Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Ayer le presté algo de atención a mi piloto

7K views 24 replies 13 participants last post by  abu  
#1 ·
Un poco menos de 5,000 millas y a punto de hacer un viaje de 1,200 millas, así que ayer pasé un par de horas haciendo algo de mantenimiento en mi Pilot Elite. Detallé todo el interior (pero con 2 niños menores de 3 años, no tardará mucho en volver a ser un desastre), lo puse en borriquetas y cambié el aceite, y luego rocié medio galón de Surface Shield para protegerlo del invierno salado....
Image
Image

Usé un gato en el punto de elevación trasero y puse los soportes traseros en los puntos de elevación de la soldadura por pellizco. Usé una tabla como calza de rueda en la parte delantera porque, aunque estaba en estacionamiento, el auto se movía hacia adelante y hacia atrás un poco, solo por aflojar las tuercas de las ruedas mientras aún estaba en el suelo, incluso en estacionamiento.

Cuando fui a cambiar el aceite, usé un buen consejo de un foro antiguo donde usas papel de aluminio para mantener las cosas limpias alrededor del área del filtro de aceite. Funcionó bien, pero aún así se derramó un poco en el protector metálico del vientre. No estaba muy preocupado ya que estaba a punto de rociar toda la parte inferior con Surface Shield de lanolina.
Image

El libro dice 5.8 cuartos en un cambio de aceite y filtro y me tomó casi los 6. Probablemente porque no sostengo cada cuarto por un minuto extra para que todo el residuo salga, no soy tan paciente.

Después del cambio de aceite, rocié la mayor parte posible de la parte inferior de todo el vehículo con Surface Shield. Salió genial con mi compresor ajustado a unos 100 psi en la herramienta. No goteó en absoluto y no tiene un olor desagradable. MUCHO mejor que Fluid Film, así que veremos cómo aguanta, supuestamente debería durar hasta 2 años, pero no lo sé. Tal vez, ya que mi auto está guardado en el garaje y no conduzco mucho en invierno.

Todo lo demás se veía bien, todos los fluidos estaban al máximo y el filtro de aire del motor estaba impecable. El desgaste de los frenos fue bueno y uniforme. Limpié todo el sistema de escape con un trapo y luego lo llevé a dar una vuelta para quemar el resto del exceso de pulverización.

Sé que Honda dice que incluso el aceite de fábrica puede durar 10,000 millas y eso podría ser cierto, todavía tenía mucha viscosidad. Quiero decir, no lo probé al estilo Vice Grip Garage, así que no estoy seguro de si tiene gasolina o anticongelante 😜. Pero, simplemente no puedo esperar tanto tiempo entre cambios. Me siento mucho más cómodo haciendo intervalos de 5,000 millas, pero cada uno a su manera. Había una cantidad mínima de metal en el aceite, lo cual esperaba al ser un motor nuevo.

#3 ·
cool.. also assume a nice rotation of tires.. did you open oil filter to see metal?
Sí, los roté según el manual. Delantero derecho a trasero derecho, trasero derecho a delantero izquierdo, delantero izquierdo a trasero izquierdo, trasero izquierdo a delantero derecho.

No abrí el filtro, pero todavía lo tengo, así que si lo pienso, lo haré después del trabajo hoy.

#5 ·
¡Buen trabajo! Te sugiero que uses una rampa para el cambio de aceite, ya que realmente no necesitas un nivel perfecto para el cambio de aceite. Sería más seguro en mi opinión.
Sí, solo usé los soportes del gato porque también estaba recubriendo la parte inferior. Honestamente, las rampas o solo los soportes del gato en la parte delantera serían mejores que el nivel, ya que el tapón de drenaje mira hacia atrás; el aceite realmente drenaría mejor. Probablemente siempre quitaré el neumático delantero derecho para sacar el filtro. Lo hace mucho más fácil. Mi filtro estaba apretado, pero pude quitarlo sin problemas usando unos alicates normales.

#8 ·
Normalmente uso 2 borriquetas en la parte delantera. Me siento seguro con ellas. Tengo rampas de madera maciza que construí hace muchos años y que aguantarían un 747, pero me doy cuenta de que nunca me molesto en sacarlas porque normalmente también voy a rotar los neumáticos en el cambio de aceite y, por lo tanto, el gato y los soportes están listos para ese trabajo también. Como dijeron otros, piense en la redundancia siempre que sea posible. Nunca he puesto mi coche sobre los 4 soportes de esa manera, aunque estoy seguro de que está bien. Solo tengo visiones de "qué pasaría si" (qué pasaría si de alguna manera el coche se cayera de esos... ahora tienes las 4 esquinas en el pavimento en lugar de solo un extremo delantero o trasero). Siempre me aseguro de darle al coche un buen empujón y de asegurarme de que no haya movimiento ni bamboleo en los soportes. Mantén el gato en la imagen también, por qué no. También quito las ruedas según sea necesario... si solo puedo quitar la derecha para el filtro de aceite, entonces dejaré la delantera izquierda hasta el momento de la rotación. Y en la rotación, generalmente tengo 2 como máximo... así que quito una, la llevo a la nueva posición, la reemplazo, muevo esa a la siguiente, etc. Hago un atajo usando solo el gato para la parte trasera mientras la parte delantera está sobre los soportes al rotar, pero no estoy debajo del coche en ese momento y una de las 2 ruedas traseras siempre estará puesta también.

#10 ·
Hola, estoy buscando un gato y me preguntaba cuánta elevación se necesita para los puntos de gato delanteros y traseros para sacar las ruedas del suelo. ¿Qué gatos están usando?

¡Gracias!
Estoy usando un gato de piso Harbor Freight de 3 toneladas. El coche pesa alrededor de 4500 libras en seco, por lo que al levantar la mitad del vehículo, es posible que esté bien usando 1,5 o 2 toneladas, pero es difícil decirlo con seguridad. También tengo un gato de aluminio Harbor Freight de 1,5 toneladas, podría probarlo la próxima vez y ver si levanta la parte delantera o trasera OK

#13 ·
Tengo un Husky (Torin Big Red) que tiene una extensión para SUV o camiones más grandes. Compré lo mismo el año pasado para reemplazar uno de mis gatos de piso más antiguos: Torin Blackjack Son buenos para autos de perfil bajo sin la extensión, y con la extensión funcionan en muchos vehículos. Generalmente hago las rotaciones de llantas con ambos gatos, terminando con la llanta delantera derecha para tener fácil acceso al filtro de aceite. Retire el tapón de drenaje o abra la válvula Fumoto antes de comenzar la rotación, y estará casi terminado de gotear una vez que haya dado la vuelta y finalmente haya cambiado el filtro de aceite.

#14 ·
Puede que sea paranoico, le tengo miedo a los gatos. Sé que son la ruta más segura, simplemente no confío en estar debajo de un vehículo que está soportado por cuatro soportes. Por lo general, todavía mantengo mi gato de piso debajo del automóvil mientras uso los soportes.
Te entiendo. Uso soportes y también mantengo un gato con una ligera presión debajo de cada punto de elevación central. Los soportes y los gatos son de Harbor Freight, su calidad ha mejorado, pero aún así, no voy a poner mi vida en sus manos sin algo de redundancia
Y no lo olvides: si de todos modos vas a quitar una rueda, deslízala debajo como una línea de defensa más. De todos modos, tienes que poner esas ruedas en algún lugar mientras están quitadas, así que también podrías ponerlas allí.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#20 ·
Asumo que este vehículo será el último que comprará con la cantidad de esfuerzo ya invertida en el mantenimiento :cool:
Espero que sea el último por al menos un buen número de años. Pero me gusta realizar mi propio mantenimiento. Por la misma razón, prefiero una transmisión manual si puedo conseguirla. Algo satisfactorio de hacerlo yo mismo. Por no mencionar que simplemente no confío en los concesionarios

#16 · (Edited)
Siento volver a sacar este viejo tema, pero ¿tengo que preocuparme por el "aceite de rodaje", que parece ser solo aceite de montaje que se mezcla con el aceite normal? ¿O puedo cambiar el aceite a los 5k como OP?

No fue un problema en mi Civic porque el intervalo era de alrededor de 5k. Planeo cambiar el aceite a los 5k pero no restablecer la luz para poder seguir recibiendo el cambio de aceite de mantenimiento gratuito. Sin embargo, cuando estaba hablando con mi asesor de servicio sobre lo temprano que puedo llevarlo, me dijo que esperara hasta el 15% debido al aceite de "rodaje"...

#17 ·
Lamento volver a sacar este viejo tema, pero ¿tengo que preocuparme por el “aceite de rodaje”, que parece ser solo aceite de montaje que se mezcla con el aceite normal? ¿O puedo cambiar el aceite a los 5.000 km como OP?

No fue un problema en mi Civic porque el intervalo era de unos 5.000 km. Planeo cambiar el aceite a los 5.000 km pero sin restablecer la luz para poder seguir haciendo el cambio de aceite de mantenimiento. Sin embargo, cuando estaba hablando con mi asesor de servicio sobre lo temprano que puedo llevarlo, me dijo que esperara hasta el 15% debido al aceite de “rodaje…
Por lo que he leído, nadie lo sabe realmente con certeza. Algunos afirman que hay aceite de rodaje y otros dicen que no. Es el mismo argumento que la gente tiene con respecto a si seguir o no el Maintenance Minder o cambiar el aceite a un intervalo más corto.

#18 ·
Por lo que he leído, nadie lo sabe realmente con certeza. Algunos afirman que hay una ruptura en el aceite y otros dicen que no. Es el mismo argumento que la gente tiene con respecto a si seguir el Maintenance Minder o cambiar el aceite a un intervalo más corto.
Sí, un debate eterno con mucha especulación. Tiendo a creer que no hay un aceite especial. Pero en cualquier caso, Honda no recomienda un cambio de aceite temprano, así que simplemente sigo el manual y el recordatorio de mantenimiento en el automóvil y no pienso demasiado en ello. Creo que para algunas personas solo están ansiosas por otro proyecto en su nuevo bebé y, por lo tanto, invocan la excusa de "no puede hacer daño cambiarlo antes" para hacerlo.

#19 ·
Sí, un debate eterno con mucha especulación. Tiendo a creer que no hay aceite especial. Pero en cualquier caso, Honda no recomienda un cambio de aceite temprano, así que simplemente sigo el manual y el recordatorio de mantenimiento en el automóvil y no lo pienso demasiado. Creo que para algunas personas solo están ansiosas por otro proyecto en su nuevo bebé y, por lo tanto, invocan la excusa de "no puede hacer daño cambiarlo antes" para hacerlo.
De acuerdo. También me voy a ceñir al MM para los cambios de aceite. El líquido del diferencial lo cambiaré al kilometraje sugerido por Honda y para el ATF probablemente haré vaciados y llenados cada 25-30k.

• Like
Reactions: Hogan773
#21 ·
Con respecto al cambio de aceite, simplemente elegí cambiarlo a los 5k porque simplemente no confío en que un aceite dure 10,000 millas. Especialmente en mi caso, donde me tomará más de un año recorrer 10,000 millas. Diré que el aceite que salió era bastante oscuro. Lo sentí y todavía tenía buena viscosidad, pero era bastante ***** y olía como si estuviera listo para ser cambiado para mí.

Edición: olvidé que pensé que publicaría una foto de mi auto en mis vacaciones. ¡Totalmente cargado con muchas cosas de playa!

#23 ·
Con respecto a la rotura en el aceite, simplemente elegí cambiarlo a los 5k porque simplemente no confío en que un aceite dure 10,000 millas. Especialmente en mi caso, donde me tomará más de un año recorrer 10,000 millas. Diré que el aceite que salió era bastante oscuro. Lo sentí y todavía tenía buena viscosidad, pero era bastante ***** y olía como si estuviera listo para ser cambiado para mí.

View attachment 172501
Esa es exactamente la razón por la que quería hacer un intervalo de 5k. Especialmente dado el hecho de que conduzco más en la ciudad con viajes cortos de lo que solía hacer. Mi antiguo TL 02 tenía un intervalo de 7.5k pero solía hacer principalmente millas en carretera con él

También vi a algunos técnicos de Honda en YouTube cambiando el aceite cerca de los 10k y no se ve muy bien.

#24 ·
Muchos problemas con los gatos de los kits de elevación se derivan de una altura máxima o estabilidad insuficientes en el punto de elevación. Si su gato solo llega a unas 18", puede ser difícil despejar neumáticos más grandes una vez que se instala una elevación; las extensiones o un gato de mayor capacidad generalmente resuelven eso. Me encontré con el mismo problema en mi Tacoma levantada y terminé cambiando a un gato de 3 toneladas con 23" de altura de elevación más un juego de soportes altos, mucho más seguro y mucho menos frustrante a largo plazo.

#25 ·
Casi 5.000 millas y a punto de hacer un viaje de 1.200 millas, así que ayer pasé un par de horas haciendo mantenimiento a mi Pilot Elite. Detallé todo el interior (pero con 2 niños menores de 3 años, no tardará en volver a ser un desastre), la subí a soportes y le cambié el aceite, y luego le rocié medio galón de Surface Shield para protegerla del invierno salado....
View attachment 172331 View attachment 172332

Usé un gato en el punto de elevación trasero y coloqué los soportes traseros en los puntos de elevación del larguero. Usé una tabla como calzo de rueda en la parte delantera porque, aunque estaba en park, el coche se movía bastante hacia adelante y hacia atrás solo al aflojar las tuercas de las ruedas mientras aún estaba en el suelo, incluso en park.

Cuando fui a cambiar el aceite, usé un buen consejo de un antiguo foro donde se usa papel de aluminio para mantener las cosas ordenadas alrededor del área del filtro de aceite. Funcionó bien, pero aún así se derramó un poco en el escudo metálico de la barriga. No me preocupé demasiado, ya que estaba a punto de rociar toda la parte inferior con Surface Shield de lanolina.
View attachment 172333

El libro dice 5,8 cuartos en un cambio de aceite y filtro, y a mí me llevó casi los 6. Probablemente porque no sostengo cada cuarto un minuto extra para que salga todo el residuo, no soy tan paciente.

Después del cambio de aceite, rocié la mayor parte de la parte inferior de todo el vehículo con Surface Shield. Se aplicó muy bien con mi compresor ajustado a unos 100 psi en la herramienta. No goteó nada y el olor no es desagradable. MUCHO mejor que Fluid Film, así que veremos cómo aguanta, supuestamente debería durar hasta 2 años, pero no lo sé. Podría ser que sí, ya que mi coche se guarda en el garaje y no conduzco mucho en invierno.

Todo lo demás se veía bien, todos los fluidos estaban al máximo y el filtro de aire del motor estaba impecable. El desgaste de los frenos era bueno y uniforme. Limpié todo el sistema de escape con un trapo y luego salí a dar una vuelta para quemar el resto del exceso de pulverización.

Sé que Honda dice que incluso el aceite de fábrica puede durar 10.000 millas y eso puede ser cierto, todavía tenía mucha viscosidad. Quiero decir, no lo probé al estilo Vice Grip Garage, así que no estoy seguro de si tiene gasolina o anticongelante 😜. Pero simplemente no puedo esperar tanto tiempo entre cambios. Me siento mucho más cómodo haciendo intervalos de 5.000 millas, pero cada uno a su manera. Había una cantidad mínima de metal en el aceite, lo que esperaba al ser un motor nuevo.
Buena observación sobre el volumen de aceite también; he tenido la misma experiencia de que consumirá casi los 6 cuartos si no pasas medio día drenando las botellas. Hacer intervalos de 5.000 millas es un buen equilibrio, especialmente en un motor más nuevo donde todavía obtienes ese pequeño brillo del rodaje en el aceite. Como dijiste, la tranquilidad vale la pena. Pensamiento inteligente al rociar la parte inferior con Surface Shield justo después; ese material de lanolina es definitivamente más agradable de manejar que Fluid Film.