Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Extracción de la cremallera de dirección 2005 Pilot

3.6K views 2 replies 3 participants last post by  DrD123  
#1 ·
Hola a todos, tengan paciencia conmigo ya que esta es mi primera publicación, así que intentaré ser conciso.

Actualmente estoy quitando la cremallera de dirección de un Honda Pilot 2005 (180,000) y he venido aquí para pedir consejo en caso de que alguien haya abordado este trabajo antes. He visto algunas notas y resúmenes, pero no hay instrucciones sobre el tema, lo que me llevó a seguir el manual de servicio de fábrica que Honda proporciona para este vehículo.

En resumen, estoy a punto de quitar la cremallera. (He bajado la parte delantera del subchasis 30 mm aflojando los pernos de brida de 14 mm. También bajé la parte trasera del subchasis un poco más de 100 mm para que la parte trasera quede más abajo que la delantera)

Después de quitar los pernos que sujetan la cremallera de dirección al subchasis, así como quitar todas las líneas de dirección asistida que conectan la cremallera de dirección al motor, la cremallera finalmente se mueve libremente, aproximadamente 5-7 cm en ambas direcciones. El único problema es que creo que podría estar atrapada en una lengüeta de metal, lo que impide que se retire por completo del lado del conductor. (Adjunté una foto a continuación y rodeé en rojo lo que creo que podría ser el culpable)

sin querer bajar el subchasis más, ya que ya estoy excediendo ligeramente las especificaciones del fabricante, así como quitar incluso el eje del piñón para hacer espacio para inclinar la cremallera más baja de mi lado, ¿hay otra solución que pueda probar para deslizar la cremallera hacia afuera?

¡Gracias de antemano! saludos :)