Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Preguntas sobre el control del clima

1 reading
18K views 23 replies 10 participants last post by  norb  
#1 ·
Hola,

Noté que en mi Pilot 2016 la temperatura del control de clima parece ser demasiado alta. Por ejemplo, como hace frío afuera, la subo a 80F para calentar rápidamente la cabina. Una vez que se siente caliente adentro, la bajo a 68F. El aire que sale de las rejillas de ventilación todavía se siente mucho más caliente que 68F. Le doy unos minutos pensando que todavía se está ajustando y todavía tiene el calor en el sistema de ventilación, pero todavía se siente demasiado caliente. La bajo gradualmente un grado a la vez hasta aproximadamente 60F antes de que el aire se sienta más fresco. (La estoy controlando manualmente y no uso "Auto".) ¿Alguien más también siente que la temperatura del control de clima es demasiado alta, incluso alrededor de 65F después de usar la calefacción?

Gracias

#2 ·
Sabes, o tal vez no, que si simplemente configuras la temperatura en 68 y usas "auto", la calefacción o el aire acondicionado funcionarán con la configuración más eficiente para alcanzar esa configuración de temperatura. Para la calefacción, funcionará a alta configuración y con ventilador alto y reducirá gradualmente la salida a medida que el vehículo se calienta. Uso "auto" exclusivamente aquí en Dakota del Norte, donde hoy hace solo 4 grados afuera. :surprise::surprise:

#6 ·
Sabes, o quizás no, que si simplemente configuras la temperatura en 68 y usas "auto", la calefacción o el aire acondicionado funcionarán con lo que sea necesario para alcanzar esa configuración de temperatura de la manera más eficiente. Para la calefacción, funcionará a alta configuración y con ventilador alto y reducirá gradualmente la salida a medida que el vehículo se calienta. Uso "auto" exclusivamente aquí en Dakota del Norte, donde hoy hace 4 grados afuera. :surprise::surprise:
Gracias. Nunca fui fan de usar la función Auto y soy consciente de que auto hará eso. Los ventiladores a toda velocidad son un poco demasiado ruidosos para mi gusto, así que me gusta controlarlos manualmente.

#3 ·
No he notado este comportamiento, pero me pregunto qué ajustes se están utilizando. Se indicó que "auto" no estaba activado, pero ¿qué pasa con "sync"? Suponiendo que los conductos de calefacción se comparten de alguna manera entre el conductor y el pasajero, ¿es posible que la falta de disminución de la temperatura se deba a que el ajuste del pasajero está en un valor alto en el modo no sincronizado?

#8 ·
No he notado este comportamiento, pero me pregunto qué ajustes se están utilizando. Se indicó que "auto" no estaba activado, pero ¿qué pasa con "sync"? Suponiendo que los conductos de calefacción se comparten de alguna manera entre el conductor y el pasajero, ¿es posible que la falta de disminución de la temperatura se deba a que el ajuste de control del pasajero está en un valor alto en el modo no sincronizado?
Creo que cada vez que lo probé, la sincronización estaba activada. Cuando lo estaba probando, tengo mi mano derecha en la ventilación del lado del conductor a la derecha del volante. Necesitaré algo para medir la temperatura que sale de la ventilación la próxima vez que lo intente.

#4 ·
Hola,

Noté que en mi Pilot 2016 la temperatura del control de clima parece ser demasiado alta. Por ejemplo, como hace frío afuera, la pongo a 80F para calentar rápidamente la cabina. Una vez que se siente caliente adentro, la bajo a 68F. El aire que sale de las rejillas de ventilación todavía se siente mucho más caliente que 68F. Espero unos minutos pensando que todavía se está ajustando y que todavía tiene calor en el sistema de ventilación, pero todavía se siente demasiado caliente. La bajo gradualmente un grado a la vez hasta aproximadamente 60F antes de que el aire se sienta más fresco. (La estoy controlando manualmente y no usando "Auto".) ¿Alguien más también siente que la temperatura del control de clima es demasiado alta, incluso alrededor de 65F después de usar la calefacción?

Gracias
¡Qué coincidencia, estaba pensando en publicar exactamente la misma consulta aquí! También estoy experimentando este comportamiento. Estoy muy interesado en saber qué está pasando o si se trata de un error en el sistema de control de clima (2017 Touring AWD, por cierto).

#5 ·
Parece que se comporta bastante bien en mi Touring AWD 2016, aparte de que los ventiladores son un poco ruidosos. En modo "automático" completo, es incluso lo suficientemente inteligente como para esperar a que el motor se caliente antes de empezar a soplar aire. Elimina la sensación térmica ártica.

Pero ten cuidado con lo que hace el ventilador de la segunda fila. A veces, los botones se pulsan en el mío y está soplando cuando no debería. "Sync" soluciona eso.

#7 ·
Parece que se comporta bastante bien en mi Touring AWD 2016, aparte de que los ventiladores son un poco ruidosos. En "auto" completo, es incluso lo suficientemente inteligente como para esperar a que el motor se caliente antes de empezar a soplar aire. Elimina la sensación térmica ártica.

Pero ten en cuenta lo que está haciendo el ventilador de la 2ª fila. A veces, los botones se pulsan en el mío y está soplando cuando no debería. "Sincronizar" soluciona eso.
Cuando subo el ventilador de la 2ª fila, también noté que salía más aire de la parte delantera (fila del conductor/pasajero). ¿Es a eso a lo que te refieres?

#10 ·
No es la temperatura que sale de la ventilación. La temperatura se mide por la temperatura que hay en la cabina en su conjunto.

Enviado desde AutoGuide.com Free App
Estoy bastante seguro de que la temperatura medida en el coche solo entra en juego cuando se selecciona "auto". Si no estoy usando "auto" y ajusto la temperatura, debería estar ajustando la temperatura del aire que sale de la ventilación.

#13 · (Edited)
el sistema no tiene idea de la temperatura a menos que estés en automático. .
No es cierto. En un vehículo con el sistema "Trizone Automatic Climate Control", todos los modos son "automáticos", no hay control manual de la temperatura del aire de la ventilación a menos que gires la temperatura hasta el ajuste extremo. Este documento podría ayudar. El ejemplo que se muestra es para enfriamiento, pero muestra claramente que el sistema "se excederá" y bombeará aire más frío que la temperatura establecida hasta que el interior del vehículo se equilibre con la temperatura establecida. Supuestamente, todos los acabados por encima de LX tienen el sistema de control de clima.

View attachment Climate Control System Description - Overview 1402.pdf

Si el aire que sale de las rejillas de ventilación se limitara a la temperatura establecida, tardaría una eternidad en que el interior del automóvil alcanzara esa temperatura, y ese no es el comportamiento que observo en mi Touring 2016.

Pero podría ayudar si estuviéramos hablando de lo mismo. Esta es una imagen de los controles de mi Touring 2016, y haga lo que haga, no puedo obtener el control manual de la temperatura del aire de la ventilación.

Aparentemente, LX tiene diferentes controles, con control manual de la temperatura del aire de la ventilación. Aquí hay una imagen del folleto de ventas del Pilot 2017. ¿Es esto un LX?

[edit] Creo que el problema aquí es que el botón "Auto" realmente significa "Full-Auto" donde controla la velocidad del ventilador. Me acuerdo del fiasco con el botón "VTM-4 Lock" en las generaciones anteriores de Pilots/MDX, donde casi todos pensaban que el sistema VTM-4 AWD solo estaba activo cuando se presionaba ese botón, incluso los revisores de automóviles profesionales (!), pero de hecho, ese botón activaba un modo especial del sistema VTM-4. El sistema siempre estaba "ENCENDIDO".

#15 ·
Aquí está el escenario:
- Coche totalmente caliente
- Conduciendo a velocidades normales en carretera (por favor, hazlo con seguridad)
- Modo "Auto" APAGADO
- Sincronizar ACTIVADO
- Trasera ACTIVADA
- Recircular APAGADO
- Ajustar la velocidad del ventilador a 2
- Ajustar la temperatura a 80F
- Dejar que sople durante al menos 1 minuto o hasta que se sienta como 80F con la mano delante de la ventilación a la derecha del volante.
- Bajar la temperatura 2 grados a la vez hasta que sienta que la temperatura del aire de la ventilación cambia. Dale 30 segundos antes de cada cambio.
- Informa a qué temperatura empiezas a sentir que hace más frío y también la temperatura exterior.

#16 ·
¡Gracias por todos sus comentarios! Es curioso cómo algo que usamos todos los días y que creemos entender puede ser tan confuso y no funcionar como pensábamos durante todos estos años. Todavía no estoy seguro de qué creer en este momento. Basado en mi experiencia con los sistemas de control de clima, Auto es cuando configuras una temperatura y la unidad calculará la temperatura/velocidad del ventilador más efectiva para obtener la temperatura medida. Si Auto no está encendido, usted controla la temperatura y la velocidad del ventilador.

Me gustaría que otros salieran y probaran esto de camino a casa hoy e informaran.

Aquí está el escenario:
- Coche completamente caliente
- Conducción a velocidades normales en carretera (por favor, haga esto de forma segura)
- Modo "Auto" APAGADO
- Sincronizar ENCENDIDO
- Trasera ENCENDIDA
- Recircular APAGADO
- Ajuste la velocidad del ventilador a 2
- Ajuste la temperatura a 80F
- Déjelo soplar durante al menos 1 minuto o hasta que sienta como 80F con la mano frente a la ventilación a la derecha del volante.
- Baje la temperatura 2 grados a la vez hasta que sienta que la temperatura del aire de la ventilación cambia. Espere 30 segundos antes de cada cambio.
- Informe a qué temperatura comienza a sentir que hace más frío y también la temperatura del aire exterior.
No conduzco el Pilot excepto los fines de semana. Pero, puedo decirles esto, lo hice el otro fin de semana (lo configuré en 80+) y bajé la temperatura cuando hacía demasiado calor y la temperatura baja. Por lo general, configuro la temperatura en el rango de 72 y el Pilot se enfrió usando los parámetros anteriores (aparte del elemento de bajar dos grados). Si no puede sentir la diferencia entre 80 y 72, su Pilot tiene problemas.

#17 ·
Ustedes son un problema. Ahora me hacen preguntarme si sé cómo funciona mi control de clima.

Admito una gran suposición: que funciona en su mayor parte de la misma manera que en los 3 vehículos MDX/Pilot anteriores equipados con control de clima que he conducido como conductores diarios durante los últimos 14 años. Mis pensamientos se dirigen con nostalgia a mi MDX rojo cereza de 2003 ( entregado a regañadientes a mi hija ), que cuenta entre sus encantos con un Manual del Propietario que parece haber sido escrito por una persona de habla inglesa. Habla elocuentemente de los modos de control de clima "Totalmente Automático" y "Semi-Automático", y el vehículo muestra útilmente "automático completo" o "automático" en la pequeña pantalla según sea necesario. Creo que el sistema se comporta de la misma manera en los Pilots 2016 con control de clima, aunque estoy abierto a pruebas de lo contrario. Una diferencia que noto es que el botón de Encendido/Apagado en el 2016 Pilot Touring apaga todo, pero lo restaura a la configuración utilizada anteriormente cuando lo vuelve a encender. El sistema antiguo simplemente entraba en "automático completo" y luego podías ajustar desde allí. Pero aquí hay una prosa bien escrita que podría ayudar ( del Manual del Propietario del Acura MDX 2003 ):

Y una trama pertinente de un documento que publiqué anteriormente:

#18 · (Edited)
Ustedes son problemáticos. Ahora me hacen preguntarme si sé cómo funciona el control de clima de mi coche.

Acepto una gran suposición: que funciona en su mayor parte igual que en los 3 vehículos MDX/Pilot anteriores equipados con control de clima que he conducido como conductores diarios durante los últimos 14 años. Mis pensamientos se vuelven nostálgicamente hacia mi MDX rojo cereza de 2003 (entregado a regañadientes a mi hija), que cuenta entre sus encantos con un Manual del propietario que parece haber sido escrito por una persona de habla inglesa. Habla elocuentemente de los modos de control de clima "Totalmente automático" y "Semi-automático", y el vehículo muestra útilmente "automático completo" o "automático" en la pequeña pantalla según sea necesario. Creo que el sistema se comporta igual en los Pilot 2016 con control de clima, aunque estoy abierto a pruebas de lo contrario. Una diferencia que noto es que el botón de encendido/apagado en el Pilot Touring 2016 apaga todo, pero lo restaura a la configuración utilizada anteriormente cuando lo vuelve a activar. El antiguo sistema simplemente entraba directamente en "automático completo" y luego podías ajustar desde allí. Pero aquí hay una prosa bien escrita que podría ayudar (del Manual del propietario del Acura MDX 2003):

View attachment 99273

View attachment 99281

Y una trama pertinente de un documento que publiqué anteriormente:

View attachment 99289
Wanderer,

Creo que la suposición automática de que el MDX y el Pilot están utilizando exactamente el mismo sistema, y mucho menos uno de 2003 tiene el mismo sistema que uno de 2016, no es una comparación directa, pero estoy de acuerdo en que son similares.

Para mí, la sección semiautomática que compartiste (de nuevo, aunque para un MDX) dice que algunas funciones se pueden controlar manualmente mientras están en AUTOMÁTICO COMPLETO. Estoy de acuerdo con esta afirmación, ya que yo también puedo presionar el botón Auto (Automático completo) que normalmente sube los ventiladores a su nivel más alto. Luego, generalmente ajusto manualmente la velocidad del ventilador a mi gusto (Semi-automático; el sistema todavía está en Auto, solo modifiqué la velocidad del ventilador y creo que todavía lee Auto en la pantalla).

Mientras está en Auto (Completo o Semi), el Pilot debe ajustar la temperatura interna del Pilot a la temperatura establecida. Cuando no está en Auto, el sistema simplemente debe soplar aire frío o caliente según la configuración real. Como analogía, comparo esto último con los coches antiguos que tenían la palanca de alternancia roja y azul que controlaba la temperatura. Puedes ajustar la palanca a todo azul (supongamos que no hay aire acondicionado) y el sistema solo expulsará el aire más frío que pueda extraer. Lo contrario es cierto para el rojo, expulsará el aire más caliente que el coche pueda extraer. A menos que me gustaran los extremos (frío o calor), siempre me encontraba moviendo la palanca para encontrar la temperatura adecuada.

En mi opinión y experiencia personal con mi Pilot, cuando el sistema no está en Auto (auto no está en la pantalla), el sistema simplemente soplará aire frío o caliente constantemente (lo que significa que no se ajustará en función de la temperatura interna real del Pilot) hasta que ajuste manualmente la configuración de temperatura. Piensa en esto como un ventilador de casa que simplemente sopla a un ritmo constante y constante.

Cuando el sistema está en Auto (semi o completo) se ajustará a la temperatura interna del Pilot. Piensa en esto como un sistema de aire acondicionado en tu casa. Cuando la temperatura en el Pilot alcance la temperatura establecida en el sistema, se detendrá o ajustará la configuración hasta que la temperatura interna se salga del rango establecido.

Volviendo a la publicación original, cuando no está en Auto, si no puedes notar la diferencia en la temperatura del aire que sopla cuando está configurado en 70 y 80, entonces algo puede no estar bien. Como se mencionó anteriormente, el sistema solo puede extraer aire frío o caliente hasta cierto punto a menos que estés usando el aire acondicionado. Ajustar la temperatura a 66 en no automático no significa necesariamente que el aire que sopla será 66. Pero, deberías sentir una diferencia entre 80 y 70 (el aire debería ser más frío hasta cierto punto). Es posible que desees probar con un medidor de temperatura para obtener un análisis preciso de la situación. En mi opinión, un día de 95 grados y un día de 100 grados es CALIENTE en cualquier caso. Solo sabría la temperatura real si la leyera en un medidor.

#20 · (Edited)
Interesante discusión aquí, Pilotos.

Intenté realizar esta prueba mientras hacía un recado matutino a temperaturas de -26 °C (¡ay!) pero no pude pasar de la primera base. ¡De vuelta al entrenamiento para mí!

El sistema de control de clima se había configurado en "Auto" y, asumiendo que funcionaba como un interruptor en consonancia con la mayoría de los otros interruptores del vehículo, intenté desactivarlo seleccionando "Auto". Sin suerte. Luego intenté jugar con "Sync" y "Auto" de forma alterna, y variando la cantidad de tiempo que presionaba el botón "Auto" en sí, pero aún sin suerte. Intenté reiniciar apagando todo el sistema y volviéndolo a encender, pero aún sin suerte. Volvía a la configuración "Auto" cada vez.

Avanzando rápidamente a mi garaje. Al ver la Guía del propietario, no se mencionaba cómo apagar el sistema. En el Manual del propietario y al leer la página 210 titulada "Uso del control automático de clima", parece que la información es incorrecta o no hay forma de apagar completamente "Auto". Parte inferior izquierda de la página 210: "Presione el botón de encendido/apagado (sic el botón maestro de control de clima) para cancelar". Parte inferior derecha de la página: "Presionar el botón de encendido/apagado (sic botón maestro de control de clima) cambia el sistema de control de clima entre encendido y apagado. Cuando se enciende, el sistema vuelve a su última selección". Por lo tanto, si la última selección fue "Auto", se volverá a activar. En los días de la programación Fortran (¡otro ay!), eso se habría conocido como "Error grave n.º 60: Bucle de formato infinito" (¡me alegro de haber cambiado los bucles Do por Froot Loops hace mucho tiempo!).

Si bien es cierto que si presiona otra función mientras "Auto" está activado (por ejemplo, la velocidad del ventilador o el modo), el indicador "Auto" desaparece, la temida página 210 del manual afirma que "Auto" no se está apagando realmente. Más bien, el sistema solo está anulando una función específica de la función general "Auto".

¡Es hora de volver al tráfico del hilo para escuchar a los expertos de Pilot!

#21 ·
Dirigiéndonos al Manual del propietario y leyendo la página 210 titulada "Uso del control automático del clima", parece que la información es incorrecta o no hay forma de apagar completamente "Auto". Parte inferior izquierda de la página 210: "Presione el botón de encendido/apagado (sic el botón maestro de control del clima) para cancelar". Parte inferior derecha de la página: "Presionar el botón de encendido/apagado (sic botón maestro de control del clima) cambia el sistema de control del clima entre encendido y apagado. Cuando se enciende, el sistema vuelve a su última selección". Por lo tanto, si la última selección fue "Auto", se volverá a activar. En los días de la programación Fortran (¡otra puñalada!), eso se conocería como "Error grave n.º 60: Bucle de formato infinito" (¡me alegro de haber cambiado los bucles Do por Froot Loops hace mucho tiempo!).

Si bien es cierto que si presionas otra función mientras "Auto" está activado (por ejemplo, la velocidad del ventilador o el modo), el indicador "Auto" desaparece, la temida página 210 del manual afirma que "Auto" no se está apagando realmente. Más bien, el sistema solo está anulando una función específica de la función general "Auto".
Un científico notable me dijo una vez que un año en el laboratorio podría ahorrarte una hora en la biblioteca. O viceversa. ¡Buen hallazgo!

Creo que no pasé de la "Guía del propietario" antes de que mis ojos se nublaran.

#23 ·
Gracias a todos por la información para desafiar lo que creemos saber. ¡Interesante discusión, de hecho! Hice esta prueba ayer con mi coche diario (Infiniti G37 2009) a unos 42F de temperatura exterior y noté un comportamiento similar. Sentí una ligera disminución de la temperatura cuando llegué a unos 68F (empezando en 80F), pero no muy drástica. Entonces, ¿quizás es normal que no empiece a soplar aire a 68F cuando está ajustado a 68F?

Gracias Wanderer por tomar capturas de pantalla del manual del propietario. Interesante que podamos ajustar los desplazamientos de temperatura.