Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Se acerca el reemplazo del tensor hidrológico del Honda Pilot

22K views 21 replies 6 participants last post by  bassic  
#1 ·
Buenos días, buena gente

Nuevo por aquí. Soy bastante bueno con mis manos. Poseer 3 Jags viejos y un Porsche 928 del 86, haciendo el trabajo yo mismo y esas cosas, me ha enseñado algunas cosas...

¡Mi hermana vive a dos estados de distancia y voy a ir para allá! Tiene un Honda Pilot de 2009 que está mostrando todos los signos de una falla del tensor hidráulico... Mi pregunta es,,, ¿hay que quitar todo para llegar al tensor, al amortiguador armónico inferior y a las tapas de las levas y la distribución superior e inferior O se puede llegar a los pernos de 10 mm de otra manera? ¿La mitad del tensor sobresale de la tapa donde se puede acceder a él?

¡Agradezco y apoyo y la orientación aquí! Compartiendo la sabiduría de todos ustedes. Profunda reverencia... ¿Qué necesito saber y en qué necesito pensar al entrar?

#4 ·
¡Hola amigo! Gracias.

Entiendo que fue reemplazado a los 88 o 89k... Por un mecánico en el lugar... O eso me han dicho... Pero no la bomba de agua.

Entiendo el motor de interferencia y esas cosas, les advertí... Por ahora, el tensor. Lo inspeccionaré en el trabajo.

Si los pernos de la cubierta inferior se aflojaron, ¿es posible sacar el tensor viejo y colocar el nuevo?

#7 ·
La guía que daría es comprar un kit completo de bomba de agua y correa de distribución Aisin (TKH002)
134088
y hacer todo nuevo mientras estás allí. Estoy bastante seguro de que la polea del cigüeñal debe quitarse para quitar la cubierta inferior y exponer el tensor.

#8 ·
Aparentemente, el tensor se puede reemplazar sin tirar de todo quitando la cubierta superior, los pernos de la cubierta inferior de la distribución y luego separándolo:

Puedes verlo mejor desde este ángulo:

owns 2025 Honda Pilot Touring
#10 ·
Aparentemente, el tensor se puede reemplazar sin tirar de todo quitando la cubierta superior, los pernos de la cubierta inferior de la distribución y luego separándolo:

Puedes verlo mejor desde este ángulo:

Ok, sí, ya veo. Pero si ese tensor se ha aflojado y las cosas han estado golpeando allí, esa correa no es buena (no dije probablemente). Necesita ser reemplazada. Esta es una mala idea.

#9 ·
¡Boom, Bam, Boom!

¡Gracias Boom! Eso es todo lo que necesitaba saber. Gracias por ceñirte a la pregunta original y ayudarme tanto. De verdad. La claridad en los foros salva el día...

Acerca de reemplazar todo,,, como se indicó anteriormente en la publicación, todo eso ha sido considerado. Un par de preguntas habían sido respondidas al respecto. Aún así,,, muchas gracias por tu preocupación y tus sabios consejos. ¡Todos ustedes son increíbles!!!

Por cierto,,, ¡le expliqué a mi hermana y a su esposo que se unieran! También les enviaré este video y TAL VEZ ÉL pueda hacer esto, jaja. O él y un amigo...

Paz,,, ¡nos vemos al otro lado!

#11 ·
La parte más difícil será tirar del pasador de la "granada"... pero sé que se puede hacer porque él lo hizo. Probablemente no sea divertido. No fue divertido tirar del mío cuando la tapa estaba quitada y todas las otras cosas fueron apartadas. :)

• Like
Reactions: JayPorJay
#13 ·
¿Una palabra más de consejo? ¡Toma tu llave dinamométrica en serio! Esos dos pequeños pernos de 10 mm solo necesitan 8.9 ft-lbs (108 pulgadas lbs). Ha habido muchas historias de personas que usan la "llave dinamométrica de codo" y rompen uno de estos pernos, lo que convierte un trabajo simple en una pesadilla.

#14 ·
OP, busca al miembro @Johnjk. Ha reemplazado el tensor al menos una vez, tal vez más veces entre los cambios de la correa de distribución y puede darte algunos consejos e información muy buenos del mundo real.

#15 ·
¡Gracias Cin! ¡Lo haré!

¿Alguien tiene especificaciones sobre esos 2 pernos de 10 mm? Una sugerencia muy sabia, la transmitiré. Todos son buenos consejos...

Podría empezar a compartir pesadillas (ensueños) sobre pernos rotos en coches de 20 y 30 años... Luego otras cosas... No os aburriré... El acero sobre el aluminio y el aluminio sobre el acero provocan todo tipo de juramentos y lenguaje corporal inusual, jajaja

Pasé la información compartida por Boom (reverencia profunda) y parece que tendré tiempo para mí este fin de semana. "Él" se encargará... ¿Yo? Estaré trabajando en mi recién adquirido XKR Convertible Portfolio Edition 2003 que se dio un largo baño en una inundación en Texas... DayMare,,, jajaja... Me encanta.

¡¡¡Sois los mejores!!!

Especificaciones de los pernos, por favor,,, si las tenéis

#16 ·
Especificaciones de los pernos, por favor,,, si las tienes
Si por especificaciones de los pernos te refieres a los números de pieza, están listados en el enlace a mi DIY de arriba. La MAYORÍA de la gente simplemente los reutiliza, pero yo soy un gran gallina. ?

95801-06030-07 Perno de brida (6X30) para tensor 1,35 $ (necesita dos)

• Like
Reactions: JayPorJay
#19 ·
¡Sé que eso es correcto, Cin!

No iría tan lejos como para decir basura con una "B" mayúscula, pero sé lo que quieres decir. Al mismo tiempo, me encuentro con lo mismo en los coches "americanos" más nuevos,,, en el sentido de que - podría ser una señal de los tiempos... El Porsche 86 también es stehl-E.

Nunca me he acercado a romper o pelar un perno en el XJS Convertible de 1990 (coche súper stehl-E) y por lo que oigo (ojalá lo supiera de primera mano) lo mismo es cierto para todos los Jags más antiguos. Acero,,,, real. El XJS es como trabajar en un tanque...

Cómo terminó siendo estos coches europeos es una larga historia y no te aburriré con ella. Pero vamos, me estoy divirtiendo, incluso tengo una moto japonesa que va a ser un corredor como este...

ME ENCANTARÍA UN IMPALA VIEJO,,, STEP SIDE PIC UP,,, SS,,, NOVA... Estoy de acuerdo contigo. Quizás algún día.

¡MÁS TE VALE QUE VUELVAS A ESE IMPALA! ¡Si sabes lo que es bueno para ti! Solo digo.

Paz ☮

#20 ·
¡Sé que eso es correcto, Cin!

No iría tan lejos como para decir basura con una "B" mayúscula, pero sé lo que quieres decir. Al mismo tiempo, me encuentro con lo mismo en los coches "americanos" más nuevos,,, en el sentido de que, podría ser una señal de los tiempos... El Porsche 86 también es de acero.

Nunca me he acercado a romper o arrancar un perno en el 1990 XJS Convertible (coche súper de acero) y por lo que oigo (ojalá lo supiera de primera mano) lo mismo ocurre con todos los Jags más antiguos. Acero,,,, de verdad. El XJS es como trabajar en un tanque...

Cómo terminó siendo estos coches europeos es una larga historia y no te aburriré con ella. Pero oye, me estoy divirtiendo, incluso tengo una moto japonesa que va a ser un corredor como este...

ME ENCANTARÍA UN IMPALA VIEJO,,, STEP SIDE PIC UP,,, SS,,, NOVA... Estoy contigo. Quizás algún día.

¡MÁS TE VALE QUE VUELVAS A ESE IMPALA! ¡Si sabes lo que te conviene! Solo digo.

Paz ☮
¡Esa moto será realmente genial! No puedo decir que los Jags serían mi primera opción europea, pero si pudiera conseguir uno de los XJ con un V12 y un manual (creo que Harry Metcalfe tiene uno y ha hecho algunos videos) probablemente me lanzaría.

La ley de los metales disímiles... se pueden separar el tiempo suficiente para pasar el período de garantía... más allá de eso, es una tirada de dados. Intento usar lubricante penetrante siempre que es posible cuando los pernos están en aluminio para aumentar mis probabilidades...

Mi Impala funciona y conduce, lo saco al menos una vez a la semana antes de que los niños se despierten. Necesita cosas, pero nada que me impida pasar una hora o más en él cada fin de semana. No hay grandes proyectos que lo saquen de la carretera durante períodos prolongados hasta que los niños sean mayores y tenga tiempo.

#21 ·
¡UN XJS MANUAL...! Sí, sí, sí... Algunos chicos lo han hecho en el "Jaguar Forum XJS" pero no muchos... Mucha gente HABLA de hacerlo... Tengo un laaaargo camino por recorrer en esa moto. Es una Honda,,, así que tal vez vuelva cuando me ponga con ella... Por cierto, puedes empezar con una por poco dinero. Muy por debajo de 2000 para la moto base vieja,,, luego desarmarla. Me gusta plantar semillas. Cosas como esta evitan que los viejos envejezcan demasiado rápido. ¡De todos modos! ¡A las carreras! Me habéis salvado de un viaje a Connecticut trabajando en el coche de ALGUIEN MÁS, jajaja... ¡Ah, y,,, la gente de allí arriba también os da las gracias! Sin duda.

#22 ·
¿Alguna vez cambiaste el tensor? Se puede hacer sin quitar la cubierta inferior (y sin quitar la polea del cigüeñal). Lo hice en el mío. Creo que tenía 90.000 millas cuando comenzó a castañetear hasta que se calentó. Quité la tapa trasera del árbol de levas y aflojé los pernos traseros de la cubierta inferior de la distribución lo suficiente para hacer palanca en la cubierta y obtener suficiente espacio para trabajar.

Hice un pequeño truco que quiero creer que me ayudó un poco. Al quitar el pasador de la granada, existe una pequeña posibilidad de que lo dejes caer en la cubierta de la distribución. Até un cordón largo al anillo grande del pasador y até el otro extremo del cordón a un soporte para que, si dejaba caer el pasador, pudiera sacarlo.