Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Corrección del código P0730, al menos para mí

14K views 12 replies 5 participants last post by  EmiMarNixiMa  
#1 ·
Esta va a ser una publicación un poco larga. Aquí está la historia de fondo: Compré un Honda Pilot 2003 usado (julio de 2020), con poco menos de 200K en el odómetro, de un lugar tipo "tú mismo sacas las piezas". Era un buen precio (menos de $2K). Lo primero que necesitaba era trabajo en la parte delantera y un cambio de aceite. En septiembre de 2020 noté que la transmisión a veces entraba en un estado similar al neutral durante 30 segundos o menos y luego cambiaba de marcha normalmente. Lo hacía esporádicamente. A veces una vez a la semana, otras veces una vez cada pocos meses. No aparecían códigos.

Recientemente, en diciembre de 2020/enero de 2021, el problema de cambio de marcha era más frecuente, a veces 3 veces seguidas, otras veces no durante unas semanas. A veces, tenías que detenerte (de forma segura), detenerte por completo y luego podías seguir tu camino. Otras veces, si no había nadie cerca, podía cambiar de marcha manualmente, y todo estaría bien. (Esto sucedió quizás 1 o 2 veces como máximo) Después de intentar acelerar para llegar a un lugar seguro, solo arrojaba un código P0730, relación de transmisión incorrecta. Revisé los fluidos, no había fluido quemado, ni partículas metálicas. Esta mañana, mientras conducía hacia el taller de mi mecánico, mi Pilot no cambiaba de marcha en absoluto. La luz de verificación del motor se encendió, así como la luz D parpadeante. (La D parpadeante no se había encendido hasta esta mañana) Afortunadamente, el taller de nuestro mecánico está a aproximadamente 1 milla de mi casa.

Saqué una publicación que encontré aquí sobre la verificación de los solenoides y los filtros para mi mecánico. Después de unos 30 minutos, el otro mecánico del taller salió y dijo que tenía problemas para sacar la pantalla. Estaba completamente bloqueada/incrustada con quién sabe qué. Después de limpiar los solenoides, limpiar las pantallas y rellenar el líquido, lo llevó a dar una vuelta de prueba. Regresó y me dio la mirada de "uh oh". El dueño/mecánico del taller le pidió que lo sacara una vez más para ver si realmente no cambiaba de marcha o si el líquido necesitaba pasar por la pantalla y ese tipo de problema. El otro mecánico regresa. Mi Pilot cambió de marcha perfectamente. Sin problemas.

En el momento en que esto sucedió, mi Pilot (Cirice) tenía 208K en el tablero. No sé mucho sobre su pasado después de su primer propietario. El carfax que busqué como que desaparece después de que fue intercambiada y fue comprada por el segundo propietario. El primer propietario también mantuvo un registro de servicio detallado que encontré en el libro de Honda en la guantera. El segundo propietario hizo algunos cambios de aceite y cosas así.

Tengo que decir también esto: Cirice me ha llevado (y a mi familia) a Virginia Beach (principios de septiembre de 2020), Butler, PA (finales de septiembre de 2020), Columbus, OH (octubre de 2020) y por todo Ohio muchas, muchas veces con el problema solo surgiendo aquí y allá.
Hablamos sobre si podría ser un problema temido en el que la transmisión está tostada. Cada vez que el Pilot tenía un problema para cambiar de marcha, comencé a llevar un registro escrito/de texto, solo como respaldo.

Espero que esto ayude a alguien (como yo) que pueda estar pasando por este problema. Además, esto puede no funcionar para todos.

Aquí está el enlace a la publicación que le mostré a mi(s) mecánico(s):

#3 ·
Muy informativo.
Sé que hay algunos que tienen o están teniendo este problema.
Estaba muy frustrado con el P0730 y el problema de cambio. Gracias a este foro, obtuve algo de conocimiento sobre qué buscar y cuál podría ser el problema. Me alegro de no haber intentado quitar la pantalla yo mismo, ya que estaba bastante atascada allí. Contar con un gran mecánico/taller al que acudir también fue de gran ayuda. Junto con un cambio de aceite/filtro, fueron $174 por la puerta. Mejor que tener una falla total de la transmisión y los costos asociados con eso.

#5 ·
OP, gracias por compartir, y esto modera (verbo, def. 3) mi decisión de continuar haciendo un drenaje y llenado de ATF Valvoline Maxlife cada cambio de aceite como un seguro barato.

#7 ·
Actualización 25/01/2021

Dos días después de que trabajamos en Cirice, el problema de cambio comenzó a ocurrir de nuevo. Esta vez no fue todo el tiempo; tal vez dos veces al día. Un día no ocurrió en absoluto. (Frustrante, pero sabía que podría ser un problema de filtro obstruido de nuevo) Esto, por supuesto, sucedió durante el fin de semana. Esta mañana, tan pronto como el mecánico abrió, la llevé. El tercer mecánico me trae el solenoide de presión del embrague "C", el que está debajo de la batería y el soporte de la batería. La junta tórica interior estaba en pedazos; pequeños y molestos pedazos. Lo volvieron a limpiar todo. Solenoides probados bien. La cantidad de suciedad que vi solo me hizo creer aún más que después de que el primer propietario tuvo esto, el segundo propietario no hizo nada más que cambios de aceite; es decir, hasta que la compré. Después de todo, por todo este trabajo, todavía llegó a unos $200 en total y eso es incluso con el cambio de aceite. Creo que esquivé una bala ENORME al atrapar esto antes de que sucediera algo catastrófico y fuera necesaria una reconstrucción. Gracias a todos los que comparten sus problemas, soluciones y demás.
La llevé a dar una vuelta hoy después de todo esto. El cambio fue muy suave (siempre había tenido un cambio extraño cuando la compré por primera vez). Cirice definitivamente tenía más energía, nada lenta. Revisaré su economía de combustible en el próximo llenado para ver dónde está; normalmente está alrededor de 18-22 mpg (ciudad/carretera combinadas) Sé que por un tiempo, estaba obteniendo 16-19 mpg.
Me aseguraré de actualizar cuando/si surge algo más.

#8 ·
Creo que esquivé una bala ENORME al detectar esto antes de que sucediera algo catastrófico y fuera necesaria una reconstrucción.
144454
Me alegro de que te funcione.

#10 ·
OK, sé que este es un hilo de hace aproximadamente un año, ¡pero tengo algunas actualizaciones no tan buenas! La vieja Cirice comenzó a actuar extraño de nuevo (así es como me gusta describirlo), a veces había un problema de cambio, a veces no. Era muy impredecible. El prometido conducía a casa del trabajo una mañana, y nuestra querida anciana no cambiaba de marcha, a menos que la llevara a 5.000 rpm. La llevamos cojeando al taller. Después de todo, revisión de fluidos, limpieza de filtros, solenoides y toda esa basura, la transmisión falló. 228k en el tablero. Buenas noticias de esto, encontramos una transmisión, reconstruida, menos kilometraje. También descubrimos que el rodamiento de la rueda estaba mal (no sé cómo me perdí eso) Todo por un total de $2900. Estoy agradecido por eso. Esto debería arreglar a la anciana de una vez por todas. El motor está limpio y en excelente estado, la carrocería está en buen estado para el año (2003; óxido mínimo) Los vehículos Honda nuevos y usados certificados aquí en el noreste de Ohio son CAROS. Como ridículamente CAROS. Así que ahora, espero a ver cuándo la anciana estará lista. Finalmente, el final de esta saga, casi 2 años después. Gracias por todas las respuestas. Este no es el resultado que esperaba, pero ha sido un gran vehículo hasta este momento.

#12 ·
OK, sé que este es un hilo de hace aproximadamente un año, ¡pero tengo algunas actualizaciones no tan buenas! La vieja Cirice comenzó a actuar extraño de nuevo (así es como me gusta describirlo) a veces había un problema de cambio, a veces no. Era muy impredecible. El prometido conducía a casa del trabajo una mañana, y nuestra querida chica no cambiaba de marcha, a menos que la subiera a 5.000 rpm. La llevamos cojeando al taller. Después de todo lo dicho y hecho, revisión de fluidos, limpieza de filtros, solenoides y toda esa basura, la transmisión falló. 228k en el tablero. Una buena noticia de esto, encontramos una transmisión, reconstruida, con menos kilometraje. También descubrimos que el rodamiento de la rueda estaba mal (no sé cómo me perdí eso) Todo por un total de $2900. Estoy agradecido por eso. Esto debería, de una vez por todas, arreglar a la vieja. El motor está limpio y en excelente estado, la carrocería está en buen estado para el año (2003; óxido mínimo) Los vehículos Honda nuevos y usados certificados aquí en el noreste de Ohio son CAROS. Ridículamente CAROS. Así que ahora, espero a ver cuándo la vieja estará lista. Finalmente, el final de esta saga, casi 2 años después. Gracias por todas las respuestas. Este no es el resultado que esperaba, pero ha sido un gran vehículo hasta este momento.
Oye, creo que tengo el mismo problema que tú, sin embargo, acabo de comprar el mío y de la nada, no quiere entrar en marcha durante más de una milla más o menos. Antes de esto, noté que necesitaba mucha gasolina para ponerlo en reversa en las colinas, pero no hubo señales de advertencia aparte de esto. Ahora, está en nuestro taller mecánico después de revisar el nivel de líquido (rojo brillante) y todo. ¿Crees que necesitará una transmisión?

#11 ·
Oye, tienes un par de años más de respiro, y luego tienes un Pilot bonito y limpio con una buena transmisión, y ya sabes qué otros defectos puede tener, todo por $2900. Estaría contento con ese trato, especialmente hoy en día. (y)