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Código EGR y código de fallo de encendido intermitente

4.5K views 13 replies 5 participants last post by  royalbiggster  
#1 ·
Pilot 2004, 334.000 km, lo he tenido durante aproximadamente un año. Conocemos al propietario anterior, estaba bien mantenido. Conducía bien sin problemas hasta el otoño pasado; luz de verificación del motor (fija, no parpadea), código P1491. Válvula EGR y junta reemplazadas, se limpiaron todos los pasajes de la placa de la cubierta del pleno, se limpió el pasaje EGR en el bloque, se reemplazó la válvula PCV. Problema no resuelto. Luego comenzó a obtener un código de fallo de encendido intermitente (no recuerdo el número del código) junto con P1491. Los códigos sugirieron y otro miembro del foro Piloteer recomendó reemplazar las bujías y las bobinas de encendido (posiblemente originales), junto con la junta superior del pleno, ya que todo esto podría contribuir a los fallos de encendido intermitentes y al código EGR. Hice todo esto y sigo obteniendo fallos de encendido intermitentes (puedes sentir los fallos de encendido mientras conduces). Ahora, la luz de verificación del motor parpadea durante unos 10 segundos, luego deja de parpadear durante aproximadamente 1/2 milla, luego comienza a parpadear nuevamente (anteriormente, la luz de verificación del motor estaba encendida pero no parpadeaba). El motor no falla cuando está frío o en ralentí, solo cuando está caliente y bajo carga. Esto es muy desconcertante. Voy a verificar los códigos nuevamente mañana por la mañana. Si alguien tiene alguna otra idea sobre cómo eliminar el fallo de encendido intermitente y/o el código P1491, por favor, compártala. Se agradecen sus pensamientos.
 
#2 ·
Sospecho que necesitas un ajuste de válvulas. Pasé por el mismo problema en mi '03 cuando lo compré con 305,000 km, ajustar las válvulas solucionó todos los problemas.

Tus síntomas también apuntan a las válvulas: las válvulas de escape de los primeros modelos de Pilot se aprietan lentamente con el tiempo. Cuando el motor está frío, las válvulas de escape están más abiertas, lo que permite que la combustión de gas se produzca 'más normal'.

A medida que el motor se calienta, el metal se calienta y las válvulas de escape se aprietan, ahogando en efecto las cámaras de combustión. Cuanto más altas sean las revoluciones del motor, mayor será el efecto negativo en la combustión.

Realicé el primer ajuste en mi vehículo y 23/24 válvulas estaban fuera de especificaciones; las 12 válvulas de escape estaban apretadas y 11/12 válvulas de admisión estaban sueltas.
 
#3 ·
Las válvulas de escape de los primeros modelos Pilot se aprietan lentamente con el tiempo.
Esto es realmente cierto para mucho más que solo esos Pilot. Especialmente toda la serie J.

Y con las válvulas de escape apretadas, eventualmente quemarás una válvula, convirtiendo lo que podría haber sido un trabajo de ajuste de válvulas relativamente barato en un trabajo de válvulas completo.
 
owns 2006 Honda Odyssey EX
#4 ·
Gracias por las respuestas. Ajuste de válvulas - ¿lo hiciste tú mismo? ¿Cuánto tiempo lleva hacerlo? ¿Herramientas necesarias? ¿Hay una lista de procedimientos (aparte de un video de YouTube)? También voy a preguntar sobre el costo de que esto lo haga mi mecánico local. Es casi vergonzoso que una empresa como Honda requiera ajustes de válvulas, especialmente en un diseño OHC. Me recuerda a los motores Y block de la década de 1950 con taqués macizos, mi padre tenía que ajustar las válvulas cada dos años. Para los fabricantes que no son Honda, la tecnología eliminó la necesidad de ajuste de válvulas.
 
#5 ·
Gracias por las respuestas. Ajuste de válvulas: ¿lo hiciste tú mismo? ¿Cuánto tiempo tardaste en hacerlo? ¿Herramientas necesarias? ¿Hay una lista de procedimientos (aparte de un video de YouTube)? También voy a preguntar sobre el costo de que esto lo haga mi mecánico local. Es casi vergonzoso que una empresa como Honda requiera ajustes de válvulas, especialmente en un diseño OHC. Me recuerda a los motores Y-block de la década de 1950 con taqués macizos, mi padre tenía que ajustar las válvulas cada dos años. Para los fabricantes que no son Honda, la tecnología eliminó la necesidad de ajuste de válvulas.
El diseño de la serie J se remonta a 1995.

El ajuste de válvulas en la serie J no es necesariamente la tarea más sencilla, especialmente si no tienes experiencia ajustando válvulas en un motor. Si no tienes experiencia haciéndolo, te aconsejaría que no lo hicieras tú mismo, ya que este no es el motor para hacer tu primer ajuste de válvulas. Si te equivocas, no lo sabrás hasta que todo esté montado de nuevo, y para corregirlo tendrás que volver a entrar, lo que significa quitar el colector de admisión y todo eso para quitar las tapas de las válvulas, y también tienes que esperar a que el motor se enfríe de nuevo, ya que las válvulas se ajustan en frío en estos. En otras palabras, esto es algo que quieres estar seguro de hacer bien a la primera, y es más difícil hacerlo sin experiencia. No es tan rápido y fácil como en los motores de 4 cilindros.
 
owns 2006 Honda Odyssey EX
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#6 ·
Busca en el foro, hay muchos hilos y consejos aquí sobre el ajuste de válvulas.

Además de su juego de enchufes normal, necesitará un juego de guías de holgura (calibradores) compensadas/dobladas y algunas llaves métricas. Hacen una herramienta especial para apretar la válvula, pero es inútil en más de la mitad de las válvulas y terminarás usando una llave y un destornillador de todos modos. Necesitará una llave dinamométrica de 3/8; si no tiene una, vaya a Harbor Freight y compre la Pittsburgh que venden, funciona bien para esto. La mayoría de las tuercas/pernos son de 10 o 12 mm. Hay algunos hilos con listas detalladas de herramientas y piezas, solo busque nuevamente en este foro.

Necesitará juntas de tapa de válvulas y sellos de tubo nuevos, gaste los $20 adicionales y compre el juego de juntas Honda. Los FelPro del mercado de accesorios son un poco más baratos pero más endebles y han fallado temprano para varios de nosotros que trabajamos (mucho) en automóviles, lo que sugiere que es un problema de FelPro y no un error de mecánico.

Nos lleva a la mayoría de nosotros con experiencia entre 4 y 6 horas de principio a fin, pero creo que también es porque reservamos este trabajo para un fin de semana y nos tomamos nuestro tiempo. Esto también suele incluir la limpieza a fondo de las tapas de las válvulas (algunos incluso pintan las tapas), remojar y limpiar a fondo la cámara de admisión y, en general, tomarse el tiempo para hacerlo bien la primera vez.

La bancada trasera es una mierda y tu espalda te odiará por estar doblado en ángulos extraños, así que opté por hacer esa primero. Me tomé un descanso después de cada cilindro para trabajar en las tapas de las válvulas y la admisión, y realmente no fue tan malo, pero la bancada delantera se sintió como un pedazo de pastel después de hacer la trasera primero.

Este no es un trabajo difícil, pero necesita desarrollar la sensación de la cantidad correcta de 'arrastre' en los calibradores. Sugiero que cualquiera coloque el calibrador allí y luego apriete intencionalmente la primera válvula en la que trabaje por debajo y por encima hasta que encuentre el punto óptimo con bastante facilidad. Más holgura (menos arrastre) dentro de las especificaciones es mejor que demasiado arrastre, lo que significa que la holgura es apretada.

Para su información, Honda recomienda verificar la holgura de las válvulas cada 100,000 km, por lo que acaba de pasar la tercera verificación o está muy atrasado.
 
#7 ·
Estoy de acuerdo con @ckeator . Si tienes inclinación mecánica, ¡hazlo! Si tienes mucho dinero, paga a otra persona. Hice mi primer trabajo en mi exl de 2005. Ve despacio y revisa tres veces. Además, quita el pestillo del capó que te estará clavando en el pecho mientras haces la bancada trasera, usa una manta para acolchar y consigue algún tipo de escalón para pararte. Usé un andamio de paneles de yeso de unas 20 pulgadas de alto. Mido 1,80 m y peso 89 kg. ¡Espero que eso ayude!
 
#8 ·
Algunas notas con el tornillo/tuerca que debes ajustar. Rompe su unión antes de hacer ajustes. Cuando vayas a apretar la tuerca, girarás el tornillo y perderás el ajuste. Simplemente sujeta el tornillo en su lugar y gira la tuerca hacia adelante y hacia atrás. Usa un dado y un destornillador delgado. Pon el dado en la tuerca y el orificio en el dado, mete el destornillador para hacer el ajuste. Asegúrate de apretar la tuerca antes de volver a pasar por otra ronda, asegurándote de que todo esté configurado correctamente. Cuando aprietes la tuerca, mantén la galga de espesores en su lugar para evitar que el tornillo se apriete. Toma una galga de espesores 3 veces más grande y asegúrate de que no puedas meterla. 1 tamaño más grande debería entrar con un poco más de arrastre, y 2 tamaños más grandes deberían entrar con una cantidad considerable de esfuerzo.

Los escapes se aprietan con el tiempo, y son ellos los que dañan tus válvulas. Es importante no apretar demasiado las válvulas de escape. La admisión es más indulgente, pero las válvulas de escape no lo son. Suelto es más seguro, pero podría costarte rendimiento, por lo que no querrás ir demasiado suelto.

La admisión se afloja con el tiempo. Estos no quieres que estén demasiado sueltos, ya que seguirán aflojándose con el tiempo. No hay daños por válvulas sueltas, pero pierdes rendimiento como resultado. Hay un punto óptimo, y ese es el medio de la especificación que encontrarás en una pegatina en el interior de tu capó. No confundas la admisión y el escape, ya que se invierten de la parte delantera y trasera.

No olvides girar el motor a cada cilindro. Puedes aflojar las bujías para ayudar, y sería un buen momento para mirarlas y ver cómo se están desgastando. Presta atención a si están sueltas o no y asegúrate de que sean solo Denso o NGK. Si son cualquier otra cosa, reemplázalas de una fuente confiable. Ebay no es una fuente confiable.

Una vez que hayas terminado y hayas apretado todas las tuercas (apriétalas todas seguidas para verificar que no olvidaste ninguna), vuelve a revisarlas todas para verificar que estén bien. Repite si tuviste que hacer ajustes.

Verifica que necesites hacer un ajuste antes de abrir las tuercas. Si no necesitan ser ajustadas, no pierdas el tiempo ajustándolas.

Este es un buen momento para hacer otro mantenimiento. Limpia el sistema EGR, es un sistema circular, y la parte superior de la admisión está conectada a la válvula EGR a través de canales y puertos. Necesitas limpiar los puertos que van desde la parte superior de la admisión hasta la parte inferior de la válvula EGR, y los canales en la parte superior de la admisión y los pequeños orificios que entran en la admisión. Reemplaza la junta de la válvula EGR.

Limpia el cuerpo del acelerador sin mover la mariposa. Asegúrate de que esté seco o hará que la mariposa se pegue o se obstruya de nuevo. Reemplaza la junta del cuerpo del acelerador

Verifica la manguera entre el cuerpo del acelerador y el filtro de aire

Si la tapa de la válvula tiene fugas, obtén un kit de junta de la tapa de la válvula con los sellos de los tubos y las juntas para cada tapa. Si no tiene fugas cuando quitas las tapas, dobla las juntas y verifica la flexibilidad. No quieres ver grietas ni sentir que está rígido. Verifica también los sellos de los tubos de las bujías. Si alguno de estos se siente rígido, reemplázalos, si son flexibles, reutilízalos, pero es lo suficientemente barato, simplemente reemplázalo. Usa Hondabond o RTV en las grietas, y retira el anterior antes de volver a instalar la tapa. Ponlo en la culata y no en la tapa. No lo uses en la junta. Asegúrate de que se mantenga en su lugar girándolo boca abajo y la junta no debería caerse. Al instalar nuevos sellos de tubo, camina alrededor del tubo. Asegúrate de que rodee el tubo y no se pellizque entre la tapa de la válvula y el tubo o tendrás que reemplazarlos de nuevo.

Si solo tienes galgas de espesores rectas, puedes doblarlas 45 grados, no 90 grados, sino 45 grados aproximadamente una pulgada hacia arriba. Me gusta poner cinta adhesiva alrededor del otro extremo para tener algo a lo que agarrarme.

Puedes girar el motor girando el perno del árbol de levas en la parte delantera. Es de 17 mm, creo, y necesitarás aflojar las bujías para hacerlo. Gira en el sentido de las agujas del reloj, no gires en sentido contrario. Hay un pequeño orificio en la cubierta de la distribución delantera que está cubierto con un tapón que debes quitar. No es difícil de perder, y puedes ver el número de encendido al girarlo. Habrá una marca que se alinea. El ángulo de visión es pésimo, por lo que querrás usar tu teléfono y una luz o un espejo para verlo, de lo contrario no lo verás.

Orden de cilindros de la culata trasera 123
Orden de cilindros de la culata delantera 456 mirándolo desde la parte delantera del vehículo
Cualquier número que veas en el orificio de la cubierta de la distribución es el cilindro en el que debes trabajar. No van en orden, así que presta atención al número en el que estás.

Reemplaza la válvula PCV en este momento también. Retírala antes de comenzar el trabajo en caso de que tengas que sacarla de la tapa de la válvula. Ten cuidado al retirarla, ya que puede romperse. Usa dos destornilladores de cabeza plana y haz palanca desde lados opuestos hacia afuera. No hagas palanca en el orificio del perno, eso da demasiada torsión en el exterior y la romperá dentro de la tapa de la válvula. A menos que tengas un motor 03-04. Es más fácil de reemplazar. Esto es para 05+

Limpia alrededor de las tapas de las válvulas antes de abrirlas. No quieres que entren residuos en el tren de válvulas. Cubre los puertos de admisión también, ya sea rellenándolos con toallas de papel o cinta adhesiva sobre ellos. Solo recuerda retirarlos una vez que hayas terminado.
 
#9 ·
Algunas notas con el tornillo/tuerca que debes ajustar. Rompe su unión antes de hacer ajustes. Cuando vayas a apretar la tuerca, girarás el tornillo y perderás el ajuste. Simplemente sujeta el tornillo en su lugar y gira la tuerca hacia adelante y hacia atrás. Usa un dado y un destornillador delgado. Coloca el dado en la tuerca y el orificio en el dado, mete el destornillador para hacer tu ajuste. Asegúrate de apretar tu tuerca antes de volver a pasar por otra ronda, asegurándote de que todo esté configurado correctamente. Cuando aprietes la tuerca, mantén tu galga en su lugar para evitar que el tornillo se apriete. Usa una galga 3 veces más grande y asegúrate de que no puedas meterla. Un tamaño más grande debería entrar con un poco más de arrastre, y 2 tamaños más grandes deberían entrar con un esfuerzo considerable.
El escape se aprieta con el tiempo, y son ellos los que dañan tus válvulas. Es importante no apretar demasiado las válvulas de escape. La admisión es más indulgente, pero las válvulas de escape no. Suelto es más seguro, pero podría costarte rendimiento, por lo que no querrás que esté demasiado suelto.
La admisión se afloja con el tiempo. No querrás que estos estén demasiado sueltos, ya que seguirán aflojándose con el tiempo. No hay daños por válvulas sueltas, pero pierdes rendimiento como resultado. Hay un punto óptimo, y ese es el medio de la especificación que encontrarás en una pegatina en el interior de tu capó. No mezcles tu admisión y escape, ya que se invierten de la parte delantera y trasera.
No olvides girar tu motor a cada cilindro. Puedes aflojar las bujías para ayudar, y sería un buen momento para mirarlas y ver cómo se desgastan. Presta atención a si están sueltas o no y asegúrate de que sean solo Denso o NGK. Si son cualquier otra cosa, reemplázalas de una fuente confiable. Ebay no es una fuente confiable.
Una vez que hayas terminado y hayas apretado cada tuerca (apriétalas todas seguidas para verificar que no olvidaste ninguna), vuelve a revisarlas todas para verificar que estén bien. Repite si tuviste que hacer ajustes.
Verifica que necesites hacer un ajuste antes de abrir las tuercas. Si no necesitan ser ajustadas, no pierdas el tiempo ajustándolas.
Este es un buen momento para hacer otro mantenimiento. Limpia el sistema EGR, es un sistema circular, y la parte superior de la admisión está unida a la válvula EGR a través de canales y puertos. Necesitas limpiar los puertos que van desde la parte superior de la admisión hasta la parte inferior de la válvula EGR, y los canales en la parte superior de la admisión y los pequeños orificios que entran en la admisión. Reemplaza la junta de la válvula EGR.
Limpia el cuerpo del acelerador sin mover la válvula de mariposa. Asegúrate de que esté seco o hará que la válvula de mariposa se pegue o se obstruya de nuevo. Reemplaza la junta del cuerpo del acelerador
Verifica la manguera entre el cuerpo del acelerador y el filtro de aire
Si la tapa de la válvula tiene fugas, obtén un kit de juntas de la tapa de la válvula con los sellos de los tubos y las juntas para cada tapa. Si no tiene fugas cuando quitas las tapas, dobla las juntas y verifica la flexibilidad. No querrás ver grietas ni que se sienta rígido. Verifica también los sellos de los tubos de las bujías. Si alguno de estos se siente rígido, reemplázalos, si son flexibles, reutilízalos, pero es lo suficientemente barato, simplemente reemplázalos. Usa hondabond o RTV en las grietas y retira el anterior antes de volver a instalar la tapa. Colócalo en la culata y no en la tapa. No lo uses en la junta. Asegúrate de que se mantenga en su lugar girándolo boca abajo y la junta no debería caerse. Al instalar nuevos sellos de tubo, pásalos alrededor del tubo. Asegúrate de que rodee el tubo y no se pellizque entre la tapa de la válvula y el tubo o tendrás que reemplazarlos de nuevo.
Si solo tienes galgas rectas, puedes doblarlas 45 grados, no 90 grados, sino 45 grados a una pulgada de distancia. Me gusta poner cinta adhesiva alrededor del otro extremo para tener algo a lo que agarrarme.
Puedes girar el motor girando el perno del árbol de levas en la parte delantera. Es de 17 mm, creo, y tendrás que aflojar las bujías para hacerlo. Gira en el sentido de las agujas del reloj, no gires en sentido contrario. Hay un pequeño orificio en la cubierta de la distribución delantera que está cubierto con un tapón que debes quitar. No es difícil de perder, y puedes ver el número de encendido al girarlo. Habrá una marca que se alinea. El ángulo de visión es una mierda, por lo que querrás usar tu teléfono y una luz o un espejo para verlo, de lo contrario no lo verás.
Orden de los cilindros de la culata trasera 123
Orden de los cilindros de la culata delantera 456 mirándolo desde la parte delantera del vehículo
Cualquier número que veas en el orificio de la cubierta de la distribución es el cilindro en el que debes trabajar. No van en orden, así que presta atención al número en el que estás.
reemplaza tu válvula PCV en este momento también. Retírala antes de comenzar el trabajo en caso de que tengas que sacarla de la tapa de la válvula. Ten cuidado al retirarla, ya que puede romperse. Usa dos destornilladores de cabeza plana y haz palanca desde los lados opuestos hacia afuera. No hagas palanca en el orificio del perno, eso da demasiado par en el exterior y lo romperá dentro de la tapa de la válvula. A menos que tengas un motor 03-04. Es más fácil de reemplazar. Esto es para 05+
Limpia alrededor de las tapas de las válvulas antes de abrirlas. No querrás que entren residuos en el tren de válvulas. Cubre los puertos de admisión también, ya sea rellenándolos con toallas de papel o pegándolos con cinta adhesiva. Recuerda retirarlos una vez que hayas terminado.
¡¡Guau!! Impresionante publicación😊👍👍.
Gracias por tomarte el tiempo y compartir
 
#11 ·
Las válvulas fueron ajustadas, hasta ahora eso ha curado el problema de fallo de encendido intermitente (P1399), pero el código P1492 (EGR) apareció de inmediato. Afortunadamente, el ajuste de la válvula no es necesario por otros 100K, y yo debería estar muerto para entonces.