Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Posible correa de distribución rota. ¿Vale la pena reparar/reemplazar el motor?

1 reading
9.7K views 14 replies 6 participants last post by  Schultz_58  
#1 ·
Compré un Pilot 2015 en octubre del '22, con unos 115.000 km cuando lo compramos. Ahora unos 145.000 km. No tuve ningún problema hasta la semana pasada, cuando iba conduciendo a casa y perdí toda la potencia. Pensé que era la bomba de combustible, el mecánico dice que lo más probable es que sea un problema de sincronización. Esperando los resultados de una prueba de compresión.

Estoy un poco perdido sobre qué hacer aquí... no estamos tan avanzados en el préstamo del vehículo, por lo que desecharlo realmente no es una opción.

Si se trata realmente de un problema de sincronización y las válvulas están dobladas, ¿vale la pena reemplazarlas? ¿O debería simplemente intentar conseguir un motor nuevo/usado? Gracias.

#6 ·
En mi opinión, su mejor opción en esta situación es un motor remanufacturado en lugar de un motor reconstruido/usado, aunque costará un poco más. Solo por curiosidad, cuando lo estaba mirando/comprando, ¿revisó el historial de mantenimiento?
¡Agradezco eso, gracias! Pagamos y revisamos los informes de CarFax y parecía que todo se había hecho a tiempo.

#3 ·
Parece que la gente siempre asume lo peor cuando algo como esto sucede. He visto a gente desmontar la inyección de combustible y el encendido buscando un problema de arranque, solo para descubrir más tarde que el tanque estaba vacío. No puedo decir que nunca haya hecho cosas así también. Me gusta pensar que ahora soy más inteligente, pero también he demostrado lo contrario.

Mientras tanto, puede quitar la cubierta de la correa de distribución en la leva delantera y ver si la correa está intacta y apretada. Si realmente existe la posibilidad de que la correa esté rota, probablemente no querrá realizar una prueba de compresión a menos que/hasta que se confirme que la correa está en buen estado o se reemplace. No hay necesidad de causar más daños girando el motor en el motor de arranque. Además, quitar esa cubierta es marginalmente más rápido que quitar las bujías y da una confirmación visual muy directa de la condición de la correa.

Su mecánico ofrecerá costos tanto para el reemplazo como para las opciones de reparación.

Si fuera mío, dejaría caer la unidad de potencia y compraría cabezas remanufacturadas o reemplazaría las válvulas dobladas en mis propias cabezas. Antes, pondría una correa nueva y realizaría una prueba de fugas para identificar qué cilindros tienen válvulas dobladas y cuáles (admisión o escape) han sufrido. El número de válvulas dobladas dictaría la decisión de cabezas remanufacturadas frente a "solo" válvulas nuevas. Pero tengo mis propios martillos y destornilladores métricos, un elevador para levantar el automóvil de la unidad y el travesaño, otros vehículos para conducir y, quizás lo más importante, el tiempo y la paciencia para hacer la reparación yo mismo.

Y... ¡Bienvenido a Piloteers!

#7 ·
Parece que la gente siempre asume lo peor cuando algo así sucede. He visto a gente desmontar la inyección de combustible y el encendido persiguiendo un problema de arranque, solo para descubrir más tarde que el tanque estaba vacío. No puedo decir que nunca haya hecho cosas así también. Me gusta pensar que ahora soy más inteligente, pero también he demostrado lo contrario.

Mientras tanto, puede quitar la cubierta de la correa de distribución en la leva delantera y ver si la correa está intacta y apretada. Si realmente existe la posibilidad de que la correa esté rota, probablemente no querrá realizar una prueba de compresión a menos que la correa esté en buen estado o se reemplace. No hay necesidad de causar más daños al hacer girar el motor en el motor de arranque. Además, quitar esa cubierta es marginalmente más rápido que quitar las bujías y da una confirmación visual muy directa de la condición de la correa.

Su mecánico ofrecerá costos tanto para el reemplazo como para las opciones de reparación.

Si fuera mío, dejaría caer la unidad de potencia y compraría culatas remanufacturadas o reemplazaría las válvulas dobladas en mis propias culatas. Antes, le pondría una correa nueva y realizaría una prueba de fugas para identificar qué cilindros tienen válvulas dobladas y cuáles (admisión o escape) han sufrido daños. El número de válvulas dobladas dictaría la decisión de culata(s) remanufacturada(s) frente a "solo" válvulas nuevas. Pero tengo mis propios martillos y destornilladores métricos, un elevador para sacar el coche de la unidad y el travesaño, otros vehículos para conducir y, quizás lo más importante, el tiempo y la paciencia para hacer la reparación yo mismo.

Y... ¡Bienvenido a Piloteers!
Llené el tanque antes esa tarde y REALMENTE esperaba haber metido algo de agua en el tanque de gasolina. Tragué saliva cuando el mecánico dijo que podría ser un problema de sincronización.

El mecánico dijo que estaban esperando para hacer una prueba de compresión para descartar un motor en mal estado. Así que debería averiguarlo pronto. No mucha más información que esa.

ME ENCANTARÍA hacer las válvulas yo mismo. Parece un desperdicio tirar un buen motor por algunas válvulas dobladas, si eso es todo el daño que hay. ¿Hay alguna guía en algún lugar para quitar las culatas yo mismo? Tampoco me opongo a pasar horas debajo del vehículo.

#4 ·
Si estás decidido a quedarte con el coche independientemente de si necesitas un motor nuevo o no, entonces el primer paso debería ser reemplazar la correa de distribución y ver si puedes escapar sin ningún daño importante. Puedes tener suerte más a menudo de lo que crees y no doblar las válvulas, e incluso si reparas o reemplazas el motor, necesitarás una correa de distribución nueva de todos modos. Así que también podrías probar primero y ver qué pasa.

Y no puedes hacer una prueba de compresión sin ponerle una correa y volver a ponerla a tiempo tampoco. Así que parece que ya se le está poniendo una correa nueva.

Por lo general, cuando las correas de distribución se rompen en estos motores y las válvulas se doblan, la parte inferior no se daña y se puede reutilizar. Así que todo lo que realmente necesitarías hacer es reemplazar las válvulas. Pero, por lo general, si estás haciendo el trabajo en un taller, poner un motor de reemplazo es más económico que reemplazar las culatas.

Encontrar un buen motor usado probablemente sería un poco difícil teniendo en cuenta cuántos de estos motores se desechan por problemas de VCM.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#10 ·
Si está decidido a quedarse con el coche, independientemente de si necesita un motor nuevo o no, entonces el primer paso debería ser reemplazar la correa de distribución y ver si puede escapar sin ningún daño importante. Puede tener suerte más a menudo de lo que piensa y no doblar las válvulas, e incluso si repara o reemplaza el motor, necesitará una correa de distribución nueva de todos modos. Así que también podría probarlo primero y ver qué pasa.

Y no puede hacer una prueba de compresión sin ponerle una correa y volver a ponerla a tiempo. Así que parece que ya se está poniendo una correa nueva.

Por lo general, cuando las correas de distribución se rompen en estos motores y las válvulas se doblan, el extremo inferior no se daña y se puede reutilizar. Así que todo lo que realmente necesitaría hacer es reemplazar las válvulas. Pero, por lo general, si está haciendo el trabajo en un taller, poner un motor de reemplazo es más económico que reemplazar las culatas.

Encontrar un buen motor usado probablemente sería un poco difícil teniendo en cuenta cuántos de estos motores se desechan por problemas de VCM.
Estoy decidido a quedarme con el coche, creo. Me gusta mucho y está el pequeño problema de que todavía tengo un préstamo para el coche, jaja. No estoy seguro de lo que está pensando el taller porque no han dicho nada sobre poner una correa de distribución nueva para hacer la prueba de compresión todavía. Creo que lo descubriré mañana.

En este punto, estoy considerando estacionarlo en mi entrada, averiguar cómo quitar las culatas y reemplazar las válvulas dobladas yo mismo. He estado buscando cómo asentar las válvulas, ya veremos cómo va. ¡Gracias por el consejo!

#5 ·

#9 ·
Me ENCANTARÍA hacer las válvulas yo mismo. Parece un desperdicio tirar un buen motor por unas válvulas dobladas, si ese es todo el daño que hay. ¿Hay alguna guía en algún lugar para quitar las culatas yo mismo? Tampoco me importa pasar horas debajo del vehículo.
No es lo más fácil con el espacio reducido con el que estás trabajando. Pero si te apetece, entonces es ciertamente posible. Conozco a alguien que hizo este trabajo en el estacionamiento frente a su apartamento, trabajando lentamente.

#11 ·
No es lo más fácil con el espacio reducido con el que estás trabajando. Pero si estás dispuesto a hacerlo, entonces ciertamente es posible. Conozco a alguien que hizo este trabajo en el estacionamiento fuera de su apartamento, trabajando lentamente.
Eso es alentador. Esto será más como "quitar las piezas y llevarlas al sótano para repararlas" jajaja. Definitivamente tendré que publicar fotos y cosas así si decido seguir esa ruta.

#12 ·
En este punto, estoy considerando estacionarlo en mi entrada, averiguar cómo quitar las culatas y reemplazar yo mismo cualquier válvula doblada. He estado buscando información sobre cómo asentar válvulas, ya veremos cómo va. ¡Gracias por el consejo!
Si quitas las culatas, probablemente querrás que un taller mecánico las mecanice antes de volver a instalarlas.

#13 ·
Como se mencionó anteriormente, quite una de las cubiertas superiores de la correa de distribución (pernos de 10 mm) y eche un vistazo al interior, y vea si la correa está intacta y bajo tensión. No debería tomar más de 10 minutos quitar las cubiertas de la leva delantera (Banco 2) y echar un vistazo. Si no ve la correa, o la correa está suelta sin tensión en ninguno de los lados, entonces ese es probablemente su problema. Esto debería ser lo primero que haga antes de preocuparse por cosas que pueden no ser su problema.

Si la correa está intacta, puede colocar un zócalo de 19 mm en la polea del cigüeñal y girarla en el sentido de las agujas del reloj para enrollar la correa, y debería ver si hay alguna marca en cuanto a qué marca de correa se colocó anteriormente, si es que se colocó alguna.

#15 ·
¡Eric the Car Guy tuvo suerte con las correas de distribución más de una vez que yo sepa! Verifique si la correa de ajuste aún está en buen estado, podría estar deshilachada y a punto de romperse, pero aún no se ha roto. Si aún está en buen estado, es uno de los afortunados, compre un kit de correa de distribución Aisin y siga adelante. Si no, compre un motor reconstruido de una buena fuente y háganos saber el resultado. Soy uno de los afortunados que sobrevivió a una falla del tensor de la correa de distribución en mi Pilot 2011. Los Pilot son vehículos excelentes, pero requieren un mantenimiento de rutina para funcionar bien, especialmente a medida que envejecen. Mantendré el mío todo el tiempo que pueda solucionar los problemas menores que surjan.