Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

¿Código B cuando la vida útil del aceite es del 100%?

49K views 22 replies 12 participants last post by  Lyninsky  
#1 ·
Acabo de cambiar el aceite y el filtro, y rotar los neumáticos, en mi Honda Pilot EX-L AWD 2019, porque me estaba dando el mensaje:
Mantenimiento debido pronto
A1
El asesor de servicio tenía una tarjeta laminada en su escritorio con los códigos del sistema Minder:
A o B: Servicio de aceite y filtro
1: Rotación de neumáticos
2: Reemplazo del filtro de aire del motor y de la cabina
3: Servicio de líquido de transmisión (ATF o CVT)
4: Servicio de ajuste (bujías, ajuste de válvulas, reemplazo de la bomba de agua, refrigerante, correa(s) de transmisión externa(s). Para V6, agregue la correa de distribución y el tensor de la correa de distribución.
5: Servicio de refrigerante
6: Servicio del diferencial trasero (solo 4WD)
7: Cambio de líquido de frenos
8: Inspeccionar frenos delanteros y traseros
Ahora muestra:
Vida útil del aceite: 100%
B
¿Por qué la letra "B" se muestra ahora después del cambio de aceite y el reinicio de la vida útil del aceite por el concesionario?

Attachments

#3 ·
No estoy seguro de por qué su "B" ya se mostraría, ya que se restableció después del servicio "A". Como se señaló anteriormente, "A" es solo un cambio de aceite (sin cambio de filtro). "B" requiere cambio de aceite y filtro.

No estoy seguro, pero tal vez cuando verifica la vida útil del aceite, enumera qué mantenimiento se debe a continuación. Cuando se debe, podría agregar en ese momento otro subcódigo como "1", ya que creo que la mayoría de los propietarios lo obtienen como su próximo elemento después de solo un servicio "A".

#4 · (Edited)
SIMPLEMENTE RESTABLECERÍA YA QUE EL FILTRO FUE RECIENTEMENTE REEMPLAZADO. QUIÉN SABE LO QUE ESTABA PENSANDO ESA COMPUTADORA. B SIN SUB CÓDIGO ES SÓLO FILTRO Y BASURA MENOR LISTADA A CONTINUACIÓN..

Todos los elementos de mantenimiento en la pantalla están en código. Hay dos códigos: Códigos principales y Subcódigos. Su vehículo siempre necesitará un código principal y, a veces, un subcódigo. Consulte el manual del propietario, el folleto de historial de servicio de Honda y la siguiente tabla para interpretar el código:

Código principal
Lo que significa:

CÓDIGO A: Reemplace solo el aceite del motor

CÓDIGO B: Reemplace el aceite del motor, el filtro de aceite, rote las llantas, inspeccione los frenos delanteros y traseros, verifique el ajuste del freno de estacionamiento e inspeccione otros elementos específicos de su vehículo

#5 ·
¿Alguien ha llevado su coche a un concesionario para un cambio de aceite y le han preguntado si también quería cambiar el filtro?

#6 ·
En más de 45 años haciendo cambios de aceite con mi padre cuando era joven, en mis coches, los de familiares y amigos, no recuerdo haber hecho nunca el cambio de aceite y NO el filtro al mismo tiempo. ¿Alguien ha llevado su coche a un concesionario para un cambio de aceite y le han preguntado si también quería cambiar el filtro?
Cambiar el aceite y no reemplazar el filtro... es como cagar y no usar papel higiénico... es como hacer el trabajo a medias... :flush:

#10 ·
También intenté restablecerlo desde la pantalla de audio/información Configuración -> Vehículo -> Información de mantenimiento -> Vida útil del aceite > Elementos de mantenimiento / B. Aceite y filtro, pero el código B debajo de la vida útil del aceite 100% en el cuadro de instrumentos permanece.

¿Alguien más que haya hecho el primer cambio de aceite en un 2019 puede informarme si también tiene un código B que se muestra debajo de "Vida útil del aceite: 100%" en el cuadro de instrumentos?

#11 ·
También intenté restablecerlo desde la pantalla de audio/información Configuración -> Vehículo -> Información de mantenimiento -> Vida útil del aceite > Elementos de mantenimiento / B. Aceite y filtro, pero el código B debajo de la vida útil del aceite 100% en el cuadro de instrumentos permanece.

¿Alguien más que haya hecho el primer cambio de aceite en un 2019 puede avisarme si también tiene un código B que se muestra debajo de "Vida útil del aceite: 100%" en el cuadro de instrumentos?
Todavía no he hecho un cambio de aceite, pero al mirar la vida útil del aceite, veo una "A" naranja que aparece debajo de "Vida útil del aceite: 80%" en el cuadro de instrumentos.

#14 ·
Mientras la llave inglesa se haya ido, eso es lo que importa. "B" solo se refiere al próximo servicio cuando llega al 15%. Dependiendo de su hábito de conducción, algunos subelementos también aparecerán en o antes del 15% junto con B. "RESTABLECER SOLO" cuando realice esos servicios recomendados. Si simplemente restablece sin hacerlo, prácticamente se está engañando a sí mismo.

Creo que la razón por la que el aceite solo se reemplaza durante el servicio A es para mantener el bajo costo de mantenimiento del vehículo que Honda está promocionando. Todavía cambiaré mi aceite y filtro a más tardar a los 5.000 km.

#15 ·
Siempre que la llave inglesa se haya ido, eso es lo que importa. "B" solo se refiere al próximo servicio cuando alcanza el 15%. Dependiendo de su hábito de conducción, algunos subelementos también aparecerán en o antes del 15% junto con B. "RESTABLECER SOLO" cuando realice esos servicios recomendados. Si solo lo restablece sin hacerlo, prácticamente se está engañando a sí mismo.

Pienso que la razón por la que el aceite solo se reemplaza durante el servicio A es para mantener el bajo costo de mantenimiento del vehículo que Honda está promocionando. Todavía cambiaré mi aceite y filtro a más tardar a los 5.000 km
Tengo que estar en desacuerdo con la idea de que Honda está promoviendo los bajos costos de mantenimiento del vehículo. Cambio de líquido de frenos cada 3 años, cambio de líquido del diferencial trasero cada 15,000 millas y luego 30,000 millas (o antes según algunos distribuidores), cambio de líquido de transmisión y costo del líquido de transmisión especial necesario para las transmisiones de 9 velocidades, cambios de líquido del diferencial delantero y todas las "inspecciones" requeridas en algunos de los cambios de aceite.

Muy caro si un distribuidor tuviera que hacer todas las cosas que Honda dice que hay que hacer, no hay nada de bajo costo en eso. Siempre he dicho que creo que esa es la razón por la que los Honda y los Toyota parecen durar más que muchas otras marcas. Mire a todos los demás que tienen una transmisión o un líquido de diferencial "de por vida", o que solo necesitan un lavado o reemplazo del refrigerante después de las primeras 150,000 millas, etc.

Algo así como el viejo dicho, págamelo ahora o págamelo después. Este es el primer Honda que hemos tenido y lo compramos sabiendo sobre sus mayores requisitos de mantenimiento y los costos adicionales que implicaría en comparación con otras marcas que hemos tenido. A decir verdad, las otras marcas generalmente se mantuvieron muy bien con menos mantenimiento del que requiere este Pilot, pero es lo que es.

Estoy de acuerdo con el cambio de aceite y filtro cada 5,000 millas, eso es lo que he estado haciendo durante al menos 20 años, si no más.

#17 ·
Lo hice el mes pasado por primera vez a las 3400 millas. Al restablecer el código, recuerdo que había una parte donde preguntaba si quería restablecer todos los códigos A y B, el código A o el código B. Elegí A y B. Tal vez por eso nunca más recibí el código B.

#18 ·
Tengo un SE 2021. Acabo de cambiar el aceite y el filtro, pero el código de mantenimiento B apareció todavía con un 100% de vida útil del aceite. Luego intenté restablecer el código B y luego apareció la A y ahora no puedo restablecer la A. No es tan grave, pero me pregunto cuál es la solución.

#22 ·
Sí, acabamos de recoger un Civic Coupe 2018 para mi hija, y su recordatorio de mantenimiento muestra un 70% de vida útil del aceite restante con un código B en el tablero. También investigué, ya que estaba confundido por qué ya mostraría un código.

Aparentemente, la nueva generación del recordatorio de mantenimiento solo te está informando... POR ADELANTADO, qué esperar cuando llegues a la marca del 15%. Con mi Accord 2016 y Pilot 2017, el recordatorio de mantenimiento no dice nada más que la vida útil del aceite. Entonces, cuando llego al 15%, puedo obtener un A1, puedo obtener un B12, etc. Es una sorpresa. Con este sistema más nuevo, puedo ver de antemano que una vez que el aceite pasa del 70% al 0%, realmente solo tengo que hacer un servicio B. No un B12, o B123. Solo un B. Entonces, sé qué esperar.

No debes nada, no hay necesidad de preocuparse.