Ustedes son problemáticos. Ahora me hacen preguntarme si sé cómo funciona el control de clima de mi coche.
Acepto una gran suposición: que funciona en su mayor parte igual que en los 3 vehículos MDX/Pilot anteriores equipados con control de clima que he conducido como conductores diarios durante los últimos 14 años. Mis pensamientos se vuelven nostálgicamente hacia mi MDX rojo cereza de 2003 (entregado a regañadientes a mi hija), que cuenta entre sus encantos con un Manual del propietario que parece haber sido escrito por una persona de habla inglesa. Habla elocuentemente de los modos de control de clima "Totalmente automático" y "Semi-automático", y el vehículo muestra útilmente "automático completo" o "automático" en la pequeña pantalla según sea necesario. Creo que el sistema se comporta igual en los Pilot 2016 con control de clima, aunque estoy abierto a pruebas de lo contrario. Una diferencia que noto es que el botón de encendido/apagado en el Pilot Touring 2016 apaga todo, pero lo restaura a la configuración utilizada anteriormente cuando lo vuelve a activar. El antiguo sistema simplemente entraba directamente en "automático completo" y luego podías ajustar desde allí. Pero aquí hay una prosa bien escrita que podría ayudar (del Manual del propietario del Acura MDX 2003):
View attachment 99273
View attachment 99281
Y una trama pertinente de un documento que publiqué anteriormente:
View attachment 99289
Wanderer,
Creo que la suposición automática de que el MDX y el Pilot están utilizando exactamente el mismo sistema, y mucho menos uno de 2003 tiene el mismo sistema que uno de 2016, no es una comparación directa, pero estoy de acuerdo en que son similares.
Para mí, la sección semiautomática que compartiste (de nuevo, aunque para un MDX) dice que algunas funciones se pueden controlar manualmente mientras están en AUTOMÁTICO COMPLETO. Estoy de acuerdo con esta afirmación, ya que yo también puedo presionar el botón Auto (Automático completo) que normalmente sube los ventiladores a su nivel más alto. Luego, generalmente ajusto manualmente la velocidad del ventilador a mi gusto (Semi-automático; el sistema todavía está en Auto, solo modifiqué la velocidad del ventilador y creo que todavía lee Auto en la pantalla).
Mientras está en Auto (Completo o Semi), el Pilot debe ajustar la temperatura interna del Pilot a la temperatura establecida. Cuando no está en Auto, el sistema simplemente debe soplar aire frío o caliente según la configuración real. Como analogía, comparo esto último con los coches antiguos que tenían la palanca de alternancia roja y azul que controlaba la temperatura. Puedes ajustar la palanca a todo azul (supongamos que no hay aire acondicionado) y el sistema solo expulsará el aire más frío que pueda extraer. Lo contrario es cierto para el rojo, expulsará el aire más caliente que el coche pueda extraer. A menos que me gustaran los extremos (frío o calor), siempre me encontraba moviendo la palanca para encontrar la temperatura adecuada.
En mi opinión y experiencia personal con mi Pilot, cuando el sistema no está en Auto (auto no está en la pantalla), el sistema simplemente soplará aire frío o caliente constantemente (lo que significa que no se ajustará en función de la temperatura interna real del Pilot) hasta que ajuste manualmente la configuración de temperatura. Piensa en esto como un ventilador de casa que simplemente sopla a un ritmo constante y constante.
Cuando el sistema está en Auto (semi o completo) se ajustará a la temperatura interna del Pilot. Piensa en esto como un sistema de aire acondicionado en tu casa. Cuando la temperatura en el Pilot alcance la temperatura establecida en el sistema, se detendrá o ajustará la configuración hasta que la temperatura interna se salga del rango establecido.
Volviendo a la publicación original, cuando no está en Auto, si no puedes notar la diferencia en la temperatura del aire que sopla cuando está configurado en 70 y 80, entonces algo puede no estar bien. Como se mencionó anteriormente, el sistema solo puede extraer aire frío o caliente hasta cierto punto a menos que estés usando el aire acondicionado. Ajustar la temperatura a 66 en no automático no significa necesariamente que el aire que sopla será 66. Pero, deberías sentir una diferencia entre 80 y 70 (el aire debería ser más frío hasta cierto punto). Es posible que desees probar con un medidor de temperatura para obtener un análisis preciso de la situación. En mi opinión, un día de 95 grados y un día de 100 grados es CALIENTE en cualquier caso. Solo sabría la temperatura real si la leyera en un medidor.