Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Especificaciones de torque del brazo de control inferior del Pilot 2009

17K views 1 reply 1 participant last post by  dietzdj  
#1 ·
¿Alguien tiene las especificaciones de torque para un brazo de control inferior de 2009? En la imagen de abajo, los torques que necesito son para:

#16 Torque de la tuerca de castillo de la rótula
#14 Torque del perno del buje del brazo de control
#15 Torque del perno del brazo de cumplimiento al chasis
#25 Torque de la TUERCA del buje de cumplimiento

Gracias por tu ayuda.

Attachments

#2 ·
Adjunté un boletín de servicio en PDF del brazo de control inferior para un Pilot 2009. El documento tiene todas las especificaciones de torque necesarias. Espero que ayude a alguien.

El proceso de reemplazo no fue demasiado difícil, pero fue una cantidad significativa de trabajo/tiempo, al menos para mí. Tuve que reemplazar todo el brazo de control porque mi distribuidor local no pudo obtener un juego de bujes de cumplimiento durante más de una semana.

*** Consejo ***
Cuando separe la rótula del nudillo de la dirección, intente no extraer el buje de la manga de acero en el que se desliza la rótula. Mi rótula se separó con el buje de la manga de acero. Luego tuve que separar el buje de la manga de acero de la rótula usando una horquilla y calor. Dañar la rótula no fue una preocupación para mí, ya que estaba reemplazando todo el brazo de control. Tenga cuidado con el buje de la manga de acero, sin embargo. Necesita volver a colocarlo en el nudillo de la dirección. Honda no vende el buje de la manga de acero como una pieza separada, POR LO TANTO, si lo destruye, terminará teniendo que comprar un brazo de control completo de Honda. Mis tiendas de repuestos locales tampoco vendían el buje de la manga de acero. Honda me cotizó $725 por el reemplazo del brazo de control inferior, que viene con el buje de cumplimiento y el buje de la manga de acero del nudillo de la dirección.

Buena suerte.

Attachments