Cada año, los coches de verano se levantan y se colocan en soportes altos para el almacenamiento de invierno. Los neumáticos están a 18 pulgadas del suelo para que las cosas estén un poco más altas de lo que el ratón promedio está dispuesto a saltar. Es un ballet cuidadosamente coreografiado, especialmente porque los coches monocasco ofrecen menos lugares para levantar o apoyar de forma segura con gatos o soportes. Cada esfuerzo es un recordatorio de lo fácil que es cometer un error y acabar con un problema.
Ya he compartido aquí una experiencia con la recogida de las piezas después de que una camioneta se cayera de un gato y atrapara al propietario debajo. Fue durante una visita de negocios en otro estado, y una persona que no conocía. Los gritos de su esposa llamaron nuestra atención cerca. No es bueno.
Dicho esto, trabajar en un coche con cualquier gato es una misión de tontos. El gato de fábrica es apenas adecuado para cambiar un neumático, incluso en condiciones ideales. Si está en terreno irregular, suelo blando, una pendiente, etc., mueva el coche a un lugar mejor. Como yo y otros compartimos, llevar una sección de madera de 2x6 como almohadilla para el gato es un buen comienzo. No dude en colocar una piedra o algo más debajo del neumático lejano, para limitar la capacidad del coche de rodar. La caja de cambios está en posición de estacionamiento, el freno de estacionamiento está puesto, no hay pasajeros en el coche, y saque todo su material para cambiar los neumáticos antes de levantar el coche, especialmente la rueda de repuesto de debajo. Toda la tracción seria en la llave de tuercas ocurre con las ruedas en el suelo. No haga nada que corra el riesgo de tirar o balancear el coche del gato, obviamente.
Si estuviera usando un gato de tijera para cambiar un neumático, probablemente lo colocaría debajo del brazo de control solo para que estuviera menos extendido. Ninguno de estos gatos pequeños, incluidos los gatos de tijera o de botella, ofrece ninguna resistencia a que el coche ruede o se balancee fuera del gato.
Tal vez el mejor consejo sea pensar las cosas y prestar atención a lo que está haciendo. Y recuerde que la mayoría de las pólizas de seguro de coche incluyen asistencia en carretera suficiente para instalar una rueda de repuesto sin ensuciarse las manos. Para el trabajo en el coche en casa, se necesita un mínimo de un gato de suelo rodante y un par de soportes de seguridad antes de que salgan otras herramientas.
Hago más que la cantidad promedio de trabajo casual en coches, y me cansé del trabajo y los riesgos involucrados en levantar coches para cualquier cosa. Compré un elevador Max-Jax midrise para el garaje de casa, y nunca me he arrepentido de la compra. Es mucho más seguro que incluso el gato rodante y los soportes, además de ser más fácil. Hay muchas otras opciones para elevadores de garaje domésticos, incluidos los elevadores de estilo tijera que no requieren instalación. Todos cuestan mucho menos que incluso la primera hora en la sala de emergencias.