Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Drenaje y llenado del líquido de transmisión

18K views 15 replies 11 participants last post by  boom  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo un Pilot EXL AWD 2020 comprado como Certificado/Usado con 40,000 millas.
Al pisar el pedal del acelerador, a menudo, tengo una “vacilación” y toda la conducción no es suave.

Llamé al centro de servicio de Honda y me dijeron que necesitaba un drenaje y llenado de líquido de transmisión.
Me cotizaron $250 por el servicio (aún más caro por 3x drenaje y llenado).

1. Quiero preguntar si alguien conoce el costo real de los fluidos de transmisión y cuántos qt(s) se necesitan para cada drenaje y llenado.
Además, si alguien puede proporcionarme un enlace para pedir el líquido de transmisión.

2. También le pregunté a mi taller mecánico local, y solo cobran $50 por cada drenaje y llenado, si traigo mi propio líquido.
¿Hay algo de lo que deba tener cuidado o tal vez deba señalar al taller?

Muchas gracias de antemano.

#2 ·
Ten cuidado con la idea de la solución. También podría ser un sensor en el pedal del freno que no se suelta lo suficientemente rápido, o sensores del pedal del acelerador que no siempre se comunican.

#3 ·
A las 40.000 millas, definitivamente renovaría el ATF. Esa es probablemente la AT de 6 velocidades de Honda. Puede que aún no aparezca en el Maintenance Minder, pero la sensación por aquí es que los intervalos de 30.000 millas son ventajosos para usted. Honda DW-1 es la recomendación oficial para ATF. Algunos de los miembros de aquí prefieren el Valvoline Max Full Synthetic ATF. El Honda ATF cuesta quizás $10-12/qt, el Valvoline un par de dólares menos. Un galón de Valvoline probablemente le costará menos de $25 en una gran tienda por departamentos.

La otra recomendación para su Pilot es desactivar el programa VCM. Esto puede o no ser un factor que contribuya al problema de la vacilación, pero tiene una lista de otros beneficios para la suavidad de conducción y la longevidad.

VCM MEGATHREAD

#4 ·
Hola a todos,

Tengo un Pilot EXL AWD 2020 comprado Certificado/Usado con 40,000 millas
Al pisar el pedal del acelerador, a menudo, tengo una “vacilación” y toda la conducción no es suave.

Llamé al centro de servicio de Honda y me dijeron que necesitaba un drenaje y llenado del líquido de la transmisión.

1. Quiero preguntar si alguien conoce el costo real de los fluidos de la transmisión y cuántos qt(s) se necesitan para cada drenaje y llenado.
Además, si alguien puede proporcionarme un enlace para pedir el líquido de la transmisión.

2. También le pregunté a mi taller mecánico local, y solo cobran $50 por cada drenaje y llenado, si traigo mi propio líquido.
¿Hay algo de lo que deba tener cuidado o tal vez deba señalarle al taller mecánico?

Bienvenido. Si usa el cuadro de BÚSQUEDA DE LA COMUNIDAD en la parte superior de cada página, puede encontrar toda la información que está buscando con respecto al líquido de la transmisión, cómo hacerlo y qué usar. Simplemente ingrese su TÉRMINO DE BÚSQUEDA, como "drenaje y llenado de la transmisión" y luego haga clic en la selección solo para este foro para mantener sus resultados en los resultados de Pilot 2016-2022.

Ni siquiera consideraría algo como el sensor del interruptor de freno o los sensores de gas, ya que su descripción de lo que está sucediendo suena como verificar la condición del líquido de la transmisión primero. Por ahora, manténgalo simple. Esas otras sugerencias pueden ser útiles si el problema fuera diferente de lo que está encontrando. Asegúrese de regresar una vez que descubra cuál es la causa.

#5 ·
Si no te importa, quiero preguntar si hay alguna otra parte necesaria para drenar y llenar, aparte del líquido ATF?
Me cotizaron $40 por el servicio en mi taller mecánico local, pero necesito pedir todas las piezas y ¿crees que 4qt. es suficiente para 1x drenar y llenar?

Si decidiera hacer 3x, ¿cuál sería un buen intervalo de tiempo/millas entre medias?

Gracias de antemano.
Especialmente porque eres propietario de un Pilot de 6 velocidades, consideraría extremadamente importante desactivar el VCM. La transmisión es muy susceptible al problema del bloqueo del embrague del convertidor de par que causa fluctuaciones en el indicador de rpm y, finalmente, fallos en la transmisión. S-VCM o VCM Tuner II son los dos más utilizados. Este dispositivo mantendrá su motor funcionando con los 6 cilindros el 100% del tiempo.

En cuanto a lo que necesita aparte del ATF, algunos dirían que necesita reemplazar la arandela del tapón de drenaje. Número de pieza de Honda 90471-PX4-000. Los reutilizo todo el tiempo sin problemas. Simplemente haga que el perno presione la arandela contra el orificio de drenaje, empújela hacia arriba para que se ajuste perfectamente al perno. Par de apriete a 36 pies libras. Si la arandela se deformara por apretarla demasiado, debe reemplazarse.

¿Su Pilot está equipado con un enfriador de transmisión? Si vive donde el calor del verano es extremo, o conduce en tráfico intenso de parar y arrancar, o conduce en terrenos montañosos, recomendaría esta adición, porque aumenta la vida útil del líquido de la transmisión, lo que protegerá mejor la transmisión, especialmente si desea continuar usando un ATF no totalmente sintético como el DW-1.
Teniendo en cuenta que estas transmisiones contienen aproximadamente 9 cuartos de galón de ATF, y un solo drenaje y llenado solo elimina aproximadamente 3,5 cuartos de galón. Haría uno ahora, y un segundo rápido después de conducir suficientes millas para calentar el motor y la transmisión a la temperatura de funcionamiento. Si la transmisión funciona sin problemas, planearía un tercer 10-15k millas después. Nunca haría más de 20 sin hacer un drenaje y llenado en este vehículo.

#6 ·
Hola a todos,

Soy propietario de un Pilot EXL AWD 2020 comprado como Certificado/Usado con 40,000 millas.

Llamé al centro de servicio de Honda y me dijeron que necesitaba un drenaje y llenado de líquido de transmisión.

1. Quiero preguntar si alguien conoce el costo real de los fluidos de transmisión y cuántos qt(s) se necesitan para cada drenaje y llenado.
Además, si alguien puede proporcionarme un enlace para pedir el líquido de transmisión.

¿Hay algo de lo que deba tener cuidado o tal vez deba señalar al taller mecánico?

¿Por casualidad tienes el botón/modo ECON habilitado?

#7 ·
¿Por casualidad tienes el botón/modo ECON habilitado?
La función Econ no resulta en vacilación ni en que el coche funcione "no suave". He tenido el mío en modo Econ durante casi los 5 años que llevo teniendo mi Pilot 2019 sin tales acciones negativas.

#11 ·
Acabo de comprar un Honda Pilot AWD Touring 2020 con 33.000 km. ¿Alguien puede sugerir qué cosas necesito reemplazar aparte del filtro de aire, el filtro de aire acondicionado y el aceite del motor? Tengo este problema de temblor, a bajas RPM la aguja oscila de un lado a otro y se siente un poco brusco o dudoso para ganar velocidad. Los modelos más nuevos tienen una barra en la parte superior para la visualización de RPM.

#12 ·
Acabo de comprar un Honda Pilot AWD Touring 2020 con 33,000 km. ¿Alguien puede sugerir qué cosas necesito reemplazar además del filtro de aire, el filtro de CA y el aceite del motor? Tengo este problema de temblor, a bajas RPM la aguja está flotando de un lado a otro y se siente un poco brusco o dudando en ganar velocidad. Los modelos más nuevos tienen una barra en la parte superior para la visualización de RPM
¿Hay un ATF sintético completo Honda DW-1 compatible en Bahrein? También recomendaría comprar un dispositivo de desactivación VCM como este…
VCMTUNER II - Avanzado - 2007+ para Honda Acura 3.5L I-VTEC Desactivar VCM / modo ECO
Este dispositivo mantendrá el motor funcionando en los 6 cilindros el 100% del tiempo. Esto también ayudará a prevenir daños/fallas en el convertidor de par de la transmisión.

#15 ·
Honda realiza un lavado completo de la transmisión. El taller mecánico solo drena y reemplaza lo que se drenó de la transmisión.
Falso. Honda no recomienda lavados de fluidos.
Correcto, Honda no lava transmisiones.
@raymondbatley10
Ellos drenan y llenan. Pero a veces, Honda recomienda hacer múltiples drenajes y llenados en caso de vibración, un problema de bloqueo del embrague del convertidor de par. Se puede evitar en la mayoría de los casos desactivando el VCM.
Tenga en cuenta la necesidad de 10 cuartos de galón de DW-1 en estos TSB 😖. Lo sustituiría por 3 galones (3,5-4 cuartos de galón por drenaje y llenado) de Valvoline Extended Protection ATF o Amalie Universal Synthetic para proteger mejor mi inversión.

Attachments