Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner
21 - 31 of 31 Posts
En el año 20 me decidí y compré el termostato OEM de 45 dólares en lugar del Gates de 12 dólares. El OEM tiene una calidad de construcción diferente al termostato genérico y no quería ningún problema.
Ok, como prometí, volvería con mi experiencia con el termostato Aisin THH-017.
La instalación no estuvo exenta de problemas. Aunque después de un viaje a una tienda local de repuestos para automóviles para obtener la junta correcta, el termostato funciona muy bien. Así que mi consejo es que, si compra el termostato Aisin, asegúrese de investigar la junta necesaria para su vehículo.
Me enviaron esto….
View attachment 160820
Necesitaba esto….
View attachment 160821
Es bueno saberlo, pero caray, cuando reemplacé mi radiador en 2019, creo, no recuerdo que el Aisin estuviera en Rockauto; de lo contrario, seguramente lo habría conseguido, junto con las mangueras, en lugar del termostato Gates que elegí.

Hasta ahora, bien, pero me estremezco al pensar en cuánto más se cuentan mis días con Gates y su calidad en declive en los últimos años.

Wow, podría haber tenido un Aisin.
Image

Discussion starter · #22 ·
Es bueno saberlo, pero caray, cuando reemplacé mi radiador en 2019 creo que fue, no recuerdo que el Aisin estuviera en Rockauto; de lo contrario, seguramente lo habría conseguido, junto con las mangueras, en lugar del termostato Gates que elegí.

Hasta ahora, OK, pero me estremezco al pensar en cuántos días más están contados mis días con Gates y su calidad en declive en los últimos años.

Wow, podría haber tenido un Aisin. View attachment 160957
Para no restregarlo ni nada, pero sí, hay una diferencia obvia entre OEM/Aisin y Gates.
Image

[Gates^]
Un termostato atascado generalmente causará un código de motor. Esperemos que se detecte antes de que las mangueras se hinchen.

Reemplacé el termostato en el 05 que obtuvimos este verano usando el Aisin THH-017 también, la misma experiencia con la junta. Hice esto cuando reemplacé la correa de distribución y tenía todo desmontado cuando me encontré con el problema de la junta incorrecta. La original todavía estaba en buen estado, así que simplemente transferí la junta vieja al nuevo termostato y funcionó, parece estar funcionando bien (sin fugas).

Ahora es junio de 2025 y Majestic Honda está cobrando la friolera de $70 por el termostato del '05 Pilot....f that. Estaría dispuesto a pagar algo en los $40 por Honda OEM, pero no estoy dispuesto a que me roben por $70 (más gastos de envío). Hace varios meses tenía curiosidad por saber cuánto cobraban por los enlaces de la barra estabilizadora trasera de mi CRV del '98 y me sorprendió ver que pedían $110 cada uno por ellos en estos días. Usaré el termostato Aisin cada vez que tenga que reemplazar el actual. ¡Gracias por la información, Nail Grease!

O si compró el termostato Aisin en 2018 cuando hizo su segundo cambio de correa de distribución, pero fue demasiado perezoso para reemplazarlo hasta que estuvo goteando en 2023, el número de pieza anterior tenía la junta correcta, y ese termostato era exactamente el mismo que el termostato OE, y también fue fabricado en Japón.

Image
pedido el año pasado pero nunca llegué a instalarlo. Iba a esperar hasta el próximo trabajo de TB WP.

Discussion starter · #28 ·
O si compró el termostato Aisin en 2018 cuando hizo su segundo cambio de correa de distribución, pero era demasiado perezoso para reemplazarlo hasta que estuvo goteando en 2023, el número de pieza anterior tenía la junta correcta, y ese termostato era exactamente el mismo que el termostato OE, y también se fabricó en Japón.

View attachment 183759
Mi investigación sobre THH009 no incluye junta. 🤷🏻

¿Entonces la junta correcta vino en tu caja como se muestra?
Estoy casi seguro de que vino con la junta, ya que no veo ninguna "junta del termostato" en ninguna de mis compras de RA para el Pilot.
Y la junta y el termostato se veían exactamente iguales.
No hubo problemas cuando lo reemplacé.
Solo comenté porque no tuve problemas, pero sentí curiosidad cuando vi que el número de pieza más reciente ha cambiado, de ahí tu PSA, que no tuve problemas con una pieza de 2018.

• Like
Reactions: Nail Grease
Discussion starter · #31 ·
Estoy casi seguro de que vino con la junta, ya que no veo ninguna "junta del termostato" en ninguna de mis compras de RA para el Pilot.
Y la junta y el termostato se veían exactamente iguales.
Ningún problema cuando lo reemplacé.
Solo comenté porque no tuve problemas, pero sentí curiosidad cuando vi que el número de pieza más reciente ha cambiado, de ahí su PSA, que no tuve problemas con una pieza de 2018.
Actualmente, las fotos de RockAuto y Amazon muestran la junta incorrecta para nuestros vehículos, y eso es lo que recibí cuando se inició este hilo.

21 - 31 of 31 Posts