Si alguna vez se preguntó sobre la calidad. Pensé que si fabrican excelentes bombas de agua, debería confiar en que no escatimarían en un termostato con su nombre.
En el año 20 me decidí y compré el termostato OEM de 45 dólares en lugar del Gates de 12 dólares. El OEM tiene una calidad de construcción diferente al termostato genérico y no quería ningún problema.
Es bueno saberlo, pero caray, cuando reemplacé mi radiador en 2019, creo, no recuerdo que el Aisin estuviera en Rockauto; de lo contrario, seguramente lo habría conseguido, junto con las mangueras, en lugar del termostato Gates que elegí.Ok, como prometí, volvería con mi experiencia con el termostato Aisin THH-017.
La instalación no estuvo exenta de problemas. Aunque después de un viaje a una tienda local de repuestos para automóviles para obtener la junta correcta, el termostato funciona muy bien. Así que mi consejo es que, si compra el termostato Aisin, asegúrese de investigar la junta necesaria para su vehículo.
Me enviaron esto….
View attachment 160820
Necesitaba esto….
View attachment 160821
Para no restregarlo ni nada, pero sí, hay una diferencia obvia entre OEM/Aisin y Gates.Es bueno saberlo, pero caray, cuando reemplacé mi radiador en 2019 creo que fue, no recuerdo que el Aisin estuviera en Rockauto; de lo contrario, seguramente lo habría conseguido, junto con las mangueras, en lugar del termostato Gates que elegí.
Hasta ahora, OK, pero me estremezco al pensar en cuántos días más están contados mis días con Gates y su calidad en declive en los últimos años.
Wow, podría haber tenido un Aisin. View attachment 160957
Mi investigación sobre THH009 no incluye junta. 🤷🏻O si compró el termostato Aisin en 2018 cuando hizo su segundo cambio de correa de distribución, pero era demasiado perezoso para reemplazarlo hasta que estuvo goteando en 2023, el número de pieza anterior tenía la junta correcta, y ese termostato era exactamente el mismo que el termostato OE, y también se fabricó en Japón.
View attachment 183759
¿Así que la junta correcta vino en tu caja?View attachment 183760
pedido el año pasado pero nunca lo instalé. Iba a esperar hasta el próximo trabajo de TB WP.
Estoy casi seguro de que vino con la junta, ya que no veo ninguna "junta del termostato" en ninguna de mis compras de RA para el Pilot.¿Entonces la junta correcta vino en tu caja como se muestra?
Actualmente, las fotos de RockAuto y Amazon muestran la junta incorrecta para nuestros vehículos, y eso es lo que recibí cuando se inició este hilo.Estoy casi seguro de que vino con la junta, ya que no veo ninguna "junta del termostato" en ninguna de mis compras de RA para el Pilot.
Y la junta y el termostato se veían exactamente iguales.
Ningún problema cuando lo reemplacé.
Solo comenté porque no tuve problemas, pero sentí curiosidad cuando vi que el número de pieza más reciente ha cambiado, de ahí su PSA, que no tuve problemas con una pieza de 2018.