Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

humo azul 2008 Pilot

7.7K views 18 replies 7 participants last post by  Astrobuf  
#1 ·
Hola a todos,
A veces uso mi coche (60.000 millas) como oficina ya que trabajo en el campo y vivo en el golfo (clima muy caluroso).
Desde hace un mes he notado humo azul cuando enciendo el coche durante más de 15 minutos con o sin aire acondicionado y sin moverme (IDLE) y esto solo ocurre si piso el acelerador un poco fuerte. Nunca ocurre cuando conduzco normalmente. Y tengo una especie de vibración (vacilación) cuando no piso fuerte el acelerador. Y en el último cambio de aceite, el aceite bajó un poco menos de lo normal.
Fui a un mecánico para comprobar si había alguna fuga y encontré una pequeña que venía del tapón de drenaje. Así que pedí un tapón nuevo y otra fuga de grasa de la bota exterior del eje derecho. Así que también pedí eso. Luego, investigué un poco y descubrí que necesito cambiar las correas de distribución, la bomba de agua, la correa de aguarrás con todos los accesorios necesarios (pernos, retenes de aceite, poleas tensoras, tensor... etc.) y los discos de freno delanteros. Todas las piezas se pedirán genuinamente.
El aceite de la transmisión fue cambiado por el propietario anterior y no tengo ninguna luz de verificación del motor ni ninguna preocupación. Solo quiero mantener a la señora funcionando y feliz.

Por favor, si puedes sugerir algo más para pedir porque iré una vez a un mecánico para toda la fiesta.

Muchas gracias.

#2 ·
Si su Pilot es AWD (tiene un diferencial trasero), es posible que desee cambiar el líquido (use solo líquido VTM-4 de Honda o Acura).
Si es AWD, es posible que también desee cambiar el líquido de la caja de transferencia.

#4 ·
El humo azul no es bueno. ¿Suponiendo que viene del escape? Los motores queman aceite por fugas por los anillos del pistón o por los sellos del vástago de la válvula. Un buen mecánico puede verificar estas condiciones con varias pruebas. No invertiría dinero en el vehículo hasta que se resuelva el problema del aceite del motor, a menos que no le importe quemar un poco de aceite.

#5 ·
El humo azul no es bueno. ¿Suponiendo que viene del escape? Los motores queman aceite que se escapa por los anillos del pistón o por los sellos del vástago de la válvula. Un buen mecánico puede verificar estas condiciones con varias pruebas. No invertiría dinero en el vehículo hasta que se resuelva el problema del aceite del motor, a menos que no le importe quemar un poco de aceite
tienes toda la razón, pero intenté un par de veces pisar a fondo el acelerador para ver el humo azul, no sucedió, solo sale cuando está en ralentí durante más de 15 minutos, luego pisando fuerte el acelerador. Investigué en todo Google y no pude encontrar una razón. Pero aún así, intentaré verificar el problema con el mecánico. O espere cualquier respuesta de alguien que haya tenido ese problema antes.
¡Gracias!

#6 ·
¿Ha considerado cambiar la válvula PCV y limpiar los puertos/pasajes EGR, y limpiar o reemplazar la válvula EGR?

#10 ·
Supongo que podrías intentar limpiar la válvula EGR, los puertos y los conductos primero y ver cómo va, ya que no cuesta nada, excepto tiempo. Personalmente, yo simplemente cambiaría la válvula EGR por una nueva OEM y listo. No son muy caros.

#11 · (Edited)
Supongo que podrías intentar limpiar la válvula EGR, los puertos y los conductos primero y ver cómo va, ya que no cuesta nada, excepto tiempo. Personalmente, yo simplemente cambiaría la válvula EGR por una nueva OEM y listo. No son increíblemente caros.
No es increíblemente caro, pero una gran diferencia en los precios dependiendo de dónde compres, que van desde $37 a $170, siendo eBay, y no el distribuidor OEM, el más caro. Dependiendo de lo sucio que estuviera, por $126 OEM, daría una lata de limpiador de carburador de $1,29 y haría el "viejo intento universitario". Preferiría tener una válvula OEM limpia que una nueva de $37 y los $127 en mi bolsillo.

144934

144935

144936

#13 · (Edited)
El humo azul solo al arrancar es a menudo un problema causado por sellos de guía de válvula desgastados. Los sellos gotean un poco de aceite en la cámara de combustión cuando el motor está apagado. El aceite se quemará rápidamente cuando el vehículo se encienda. Reemplazar los sellos detiene el problema. Nunca he reemplazado los sellos en un motor Honda J. En un Ford F 150 se cambiaron sin tener que quitar la culata. Si los cambia, también es el momento perfecto para hacer un ajuste de válvulas.

#16 ·
El humo azul solo al arrancar es a menudo un problema causado por sellos de guía de válvula desgastados. Los sellos filtran un poco de aceite en la cámara de combustión cuando el motor está apagado. El aceite se quemará rápidamente cuando el vehículo se encienda. Reemplazar los sellos detiene el problema. Nunca he reemplazado los sellos en un motor Honda J. En un Ford F 150, se cambiaron sin tener que quitar la culata. Si los cambia, también es el momento perfecto para hacer un ajuste de válvulas.
El problema es que no ocurre cuando arranco, sino solo cuando el motor está encendido y en ralentí, y luego piso el pedal del acelerador con fuerza.

#15 ·
Si limpia la válvula EGR, le recomiendo que compre la junta, ya que la anterior podría desmoronarse y ser inservible.

• Like
Reactions: plplplpl
#19 ·
Hola chicos,
A veces uso mi coche (96.000 millas) como mi oficina, ya que trabajo en el campo y vivo en el golfo (clima muy caluroso).
Desde hace un mes, he notado humo azul cuando enciendo el coche durante más de 15 minutos con o sin aire acondicionado y sin moverme (IDLE) y esto solo ocurre si piso el acelerador un poco fuerte. Nunca ocurre cuando conduzco normalmente. Y tengo una especie de vibración (vacilación) cuando no piso fuerte el acelerador. Y en el último cambio de aceite, el aceite bajó un poco menos de lo normal.
Fui a un mecánico para comprobar si había alguna fuga y encontré una pequeña que venía del tapón de drenaje. Así que pedí un tapón nuevo y otra fuga de grasa de la bota exterior del eje derecho. Así que también pedí eso. Luego investigué un poco y descubrí que necesito cambiar las correas de distribución, la bomba de agua, la correa de aguarrás con todos los accesorios necesarios (pernos, retenes de aceite, poleas tensoras, tensor... etc.) y los discos de freno delanteros. Todas las piezas se pedirán genuinamente.
El aceite de la transmisión lo cambió el propietario anterior y no tengo ninguna luz de verificación del motor ni ninguna preocupación. Solo quiero mantener a la dama funcionando y feliz.

Por favor, si puede sugerir cualquier otra cosa para pedir porque iré una vez a un mecánico para toda la fiesta. a

Muchas gracias.
El humo azul que sale de su escape al arrancar es típicamente una señal de sellos de válvula en mal estado. A 96.000 km, ningún Honda debería tener este problema, pero el ralentí prolongado y el aceite de baja calidad podrían significar que su motor está lleno de lodo y la lubricación de la parte superior ha sido mala durante un tiempo. No hay una solución simple aquí