Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Cómo usar el gato

1 reading
10K views 19 replies 11 participants last post by  Chukmak  
#1 ·
Nunca he tenido que usar el gato de fábrica, pero después de sacarlo hoy por primera vez, no pude entender cómo accionarlo con la llave de tuercas o la varilla para el cabrestante de la llanta de repuesto. Finalmente, tuve que sacar el manual del propietario, y solo dice "gire la perilla". Bueno, después de muchas y muchas vueltas, no pude levantar la llanta del suelo con la mano. ¿Qué demonios? ¿Se supone que realmente debes girarlo a mano? Hay una ranura en el centro que podría acomodar una herramienta adecuada, pero seguro, la llave de tuercas y la varilla del cabrestante no parecen encajar. Supongo que probablemente debería buscar un gato mejor para guardar allí.

#3 ·
El manual del propietario (MY2013, página 440) de mi vehículo tiene una imagen/diagrama que muestra cómo se ensamblan las piezas del mango para usar con el gato:

Image

El extremo de lo que llaman la "estancia" con la pestaña doblada se indexa en esa ranura en la perilla del gato, lo que le permite usar la "llave de tuercas de rueda" como un mango para levantar el automóvil.

En mi experiencia de prueba en el camino de entrada, descubrí que el gato de fábrica es un poco demasiado corto para levantar realmente nuestro Pilot lo suficientemente alto como para instalar un neumático nuevo. Esta misma experiencia fue compartida por varios aquí en el foro. Algunos han comprado gatos del mercado de accesorios como se mencionó anteriormente. Mi solución es agregar un par de trozos de madera de 2x6 al compartimento de almacenamiento trasero. Dependiendo del terreno, es posible que necesite ambos como almohadillas para el gato, de lo contrario, uno sería una cuña/bloque de rueda en la esquina diagonalmente opuesta.

¿Tiene neumáticos más grandes que los de serie en su Pilot? Planifique en consecuencia.

----

El Manual del propietario contiene una gran cantidad de información por sí solo. Ciertamente vale la pena echarle un vistazo de vez en cuando. Las versiones PDF con capacidad de búsqueda están disponibles en el sitio web de atención al cliente de Honda, lo que a veces hace que encontrar información sea mucho más rápido y fácil que hojear las versiones en papel sentadas bajo la lluvia al costado de una carretera oscura, tratando de descubrir cómo usar la rueda de repuesto.

#8 ·
Definitivamente, invierta en algo mejor para hacer cosas en casa.
Principalmente uso este gato cuando trabajo en el Pilot en casa:
Tiene una base ancha y agradable y un trinquete de seguridad incorporado en caso de que la hidráulica falle.

También tengo uno de estos para coches más bajos

Pero siempre lo respaldo con borriquetas.

#9 ·
Tocando madera, no he tenido que usar gatos de tijera en MUCHO tiempo. Tengo un gato Craftsman de acero, un gato Daytona de perfil bajo, de largo alcance, de elevación alta y de bomba rápida (para agarrar el diferencial trasero de mi Impala y puede levantar de forma fiable los SUV y las camionetas del suelo, mientras que el Craftsman no puede) y tengo dos de los pequeños mini gatos rojos que vienen en un estuche. Uno se queda en el Impala y el otro lo guardo en el garaje para lo que lo necesite.

SIEMPRE use borriquetas si estoy al lado o debajo del vehículo, he escuchado un par de historias por aquí a lo largo de los años de las que no quiero ser parte.

#10 ·
Cada año, los coches de verano se levantan y se colocan en soportes altos para el almacenamiento de invierno. Los neumáticos están a 18 pulgadas del suelo para que las cosas estén un poco más altas de lo que el ratón promedio está dispuesto a saltar. Es un ballet cuidadosamente coreografiado, especialmente porque los coches monocasco ofrecen menos lugares para levantar o apoyar de forma segura con gatos o soportes. Cada esfuerzo es un recordatorio de lo fácil que es cometer un error y acabar con un problema.

Ya he compartido aquí una experiencia con la recogida de las piezas después de que una camioneta se cayera de un gato y atrapara al propietario debajo. Fue durante una visita de negocios en otro estado, y una persona que no conocía. Los gritos de su esposa llamaron nuestra atención cerca. No es bueno.

Dicho esto, trabajar en un coche con cualquier gato es una misión de tontos. El gato de fábrica es apenas adecuado para cambiar un neumático, incluso en condiciones ideales. Si está en terreno irregular, suelo blando, una pendiente, etc., mueva el coche a un lugar mejor. Como yo y otros compartimos, llevar una sección de madera de 2x6 como almohadilla para el gato es un buen comienzo. No dude en colocar una piedra o algo más debajo del neumático lejano, para limitar la capacidad del coche de rodar. La caja de cambios está en posición de estacionamiento, el freno de estacionamiento está puesto, no hay pasajeros en el coche, y saque todo su material para cambiar los neumáticos antes de levantar el coche, especialmente la rueda de repuesto de debajo. Toda la tracción seria en la llave de tuercas ocurre con las ruedas en el suelo. No haga nada que corra el riesgo de tirar o balancear el coche del gato, obviamente.

Si estuviera usando un gato de tijera para cambiar un neumático, probablemente lo colocaría debajo del brazo de control solo para que estuviera menos extendido. Ninguno de estos gatos pequeños, incluidos los gatos de tijera o de botella, ofrece ninguna resistencia a que el coche ruede o se balancee fuera del gato.

Tal vez el mejor consejo sea pensar las cosas y prestar atención a lo que está haciendo. Y recuerde que la mayoría de las pólizas de seguro de coche incluyen asistencia en carretera suficiente para instalar una rueda de repuesto sin ensuciarse las manos. Para el trabajo en el coche en casa, se necesita un mínimo de un gato de suelo rodante y un par de soportes de seguridad antes de que salgan otras herramientas.

Hago más que la cantidad promedio de trabajo casual en coches, y me cansé del trabajo y los riesgos involucrados en levantar coches para cualquier cosa. Compré un elevador Max-Jax midrise para el garaje de casa, y nunca me he arrepentido de la compra. Es mucho más seguro que incluso el gato rodante y los soportes, además de ser más fácil. Hay muchas otras opciones para elevadores de garaje domésticos, incluidos los elevadores de estilo tijera que no requieren instalación. Todos cuestan mucho menos que incluso la primera hora en la sala de emergencias.

• Like
Reactions: cintocrunch
#11 ·
Los calzos de rueda son imprescindibles al levantar para cambiar un neumático pinchado. ¡Sea prudente! Una nota sobre los gatos de botella: Compré una furgoneta de tamaño completo a mi padre y él tiró el gato de parachoques (no lo culpo, eran una mierda) y lo reemplazó con un gato de botella. Descubrí en medio de la noche en un lugar remoto en ILL que el gato de botella NO cabía donde necesitaba que cupiera y no levantaba el vehículo del suelo lo suficiente para cambiar el neumático. Tengo un gato de tijera de dos velocidades con una capacidad de elevación de 4.000#. Es viejo, pero funciona muy bien.

#12 ·
Un gato de tijera definitivamente me sirve para algo. Es un gran tope de puerta para la puerta trasera del garaje cuando se trabaja en el garaje en un caluroso día de verano. Aparte de eso, compro un gato de botella para mis vehículos cuando consigo uno, SI no tengo ya uno que sirva. Calzos de rueda y un par de trozos de 2X8X8 para que quepan debajo del gato de botella si es necesario, junto con una llave de tuercas plegable de 4 vías y un soporte para llaves. Facilita mucho la aflojar las tuercas de las ruedas.

#13 ·
Acabo de pasar por esto con el Pilot 2020. Usé el gato de tijera incluido con las 2 herramientas mal diseñadas y mal acabadas. No tuve problemas para usarlo en el suelo de mi garaje, pero me alegré de no tener que usarlo en el arcén de la carretera. Supongo que la intención es solo para uso de emergencia. Revise la presión de aire de su llanta de refacción. La mía estaba a 30 psi con una presión inflada recomendada de 60. Usé una bomba de aire de 120v para llegar a 50. No quería que me explotara en la cara.

#15 ·
El diseño y el uso de este gato por Honda raya en lo criminal.
El diseño de este gato es prácticamente el mismo que ha sido utilizado por multitud de fabricantes de automóviles durante más de 100 años. Honda no lo diseñó, ellos, como la mayoría de los fabricantes, lo incluyen en sus vehículos ya que es compacto, barato y fácil de usar. Requiere que uno lea el manual la primera vez que lo usa.

Image

Si quieres un gato de tijera más seguro, existe esta opción, si el diseñador, un cirujano de trauma, alguna vez consigue fondos suficientes para producirlo.
Image

Como cualquier herramienta, uno necesita entender su función, funcionamiento y limitaciones.

#16 · (Edited)
Más consejos informales de una víctima de BTDT --

Si tiene neumáticos y ruedas montados o rotados en un taller de neumáticos o de servicio, invierta el tiempo necesario para verificar que las tuercas de las ruedas estén apretadas correctamente. Los talleres generalmente se preocupan de que las ruedas no se caigan debido a las tuercas de las ruedas sueltas, y el procedimiento de control de calidad a menudo incluye una verificación final con una llave dinamométrica para asegurarse de que estén lo suficientemente apretadas. Al costado de esa oscura y solitaria carretera bajo la lluvia o la nieve, cuando intenta usar la llave de tuercas de fábrica para aflojar esas tuercas apretadas por impacto, es más que frustrante cuando no salen.

Recomendación: No es necesario levantar el coche para esto. Afloje y apriete correctamente cada una de las tuercas de las ruedas una por una en cada rueda. Use una llave dinamométrica si es posible. Pida prestada o compre una si aún no tiene una en la caja de herramientas. Incluso la llave dinamométrica de 1/2" en oferta en Harbor Freight, Northern Tool, Canadian Tire o Princess Auto es una buena opción. Un poco de cuidado y esfuerzo en la comodidad y conveniencia de su garaje o entrada ofrece una alternativa fácil a la lucha con un problema en esa oscura y solitaria carretera bajo la lluvia o la nieve.

Los problemas con los neumáticos rara vez se manifiestan en el garaje, cuando tiene mucho tiempo y paciencia para lidiar con ellos. Esté preparado, como nos recuerda el lema de los exploradores.

Aquellos que remolcan reconocerán el beneficio aún más con los neumáticos/ruedas del remolque.

Para aquellos que tienen la suerte de tener la mini-rueda de repuesto, no tengan miedo de inflar en exceso el pequeño neumático de repuesto en diez PSI adicionales en el momento de la inspección anual. Para cuando lo necesite, espero que aún tenga lo suficiente para transportar el automóvil de manera segura. Mi kit de viaje tiene un mini-compresor por si acaso, y la única vez que se ha usado es para rescatar a otros, generalmente a lo largo de alguna carretera oscura, solitaria y lluviosa. Ya sabes cuál.

#17 ·
Si tiene neumáticos y ruedas montados o rotados en un taller de neumáticos o de servicio, invierta el tiempo necesario para verificar que las tuercas de las ruedas estén apretadas correctamente. Los talleres generalmente están preocupados por que las ruedas no se caigan debido a tuercas sueltas, y el procedimiento de control de calidad a menudo incluye una verificación final con una llave dinamométrica para asegurarse de que estén lo suficientemente apretadas
Estoy de acuerdo con esta recomendación: En casa, después de comprar un juego de neumáticos, tuve dificultades para aflojar manualmente una tuerca. Incluso mi M18 de 1400 lb-pie de torsión para romper tuercas no logró aflojar esa tuerca. De vuelta en el concesionario, el técnico tuvo que romper el perno porque la tuerca estaba roscada en el perno. Envié la factura a Costco. Eso habría sido un gran problema para arreglar un pinchazo en la carretera y Costco probablemente habría rechazado la propiedad del problema si se hubiera descubierto meses después.

#18 ·
Volviendo a mi historia con el gato y la furgoneta de tamaño completo: Rompí la llave de tuercas al intentar aflojar las tuercas de las ruedas. Fue una noche larga y mala. Lluvia, semirremolques que no querían moverse. Una patrulla estatal pasó por casualidad y me llevó a una estación de servicio a 8 km por la carretera para conseguir una llave de tuercas. Neumático pinchado debido a un peligro en la carretera a las 21:30, de vuelta en la carretera a las 5:30
Ahora llevo una barra de palanca y un vaso profundo...

#19 ·
Estas historias parecen justificar por qué llevo mi pistola de impacto de batería de 1/2" con nosotros en viajes largos... pero tengo la costumbre de volver a apretar las tuercas de las ruedas cuando recupero mi vehículo de un servicio sin ruedas.