Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Vibración de la rueda y del freno - buje del brazo de control inferior

2 reading
115K views 45 replies 27 participants last post by  mamisano  
#1 · (Edited)
2009 Touring
Si tiene la sensación de que los rotores están deformados al frenar, y posiblemente una vibración a velocidades de autopista, podría ser el buje del brazo de control inferior. A veces, Honda se refiere a él como el "buje de cumplimiento".

Este buje contiene líquido que, si / cuando la goma se agrieta, se filtrará.

Hice rectificar mis rotores y puse neumáticos nuevos a las 75,000 millas, pero ninguno de los dos ayudó. La persona de los neumáticos notó líquido ***** aceitoso que goteaba del buje. Fue suficiente para dejar una mancha en el suelo. Solo goteaba cuando el vehículo se levantaba y la suspensión colgaba.

Llevé el vehículo varias veces para reequilibrarlo, pero la vibración a 70 a 75 mph era tan mala que no podía leer las letras de los botones del volante (cuando no sostenía el volante).

La búsqueda en la web descubrió que este buje podría ser el problema. Un mecánico en otro sitio dijo que había cambiado unos 10 de estos en los últimos 6 meses. Rediseñaron la nueva pieza OEM, por lo que puede estar relacionado.

Compré las piezas y lo iba a hacer yo mismo, pero esa rótula "al revés" requiere una herramienta especial. Lo llevé a un taller de alineación y me instalaron mis piezas por $130 para ambos lados. Ahora es suave y no hay más vibración al detenerse. Se adjunta una imagen de la pieza que gotea aceite.

Attachments

#2 · (Edited)
¿De qué año/generación es este Pilot? Mi 04 tiene un buje de cumplimiento completamente diferente (que no es hidráulico). Es el n.º 11 a continuación:

Image

***edit: Parece que tienes un Pilot ~2010. Los brazos de control son diferentes. La parte mala es que no hay una lista de números de pieza para los bujes de cumplimiento #26/27. Si puede encontrar el boletín de servicio que indica que la pieza ha sido rediseñada, eso sería de gran ayuda para las personas en este sitio que desean cambiar la suya. Por las fotos, parece que solo tomaría unos 10 minutos cambiar ambos con herramientas manuales (si quita el perno n.º 14). Solo recuerde no apretar y torquear esa tuerca grande en el centro del buje hasta que el automóvil vuelva a estar en el suelo con todo el peso sobre la suspensión (o también rasgará los bujes nuevos)...

Image

#3 ·
Tienes razón, Gen2. Edité mi publicación para incluir el año (2009) - La segunda imagen es la correcta. El buje viene instalado en el conjunto (26 y 27). Una tuerca nueva vino con él (25). Compré ambos lados porque mi amigo "Mecánico Honda" independiente lo recomendó. Dijo que no hay un boletín de servicio al respecto.

El lugar donde me quedé atascado fue cómo quitar la rótula entre el brazo y el "nudillo". El procedimiento de All Data que me imprimió muestra el uso de esta herramienta separadora para aflojarlo.

Attachments

#4 · (Edited)
¡Oh, entonces, ¿tuviste que reemplazar todo el brazo de control inferior (#10 y 11)?!?!? Si no, ¿cuáles fueron los números de pieza para los bujes individuales? Puedo ver que los números de pieza de todo el conjunto LCA se han actualizado, pero no puedo encontrar el número de pieza solo para el buje.

En cuanto a esa herramienta especial, puedes alquilar una versión más básica en Autozone de forma gratuita (el depósito se reembolsa por completo). Es parte de su juego de servicio de extremo delantero de 5 piezas. No sé si Autozone todavía tiene este juego, porque compré el mío por poco dinero en Amazon (~$20). Solo tienes que tener cuidado con esta herramienta para no apretarla demasiado para que no aplaste el perno (incluso con la tuerca puesta). Si sientes que estás apretando demasiado y la rótula aún no sale, quita la herramienta e inténtalo de nuevo. A veces, sale a la segunda o tercera vez. Todavía hay formas de evitarlo si el perno se abulta, por lo que no es el fin del mundo (si tienes un Dremel).

Juego de servicio de extremo delantero de 5 piezas de Autozone:

Image

Elevador de rótula S&G 61900 ~ $20:

Image

#5 ·
Esto es lo que encontré en un sitio web diferente de Honda (Hondapartsdeals.com):

#26 = 04513-SZA-010 - Soporte delantero Compliance Set = 208 $
#26 = 51390-SZA-A03 - Soporte R delantero = 99 $
#27 = 51395-SZA-A03 - Soporte L delantero = 99 $

Supongo que el primero son los bujes de repuesto actualizados que se venden como un par I&D, ya que ese número de pieza resulta ser el doble del precio. Entonces, si no le importa preguntar, ¿cuánto pagó por las piezas y cuál fue su número/s de pieza?

#6 ·
94eg, creo que el elevador de la barra de acoplamiento que se muestra arriba habría funcionado. Intenté en Autozone para pedir prestada la herramienta, pero todo lo que tenían eran los tipos de "extractores". No reemplacé todo el brazo, solo el buje que ya estaba instalado en ese soporte. Compré el kit, ambos lados, pagué $250 (impuestos incluidos).

#7 ·
Llevé mi touring 2010 para que le hicieran la revisión del cinturón de seguridad y notaron que mi buje derecho estaba dañado. Los reemplazaron ambos bajo garantía. Dijeron que es tan común que revisan todos los pilotos cuando entran.

Además, pensé totalmente que mis rotores estaban deformados y que había que rectificarlos por lo que sentiste exactamente. Cuando toqué los frenos en la autopista, el volante temblaba. Después de que los reemplazaron, el piloto frena perfectamente de nuevo.

#10 ·
Con 93.350 millas, somos aparentemente el Pilot 2009 con el mayor kilometraje que nuestro concesionario haya visto. He estado persiguiendo este problema de "rotor deformado" desde las 40.000 millas, y hoy descubrí que los dos bujes delanteros de cumplimiento están dañados (sin embargo, el concesionario tuvo la audacia de decirme que los rotores de freno que acabábamos de instalar estaban deformados y por eso estoy sintiendo la vibración, no me lo creo). Por supuesto, estamos fuera de garantía y nuestro genial concesionario no se dio cuenta del problema antes. ¡Querían cobrar casi $1,000 para arreglarlo!

¿Somos solo mi esposa y yo los que vemos esto como piezas defectuosas y no como un problema de garantía? Tenía la rueda temblando tanto al bajar por la autopista 8 de Tucson a San Diego que llamaría a esto un problema de seguridad importante y, quizás, un motivo para una llamada a revisión. Creo que una carta bien redactada a American Honda en el membrete de mi bufete de abogados puede ser capaz de averiguar la posición de Honda, pero me encantaría escuchar la opinión de otros antes de hacerlo.

Gracias,

Jim

#11 ·
^ Esa es una gran idea. Honda necesita abordar este problema.

Tengo un 2009 con 39k millas (¡recién salido de la garantía!) y el fin de semana pasado noté que mi buje izquierdo tiene fugas. No tengo una vibración que todos los demás informan, sino más bien un ruido sordo cuando paso por baches.

#12 ·
Grrrrr, noté una fuga en el lado izquierdo, pero el ladrón me convenció de que no eran bujes hidráulicos. ¡¡¡¡IDIOTAS!!!! (yo también, por creerles). Mientras tanto, pedí rotores de repuesto pero aún no los he instalado.

Supongo que pediré bujes y buscaré la mejor manera (no en el concesionario) de instalarlos yo mismo o que me los hagan en algún lugar.

#13 ·
Una de las razones por las que me deshice de nuestro CR-V de 2001.
El buje del brazo trasero del CRV es solo una goma (dura). La pieza es tan barata, pero es un dolor de cabeza reemplazarla, según lo que leí en los foros de CRV. Y podría necesitarse una herramienta especial para quitar la vieja. El concesionario cobra una fortuna, y otro taller cobra menos pero aún así mucho. Como todavía no me molestaba, lo dejé así.
Cuando lo vendí, se lo mencioné al comprador, lo probó y quedó satisfecho.

Me alegra saber que se encargarán de esto para el Pilot en garantía.

#14 ·
Hilo más antiguo, pero hice que el concesionario reemplazara los bujes, mi 2010 tiene 31K millas, por lo que estaba en garantía. El lado del pasajero tenía fugas, pero creo que lo rompí porque choqué contra un bache enorme; También hice que Midas rectificara todos mis rotores por $115 - no más vibraciones al frenar.

#16 ·
2010 Pilot 31k millas

Lo mismo aquí. Definitivamente un problema de seguridad. A veces es peor que otras y parece ser consistentemente malo al frenar cuesta abajo. Es tan malo en ocasiones que puedo ver la parte delantera del coche temblando.

Hablé con el concesionario y de hecho han comenzado a aumentar el stock de piezas porque está sucediendo con tanta frecuencia. Dijeron que todo lo que tienen que hacer es inspeccionar para asegurarse de que el vehículo no haya sido destrozado o maltratado, si eso se verifica, entonces la garantía cubrirá.

Attachments

#17 ·
2010 Pilot 31k millas

Lo mismo aquí. Definitivamente un problema de seguridad. A veces es peor que otras y parece ser constantemente malo al frenar cuesta abajo. Es tan malo a veces que puedo ver la parte delantera del coche temblando.

Hablé con el concesionario y de hecho han empezado a aumentar el stock de piezas porque está sucediendo con tanta frecuencia. Dijeron que todo lo que tienen que hacer es inspeccionar para asegurarse de que el vehículo no haya sido destrozado o maltratado, si eso sale bien, la garantía lo cubrirá.
Espero que la garantía funcione para ti. Estoy en una "discusión saludable" con mi concesionario al respecto.

80.000 km (en mi '09) es demasiaaado pronto para perder los bujes en un Honda. ¿Un BMW? Claro, es una pieza de mantenimiento. Pero compré un Honda para no tener que lidiar con eso.

#18 ·
El concesionario reemplazó los bujes de cumplimiento hoy. Ambos lados ya que ambos tenían fugas.

Ahora rechinan cuando paso por irregularidades en la carretera. No baches, sino ondulaciones rápidas de la carretera que causan un rebote gradual de la suspensión. Espero que este ruido desaparezca a medida que se asientan.

#19 ·
Acabo de llevar mi Pilot 2010 para el servicio "B". Afortunadamente, tenía un familiar trabajando allí. Revisó los bujes de cumplimiento y descubrió que estaban mal. Estando a solo un mes de mi período de garantía de 3 años, tuve suerte. Con solo 15,000 millas en el vehículo (lo compré nuevo), no habría pensado en que los revisaran. Parece un problema de piezas cuando se estropean en 15,000 millas de conducción fácil en la ciudad. Ahora me pregunto si hay otras cosas que debería revisar en el mes antes de que expire la garantía.

#21 ·
El mío también está mal, pero ¿qué pasa con los topes delanteros?

Estoy a punto de pedir los soportes de buje de cumplimiento izquierdo y derecho para mi EX-L 2009. Noté un tope delantero y trasero (así es como lo llaman) en el punto de pivote delantero del brazo inferior. ¿Alguien sabe si están hechos de goma y también necesitan ser reemplazados cuando se hacen los traseros? No quiero soltar el brazo inferior solo para ver cómo son los míos. Gracias.

#23 ·
Verifiqué que el lado del conductor del buje de cumplimiento muestra signos de fuga y me pregunté por qué la parte delantera tiembla al frenar a 65-75 mph, incluso después de que el rotor y las pastillas se reemplazaron hace 6 meses. Llamé al concesionario donde compré el piloto y los técnicos de servicio dicen que no hay retiro del mercado, solo un tsb de Honda. De todos modos, dice que como compré la garantía extendida de 100,000 millas, no me costaría nada, además de que viene con alquiler gratuito. Tardará 4 horas en repararse.

#24 ·
Recibí el Pilot el viernes y me fui a casa. El sábado por la mañana llevé el Pilot al autolavado y al salir de la curva de la entrada noté y sentí un "ruido sordo" cerca de mi pie derecho. Lo ignoré. Mientras continuaba conduciendo, el ruido sordo seguía ocurriendo, así que llamé al representante de servicio y me pidió que devolviera el Pilot.

Lo devolví el lunes y recibí una llamada por la tarde del representante y me dijo que tenían que quedarse con el Pilot otra noche. Pregunté cuál podría ser el problema y el representante dijo, para ser honesto contigo, mi chico no apretó las tuercas y los pernos correctamente, por lo que las cosas pueden haberse aflojado. Continuó diciendo que volvieron a apretar, pero el ruido aún está presente.

¿Alguien ha experimentado esto después de que se reemplazó el buje de cumplimiento? ¿O siguió teniendo problemas?

#27 · (Edited)
Recientemente compré un Honda Pilot 2011 con 29,000 millas y tuve problemas de vibración al frenar y a 70 mph. El concesionario rectificó los rotores y puso pastillas nuevas y el problema de frenado desapareció, pero sigo teniendo problemas con la vibración en la autopista, incluso después de dos balanceos en 1 semana. Noto un chirrido como un piso suelto al frenar y al moverme inicialmente. ¿Podrían ser los bujes de la suspensión?

Attachments

#28 ·
Recientemente compré un Honda Pilot 2011 con 29,000 millas y tuve problemas de vibración durante el frenado y a 70 mph. El concesionario rectificó los rotores y puso pastillas nuevas y el problema de frenado desapareció, pero sigo teniendo problemas con la vibración en la autopista, incluso después de dos equilibrados en 1 semana. Noto un chirrido como un piso suelto al frenar y al moverme inicialmente. ¿Podrían ser los bujes de cumplimiento?
¡Parece que tienes una fuga! Mis bujes se veían así. Espero que Honda te trate bien.