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Problemas de EGR DESPUÉS de limpiar los conductos y reemplazar la válvula

8.5K views 13 replies 6 participants last post by  Dallas2007Pilot  
#1 ·
Estaba haciendo la versión completa de los 100K PM en mi Pilot 2003, que no hace mucho llegó a las 265K. Reemplacé todas las partes móviles en la parte delantera, quité el pleno y las tapas de las válvulas para cambiar los sellos, las juntas, las bujías y ajustar las válvulas. En el proceso, noté que los conductos y puertos de la EGR en la parte superior del pleno estaban CUBIERTOS de depósitos de carbono, parecía que alguien lo había rellenado con café. Así que lo limpié todo a fondo y me decidí por una nueva válvula EGR para rematar. Después de volver a montarlo todo hoy, me veo recompensado por mis esfuerzos con un ralentí de motor de carreras (2K para empezar, luego 1K después de calentar) seguido de un motor revolucionado (entre esas dos RPM) mientras está en Park. Después de salir a la carretera una milla o más tarde, siento temblores del motor cuando estoy rodando (entre acelerar y frenar).

¿Qué hice mal? Siento que debería quitar la nueva válvula EGR y volver a poner la vieja. ¿Hay alguna liberación de este pequeño infierno?

Gracias de antemano,
Len
 
#4 ·
Para facilitar y hacer más asequible, primero...
  1. Creo que volví a colocar todos los conectores y mangueras en sus respectivos lugares.
    ...revisaría y volvería a insertarlos todos, preferiblemente después de rociar un poco de limpiador de contactos,
  2. ejecutaría una lata de Seafoam a través de un tanque de gasolina.
...luego pasaría a soluciones más onerosas.
 
#3 ·
Por cierto, mi Pilot funcionaba bien antes de la puesta a punto y me pareció bastante extraño que, sin excepción, TODAS las válvulas estuvieran apretadas, así que las ajusté todas a la especificación media (0,022 admisión y 0,030 escape). Las bujías estaban todas pre-espaciadas a 0,035, así que las abrí a 0,041. Cuando lo arranqué y lo probé, noté cómo el motor (generalmente silencioso y suave) sonaba como un motor diésel con todo el traqueteo de las válvulas, así que me preocupé de haber hecho mal esa parte de alguna manera. Más tarde, sonaba como si se estuviera asentando, un poco más silencioso.

Tenía la impresión de que los resortes de las válvulas empujarían el balancín hacia arriba, pero casi hasta una válvula, tuve que empujar el lado de la leva para que apareciera el espacio. No me encontré con esa experiencia cuando ajusté las válvulas en el Odyssey de mi esposa. Esa operación salió según lo planeado y no surgió ningún problema.

¿Dónde me equivoqué?
¿Por dónde empiezo?
 
#5 ·
¿Conectores OEM?
¿Qué códigos se están mostrando?
Tal vez el acelerador necesite reprogramación, ¿puedes haber golpeado el disco?
¿Verificaste tres veces cada holgura de la válvula y la correspondiente posición del cigüeñal?
¿Es posible que hayas dañado el sensor del cigüeñal?

Otros intervendrán que tienen más experiencia.
 
#6 · (Edited)
Definitivamente, compruebe que todas las mangueras estén donde deben estar y que ninguna de las líneas de vacío esté pellizcada.
¿Ha desconectado la batería y ha realizado un reajuste de ralentí? Definitivamente es necesario después de una limpieza del cuerpo del acelerador, posiblemente también después de un ajuste de válvulas.
¿Se completó el ajuste de válvulas en un motor frío?
Verifique que todos los conectores eléctricos estén enchufados y asentados.
Muchos de los procesos que realizó, necesitó quitar el tubo de admisión: ¿está completamente asentado y apretado en el cuerpo del acelerador, verificando que no haya fugas de aire? ¿Lo agrietó accidentalmente al quitarlo? (Problema común con estos Pilots)
Tome la carraca y revise cada perno que quitó para asegurarse de que nada esté suelto, como la EGR.
Estas son algunas cosas para verificar y verificar nuevamente, pero personalmente comenzaría por desconectar la batería durante unos minutos (o puede tocar los terminales positivo y negativo juntos CUANDO ESTÁN DESCONECTADOS DE LA BATERÍA) vuelva a conectar la batería, luego encienda el vehículo y déjelo funcionar hasta que el ventilador de enfriamiento haga dos ciclos o unos 10-20 minutos, según la temperatura ambiente. Mantenga todos los accesorios apagados, como luces, radio, calentadores de asientos, etc. Si esto soluciona los problemas, ¡felicidades! Si no, siga buscando el problema.
 
#7 ·
Gracias chicos,

Sí Rusty, hice el ajuste en un motor frío.

Puse mi lector OBDII Blue Driver esta mañana y obtuve un código para el sistema de control de ralentí (P0505). Limpié el cuerpo del acelerador, pero tal vez la válvula IC necesitaba más atención, así que la quité hoy, la desmonté y la limpié.

Verificaré de nuevo las mangueras y limpiaré los conectores eléctricos, pero escuché sobre un reaprendizaje de ralentí en uno de los videos que vi. Dijeron que dejara el motor en ralentí hasta que se caliente (ventiladores de enfriamiento encendidos), LUEGO en ralentí durante dos minutos sin aire acondicionado, LUEGO en ralentí durante dos minutos con aire acondicionado, LUEGO en ralentí durante dos minutos en DRIVE (aire acondicionado encendido), LUEGO dos minutos en DRIVE con aire acondicionado apagado.

¿Eso suena bien?
 
#8 ·
Limpié y volví a montar la válvula IAC (no estoy seguro de haber puesto el impulsor en la posición correcta, olvidé tomar una foto en el proceso) y la instalé, lo junté todo y la encendí para un Idle Relearn. A ciegas, simplemente lo dejé en ralentí hasta que subió la temperatura. Cuando el ventilador finalmente se encendió, estaba a 220 grados (unos 12 minutos), luego el ralentí cambió de 1000 rpm a 1800 rpm, a un rango más rápido y corto (1200-1600). Tenía que ir a alguna parte, así que después de 15-20 minutos, tuve que apagarlo. No parecía estar asentándose. Me rindo y pido una nueva válvula IAC. Espero que eso lo solucione.
 
#9 ·
De acuerdo.... Segundo intento: Reemplacé la válvula IAC por una nueva, lo volví a armar todo, conecté la batería y, después de revisar otras publicaciones con respecto al aprendizaje del ralentí, arranqué el motor, mantuve el ralentí en 3000 hasta la temperatura de funcionamiento (el ventilador se encendió), luego lo dejé funcionar durante 10 minutos. No cambió nada: todavía sube y baja entre 900 y 2100 rpm.

Me aseguré de revisar todas las conexiones eléctricas y de mangueras posibles. Incluso noté que la conexión de la manguera de PCV al cuerpo del acelerador (debajo de los enlaces del acelerador/control de crucero) no se colocaba completamente en la boquilla a menos que empujara el enlace circular hacia un lado antes de empujar la manguera y la abrazadera de la manguera. Pensé que tal vez mi conexión anterior estaba causando una fuga de vacío.

En una publicación anterior aquí con respecto al aprendizaje del ralentí, un miembro dijo que primero tenía que usar una herramienta de escaneo bidireccional para restablecer la posición del acelerador, pero nadie más lo menciona. Las discusiones también hablan sobre el automóvil que eventualmente se ajusta lentamente con el tiempo (parte de su función para permitir la acumulación de carbono), por lo que, a menos que alguien aquí tenga alguna otra sugerencia, supongo que probaré el método "lento" a continuación.
 
#10 ·
un escaneo bidireccional también para restablecer la posición del acelerador
Si quieres probar, aquí tienes una buena herramienta de escaneo que lee códigos específicos de Honda. No es demasiado caro. Vea qué códigos podría obtener.


Nunca he tenido que usarlo para restablecer la posición del acelerador, así que póngase en contacto con la empresa aquí para preguntar si puede hacerlo, o si no, qué modelo(s) puede(n) hacerlo.