Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Olor a aceite y código P0420

3.7K views 13 replies 5 participants last post by  bzwyatt  
#1 ·
Acabo de completar mi viaje habitual de 1000 millas de ida y vuelta y obtuve mi código P0420 habitual. Me pregunto si realmente hay un problema con el convertidor catalítico y si el exceso de contrapresión de los gases de escape está forzando el olor a aceite a través de las tapas de las válvulas o algo así. ¿Cuáles son sus pensamientos?

Cambié las bujías y se veían bien, aunque un poco desgastadas. No hay señales de suciedad de aceite. El coche funciona bastante normal por lo demás.

#2 ·
Acabo de completar mi viaje habitual de 1000 millas de ida y vuelta y obtuve mi código P0420 habitual. Me pregunto si realmente hay un problema con el convertidor catalítico y si el exceso de contrapresión de los gases de escape está forzando el olor a aceite a través de las tapas de las válvulas o algo así. ¿Cuáles son sus pensamientos?

Cambié las bujías y se veían bien, aunque un poco desgastadas. No hay señales de suciedad de aceite. El coche funciona con bastante normalidad por lo demás.
¿2WD o 4WD?
Si es 2WD, deshabilitar el VCM ayudará.

#5 ·
Verifique el PCV primero, si no, simplemente reemplácelo, si nunca lo ha hecho antes.
Mire las juntas de la tapa de la válvula para ver si gotean, incluso a través de las arandelas de los pernos. Podría estar goteando y filtrándose en el colector de escape y los convertidores catalíticos.
Mire en el lado del conductor del motor, junto a la válvula EGR, y vea si hay algún residuo aceitoso allí, que podría provenir de las cubiertas de la tapa del árbol de levas. La junta tórica de estos se endurecerá con el tiempo y causará fugas.
Realmente no hay un olor a aceite de "vapor", generalmente proviene de algo que gotea y se quema en las piezas calientes del escape o del motor.
Ponga un fouler en el sensor posterior, lo más probable es que no vuelva a ver el P0420, especialmente si solo aparece ocasionalmente: All they found was the P0420!

• Like
Reactions: Pilot73132
#7 ·
Verifique el PCV en primer lugar, si no, simplemente reemplácelo, si nunca se ha hecho antes.
Mire las juntas de la tapa de la válvula para ver si gotean, incluso a través de las arandelas de los pernos. Podría estar goteando y goteando sobre el colector de escape y los convertidores catalíticos.
Mire en el lado del conductor del motor, cerca de la válvula EGR, y vea si hay algún residuo aceitoso allí, podría ser de las cubiertas de la tapa de la leva. La junta tórica de estos se endurecerá con el tiempo y causará fugas.
Realmente no hay un olor a aceite de "vapor", generalmente proviene de algo que gotea y se quema en las piezas calientes del escape o del motor.

Ponga un fouler en el sensor aguas abajo, lo más probable es que no vuelva a ver el P0420, especialmente si solo aparece ocasionalmente: All they found was the P0420!
Gracias, voy a probar eso. ¿Qué es un fouler?

Voy a revisar el PCV y ver si hay aceite alrededor de la EGR.

Mi coche, por lo demás, funciona bastante bien. Acabo de reemplazar las bujías, limpié la parte exterior del cuerpo del acelerador. De todos modos, no parecía demasiado sucio.

No he visto ninguna fuga de aceite en ninguna parte, así que espero que eso se encargue de ello.

#6 ·
También estoy trabajando en estos códigos, realmente no tengo consejos, pero solo comparto mis experiencias hasta ahora. Tuve p420 solo por unos meses, luego p420/p430, ahora solo p430. El coche tiene 182.000 millas. Necesito limpiar/reemplazar la EGR y estoy pensando en cambiar los sensores de O2 ya que todo lo demás en esa lista de mantenimiento se ha hecho.

#10 ·
Actualización.

Arranqué el coche después de dejarlo toda la noche. El código desapareció. También reemplacé la válvula PCV. La vieja se veía como esperaba. Ya había sido reemplazada una vez antes. Miré brevemente alrededor de las tapas de las válvulas y se veían bien, pero no estoy 100 por ciento seguro.

Antes, reemplacé las bujías y el filtro de aire. Así que están bien. Recibe Mobil 1 020 sintético de ahorro de combustible.

Lo siguiente a verificar es la EGR... no estoy convencido de que ese sea el problema porque ¿no hace que un EGR obstruido haga que el coche funcione de forma extraña? ¿O emita un código?

Debo admitir que prefiero hacer esto a llevarlo a un taller.

Attachments

#11 ·
Actualización.

Arranqué el coche después de dejarlo toda la noche. El código desapareció. También reemplacé la válvula PCV. La anterior se veía como esperaba. Ya había sido reemplazada una vez antes. Miré brevemente alrededor de las tapas de las válvulas y se veían bien, pero no estoy 100 por ciento seguro.

Antes, reemplacé las bujías y el filtro de aire. Así que están bien. Recibe Mobil 1 020 sintético de economía de combustible.

Lo siguiente que hay que comprobar es la EGR... no estoy convencido de que ese sea el problema porque ¿no hace que un egr obstruido haga que el coche funcione de forma extraña? ¿O que emita un código?

Debo admitir que prefiero hacer esto a llevarlo a un taller.
El 2006 todavía usa 5w20. No digo que este sea el problema, pero la clasificación Noack más baja de 5w20 podría evitar que el aceite vaya a lugares donde no debería, como el sistema de escape.
Pero sí, la mano de obra que ahorras al hacerlo tú mismo compra muchas piezas nuevas.

#13 ·
#14 ·
Todo lo que he leído indica que estos códigos, aunque dicen "sistema catalítico", no necesariamente significan que los convertidores catalíticos estén mal.

Incluso si lo están, parece ser un problema anterior que los hizo fallar, por lo que si se reemplazan, el problema aún no se corrige, como dijo Nailgrease.

Mi P0430 ha estado apagado durante unos cientos de millas después de cambiar el filtro de aire y apretar el tubo de admisión y limpiar el MAF nuevamente. No sé si es por eso, pero parece ser solo síntomas de un automóvil con muchos kilómetros/años de uso, que necesita más mantenimiento.