Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Ruidos de crujido al acelerar desde una parada...

59K views 11 replies 7 participants last post by  2007pilotowner  
#1 ·
Mi piloto tiene un ruido chirriante cuando acelero desde una parada. Sucede tanto si acelero fuerte como suavemente. Sucede cuando el peso del vehículo se transfiere a la parte trasera al acelerar. Puedo oírlo cuando las ventanillas están abiertas o cerradas.

Tengo la sensación de que podría ser un problema relacionado con la suspensión, pero quiero ver si alguien ha experimentado esto antes de llevarlo al concesionario y luego recibir el "lo siento, no podemos duplicar el problema" BS. ¿Cuál fue la solución?

No estoy seguro de si es el mismo problema de clic que otros han publicado, que resultó ser los tornillos que aseguran el salpicadero. Sus síntomas parecen ocurrir solo dentro de la cabina o se escuchan solo desde el interior.

Gracias de antemano.

GregC

#2 ·
Hola GregC - Yo también tengo este ruido. Compré mi Pilot EX-L 2WD Silver 2007 hace solo 7 días, pero noté este sonido de inmediato. Primero pensé que era la placa que traqueteaba o rozaba, pero lo he descartado.

Justo hoy cargué bastante peso (equipaje) en el área de carga con la tercera fila de asientos abatida y el ruido de crujido/chirrido se intensificó inmediatamente cuando comencé a conducir el vehículo.

También tengo curiosidad por saber si este es un problema conocido antes de regresar al concesionario. Avísame si descubres algo.

¡Gracias!

#5 ·
No he tenido tiempo de ir al concesionario y que lo revisen. Lo he estado escuchando más desde la esquina delantera del lado del conductor. Tal vez el puntal esté mal.

Definitivamente ocurre cada vez que hay un cambio de peso de adelante hacia atrás o en diagonal.

Definitivamente no lo escuché cuando salí del lote. Definitivamente algo ha cambiado.

Volveré a publicar cuando lo haya reparado.

Definitivamente no suena como algo que se pueda ignorar como esa otra persona afirmó en su primer mensaje/respuesta/publicación.

#6 ·
GregC said:
No he tenido tiempo de correr al concesionario y que lo revisen. Lo he estado escuchando más desde la esquina delantera del lado del conductor. Tal vez el puntal esté mal.

Definitivamente ocurre cada vez que hay un cambio de peso de la parte delantera a la trasera o en diagonal.

Definitivamente no lo escuché cuando salí del estacionamiento. Definitivamente algo ha cambiado.

Volveré a publicar cuando lo haya reparado.

Definitivamente no suena como algo que se pueda ignorar como esa otra persona declaró en su primer mensaje/respuesta/publicación.
Seguro que suena a la fijación del salpicadero o a los pernos de la columna de dirección. Pida a su concesionario que llame al servicio técnico de Honda al respecto.;)

#7 ·
Seguí los consejos dados en diferentes foros y parece que ha ayudado y casi ha eliminado el problema.

Dentro de los resortes (resorte enorme) de la suspensión trasera, en la parte inferior del resorte, hay material de goma. Me metí debajo de mi piloto e hice que mi hijo de 150 libras se parara en el parachoques trasero y hiciera rebotar el auto hacia arriba y hacia abajo y definitivamente pude escuchar este material de goma haciendo el ruido chirriante.

Fui a la tienda Autozone local y compré lubricante de silicona en aerosol y volví debajo del Pilot y cubrí el material de goma lo mejor que pude. Luego hice la prueba de rebote nuevamente y no hubo más ruido de chirrido.

No he notado el sonido desde entonces mientras conducía.

#8 ·
Estos ruidos son solo bujes de suspensión de una forma u otra: el poliuretano se usa ahora en muchos componentes de suspensión, por lo que podría ser una barra estabilizadora o cualquier otro componente; el mío también lo hace, no es gran cosa para mí.

#9 ·
Así que finalmente tuve tiempo de llevar el Pilot al concesionario para que revisaran y repararan el ruido chirriante. Pensé que era un puntal defectuoso porque, con el tiempo, también se desarrolló un golpe.

El centro de servicio reparó el problema. Era un perno que se estaba soltando en el brazo de control inferior. El técnico revisó todos los demás pernos y tuercas de la suspensión para asegurarse de que estuvieran correctamente apretados.

¡No más chirridos ni golpes! Se rastreó hasta el brazo de control inferior del lado del conductor.

Gracias por la participación y las ideas de todos.

Greg C

#10 ·
¿Ruido similar en la parte trasera del vehículo?

Comprado nuevo Pilot 2WD 2007 el 4/7/07/en unos días noté crujidos, traqueteos o un ruido similar que parecía provenir de la parte trasera izquierda/pensé que podría ser el puntal o el resorte/el concesionario mantuvo el coche durante 3 días/primero reemplazó el puntal izquierdo, luego reemplazó la barra de control/casi eliminó el ruido/en una semana el ruido regresó/peor con peso en el área de carga trasera/más notable a baja velocidad en los baches de la carretera y en los giros a la derecha donde el peso del coche se desplaza hacia la parte trasera izquierda/haré un seguimiento después de que el concesionario revise el coche esta semana