Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

2023 Honda Pilot Touring *¡¿Los filtros de aire de terceros NO encajan?!*

19K views 52 replies 28 participants last post by  xGS  
#1 ·
Tengo un '23 Pilot Touring y estoy tratando de reemplazar mi filtro de aire y el filtro de aire de la cabina y cada sitio de terceros me da un número de modelo para comprar y no encajan en mi coche. ¿Alguien se ha encontrado con esto? Fui a una tienda de repuestos y el filtro de aire que "parecía" lo suficientemente parecido era para un Hyundai. Realmente no quiero comprar filtros OEM del concesionario ya que están muy subidos de precio. ¿Alguien puede compartir conmigo los números de modelo de terceros para el filtro de aire y el filtro de aire de la cabina para un 2023 Pilot Touring?

¡Muy agradecido!

#6 ·
K&N.....una vez y listo.
Lo compras una vez y te durará todo el tiempo que tengas el Pilot. Es lavable, por lo que no es necesario seguir comprando uno nuevo.
No olvides incluir el coste del(los) kit(s) de reaceite.
Además, Honda desaconseja el uso de un filtro de aire de tipo aceitado.

#20 ·
No olvide incluir el costo del(los) kit(s) de reaceitado.
Además, Honda desaconseja el uso de un filtro de aire de tipo aceitado.
Los reaceitas, en uso normal, solo cada 50.000 millas (mi programa de servicio que incluye inspecciones periódicas). Los he usado durante 35 años en todos mis vehículos.
La calidad de filtración es excelente. Soy ingeniero de camiones.....no hay negativos.
¿Honda? Su camión de carreras Ridgeline tiene uno.

#10 ·
Tengo un '23 Pilot Touring y estoy tratando de reemplazar mi filtro de aire y el filtro de aire de la cabina y cada sitio de terceros me da un número de modelo para comprar y no encajan en mi coche. ¿Alguien se ha encontrado con esto? Fui a una tienda de repuestos para automóviles y el filtro de aire que "parecía" lo suficientemente cercano era para un Hyundai. Realmente no quiero comprar filtros OEM del concesionario ya que están muy subidos de precio. ¿Alguien puede compartir conmigo los números de modelo de terceros para el filtro de aire y el filtro de aire de la cabina para un 2023 Pilot Touring?

¡Muy apreciado!
Hay muchos filtros de aire del mercado de accesorios listados para su Pilot en Amazon. ¿Has probado alguno de ellos? Los precios están por debajo de los $20.

Por cierto, en mi 2018, el filtro entrará en la carcasa solo de una manera. Si su 2023 es similar, intente voltear el filtro, vea si encaja correctamente.

#14 ·
Guía del comprador: Filtro de aire WIX WA11509
ACURA MDX 2022-2024
HONDA PILOT 2023
Consulte el catálogo para obtener detalles de la aplicación.
--Esto es de rockauto--
también enumeran un BECK/ARNLEY 0421973

¿Cuántas millas tiene el vehículo que ya necesita un filtro de aire?

También recomiendo encarecidamente el filtro de aire lavable K&N. Nunca he tenido ningún efecto adverso en ningún vehículo. Vienen pre-aceitados y listos para instalar. La primera vez que debería necesitar algún tipo de limpieza es probablemente a las 60.000 millas.

• Like
Reactions: Humayraykinaon
#15 ·
También recomiendo el filtro de aire lavable K&N. Nunca he tenido ningún efecto adverso en ningún vehículo. Vienen pre-aceitados y listos para instalar. La primera vez que necesite algún tipo de limpieza es probablemente a las 60.000 millas.
El punto de equilibrio de costos entre el filtro K&N reutilizable (más los kits de limpieza/reaceitado) y el filtro Honda desechable (cambiado cada 30.000 millas) está por encima de las 150.000 millas.

#16 · (Edited)
Publicación 7

filtro de cabina 🇺🇸 fabricado y puedes cambiarlos como ropa interior..compra una caja.. $3.91…

para el filtro de aire del motor, compra el oem de honda..a menos que conduzcas en una tormenta de polvo, duran años. La computadora compensa todas, excepto las restricciones severas, a diferencia del antiguo carburador..no son tan caros..

$22.41 para el filtro de motor oem..

Attachments

#22 ·
Post 7

filtro de cabina 🇺🇸 hecho y puedes cambiarlos como ropa interior..compra una caja.. $3.91…

para el filtro de aire del motor, compra el oem de honda..a menos que estés conduciendo en una tormenta de polvo, duran años. La computadora compensa todas, excepto las restricciones severas, a diferencia del antiguo carburador..no son tan caros..

$22.41 para el filtro de motor oem..
Compro filtros de cabina Honda originales a los concesionarios Honda en línea. Respirar aire limpio es fundamental.
Puedes obtener el filtro Pilot 2023+ (80292-TYA-A41) por solo $19.

#26 ·
Estos motores Honda 3.5 tienen un sensor MAF (flujo de aire másico), los filtros de aire muy aceitados pueden contaminar el sensor con aceite, luego la suciedad fina particulada que pasa a través del filtro también puede acumularse, causando problemas de rendimiento del motor y puede causar que el sensor MAF falle. Limpiar el sensor regularmente puede ayudar. He usado filtros de aire K y N en autos sin MAF sin preocupaciones hace años, pero no los uso en ningún vehículo de uso diario en absoluto ahora. Nunca sentí ninguna ganancia de rendimiento solo con los filtros, por lo que no valió la pena. Tuve el kit de aire frío K y N en mi Roadmaster 1994 con el motor LT1 porque también hice otras modificaciones de admisión y escape y era un auto rápido y divertido para su tamaño y era un juguete del que no necesitaba depender. Tenía un sensor MAF que mantenía limpio y aceité ligeramente el filtro, pero los filtros K y N se consideran un filtro muy aceitado en comparación con otros.
Solo un poco de información para reflexionar 😎.

#35 ·
Estos motores Honda 3.5 tienen un sensor MAF (flujo de aire masivo), los filtros de aire muy aceitados pueden contaminar el sensor con aceite, luego la suciedad fina particulada que atraviesa el filtro también puede acumularse, causando problemas de rendimiento del motor y puede causar que el sensor MAF falle. Limpiar el sensor regularmente puede ayudar. He usado filtros de aire K y N en autos sin MAF sin preocupaciones hace años, pero no los uso en ningún vehículo de uso diario ahora. Nunca sentí ninguna ganancia de rendimiento solo con los filtros, por lo que no valió la pena. Tenía el kit de aire frío K y N en mi Roadmaster de 1994 con el motor LT1 porque también hice otras modificaciones de admisión y escape y era un auto rápido y divertido para su tamaño y era un juguete del que no necesitaba depender. Tenía un sensor MAF que mantenía limpio y aceité ligeramente el filtro, pero los filtros K y N se consideran filtros muy aceitados en comparación con otros.
solo un poco de información para reflexionar 😎.
"filtros de aire muy aceitados" .....Si posee un filtro K&N y lo limpia y rellena según las instrucciones, no estará muy aceitado. Los he tenido durante años en numerosos vehículos, incluidos vehículos todoterreno y SXS, nunca he tenido problemas. Además, el MAF no se ensuciará si engrasa su K&N correctamente. Si eres un hacker con el aceite, bueno, sí, tal vez el MAF se vea comprometido. Realmente, mucha información mala como la anterior se transmite, posiblemente por aquellos que no poseen K&N.

#34 ·
Cambié mi filtro de aire este fin de semana. Un año y 15,000 millas en él. Me sorprendió la cantidad de aceite que había en el filtro. Había suficiente para que se empapara y saliera por el otro lado. Probé los filtros que las tiendas me dijeron que servirían. La pieza todavía está mal listada para este vehículo y todavía no funcionan. Además, con la cantidad de aceite y suciedad que vi, dudaría en instalar un K&N en este vehículo, donde siempre los he instalado en otros en el pasado. Intentaré subir algunas fotos del filtro sucio mañana.

Además, otra nota al margen es que si le preguntas a Autozone y a otras tiendas similares si tienen un filtro para un modelo base Acura MDX 2023, te dirán que no y que ni siquiera pueden pedirte uno. Que es el filtro correcto. El K&N que pueden pedir es el número de pieza correcto.

El concesionario me vendió el filtro por 27,67, lo cual no está mal, y es casi el mismo precio que College Hills Honda.

#39 ·
La razón por la que sugerí no usar KN en este vehículo fue porque los filtros KN son filtros aceitados, por lo que no detendrían tanto aceite como el filtro seco de fábrica. Había suficiente aceite en mi filtro de fábrica después de 15,000 millas que probablemente podría exprimirlo y gotearía.

Tal vez si quieres usar KN (independientemente de la habilidad personal para renovar, pero incluso considerando nuevo), primero se debe instalar un depósito de aceite. Realmente me gusta KN, solo estoy cuestionando la configuración de admisión de Honda.

#40 ·
Tengo un '23 Pilot Touring y estoy tratando de reemplazar mi filtro de aire y el filtro de aire de la cabina y cada sitio de terceros me da un número de modelo para comprar y no encajan en mi coche. ¿Alguien se ha encontrado con esto? Fui a una tienda de repuestos para automóviles y el filtro de aire que "parecía" lo suficientemente cerca era para un Hyundai. Realmente no quiero comprar filtros OEM del concesionario ya que están muy subidos de precio. ¿Puede alguien compartir conmigo los números de modelo de terceros para el filtro de aire y el filtro de aire de la cabina para un Pilot Touring 2023?

¡Muchas gracias!
Microgard 3752 encaja perfectamente en la cabina

#42 ·
Esto ^^

He usado filtros aceitados K&N durante casi 30 años. Casi todos los coches que he tenido han tenido un sensor MAF. Nunca he tenido un problema. Especialmente si no lo engrasas en exceso (idea novedosa). Los sensores MAF son muy fáciles de alcanzar y limpiar si alguna vez lo necesitas. No es nada complicado. Incluso la persona más torpe podría hacerlo si cree en sí misma.

#43 ·
Para el filtro de aire del motor, el STP SA50144 encajaba y era casi idéntico al OEM. En cuanto al filtro de cabina, puedo confirmar que el STP CAF1781 es demasiado grande, lo mismo ocurre con el EPAuto CP134 (CF10134) y el FRAM CV10134. El número de pieza en el OEM es Honda NG261001 si alguien se lo pregunta. La próxima vez lo llevaré a una tienda de automóviles local y lo compararé físicamente hasta que encuentre el correcto 😝. Solo estaba tratando de hacer un cambio rápido de filtro para mi madre y las "guías de ajuste" estaban equivocadas en la mayoría de los lugares en línea y en la tienda, lo que lo hizo un poco problemático. Ella pidió la talla incorrecta a través de Amazon, Walmart tenía las tallas incorrectas enumeradas como compatibles en la tienda y, después de pedir a través de AutoZone, todavía obtuve la talla incorrecta para el filtro de cabina con su guía de ajuste en línea 🙃. Así que, básicamente, no confíes en las sugerencias de ajuste en ningún lugar, parece que todavía están usando los modelos de los años anteriores.

#44 ·
Para el filtro de aire del motor, el STP SA50144 encajaba y era casi exactamente igual que el OEM. En cuanto al filtro de cabina, puedo confirmar que el STP CAF1781 es demasiado grande, lo mismo ocurre con el EPAuto CP134 (CF10134) y el FRAM CV10134. El número de pieza en el OEM es Honda NG261001 por si alguien se lo pregunta. La próxima vez lo llevaré a una tienda de automóviles local y lo compararé físicamente hasta que encuentre el correcto 😝. Solo estaba tratando de hacer un cambio rápido de filtro para mi madre y las "guías de ajuste" estaban equivocadas en casi todos los lugares en línea y en la tienda, lo que lo convirtió en un pequeño dolor de cabeza. Ella pidió la talla equivocada a través de Amazon, Walmart tenía las tallas equivocadas enumeradas como compatibles en la tienda, y después de pedir a través de AutoZone, todavía obtuve la talla equivocada para el filtro de cabina con su guía de ajuste en línea 🙃. Así que, básicamente, no confíes en las sugerencias de ajuste en ningún lugar, parecen estar usando los modelos de los años anteriores.
En caso de duda, compra OEM.

#46 ·
K&N es una solución que causa un problema. Basura, aceite de serpiente vendido a "creyentes". No ofrecen ningún beneficio y solo problemas potenciales.

owns 2025 Honda Pilot Touring
  • Like
Reactions: 21EXL and lowmpg