Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

P0507 RALENTÍ ALTO 2009 PILOT

12K views 18 replies 9 participants last post by  FrustratingPilot  
#1 ·
Mi Honda Pilot 2009 ha estado con el ralentí alto desde que reemplacé la PCV, la EGR y la limpieza del cuerpo de aceleración. NO hay otros códigos, excepto P0507, ralentí más alto de lo esperado. Al arrancar, la luz de verificación del motor está encendida y el ralentí es de aproximadamente 1000 rpm. Después de calentarse, la luz VTM-4 aparece y el ralentí aumenta a 1300-1500 rpm. ¿Alguna idea?

#4 ·
Es posible que tengas una fuga de vacío, o algo no del todo limpio o correcto con la limpieza del cuerpo de aceleración, así que investiga eso. De lo contrario, con los Honda, podría necesitar un reajuste de ralentí, lo que implica dejar el motor en ralentí durante unas 6 horas (exagero) con todos los accesorios apagados, luego el aire acondicionado encendido, luego los faros, luego en marcha. @Slvr7 o @Nail Grease probablemente tengan el procedimiento memorizado.

• Like
Reactions: hocampo97
#6 ·
Los puntos más importantes; tiene que estar completamente a temperatura, donde el ventilador del radiador ha funcionado varias veces. Tiene que estar en ralentí durante 5 minutos sin ninguna carga.

• Like
Reactions: hocampo97
#7 ·
Tuve el mismo problema durante una semana después de la limpieza del cuerpo de aceleración. Encontré un reinicio de TPS en un foro de F150 que me funcionó.
Pon la llave en la posición de encendido pero no arranques
Presiona el pedal del acelerador lentamente hasta que toque el suelo.
Suéltalo rápido.
Apaga la llave
Haz esto 3 veces.
Detuvo mi ralentí alto. No he vuelto a ver p0507, pero solo han pasado unas horas.
Espero que esto ayude.
Saludos

#10 ·
Tengo un Pilot EXL 2011. Esto es lo loco: recibí el código P0507; y se enciende la luz Check Engine, con la luz VTM-4 (se enciende y se apaga). No tengo el acelerador alto, pero si no lo arreglo, ¡no puedo conducir mi Pilot! Lo llevé a mi mecánico, y reemplazó la manguera de vacío, pensando que eso funcionaría. Parecía que sí, pero solo por unas 100 millas, ¡y luego las luces se encendieron de nuevo! Ni siquiera sabe qué está pasando con mi Pilot. Esto se está volviendo aterrador.

#11 ·
Tengo un Pilot EXL 2011

Esto es lo loco: recibí el código P0507; y se enciende la luz Check the Emissions, junto con la luz VTM-4 (se enciende y se apaga). No tengo la aceleración alta, pero si no lo arreglo, ¡no puedo conducir mi Pilot!
Lo llevé a mi mecánico y reemplazó la manguera de vacío, pensando que eso funcionaría. Parecía que sí, pero solo por unas 100 millas, ¡y luego las luces se encendieron de nuevo!
Ni siquiera sabe qué está pasando con mi Pilot. Esto está empezando a dar miedo.
Posibles causas...
  • Cuerpo de aceleración sucio
  • Actuador de control de aceleración eléctrico desajustado o dañado
  • Actuador de control de aceleración eléctrico defectuoso
  • Fuga de aire de admisión
  • Conexión eléctrica deficiente a la válvula de control de aire de admisión (IAC)
En ocasiones, la corrosión puede formarse alrededor de la placa de la mariposa, lo que hace que se atasque. Mi primer paso sería quitar la manguera de admisión e inspeccionar en busca de residuos, suciedad y/o corrosión. Retire el cuerpo de la mariposa y limpie el interior y el exterior con una junta nueva del cuerpo de la mariposa. Luego realice el procedimiento de reaprendizaje de ralentí.
También inspeccione la manguera de admisión de aire en busca de grietas. Reemplace si es necesario.
Limpie el sensor de flujo de aire masivo (MAF)

#18 ·
¿Volvieron a poner la tapa del aceite? ¿La junta de la tapa del aceite sigue en su lugar?
¿Sabes qué? No lo comprobé, aunque leí que podría ser un problema. Lo estoy comprobando ahora y te informaré en unos instantes.

Si es esto, entonces eres un genio y acabo de tirar a la basura varios cientos de dólares... no es la primera vez, por cierto, pero normalmente en malas decisiones como putas y cocaína. ;)