Algunas notas con el tornillo/tuerca que debes ajustar. Rompe su unión antes de hacer ajustes. Cuando vayas a apretar la tuerca, girarás el tornillo y perderás el ajuste. Simplemente sujeta el tornillo en su lugar y gira la tuerca hacia adelante y hacia atrás. Usa un dado y un destornillador delgado. Pon el dado en la tuerca y el orificio en el dado, mete el destornillador para hacer el ajuste. Asegúrate de apretar la tuerca antes de volver a pasar por otra ronda, asegurándote de que todo esté configurado correctamente. Cuando aprietes la tuerca, mantén la galga de espesores en su lugar para evitar que el tornillo se apriete. Toma una galga de espesores 3 veces más grande y asegúrate de que no puedas meterla. 1 tamaño más grande debería entrar con un poco más de arrastre, y 2 tamaños más grandes deberían entrar con una cantidad considerable de esfuerzo.
Los escapes se aprietan con el tiempo, y son ellos los que dañan tus válvulas. Es importante no apretar demasiado las válvulas de escape. La admisión es más indulgente, pero las válvulas de escape no lo son. Suelto es más seguro, pero podría costarte rendimiento, por lo que no querrás ir demasiado suelto.
La admisión se afloja con el tiempo. Estos no quieres que estén demasiado sueltos, ya que seguirán aflojándose con el tiempo. No hay daños por válvulas sueltas, pero pierdes rendimiento como resultado. Hay un punto óptimo, y ese es el medio de la especificación que encontrarás en una pegatina en el interior de tu capó. No confundas la admisión y el escape, ya que se invierten de la parte delantera y trasera.
No olvides girar el motor a cada cilindro. Puedes aflojar las bujías para ayudar, y sería un buen momento para mirarlas y ver cómo se están desgastando. Presta atención a si están sueltas o no y asegúrate de que sean solo Denso o NGK. Si son cualquier otra cosa, reemplázalas de una fuente confiable. Ebay no es una fuente confiable.
Una vez que hayas terminado y hayas apretado todas las tuercas (apriétalas todas seguidas para verificar que no olvidaste ninguna), vuelve a revisarlas todas para verificar que estén bien. Repite si tuviste que hacer ajustes.
Verifica que necesites hacer un ajuste antes de abrir las tuercas. Si no necesitan ser ajustadas, no pierdas el tiempo ajustándolas.
Este es un buen momento para hacer otro mantenimiento. Limpia el sistema EGR, es un sistema circular, y la parte superior de la admisión está conectada a la válvula EGR a través de canales y puertos. Necesitas limpiar los puertos que van desde la parte superior de la admisión hasta la parte inferior de la válvula EGR, y los canales en la parte superior de la admisión y los pequeños orificios que entran en la admisión. Reemplaza la junta de la válvula EGR.
Limpia el cuerpo del acelerador sin mover la mariposa. Asegúrate de que esté seco o hará que la mariposa se pegue o se obstruya de nuevo. Reemplaza la junta del cuerpo del acelerador
Verifica la manguera entre el cuerpo del acelerador y el filtro de aire
Si la tapa de la válvula tiene fugas, obtén un kit de junta de la tapa de la válvula con los sellos de los tubos y las juntas para cada tapa. Si no tiene fugas cuando quitas las tapas, dobla las juntas y verifica la flexibilidad. No quieres ver grietas ni sentir que está rígido. Verifica también los sellos de los tubos de las bujías. Si alguno de estos se siente rígido, reemplázalos, si son flexibles, reutilízalos, pero es lo suficientemente barato, simplemente reemplázalo. Usa Hondabond o RTV en las grietas, y retira el anterior antes de volver a instalar la tapa. Ponlo en la culata y no en la tapa. No lo uses en la junta. Asegúrate de que se mantenga en su lugar girándolo boca abajo y la junta no debería caerse. Al instalar nuevos sellos de tubo, camina alrededor del tubo. Asegúrate de que rodee el tubo y no se pellizque entre la tapa de la válvula y el tubo o tendrás que reemplazarlos de nuevo.
Si solo tienes galgas de espesores rectas, puedes doblarlas 45 grados, no 90 grados, sino 45 grados aproximadamente una pulgada hacia arriba. Me gusta poner cinta adhesiva alrededor del otro extremo para tener algo a lo que agarrarme.
Puedes girar el motor girando el perno del árbol de levas en la parte delantera. Es de 17 mm, creo, y necesitarás aflojar las bujías para hacerlo. Gira en el sentido de las agujas del reloj, no gires en sentido contrario. Hay un pequeño orificio en la cubierta de la distribución delantera que está cubierto con un tapón que debes quitar. No es difícil de perder, y puedes ver el número de encendido al girarlo. Habrá una marca que se alinea. El ángulo de visión es pésimo, por lo que querrás usar tu teléfono y una luz o un espejo para verlo, de lo contrario no lo verás.
Orden de cilindros de la culata trasera 123
Orden de cilindros de la culata delantera 456 mirándolo desde la parte delantera del vehículo
Cualquier número que veas en el orificio de la cubierta de la distribución es el cilindro en el que debes trabajar. No van en orden, así que presta atención al número en el que estás.
Reemplaza la válvula PCV en este momento también. Retírala antes de comenzar el trabajo en caso de que tengas que sacarla de la tapa de la válvula. Ten cuidado al retirarla, ya que puede romperse. Usa dos destornilladores de cabeza plana y haz palanca desde lados opuestos hacia afuera. No hagas palanca en el orificio del perno, eso da demasiada torsión en el exterior y la romperá dentro de la tapa de la válvula. A menos que tengas un motor 03-04. Es más fácil de reemplazar. Esto es para 05+
Limpia alrededor de las tapas de las válvulas antes de abrirlas. No quieres que entren residuos en el tren de válvulas. Cubre los puertos de admisión también, ya sea rellenándolos con toallas de papel o cinta adhesiva sobre ellos. Solo recuerda retirarlos una vez que hayas terminado.