Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

¿Alguien ha quitado su módulo VSA?

1 reading
14K views 9 replies 4 participants last post by  Nail Grease  
#1 ·
Es posible que tenga que quitar mi módulo VSA para repararlo. Las luces de ABS y control de tracción están encendidas continuamente. El código obd es 66-13 SENSOR DE PRESIÓN (DENTRO DEL MODULADOR VSA-UNIDAD DE CONTROL) FALLO DEL CIRCUITO. El concesionario Honda borró el código y dijo que probablemente volverá. Me cotizaron $2100 por la pieza y unos $500 de mano de obra para arreglar esto. Encontré una empresa que los repara por $200 si les envío el módulo. Tenían instrucciones de extracción en su sitio para un piloto de 2009. Mostraba la extracción de la bomba junto con el módulo VSA. Esto implica desconectar 6 líneas de líquido de frenos de la bomba y luego purgar el sistema después de la reinstalación. Supongo que tendría que sellar esas líneas temporalmente hasta que el VSA regrese por correo.

Encontré un video de YouTube donde el tipo compra un VSA y una bomba usados ​​del depósito de chatarra, solo quita su VSA y luego vuelve a colocar el VSA nuevo (usado) en su bomba que aún está conectada.

No estoy seguro de qué ruta es mejor. Sería bueno no tener que meterse con las líneas de freno, pero unir las dos partes puede ser más fácil cuando ambas están fuera del vehículo.

¿Alguien ha hecho esto?

#2 ·
Hola, lamento saber que tienes problemas con el módulo VSA. Pasé por la misma situación, sin embargo, opté por que el concesionario reemplazara el módulo. La pieza es bastante cara y si la cotización también incluye la mano de obra, entonces el precio es muy razonable. También me enteré de estas empresas de reparación que repararían o reemplazarían su unidad rota, pero no las probé porque necesitaba usar el Pilot y pensé, ¿y si algo más salía mal con él después de la reparación?

#3 ·
Hola, lamento saber que tienes problemas con el módulo VSA. Pasé por la misma situación, sin embargo, opté por que el concesionario reemplazara el módulo. La pieza es bastante cara y si la cotización también incluye la mano de obra, entonces el precio es muy razonable. También me enteré de estas empresas de reparación que repararían o reemplazarían su unidad rota, pero no las probé porque necesitaba usar el Pilot y pensé, ¿y si algo más salía mal después de la reparación?
Bueno, no creo que $2600 sea muy razonable. Me están cobrando $189 por una tarifa de diagnóstico, que probablemente sea solo conectar un lector OBD para ver el código, algo que Autozone hizo gratis en menos de 3 minutos. Supongo que la tarifa de diagnóstico se descontará de los $2600 si lo hago más tarde.

#5 ·
Sí, he quitado solo la parte electrónica y la he enviado a reparar. Descubrí más tarde que no era el módulo, sino una batería AGM que producía demasiada tensión, causando una anomalía eléctrica.
Interesante. ¿Recuerdas el voltaje? Reemplacé mi batería aproximadamente un mes antes de que se encendieran estas luces. Me pregunto si podría tener un regulador de voltaje defectuoso en mi alternador, lo que haría que emitiera demasiada tensión. ¿Cuál debería ser el voltaje correcto de la batería con el motor en marcha?
Gracias por tu aporte