Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Código B16...Sé lo que es, pero...

9.3K views 3 replies 2 participants last post by  rgillie66  
#1 ·
Así que codifiqué la ventana emergente B16 justo antes de mi último cambio de aceite.

eso es cambio de aceite y líquido del diferencial trasero, ¿verdad? Le dije al concesionario que pospusiera el cambio del diferencial trasero hasta la próxima vez, que es ahora.

El coche tiene 17888 hace unos minutos. El código está activo ahora para 1, pero no para 6. ¿Alguna razón por la que el diferencial trasero no se muestra de nuevo?

#4 ·
El sistema de diagnóstico a bordo calcula la vida útil del aceite en función de los parámetros establecidos por los ingenieros de Honda; por ejemplo, si detecta que conduce mucho en modo de parada y arranque o que su motor funciona a temperaturas más altas (remolque), calculará una vida útil del aceite más corta. No toma una muestra de su aceite para informarle cuándo cambiarlo. (Algunos coches lo hacen----no puedo permitirme la mayoría de ellos) Entonces, si se enciende el indicador de cambio de aceite y simplemente reinicia la luz, el sistema asume que ha cambiado el aceite y comienza de nuevo. Los otros indicadores----VTM, refrigerante, servicio de transmisión, etc., se basan estrictamente en el kilometraje y se encienden a intervalos preestablecidos.