Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Procedimiento de la correa de distribución 2023+

1 reading
4.6K views 26 replies 10 participants last post by  Doose876  
#1 ·
¿Alguien tiene acceso al manual de servicio y podría compartir el procedimiento? He hecho el trabajo más de una vez en mi J35A9, pero por supuesto hay algunas diferencias significativas con la configuración DOHC y manual del tensor en el Y8, y me gustaría revisar lo que dice el manual de servicio.

#3 ·
No, tengo 1300 millas en mi 2025, pero nunca es demasiado pronto para prepararse. Principalmente solo tengo curiosidad por algunas de las diferencias y cómo está configurado el tensor. Sí, será bueno no tener que desconectar y trabajar alrededor de la bomba de dirección asistida y las líneas. Quiero echar un vistazo a cómo la correa se enruta alrededor del DOHC vs. single, etc. En mi 2007, la segunda correa de distribución se agotó a los 218k justo antes de que la fuera a cambiar, lo que se convirtió en un reemplazo del motor en mi garaje. Así que haré lo más cerca posible del programa OEM solo para asegurar que no haya preocupaciones. Entiendo que todavía era extremadamente raro que fallara solo ~10% después del programa, pero lo hizo.

#8 ·
No, tengo 1300 millas en mi 2025 pero nunca es demasiado pronto para prepararse. Principalmente solo tengo curiosidad por algunas de las diferencias y cómo está configurado el tensor. Sí, será bueno no tener que desconectar y trabajar alrededor de la bomba de dirección asistida y las líneas. Quiero ver cómo la correa se enruta alrededor del DOHC vs. simple, etc. En mi 2007, la segunda correa de distribución se agotó a las 218k justo antes de que estuviera a punto de cambiarla, lo que se convirtió en un reemplazo del motor en mi garaje. Así que haré lo más cercano posible al programa OEM solo para asegurar que no haya preocupaciones. Entiendo que todavía era extremadamente raro que fallara solo ~10% después del programa, pero lo hizo.
Primera correa OEM, no tendría ningún problema en ir más tiempo..
Es bastante raro que falle dentro del 10% a menos que la correa, la bomba, las poleas, el tensor no sean OEM..
pienso que escuché a car care nut decir que se necesitará una herramienta..y tensor manual
Primeros 5 minutos aquí

#6 ·
Jaja, ahí está... Interesado en una mejor vista de lo que está sobre el banco de levas del lado del firewall.
Image

#7 ·
jaja, ahí está... Interesado en una mejor vista de lo que está en el lado del cortafuegos del banco de levas. View attachment 179480
¡Oh, wow! Parece que requerirá una herramienta de sujeción de levas. No vi una marca de sincronización en la polea del cigüeñal.

#11 ·
¡Esperemos que el motor dure lo suficiente para llegar al primer servicio de la correa de distribución!

owns 2006 Honda Odyssey EX
#15 ·
Te entiendo. Honda realmente no lo explica todo en un SM, pero aquí te harás una idea. Hay que sujetar el motor, quitar el soporte del motor de ese lado, estoy seguro, quitar las cubiertas, y ya estás casi aquí. La herramienta de sujeción del árbol de levas es solo para mantenerlos a ellos y a la correa estáticos durante el giro en sentido contrario a las agujas del reloj del cigüeñal para comprimir el tensor, lo que te permite fijarlo y luego quitarlo.

Attachments

#17 ·
Acabo de comprar un EX-L 2025. Le pregunté al vendedor si el procedimiento de la correa de distribución había cambiado en el nuevo motor con respecto a la 3ª generación. Le preguntó al taller, que le dijo que el motor ya no tenía la correa, sino que había cambiado a la cadena... Me alegro de saber que sigue siendo la correa. Muy agradecido por compartir los documentos. ¡Salud!

#18 ·
Acabo de comprar un EX-L 2025. Le pregunté al vendedor si el procedimiento de la correa de distribución había cambiado en el nuevo motor con respecto a la 3ª generación. Le preguntó al taller, que le dijo que el motor ya no tenía correa sino que había cambiado a la cadena... Me alegro de saber que sigue siendo la correa. Muy agradecido por compartir los documentos. ¡Salud!
Es bastante aterrador ver que el departamento de servicio del concesionario pensó que el nuevo DOHC 3.5 era un motor de cadena, especialmente porque ya lleva 2 años en el mercado.

#20 ·
Me sorprendió. También le pregunté a ChatGPT si los nuevos Pilots todavía tenían el sistema de gestión de cilindros variables. Afirmó que los nuevos Pilots de nueva generación habían abandonado ese sistema. Supongo que de todos modos conseguiré un muzzler. :unsure:
El muzzler no funciona para la 4ª GENERACIÓN.

#25 ·
Un usuario en el grupo Pilot de Facebook y un medidor de escaneo 3 dijeron que el VCM solo se activó en los modos normal, eco y nieve. No puedo confirmarlo, pero tiene sentido.

• Like
Reactions: Greenbean950