una mano en el destornillador y la otra presionando el tornillo de banco, pude aflojar los tornillos.

¿Cómo saco el conjunto de la cerradura del actuador de la puerta?

Me las arreglé para sacar todo del conjunto de mi puerta RR en un Pilot 2004 en unos 30-45 minutos, pero una vez que lo desconecté, no pude entender cómo diablos sacarlo de la gran abertura y alrededor del riel de la ventana... La gran pieza de plástico blanco estaba sujeta, así que no pude girarla ni voltearla de ninguna manera que le permitiera pasar alrededor del riel de la ventana que corre verticalmente. Intenté desenroscar los 2 pernos del riel de la ventana y no se soltó ni se movió en absoluto. ¿Creo que recorre toda la altura de la ventana? Era un día caluroso bajo el sol y estaba sudando como un cerdo, así que me di por vencido por hoy y lo volví a armar todo.

¿Alguien puede darme algún consejo o sugerencia sobre cómo lograrlo?
¿Esa gran pieza de plástico permanece sujeta? ¿o se puede quitar?
¿puedo de alguna manera mover el riel de la ventana?

Otras notas:
Los 3 pernos grandes no me dieron problemas con un destornillador n.º 3 con un extremo hexagonal de un "juego de destornilladores reforzado", al que le adjunté un trinquete y lo asenté firmemente y se soltaron fácilmente. Compré el juego de destornilladores en Harbor Freight por unos 12 dólares.

Compré un juego de actuadores en ebay por 20 dólares (1 izquierdo y 1 derecho) ya que la puerta del conductor y el pasajero trasero no funcionan.

... La pieza grande de plástico blanco estaba sujeta, por lo que no pude girarla ni voltearla de ninguna manera que le permitiera pasar alrededor del riel de la ventana que corre verticalmente. Intenté desenroscar los 2 pernos del riel de la ventana y no se soltó ni se movió en absoluto. ¿Creo que corre por toda la altura de la ventana? Era un día caluroso y soleado y estaba sudando como un cerdo, así que me di por vencido por hoy y lo volví a armar todo.

¿Alguien puede darme algún consejo o sugerencia sobre cómo lograrlo?
¿Esa gran pieza de plástico permanece sujeta? ¿o puede desprenderse?
¿puedo de alguna manera mover el riel de la ventana?.
El riel de la ventana no sale. En la publicación #41 anterior, mi comentario con respecto a la pieza grande de plástico blanco, que el manual de servicio llama protector de varilla, fue:

>En segundo lugar, hay un "protector de varilla" de plástico blanco que el
>manual de servicio le dice que quite. Es la pieza que puede
>ver a través de la abertura en el panel de la puerta con dos
>aletas blancas horizontales.
>
>No estoy seguro de si esto es necesario, pero quitarlo hace que sea más fácil
entrar y salir del actuador y el pestillo en la puerta.
>Descubrí que era más fácil quitar y volver a instalar esta pieza cuando el
pestillo y el actuador estaban en posición en la puerta, pero los tres tornillos
que los sujetan a la puerta no estaban sujetos.

Recuerdo que sacarlo no fue malo, pero tuve problemas para volver a instalarlo hasta que coloqué el pestillo suelto en su lugar usando los tres tornillos de la puerta.

Ahora que lo pienso, no estoy seguro de haber quitado el protector de varilla de la puerta. No hay tornillos que lo sujeten en su lugar. Se mantiene en su lugar mediante una función de "clip" que se puede ver en las páginas del manual de servicio que publiqué. Puede que simplemente haya desenganchado esta pieza y la haya apartado, y luego haya quitado el mecanismo de cierre.

Supongo que tendré que inspeccionarlo más de cerca cuando lo intente de nuevo. Parece que estás bastante seguro de una forma u otra, que el "protector de varilla" se separa del conjunto con el actuador. Yo diría que necesita ser retirado del camino como describiste por primera vez, para poder acceder al conjunto, que se superpone.

Así que... la saga continúa.

Quité el protector de la varilla mientras el conjunto estaba sujeto, solo necesitaba darle un poco más de fuerza.

todo salió bien una vez que eso se quitó y reemplacé el actuador. Tuve cuidado al quitar la pieza de latón de la parte delantera del conjunto al quitar y reinstalar el motor del actuador y reemplacé las piezas de latón que los sujetaban exactamente como las quité (hasta donde pude ver).

Pensé que estaba en casa y volví a colocar todas las varillas, etc. y el panel de la puerta.
AHORA la manija interior de la puerta no abre la puerta. El actuador funciona para bloquear y desbloquear la puerta, y la manija exterior de la puerta abre la puerta. Obviamente, no puedo decir si el bloqueo de seguridad funciona o no.

Así que, básicamente, la varilla que conecta la manija al conjunto no está moviendo alguna parte. Pero no pude entender si algo estaba fuera de lugar... todo me parece lógico y correcto. Intenté colocar las piezas de latón de manera diferente y no pude encontrar ninguna solución alternativa que pudiera haberse movido...

Además, alguien al principio de este hilo mencionó que hay una pieza que tiene tanto el actuador como el conjunto de la cerradura juntos, por lo que no tienes que lidiar con las piezas de latón complicadas. No puedo encontrar nada con una búsqueda en Google. Si alguien tiene un enlace o un sitio web que venda esas piezas conectadas, es posible que tenga que seguir esa ruta para reemplazarla.

Debería haber un total de 3 varillas conectadas al conjunto: puerta interior, puerta exterior y el botón de bloqueo en la parte superior de la puerta. ¿Está seguro de haber conectado la varilla de la manija de la puerta interior? Es la parte morada en la sexta foto en la publicación #41.

El conjunto completo para la puerta LR es el #16 en el siguiente diagrama:

OEM Honda PILOT 2003 REAR DOOR LOCKS - OUTER HANDLE parts

Honda P/N 72610-S9V-A03.

Buena suerte.

Gracias por publicar eso, Kcheves. Definitivamente he vuelto a conectar todas las varillas y funcionan. Es básicamente como si la manija interior estuviera en el bloqueo de seguridad, supongo.

No puedo ver nada que parezca fuera de lugar en las piezas de latón, pero creo que probablemente moví algo con el seguro para niños, porque la varilla larga que va a la manija interior de la puerta parece no hacer nada, y cuando bloqueo el seguro para niños, la varilla no acorta la posición.

Cuando muevo la palanca blanca hacia arriba y hacia abajo mientras la saco de la puerta sosteniendo la pieza en mis manos, parece mover la pieza ranurada hacia arriba y hacia abajo, pero no todo el tiempo. Puede que simplemente gaste los 70 dólares en el conjunto y me ahorre el dolor de cabeza. Puedo revender el actuador o usarlo en la parte delantera una vez que descubra qué está mal.

También consideré abrir la puerta del pasajero delantero para comparar las piezas y ver qué no armé correctamente. Pero podría valer la pena comprarlo y usarlo como referencia. Si puedo averiguar qué está mal, siempre podría devolver la pieza nueva o revenderla.

La clave para que la función de bloqueo infantil funcione está en cómo el "gancho" en la parte inferior de la palanca en la foto de abajo se acopla con el actuador de la cerradura. Recuerdo que fue difícil colocar el gancho en el lado correcto de la característica de acoplamiento en el actuador de la cerradura cuando el óvalo de plástico blanco se insertó en su ranura. Tuve que quitar parcialmente la palanca de la placa trasera, posicionar simultáneamente el gancho e insertar la parte ovalada en su ranura, luego reinstalar la palanca en la placa trasera. Debería haber tomado más fotos, lo siento.

Si juegas con él el tiempo suficiente, empezará a tener sentido.

Le echaré otro vistazo. Por lo que pude ver, esa punta de plástico blanco estaba enganchada en la ranura como has mostrado. El gancho de latón en la parte inferior izquierda estaba "encima" del mecanismo que sube y baja con la manija de la cerradura de la puerta cuando se tira hacia arriba. Intenté meterlo debajo para probar una configuración diferente, pero no parecía correcto y nada se movía. Compré la pieza que mencionaste, así que la miraré cuando la reciba y publicaré algunas fotos de las dos en comparación. Tal vez ayude a alguien en el futuro.

Finalmente corregí el montaje, después de recibir la pieza, así que tenía alguna referencia. Básicamente, solo tenía la pieza encima de la palanca de bloqueo, cuando debería haber estado debajo. La foto adjunta muestra el área donde la palanca está inclinada, resaltada con un círculo rojo. Se necesitan algunos intentos para alinear todo y luego inclinarlo para que pueda bloquear las piezas justo encima del círculo rojo a la izquierda, y hacia abajo a la izquierda, donde hay una pequeña protuberancia negra. Asegúrese de empujar la pieza hacia abajo con firmeza para que encaje en la pieza blanca alrededor de la cual todo gira, de nuevo por encima y a la izquierda del círculo rojo.

Attachments

Si alguien está buscando una pieza para el conjunto de la cerradura de la puerta trasera derecha de un Pilot 2003-2008, estoy vendiendo la que compré en Honda Parts HQ (en ebay) por un poco menos que cualquier minorista que encontré.
72610-S9V-A03

Hola, tengo un Pilot de 2004. Arreglé el actuador pero mi puerta está atascada, porque me apresuré en el reensamblaje. Pude quitar el panel interior de nuevo desde adentro, pero no puedo encontrar la manera de liberar el pestillo. ¿Algún consejo o sugerencia? No pude encontrar nada en ningún lado para este año de modelo, solo para modelos anteriores.

Arreglé el mío sin pedir piezas nuevas. El motor dentro de la parte negra se atasca debido a la acumulación de suciedad en el conmutador (la parte de cobre que toma la corriente de las escobillas). Una vez que el conmutador se limpia con papel de lija fino, el motor funciona como nuevo.

Para abrir el motor, se deben aplanar cuidadosamente 3 pequeñas pestañas presionadas con un cuchillo o similar y luego se puede empujar la tapa de plástico.

No me costó nada y la puerta se vuelve a cerrar.

Me pareció más fácil quitar el panel de la puerta bajando el cristal hasta el final y luego tirando del borde superior del panel con los dedos. De esta manera, no se necesita ninguna herramienta.

Acabo de reemplazar mi actuador trasero derecho creyendo que esa era la razón por la que la cerradura de la puerta dejó de funcionar. Con el nuevo actuador instalado, descubrí que en realidad no llega energía a la cerradura trasera derecha. ¿Alguna sugerencia sobre cómo empiezo a diagnosticar mi problema eléctrico?

41 - 60 of 73 Posts