Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

B136 20% 46.464 millas

13K views 18 replies 6 participants last post by  toolazy4alogin  
#1 ·
Hola chicos,

El recordatorio de mantenimiento de mi Pilot Ex 2018 está actualmente en el 20% con 46,464 millas. Uno de esos códigos es realizar un drenaje del líquido de la transmisión. ¿Es esto normal para un primer drenaje del líquido de la transmisión en este automóvil? He leído que hay un filtro de líquido de transmisión externo en este automóvil. ¿Debería cambiarlo? Además, ¿usarías el líquido OEM o alguien prefiere un líquido del mercado de accesorios? Haré el trabajo yo mismo.

Gracias,

Pat

#3 ·
Drenaría y rellenaría con Valvoline Maxlife Synthetic ATF. Lo he estado usando en mi Pilot 2017 durante algunos años. Todavía no he reemplazado mi filtro. Drenaría y rellenaría cada 40-50K millas. Creo que el manual dice cada 30K. Tengo 91500 millas en mi 2017.
Gracias por la información. Esta es la primera vez que el Maintenance Minder me ha dado un código para cambiar el aceite. Usaré el Valvoline Maxlife Synthetic ATF. ¿Crees que valdría la pena cambiarlo?

#4 ·
Sí, cambia el aceite. ¿Compraste el coche nuevo o usado? Espero que usado. Si vas a hacer el ATF, también podrías conseguir un poco de aceite para engranajes y hacer el líquido de la caja de transferencia delantera al mismo tiempo. Luego, el diferencial trasero también, si el coche fue comprado usado. Quién sabe si alguna vez se hizo. Es un seguro barato para evitar un problema potencial costoso.

#5 ·
Sí, cambia el aceite. ¿Compraste el coche nuevo o usado? Espero que usado. Si vas a hacer el ATF, también podrías comprar un poco de aceite para engranajes y hacer el líquido de la caja de transferencia delantera al mismo tiempo. Luego, el diferencial trasero también, si el coche se compró usado. Quién sabe si alguna vez se hizo. Es un seguro barato para evitar un problema potencial costoso.

Edit: La caja de transferencia delantera y el diferencial trasero son fluidos diferentes.
Compré el coche nuevo. ¿Por qué esperas que haya comprado el coche usado? Hice el diferencial trasero a las 21.690 millas cuando el Recordatorio de Mantenimiento solicitó el servicio. Voy a hacer el servicio del diferencial trasero ya que vuelve a ser debido en este próximo servicio junto con la transmisión y el diferencial delantero.

#6 ·
¿Qué acabado? Si tiene la transmisión automática de 9 velocidades, el procedimiento para cambiar el ATF es más complicado que un simple vaciado y llenado. Si tiene la de 6 velocidades, recomendaría seguir usando el ATF de Honda hasta que expire la garantía.

#17 ·
Ahora más que nunca aprecio la gran economía de combustible que me brinda mi Pilot. Tengo más de 91,000 millas en mi 2017 EX FWD. No he instalado un desactivador de VCM. Remolco un bote/remolque de 1700 libras 80 millas cada semana (desde 2017) aquí en Florida. A menudo obtengo más de 30 mpg en la carretera cuando no remolco. Uso Valvoline Maxlife ATF. No he tenido ningún problema hasta ahora. La transmisión es suave.

#18 ·
Ahora más que nunca aprecio la gran economía de combustible que me da mi Pilot. Tengo más de 91.000 millas en mi 2017 EX FWD. No he instalado un desactivador de VCM. Remolco un bote/remolque de 1700 libras 80 millas cada semana (desde 2017) aquí en Florida. A menudo obtengo más de 30 mpg en la interestatal cuando no remolco. Uso Valvoline Maxlife ATF. No he tenido ningún problema hasta ahora. La transmisión es suave.
¡Eso es una gran noticia! ¡Me alegro de oírlo!