Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Fallo de encendido del cilindro 1, bujía sucia, bobina defectuosa, consumo de aceite

1.8K views 22 replies 9 participants last post by  dr bob  
#1 ·
Recientemente recogí un EX 2013, 112k millas, sin bozal. La otra noche, CEL se encendió parpadeando. Tenía los cuatro problemas en el título, el aceite no tocaba la varilla medidora. Puse una bujía nueva ya que la vieja estaba mal cubierta de carbono. Cambié una bobina de un Ody muerto que todavía tengo (el mismo motor) y puse un cuarto de aceite.

Tratando de averiguar cuál puede ser el verdadero problema. Hablé con un concesionario Honda y buscó mi VIN, vio que estuvo por última vez en un concesionario en NY donde enumeraron la correa de distribución, el juego de válvulas, los anillos de pistón y las fallas de encendido del cilindro 1. No se realizó ningún servicio. El chico de Honda dijo que la causa número 1 del consumo de aceite en estos motores es el juego de válvulas y dijo que lo hiciera. Pero me parece que es mucha pérdida de aceite sobre el asiento de la válvula.

¿Realmente la necesidad de un ajuste de válvulas podría causar tanta pérdida de aceite? Pensé que tal vez la bobina defectuosa (sin chispa) podría causar suciedad/pérdida de aceite, pero el código debería haber aparecido temprano. ¿Alguien ha visto tanta pérdida y no son los anillos? Revisaré la PCV para estar seguro, pero parece ser específico del cilindro 1. Tengo una garantía del mercado de accesorios que vence pronto, así que necesito ver qué se puede hacer y quién lo haría (no muchos están interesados en hacer anillos de pistón). Lo estaré amordazando tan pronto como pueda y tal vez ponga un poco de tratamiento del motor en el estuche antes del próximo cambio de aceite. Gracias por cualquier aporte

#2 ·
Una corrección: el Pilot 2013 es J35Z4. Esto nunca se usó en ningún Odyssey. Por lo tanto, la bobina podría ser compatible o no. Dudo seriamente que la bobina estuviera mal. El fallo de encendido del cilindro 1 a unas 100.000 millas es MUY normal para estos motores VCM.

El juego de válvulas no es la razón número uno para el consumo de aceite. VCM lo es.

Con la garantía de Honda, el código de fallo de encendido era un requisito para calificar para el reemplazo del anillo del pistón. Si su concesionario Honda puede hacer el trabajo, esa sería una excelente manera de obtener un reemplazo gratuito de la correa de distribución (costo de la correa) ya que tienen que quitarla para hacer el re-ring.

Personalmente, iría por la ruta de trabajo de la garantía si puede conseguir que un concesionario Honda realice el trabajo de forma gratuita.... o:

1. Deshabilitar VCM. Me gusta el VCMTuner2. VCM es la causa de este problema.
2. Cambiar el PCV.
3. Cambiar todas las bujías por nuevas NGK Laser Iridium (clasificadas para 100.000 millas) obtenidas de Rock Auto o una tienda de autopartes (ni eBay ni Amazon).
4. Cambiar el aceite con Valvoline Restore and Protect 0W20 (o cualquier viscosidad de aceite recomendada por la fábrica).
5. Use solo combustible Top Tier y agregue un limpiador de sistema de combustible completo Gumout Regane a cada tanque durante los próximos 5 tanques.
6. Conduzca con fuerza.... al subir a una autopista, ábralo más de lo habitual. Aumente las RPM con algunas aplicaciones de aceleración total cuando pueda hacerlo de forma segura.

Personalmente, no me molestaría con el ajuste de la válvula, personalmente, hasta más tarde.

Si la correa de distribución no se ha reemplazado, está muy vencida, según la edad (discutible) y ciertamente las millas (debe cambiarse cada 105.000 millas). Parece que el propietario anterior obtuvo la cotización de una correa de distribución, bujías y ajuste de válvulas.... y simplemente tiró el vehículo en su lugar.

owns 2025 Honda Pilot Touring
#3 ·
Este es un problema de VCM al 1000%. Nada nuevo aquí. Desactiva VCM, reemplaza las bujías y sigue adelante. No se necesitan anillos.

El Odyssey no es exactamente el mismo motor, pero el J35Z8 es prácticamente el mismo que el J35Z4. De cualquier manera, la bobina original probablemente esté bien.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#4 ·
Recientemente recogí un EX 2013, 112k millas, sin bozal. La otra noche, el CEL se encendió parpadeando. Tenía los cuatro problemas en el título, el aceite no tocaba la varilla medidora. Puse una bujía nueva ya que la vieja estaba mal recubierta de carbono. Cambié una bobina de un Ody muerto que todavía tengo (el mismo motor) y puse un cuarto de aceite.

Tratando de averiguar cuál puede ser el verdadero problema. Hablé con un concesionario Honda y buscó mi VIN, vio que estuvo por última vez en un concesionario en NY donde enumeraron la correa de distribución, el juego de válvulas, los anillos de pistón y los fallos de encendido del cilindro 1. No se realizó ningún servicio. El chico de Honda dijo que la causa número 1 del consumo de aceite en estos motores es el juego de válvulas y dijo que lo hiciera. Pero me parece que se pierde mucho aceite por el asiento de la válvula.

¿Realmente la necesidad de un ajuste de válvulas podría causar tanta pérdida de aceite? Pensé que tal vez la bobina defectuosa (sin chispa) podría causar incrustaciones/pérdida de aceite, pero el código debería haber aparecido temprano. ¿Alguien ha visto tanta pérdida y no son los anillos? Revisaré la PCV para estar seguro, pero parece ser específico del cilindro 1. Tengo una garantía del mercado de accesorios que vence pronto, así que necesito ver qué se puede hacer y quién lo haría (no muchos están interesados ​​en hacer anillos de pistón). Lo haré con bozal tan pronto como pueda y tal vez ponga un poco de tratamiento para el motor en el estuche antes del próximo cambio de aceite. Gracias por cualquier aporte
Las bujías sucias en los cilindros VCM son un problema conocido. ¿Revisaste las otras bujías en el banco o en el n.º 4? Todos ellos están sujetos al apagado del VCM y múltiples bujías sucias apuntarían a un probable residuo de VCM, uso de aceite y problema de incrustación. ¿Comprobó la bobina cambiando con otra? Sería inusual tener una bobina defectuosa con solo 112K millas. ¿Se reemplazaron las bujías después de 100K millas?

Lea la primera publicación en el VCM Megathread. Lo más probable es que sean los efectos secundarios del VCM los que sean la causa principal. Desactive el VCM, coloque bujías nuevas si no se hicieron después de 100K millas, cambie la válvula de PVC, haga un cambio de aceite con aceite totalmente sintético, llene el tanque con un Tier One 87 Octane y haga un par de ajustes italianos después de eso. Si las cosas no mejoran (probablemente lo harán), pase a un diagnóstico adicional.

En cuanto al ajuste de válvulas, se supone que debe revisarse después de 100K. Hacer uno no es una mala idea, pero no creo que sea la razón de su consumo excesivo de aceite y las bujías sucias.

#5 ·
Así que el paquete de bobinas del Ody funciona, tiene alguna ligera diferencia visual pero se monta de la misma manera. Y sí, lo cambié con el #4 y la comprobación de ralentí lo siguió, sin cambios al desenchufarlo, cambios cuando una buena bobina en el #1 está desenchufada. Problema resuelto.

Simplemente no sabía (no me gusta la electricidad) si una bujía sucia podría causar que la bobina fallara. No cambié/inspeccioné las otras bujías, ya que 1) todos los códigos apuntaban al cilindro #1, 2) tenía poco tiempo y 3) el momento financiero era malo. Saqué una bujía para comparar.

Image

En cuanto a la garantía, con más de 11 años y más de 100k millas, no veo que Honda haga nada gratis. También mencionaron que no tratarán con mi compañía de garantía del mercado de accesorios (fue un "regalo" del concesionario familiar de donde saqué el coche). Podría hacer el muzzle y las limpiezas, pero si resulta que necesita un servicio real, estaré fuera de la garantía y tendré que pagarlo todo yo mismo. Como propietario de Ody por tercera vez, he lidiado con el VCM y el aceite, pero nunca vi que fuera tan rápido. Tan decepcionado, realmente me gusta este vehículo y quiero que dure. Todos mis Ody los compré usados ​​con alrededor de 100k cada uno, el último acaba de ir a 319k, y solo porque dejé de poner dinero/tiempo para mantenerlo funcionando.

#7 ·
Pero si resulta que necesita un servicio real

#6 ·
¿Tratamiento con aceite? Creo que querías decir usando un aceite totalmente sintético de alta calidad sin ningún otro aditivo mezclado. Los únicos aditivos que recomendaría serían ciertas soluciones de "limpieza" para agregar al motor justo antes de drenar el aceite viejo. Estos generalmente se vierten en un motor caliente y luego se dejan en ralentí durante 10 a 15 minutos y luego se drenan. También podría probar el nuevo Restore & Protect de Valvoline.

#13 ·
Para ser completo, aquí hay un video que encontré
A las 45:52 explica literalmente cómo el "Modo Eco" (VCM) causa el problema.
Los signos más y los anillos son el síntoma, no la causa.
Buen video, por cierto. Una divertida observación para un aficionado al bricolaje como yo ;) Un poco aterrador cómo se enfrenta al pistón con un destornillador :rolleyes:
Saludos

#11 ·
La correa de distribución debe hacerse como se indica. Desactive el VCM. El Valvoline no es caro y está fácilmente disponible en Walmart. El HPL se pide por correo.

• Like
Reactions: WiiMaster
#12 ·
Esto ha sido muy bien documentado como un problema de VCM que es casi en su totalidad reversible y estos motores tienen muy buena longevidad una vez que el VCM ha sido desactivado.

Pareces estar convencido de lo contrario, y este es un país libre, así que te animo a hacer lo que creas que es mejor una vez que hayas evaluado toda la información que puedas encontrar.

Otros han expuesto el procedimiento y el miembro @Nail Grease ha publicado un extenso proceso de rehabilitación que muchos han completado con éxito.

#14 ·
Tal vez cualquier mecánico aquí pueda opinar - siempre escucho sobre los huecos de los anillos alineándose. Entiendo que cuando el motor se ensambla (fábrica o reconstrucción) los huecos se compensan según el fabricante. ¿Pero alguien cree que se quedan ahí? Con más de 160.000 km, con diferentes RPM, cargas, ciclos de calor, un profano tonto como yo asume que los huecos migran con el tiempo, a veces se alinean y luego se compensan de nuevo. ¿Estoy loco? Simplemente creo que es gracioso cómo siempre escucho esto mencionado como si la gente se sorprendiera al verlos alineados...

#15 ·
Además, tal vez cualquier mecánico real aquí pueda opinar: siempre escucho sobre la alineación de las holguras de los anillos. Entiendo que cuando el motor se ensambla (de fábrica o reconstruido), las holguras se compensan según el fabricante. Pero, ¿alguien cree que se quedan ahí? Durante más de 100.000 millas, con diferentes RPM, cargas, ciclos de calor, un profano tonto como yo asume que las holguras migran con el tiempo, a veces se alinean y luego se compensan de nuevo. ¿Estoy loco? Simplemente creo que es gracioso cómo siempre escucho que se menciona esto como si la gente se sorprendiera al verlos alineados...
Saludos
La alineación de las holguras de los anillos fue la excusa BS de Honda porque no admitirían que su diseño VCM en conjunto con anillos de baja tensión era el defecto.

owns 2025 Honda Pilot Touring
#19 ·
No solo eso, sino que sería trivial para los fabricantes agregar una pequeña y delgada pestaña en cada ranura del anillo, desplazada 90 grados de la de abajo. El anillo solo podría girar el ancho del espacio, no por completo. El hecho de que los anillos no estén fijados de esta manera (que yo, el aficionado, conozco) significa que la rotación del anillo es normal y esperada, o al menos, no perjudicial.
Pero qué sé yo...
Saludos

#20 ·
Buena información. Me gusta tener el conocimiento detrás de las cosas, ya que aunque se sugirió previamente, ya estoy convencido, pero no lo estoy. Después de ver el video y obtener más información del foro, sugeriría que hacer los anillos y limpiar los asientos de los anillos(?) te ponga en o cerca de la condición original, y amordazar evita que el problema reaparezca. Creo que esa no es una opción para la mayoría, al menos por el costo, pero si está cubierto, ¿por qué no dejar que alguien haga el trabajo?

En cuanto a un enfoque químico, mi instinto es asumir que no lo va a arreglar tan bien como un desmontaje, y mi experiencia con 3 motores Ody VCM lo confirma. Siempre he perdido 1-2 cuartos entre los cambios, lo cual es significativo. En comparación, el Escape 09 de mi hija (aunque no soy fan de Ford) no pierde ni una gota. Como conductor de Uber, hago un cambio de aceite por mes, por lo que agregar un par de cuartos adicionales cada vez es algo que preferiría evitar.

Agradezco a todos su aporte. Por ahora, he hecho la bujía, la bobina, puse un poco de Gumout en el tanque y un cuarto de Valvoline para rellenar el cárter, y un bozal de bricolaje. Es hora de un cambio de aceite, así que haré una limpieza, y la PCV está atascada, así que una vez que la libere la cambiaré, aunque está montada lateralmente y descubrí que esas no se obstruyen como las montadas en la parte delantera, así que tal vez no sea un problema. Actualizaré si/cuando las cosas cambien.

#21 ·
Porque confías en los técnicos del concesionario para desmontar y volver a montar un motor ensamblado en fábrica. Ciertamente ha habido un buen número de casos en los que esto se hizo incorrectamente y condujo a más problemas. Incluso he oído hablar de personas que terminaron con problemas de junta de culata después. Todo por algo innecesario cuando solo deshabilitar VCM puede llevarte al mismo resultado.

• Like
Reactions: HondaHarry