Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Modo deportivo en touring o superior

25K views 7 replies 7 participants last post by  hokiefyd  
#1 ·
¿Alguien usa el modo deportivo en un Touring o superior? ¿Cuáles son los datos técnicos? ¿Qué más hace el modo deportivo? ¿Es solo la transmisión? ¿Suspensión?

#2 ·
El modo Sport, o más bien el modo Secuencial, le permite usar las levas de cambio en el volante. Por lo que sé, en realidad solo afecta a los puntos de cambio de la transmisión. Aumenta las RPM para ayudar a proporcionar más empuje. Dudo que cambie la suspensión en absoluto. Además, se recomienda usar el modo S si está remolcando cuando nota demasiados cambios de marcha.

#3 · (Edited)
En el Pilot, el botón del modo Sport solo altera el funcionamiento de la transmisión. Algunos modelos Acura tienen configuraciones IDS (Integrated Dynamics System) que influyen en otros parámetros de conducción, como la asistencia de la dirección asistida y, a veces, la rigidez de los amortiguadores, pero ningún Honda Pilot tiene esto.

El modo Sport y el modo Secuencial no son lo mismo. El modo Secuencial es accesible desde el modo Sport. El modo Sport altera los puntos de cambio para mantener el motor en su rango de potencia, a un régimen más alto. Esto mejora la capacidad de respuesta a expensas de la economía de combustible, pero es totalmente automático. Tirar de una palanca de cambio en el volante mientras está en modo Sport pone la transmisión en modo Secuencial Manual, en el que la transmisión cambiará hacia arriba o hacia abajo una marcha a la vez en respuesta a las levas de cambio (de ahí secuencial). Una vez activado, permanecerá en ese modo hasta que se presione el botón Sport/Drive u otro botón de cambio. El controlador es lo suficientemente inteligente como para intervenir en condiciones que podrían calar el motor o sobre-revolucionarlo. El modo Secuencial Manual también es accesible desde Drive, pero es temporal y el controlador de la transmisión volverá al funcionamiento automático normal de Drive cuando te relajes y dejes de tirar de las levas.

#4 ·
¿Alguien usa el modo sport en un Touring o superior? ¿Cuáles son los aspectos técnicos? ¿Qué más hace el modo sport? ¿Es solo la transmisión? ¿Suspensión?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G891A usando Tapatalk
No hay modo "sport" para ningún Pilot (busca en el manual del usuario, solo encontrarás tranSPORT o tranSPORTation). Tienes 'D' o 'S' (secuencial). En ambos modos, tienes la capacidad manual de controlar las marchas a través de las levas de cambio. En 'S', el motor se siente un poco más agresivo.

He usado las levas de cambio en 'D' para subir/bajar colinas. Por lo que he experimentado, la transmisión cambia de 'manual' a 'automático' una vez que se queda en una marcha específica (sin entradas adicionales de las levas de cambio) durante unos minutos. No estoy seguro de si esto es lo mismo para 'S' (imagino que se mantiene en la marcha hasta que cambias o alcanzas la línea roja, como menciona otro usuario).

De ninguna manera otras características del Pilot se 'ajustan' al usar 'D' o 'S' (ej. suspensión más rígida, dirección, etc.).

Aparte de un límite de revoluciones más agresivo en 'S', no estoy seguro de las diferencias entre usar las levas de cambio en 'S' y 'D'.

#5 ·
No hay modo "sport" para ningún Pilot (busca en el manual del usuario, solo encontrarás tranSPORT o tranSPORTation). Tienes 'D' o 'S' (secuencial). En ambos modos, tienes la capacidad manual de controlar las marchas a través de las levas de cambio. En 'S', el motor se siente un poco más agresivo.

He usado las levas de cambio en 'D' para subir/bajar colinas. Por lo que he experimentado, la transmisión cambia de 'manual' a 'automático' una vez que se queda en una marcha específica (sin entradas adicionales de las levas de cambio) durante unos minutos. No estoy seguro de si esto es lo mismo para 'S' (imagino que se mantiene en la marcha hasta que cambias o alcanzas la línea roja, como menciona otro usuario).

De ninguna manera otras características del Pilot se 'ajustan' al usar 'D' o 'S' (por ejemplo, suspensión más rígida, dirección, etc.).

Además de un límite de revoluciones más agresivo en 'S', no estoy seguro de las diferencias entre el cambio con levas en 'S' y 'D'.
Entonces, ¿cuál es el número de marcha normal? Mi hija usó la leva de cambio y estoy en 5.