Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Reemplazo del convertidor catalítico

22K views 8 replies 4 participants last post by  hohlamazoo  
#1 ·
Pilot 2011 comprado hace un mes. 143,000 millas. 1 semana después de la compra, se enciende la luz de verificación del motor. Mal funcionamiento en el convertidor catalítico 1. Se reemplazó. 2 días después, la luz de verificación del motor se enciende de nuevo. Mal funcionamiento en el convertidor catalítico 2. ¿Es esto normal? ¿Debería pedirle al mecánico que investigue algo específico? Voy a través del concesionario, por lo que solo están reemplazando la pieza problemática.

#3 ·
El hecho de que aparezcan los códigos P0420 o P0430 no significa automáticamente que haya que sustituir el(los) convertidor(es) catalítico(s). Sustituir el catalizador es muy parecido a tratar el síntoma en lugar de la causa. El mayor problema que tienen estos motores es el consumo de aceite causado por la desactivación de cilindros, conocida como VCM. Esto hace que ciertos cilindros permanezcan inactivos al circular por inercia, mantener la velocidad o en crucero. El exceso de aceite puede ser bombeado a estos cilindros, lo que hace que el aceite se escape y entre en el sistema de escape junto con una serie de otros problemas relacionados con el motor. En particular, bujías sucias, inyectores y válvulas sucios y, lo que es peor, segmentos de pistón atascados. Me atormentaron estos códigos de emisión hasta que desactivé el VCM. Actualmente estoy usando S-VCM para mantener mi motor funcionando en los 6 cilindros el 100% del tiempo. Esto, junto con algunos otros elementos de mantenimiento y comprobaciones, puede hacer que este código desaparezca permanentemente.
Sólo una pregunta en primer lugar, ¿se hizo el trabajo de la bomba de agua de la correa de distribución alrededor de las 105.000 millas?

Mi lista para un V6 que funcione sin problemas...
  1. Desactivar el VCM
  2. Filtro de aire Nuevo/Limpio, instalado correctamente, caja sellada
  3. Tubo de admisión de aire sin grietas/fugas
  4. Limpiar el sensor de flujo de aire de masa (MAF), desenchufar/retirar, con CRC Electronic Cleaner o limpiador MAF, con unas pocas ráfagas cortas rociar directamente en los electrodos visibles para eliminar el polvo (sin remojar), dejar secar completamente antes de volver a instalar
  5. Bujías Nuevas/Limpias, sustituir cada 100.000 millas, utilizar sólo NGK Laser Iridiums
  6. Sellar las fugas de aceite del tubo de la bujía
  7. Bobinas de encendido, limpias de aceite, sustituir las botas empapadas de aceite
  8. Sustituir la válvula PCV
  9. Sustituir la válvula EGR (alto kilometraje con ralentí brusco inexplicable)
  10. Utilizar aceite 0w20 totalmente sintético, sin aceites Extended Performance o semisintéticos
  11. Utilizar un combustible de primera calidad de 87 octanos o utilizar un limpiador de inyectores con regularidad
  12. Los conductores urbanos después de completar 1-11, lleven el vehículo en algunos períodos largos y prolongados de conducción a velocidad de autopista.

#4 ·
¿Esto se resolvió alguna vez? Tengo el mismo problema. Recientemente compré un 2010 con 140k. Después de un mes, obtuve un p0420 después de usar gasolina cuestionable. Pude apagar la luz con gasolina Shell. Independientemente de esto, el catalizador y el tubo flexible fueron cambiados y ese código se fue. Ahora, para mi sorpresa, estoy recibiendo un p0430. Me confunde por qué este catalizador no fue un problema hasta que cambié el otro.

#7 ·
El VCM solo ha sido desactivado durante unas semanas. Todavía no he revisado la lista de mantenimiento, pero planeo ir abordándola.

Mi pregunta principal era que no podía entender por qué "arreglar" un código de catalizador llevaría a que apareciera otro. ¿Parece esto común o es solo una coincidencia?

#8 ·
El VCM solo ha sido desactivado durante unas pocas semanas. Todavía no he revisado la lista de mantenimiento, pero planeo abordarla.

Mi pregunta principal era que no podía entender por qué "arreglar" un código de gato conduciría a que apareciera otro. ¿Parece esto común o solo una coincidencia?
No diría ni lo uno ni lo otro. Si apareció otro código y es después de que el VCM fue desactivado, entonces podrían ser otras cosas en la lista.
No quiero dar la impresión de que los convertidores catalíticos podrían no necesitar ser reemplazados nunca. Solo sé que si los problemas que causan los códigos de emisión se manejan lo suficientemente pronto, un gato obstruido con depósitos de carbono eventualmente puede quemarse si el gato no ha sido dañado.
Sí, el resto de los elementos de mantenimiento son importantes para hacer si planeas conservar el vehículo.

#9 ·
Agradezco todas las aportaciones. Estoy preparado para tener que reemplazar ese gato también, solo para empezar de nuevo. Quizás espere a pasar el invierno y vea cuál es la frecuencia del código. Por ahora, es solo el P0430. El coche funciona y se conduce muy bien, aunque probablemente abordaré la suspensión vieja a continuación.