Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Problema con el inyector de combustible: necesito ayuda

1 reading
3.1K views 16 replies 8 participants last post by  Nail Grease  
#1 ·
Hola a todos,

Necesito consultar con todos ustedes porque siento que mi concesionario Honda local está tratando de estafarme. Hace unas 2 semanas, nuestro Pilot 2018 tuvo varias luces de advertencia en el tablero y, después de algunas investigaciones, parece ser el temido problema del inyector de combustible defectuoso.
Sé que existe un TSB para esto, así que estoy confundido por qué mi concesionario está tratando de cobrarme lo siguiente...

dtc p0304 establecido para la falla de encendido número 4. bujía sucia encontrada debido al consumo de aceite. recomendar desmontar para inspeccionar las paredes del cilindro en la culata delantera en este momento

inyector número 4 muy sucio. recomendar inyectores de combustible — PIEZAS $ 465,75-- MANO DE OBRA PARA INSTALAR $ 537,50

BUJÍAS $ 439,18 INSTALADAS — # 4 BUJÍA SUCIA POR ACEITE

CULATA - AJUSTAR VÁLVULAS-- $865,00

Gracias

#2 ·
Hola a todos,

Tengo que consultar con todos ustedes porque siento que mi concesionario Honda local está tratando de estafarme. Hace unas 2 semanas, se encendieron varias luces de advertencia en el tablero de nuestro Pilot 2018 y, después de algunas investigaciones, parece ser el temido problema del inyector de combustible defectuoso.
Sé que existe un TSB para esto, así que estoy confundido de por qué mi concesionario está tratando de cobrarme lo siguiente...
Tuve el mismo problema en mi Pilot 2017 y, en realidad, es un TSB revisado con cobertura extendida, ya que este es un problema muy común. Están tratando de estafarte. Mi concesionario cambió los inyectores gratis. Yo diría que busques el TSB en línea y se lo muestres.

#5 ·
Tuve el mismo problema en mi Pilot 2017 y en realidad es un TSB revisado con cobertura extendida, ya que este es un problema muy común. Están tratando de estafarte. Mi concesionario cambió los inyectores gratis. Yo diría que busques el TSB en línea y se lo muestres.
Gracias por tus comentarios. Honestamente, creo que me huele a estafa. Lo he llevado más arriba con Honda e incluso ellos dijeron que esto parece extraño y van a informar al concesionario que esto está al menos cubierto por el TSB conocido para los inyectores de combustible, según la recomendación del mecánico de Honda.

#3 ·
¿Kilometraje?
No diría que la sustitución del inyector no es necesaria, especialmente si hay un P219A o B o un código de emisión, de lo contrario, con algunos cambios rápidos, su Pilot puede ser capaz de superar este problema sin ningún trabajo importante.

Desactivar el VCM.
Sea estricto con los cambios de aceite cada 5,000 millas usando un aceite totalmente sintético de calidad. (El aceite viejo y diluido tiende a ir a lugares donde no debería.)
Use gasolina Chevron, Exxon, Mobil, Shell (los aditivos PEA son los mejores).
Limpie el sensor de flujo de aire masivo.
Filtro de aire nuevo/limpio.

#4 ·
¿Kilometraje?
No diría que la sustitución del inyector no es necesaria, especialmente si hay un P219A o B o un código de emisión, de lo contrario, con algunos cambios rápidos, su Pilot puede ser capaz de superar este problema sin ningún trabajo importante.

Desactive el VCM.
Sea estricto con los cambios de aceite cada 5.000 millas usando un aceite sintético completo de calidad. (El aceite viejo y diluido tiende a viajar a lugares donde no debería.
Use gasolina Chevron, Exxon, Mobil, Shell (los aditivos PEA son los mejores)
Limpie el sensor de flujo de aire masivo.
Filtro de aire nuevo/limpio.
El kilometraje es de 91.000 y no sé cómo desactivar el vcm. Los cambios de aceite los ha hecho nuestro concesionario Honda. Simplemente huele a toda esta cotización de precio que están intentando. Lo he hablado con el servicio de atención al cliente de Honda y están de acuerdo en que todo esto parece incorrecto por parte del concesionario.

#9 ·
Creo que cada vez más gente se está dando cuenta de que el concesionario existe por una razón, para venderte otro vehículo. Es mejor empezar a buscar un taller independiente una vez que la garantía haya expirado y que esté fuera del alcance de cualquier cobertura extendida. Además, el hecho de que exista un boletín de servicio técnico (TSB) para su vehículo no le da derecho a piezas y mano de obra gratuitas. Muchos TSB existen únicamente para ayudar a los técnicos en la dirección correcta hacia una reparación/solución. Algunos vienen adjuntos con garantías de tren motriz extendidas para que la gente no salga corriendo y se suba al carro de la demanda colectiva. Es probable que el concesionario esté utilizando aceite a granel genérico de baja calidad del tambor, en cuyo caso no debería superar las 5.000 millas.

#10 ·
Pienso que cada vez más gente se está dando cuenta de que el concesionario existe por una razón, para venderte otro vehículo. Es mejor empezar a buscar un taller independiente una vez que la garantía haya expirado y que esté fuera del alcance de cualquier cobertura extendida. Además, el hecho de que exista un TSB para su vehículo no le da derecho a piezas y mano de obra gratuitas. Muchos TSB existen únicamente para ayudar a los técnicos en la dirección correcta hacia una reparación/solución. Algunos vienen adjuntos con garantías de tren motriz extendidas para que la gente no salga corriendo y se suba al carro de la demanda colectiva. Es probable que el concesionario utilice aceite a granel genérico de baja calidad del tambor, en cuyo caso no debería pasar de las 5.000 millas.
Estoy de acuerdo con la venta de un coche nuevo y también sospecho que utilizan aceite barato. La cuestión es que este es el mismo problema que hace unos 30.000 kilómetros y se reparó mediante nuevos inyectores y bujías bajo el TSB, me parece extraño basándome en eso cómo no van a honrar otra avería de su mala fabricación de inyectores.

#11 ·
@Cole m Su P0304 entra dentro de la garantía extendida, ya que el TSB dice específicamente que los códigos P0300-P0306 se aplican. Pero también tienen que hacer pruebas específicas para confirmar que un inyector(es) defectuoso(s) está(n) realmente causando el código. Yo les preguntaría sobre esto y me aseguraría de que no están tratando de hacer trampa. Pero dicho esto, los inyectores y las bujías sucios también podrían estar causando que se lance ese código, y la suciedad puede no tener nada que ver con un inyector defectuoso, y puede estar relacionada con otra cosa como una bujía en mal estado, una válvula mal ajustada, etc. Como se mencionó anteriormente, se ha sospechado/confirmado que el VCM es el culpable de las bujías y los inyectores sucios. De todos modos, sí, yo los presionaría un poco y me aseguraría de que hicieron su debida diligencia con el TSB, pero al final del día, podría ser solo el resultado del VCM. Y en cuanto a los precios, sí, eso siempre es una estafa, jajaja.

#12 ·
@Cole m Su P0304 entra dentro de la garantía extendida, ya que el TSB dice específicamente que los códigos P0300-P0306 se aplican. Pero también tienen que hacer pruebas específicas para confirmar que un inyector (es) defectuoso (s) es en realidad la causa del código. Les preguntaría al respecto y me aseguraría de que no solo estén tratando de hacer algo. Pero dicho esto, los inyectores y las bujías sucios también podrían estar causando que se arroje ese código, y la suciedad puede no tener nada que ver con un inyector defectuoso, y puede estar relacionado con otra cosa como una bujía defectuosa, una válvula mal ajustada, etc. Como se mencionó anteriormente, VCM ha sido sospechoso/confirmado como el culpable de las bujías y los inyectores sucios. De todos modos, sí, los presionaría un poco y me aseguraría de que hicieron su diligencia debida con el TSB, pero al final del día, podría ser solo el resultado de VCM. Y en cuanto a los precios, sí, eso siempre es una estafa, jajaja.
Gracias por sus comentarios aquí. El gerente de servicio también le mencionó a mi esposa que esto se debe a un problema con el pistón, lo cual en mi
Mente es definitivamente sospechoso. El automóvil no usó aceite ni humo azul en la parte trasera. El automóvil ya ha tenido el TSB realizado para el problema de vibración de la transmisión. Solo creo que están tratando de jugar al juego de no saber. Estamos en contacto con la oficina central de Honda y no pueden entender por qué el concesionario no cambiará los inyectores según el tsb según el correo electrónico del mecánico (recomendar inyectores de combustible)

Gracias de nuevo

#16 ·
El hecho de que haya un tsb en una pieza no significa que sea la única causa posible. Las piezas que no están en el retiro del mercado también fallan. Los inyectores no causan problemas de consumo de aceite. Si está quemando aceite, la bujía lo mostrará, un boroscopio también puede mostrarlo. Todavía no he visto un problema de motor causado por vcm en este motor de generación, y veo motores de más de 100,000 millas diariamente, y también estoy empezando a ver 200,000 millas.

#17 ·
El hecho de que haya un tsb en una pieza no significa que sea la única causa posible. Las piezas que no están en el retiro del mercado también fallan. Los inyectores no causan problemas de consumo de aceite. Si está quemando aceite, la bujía lo mostrará, un boroscopio también puede mostrarlo. Todavía no he visto un problema de motor causado por vcm en este motor de generación, y veo motores de más de 100,000 millas a diario, y también empiezo a ver 200,000 millas.
Eso es tranquilizador, entonces debería llegar fácilmente a 300k con un dispositivo de desactivación de VCM. 🙂