Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Reemplazo del clip en el guarnecido del paso de rueda de la puerta trasera

6.7K views 4 replies 3 participants last post by  nickak32  
#1 ·
Recientemente noté que una pieza de moldura en la puerta trasera de mi '21 Elite se ha desprendido de la puerta trasera del pasajero. Al inspeccionarla, noté que el clip superior que sujeta parte de la moldura en su lugar se ha roto. ¿Alguien tiene experiencia en la sustitución de esta pieza? Me pregunto si el clip es simplemente uno de esos sujetadores automotrices de plástico de los que puedo obtener uno de tamaño similar y reemplazarlo. Tampoco puedo ver lo suficientemente bien detrás de la pieza de moldura para saber si puedo deslizar el clip en una ranura y reemplazarlo o si tengo que quitar toda la pieza de moldura. Dudo en tirar de la moldura más hacia atrás en caso de que los otros clips hacia la parte inferior de la moldura de la puerta también se caigan. Busqué en línea y la pieza de moldura parece ser Moldura, R Paso de rueda de la puerta trasera (Pieza n.º 75390-TG7-A01) y el clip que se partió por la mitad parece ser Clip, Moldura del paso de rueda (Pieza n.º 91514-T0A-A01). Si los sujetadores automotrices no funcionan y necesito comprar el clip, ¿es bastante fácil volver a colocarlo en la moldura o, si necesito terminar comprando toda la pieza de moldura, viene con todos los clips para reemplazarlo o necesito comprar la pieza de moldura más los clips necesarios para la instalación? El único clip que se rompió es el de mis fotos a continuación. Los otros todavía están intactos y sujetan las partes inferiores de la moldura a la puerta. ¡TIA!

Intenté agregar enlaces a las piezas mencionadas anteriormente, pero no puedo ya que soy nuevo, así que también agregué capturas de pantalla de las piezas.

Attachments

#2 ·
ACTUALIZACIÓN: Terminé comprando ambos en mi concesionario Honda local. Terminó costando el doble de lo que podría haberlos conseguido en línea, pero quería estar seguro de que era una pieza OEM.

Aún no he instalado la nueva moldura, pero mientras la miro, no veo cómo se usa el clip. No hay forma de sujetarlo a la puerta y la parte superior de la moldura que se introduce en la puerta no es lo suficientemente grande para que quepa el clip. Supongo que tal vez el clip era necesario en modelos más antiguos. En mi '21, parece que simplemente inserto el extremo macho en la parte superior de la moldura en el orificio del panel de metal de la puerta. ¿Alguien más lo sabe con certeza? Planeo trabajar en ello este fin de semana cuando tenga unos minutos.

#3 ·
ACTUALIZACIÓN: Instalé la pieza nueva el fin de semana pasado y fue súper sencillo. Tardé unos 15 segundos. Descubrí que el clip era realmente necesario. En el interior de la puerta hay una pequeña pestaña trasera que era en realidad el clip. Saqué el viejo y empujé el nuevo a través del agujero de la puerta y encajó directamente en la protuberancia en la parte superior de la pieza de adorno que se empuja a través del agujero en el exterior de la puerta.

#4 ·
Hola, en tu 'thumbnail.jpg', ¿hay una parte rota o está hecho para que se vea así? Tengo un problema similar y he perdido tres clips de moldura de balancín. Todavía quiero usar la moldura vieja para el paso de rueda de la puerta trasera, aunque esté rayada. ¿Podrías compartir cómo arreglaste esa pieza de plástico o goma?

#5 ·
Recientemente me encontré con este mismo problema en mi pilot 2017. Leí las discusiones anteriores y quería saber si la pieza exacta que compraste también es adecuada para mi coche. Sé que mencionaste antes que tienes un pilot 2021. El mío también fue retirado de la rueda trasera del lado del pasajero.