Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner
41 - 60 of 100 Posts
Discussion starter · #41 ·
Este es un buen punto de datos. Mi sospecha personal es que el neumático se está desgastando en una zona donde hay algún tipo de transición a otro compuesto de la banda de rodadura o algo así, y está perdiendo capas de goma donde esa transición se ha acercado a la superficie, tal vez exacerbado por el endurecimiento de parte de la goma u otra pérdida de flexibilidad. Es de hecho extraño, aunque, que esta siga siendo la única posición en el coche donde está sucediendo.

Es muy extraño, y ciertamente extraño(r) que ocurra en una sola posición. Me encantaría que siguieras este hilo en otros 6-12 meses, después de que hayas tenido otros neumáticos en esa misma posición para ver si parece estar induciendo el mismo desgaste allí. Las hojas de alineación ciertamente ayudarán a confirmar una buena alineación (los números reales). Si has realizado múltiples alineaciones, entonces múltiples comprobaciones que muestren números similares ciertamente confirmarían los hallazgos.
Puedo mantenerlo actualizado si obtengo alguna respuesta.

Contacté con continental y quieren que lleve los oems a un taller para su inspección y posiblemente para un cambio (prorrateado).

Un nuevo juego de neumáticos sería la verdadera prueba, supongo. ¡Simplemente no quiero pagar el precio completo de venta al público por esa prueba!

¿Has probado en más de un concesionario para inspeccionar tu parte delantera? ¿Brazos de control inferiores y superiores? ¿Cremallera de dirección? Extremos de la barra de acoplamiento. Bujes. Amortiguadores, muelles y especificaciones de par en todos ellos. Rótulas. ¿Etc.?

Discussion starter · #43 ·
¿Has probado con más de un concesionario para inspeccionar tu parte delantera? ¿Brazos de control inferiores y superiores? ¿Cremallera de dirección? Extremos de la barra de acoplamiento. Bujes. Amortiguadores, muelles y especificaciones de par en todos ellos. Rótulas. ¿Etc.?
Un taller independiente hizo la alineación que el concesionario confirmó (dos veces).

Cuando pregunté a ambos lugares sobre la verificación de los componentes de la suspensión y la dirección, la respuesta fue “podrías gastar mucho tiempo y dinero revisando pieza por pieza”

Mi impresión de ambos fue que si no era evidente en una prueba de conducción y no aparecía en la alineación, no era fácil de diagnosticar y sería una solución de problemas a ciegas desarmándolo

pero no lo sé. Esa fue solo la impresión que tuve.

El concesionario, como dije, parece pensar que es el gato el que lo hace. No creían que fueran los neumáticos. Pero no tenían nada que añadir. Lo presentaron como una reclamación de garantía y lo informaron a Honda.

Un taller independiente hizo la alineación que el concesionario confirmó (dos veces).

Cuando pregunté en ambos lugares sobre la comprobación de los componentes de la suspensión y la dirección, la respuesta fue “podrías gastar mucho tiempo y dinero revisando pieza por pieza”

Mi impresión de ambos fue que si no era evidente en una prueba de conducción y no aparecía en la alineación, no era sencillo de diagnosticar y sería una solución de problemas a ciegas desmontándolo.

Pero no lo sé. Esa fue solo la impresión que tuve.

El concesionario, como dije, parece pensar que es el gato el que lo hace. No creían que fueran los neumáticos. Pero no tenían nada que añadir. Lo presentaron como una reclamación de garantía y lo informaron a Honda.
¿El… gato?

¿Como, el convertidor catalítico? ¿El gatito del vecindario? ¡Catwoman!

Si tienes inclinación mecánica, inspeccionaría los componentes visualmente, al menos de forma segura.

¿Qué clase de gatos tienes en tu vecindario?

¿O pronunció mal león de montaña o puma?

Descartaría los neumáticos o las ruedas; tanto los neumáticos originales como los de invierno se astillan en esa ubicación de la rueda. Parece que nadie está mirando más allá de los parámetros básicos de alineación. Ciertamente algo está mal en la ubicación de la rueda.

Con eso tenemos muchos cougars donde pasamos tiempo.
¿Los de 4 patas y peludos o los de 2 patas y promiscuos? Si es la segunda versión, ¿dónde están tú y la otra parte de "nosotros" pasando el rato? :ROFLMAO:

En el camino de AVC. Tal vez algo en la cremallera de la dirección no se mueve correctamente y tal vez solo de un lado. El CRV '08 de mis hijas se desviaría de los carriles, se necesitaban correcciones constantes. La alineación era perfecta, intercambió ruedas/neumáticos entre nieve y todas las estaciones y todas las esquinas. Lo rebotó, lo condujo, lo revisó, siempre perfecto. El taller finalmente diagnosticó una cremallera defectuosa después de que giraron a la izquierda en lugar de a la derecha en sus carreteras de prueba normales. No se volvería a centrar por completo, sino apenas. Si su último giro fue a la derecha y luego condujo en línea recta, se desviaría hacia la derecha. Giro a la izquierda por último, se desviaría hacia la izquierda. Era muy sutil dónde la corona de la carretera lo haría recto o realmente se desviaría.

Una vez diagnosticado, fue muy fácil de duplicar y verificar. Una nueva cremallera resolvió todos los problemas e hizo que todo el coche volviera a estar bien. Fue una mierda en viajes anteriores, ya que siempre se necesitaba atención y correcciones constantes, ahora puedes relajarte un poco y concentrarte en que todos los demás sean estúpidos.

Discussion starter · #50 · (Edited)
Hicimos unas 350 millas esta semana hacia el desierto alto con muchas rectas y curvas largas, autopistas de dos carriles a 65 mph. (Rara vez conducimos por carreteras así, estamos en la ciudad o en las montañas). Prestando atención mientras conducimos por allí, el volante se siente como si tuviera que ser constantemente movido o ajustado... como suelto. O algo así como conducir con viento, pero no hacía viento. Pero odio decirlo porque ahora estoy sesgado y estoy buscando problemas.

Más datos reales: así es como se ven los neumáticos del lado del pasajero. Lo está haciendo, pero no tan mal, si no fuera por el lado del conductor que lo hace tan mal, ni siquiera notaría algo así. Se están desgastando un poco... pero nada como los lados del conductor.

Tengo una cita con el concesionario de nuevo este mes. Querían esperar a que condujera más con los oems este verano, pero he preguntado si pueden revisar todas las cosas mencionadas aquí (rótulas de dirección, rótulas, cremallera de dirección, amortiguadores).

Les mantendré a todos informados si hay alguna conclusión.

Tengo un Pilot de 2005 y estoy en mi cuarto juego de neumáticos (actualmente 288K) y nunca he visto astillamiento. Sin embargo, los neumáticos del nuevo VW ID.4 de mi esposa fueron reemplazados a unos 20K (y dos años) con astillamiento grave. He leído todo lo que he podido y he hablado con varias personas de tiendas de neumáticos. No he encontrado una respuesta que realmente tenga sentido. La alineación estaba bien. La presión de los neumáticos estaba bien. No conducir sobre grava. La única explicación que tiene el menor sentido es que los vehículos eléctricos tienen mucho más par aplicado a los neumáticos. Pero este no es un problema común con otros ID.4. Es posible que nunca sepas la razón. Por supuesto, hay una razón.

Discussion starter · #52 · (Edited)
Llevé este Pilot al concesionario nuevamente para continuar con el diagnóstico de este problema de rotura de neumáticos (y para un cambio de líquido del diferencial delantero y un cambio de neumáticos de nieve). Son geniales y parecen genuinamente comprometidos a trabajar con nosotros en ello.

Esto es lo interesante: me dieron un Ridgeline prestado para conducir y comentaron: "Debería gustarte, el mismo coche que el tuyo con una caja de camión".

En el camino a casa, en la primera curva larga de la rampa, inmediatamente puedo sentir que traza mucho más limpio en las curvas. No tiene ninguna sensación suelta y arrastrada. También traza mejor en las rectas. Se siente como un coche moderno, hace que nuestro Pilot se sienta un poco como un familiar de los 70, jaja.

Y además (y esto es desafortunado porque parece que no está relacionado) la transmisión/tren motriz/vcm/etc. es mucho mejor de conducir. Más suave, más silencioso, sin tirones ni saltos extraños, sin golpes al poner en Drive. Y el aleteo del tacómetro/rpm no estaba presente al circular por la autopista.

Era un vehículo notablemente más agradable, más suave, más silencioso y más limpio de conducir.

Este fue un punto de referencia revelador. También fue desconcertante.

EDIT: Le pedí a mi esposa que lo condujera para que me dijera si sentía alguna diferencia. Me envió un mensaje de texto: "Gira tan suavemente. Cuando el nuestro gira, se siente como si las ruedas fueran a doblarse en comparación con este" y "¿Tiene el mismo motor, es mucho más suave y silencioso?" (Motor para ella incluiría todas las cosas del tren motriz)

Discussion starter · #53 ·
Wowa, tengo que decir que esta publicación reciente es súper desconcertante de leer a la luz de los problemas que estamos teniendo: https://www.piloteers.org/threads/2...ds/2021-steering-part-snapped-then-car-was-thrown-all-over-then-totaled.185740/

Casi siempre conducimos con nuestros hijos pequeños en este vehículo, a menudo en carreteras de montaña
:oops:
“Hola, tengo un Honda Pilot 2021, conducía a 45 mph y de repente escuché que una pieza debajo del capó se rompía, fue un fuerte estallido y luego mi auto se fue a la derecha (lado del pasajero)”
Parece que ese usuario tuvo una explosión en el neumático delantero derecho.

Mirando tus fotos, supongo que el daño de la banda de rodadura es algo que está en contacto con los neumáticos en la carretera. Tal vez una transición de puente o un nuevo diseño de reflector de carretera. Es muy poco probable que sea un defecto del neumático, ya que los neumáticos de invierno también hacen esto. Preguntaría a los vecinos si otros están experimentando este síntoma.

Discussion starter · #56 · (Edited)
@Cbayman Buena lectura sobre eso como un reventón de llanta. Aún así, desde donde estoy sentado con nuestro vehículo: cosas aterradoras.

Edición agregada: Esta solución de problemas ha estado sucediendo durante un año. Nadie ha visto algo así... Literalmente me agacho y reviso otras llantas piloto cuando paso por ellas. En este punto, tanto yo como el taller estamos de acuerdo en que algo, si no varias cosas, no está bien con el vehículo. Simplemente no pueden averiguar qué... tal vez en esta ronda que está en el taller lo solucionen.

@garoto Sí, desafortunadamente, ahí es donde la discusión ha comenzado a ir. Queríamos darle a este concesionario esta última oportunidad ahora que está claro que algo(s) está(n) mal. - y ahora que puedo definirlo más claramente después de conducir este otro vehículo. De hecho, me pregunté en un momento si serían ellos los que sugerirían un intercambio si el vehículo comienza a vivir en su taller. No sé cómo funciona eso.

De todos modos, un gran problema si llega a eso. Pero ciertamente no queremos estar sentados en un limón en 5 años cuando expire una garantía.

Discussion starter · #57 ·
Esta camioneta todavía está en el concesionario, entrando en la semana 3. Queríamos cambiar el vehículo prestado para este fin de semana, ridgeline por un CRV, por la lluvia. Mi esposa y yo nos reímos de que un aspecto positivo del tiempo que nuestro pilot ha pasado en el taller en los últimos tres años es que hemos tenido la oportunidad de conducir: un accord 22, un civic 22, un CRV 23, un pilot 23, un ridgeline 23 y ahora un CRV 24. ¡Prácticamente hemos hecho una prueba de manejo extendida de toda la flota!

De todos modos, creo que el concesionario está esperando saber qué hacer para solucionar el problema por parte de Honda. Les doy crédito por estar de acuerdo en que algo está mal y por hacerse cargo. No es necesariamente su problema en este momento. Podrían habernos vendido un cambio de líquido y decirnos que llamáramos a Honda. Una buena lección sobre cómo mantener a un cliente.

Todavía realmente espero que se pueda detectar y arreglar.

Prestando atención mientras conduces por ahí, el volante se siente como si tuviera que ser movido o ajustado constantemente... como suelto. O algo así como conducir con viento, pero no hacía viento. Pero odio decirlo porque ahora estoy sesgado y estoy buscando problemas.
Obviamente, todo lo razonable se ha comprobado ya, pero esto me recordó un problema que tuve con un viejo Mercedes hace años: los mismos síntomas, dirección suelta, no se mantiene bien en la carretera, nada obvio en la suspensión.

Resultó ser la dirección de recirculación de bolas que se estaba volviendo descuidada. Las ruedas se mantenían juntas, pero se desviaban ligeramente de la columna de dirección. Lo arreglé bastante rápido porque era desagradable, así que nunca noté ningún desgaste inusual de los neumáticos.

Obviamente, no hay un análogo directo en un Pilot, pero la sensación que describiste suena como el mismo tipo de vagabundeo. Si tu cremallera estuviera suelta, por ejemplo, todo podría moverse junto cuando el volante está estable.

Solo un pensamiento de un recuerdo. Tengo curiosidad por ver qué se le ocurre a Honda.

Discussion starter · #59 · (Edited)
Actualización: Acabo de colgar el teléfono con el concesionario y no tienen ni idea. Tanto el gerente como el capataz del taller han conducido la plataforma varias veces y están de acuerdo en que no conduce/maneja bien, y están de acuerdo en que el convertidor de par está patinando.

Así que el plan para los problemas de manejo + desgaste de los neumáticos es poner un nuevo juego de neumáticos y luego hacer una alineación y una verificación de desgaste en 1000 millas, y luego otras 1000 millas después de eso.

En cuanto al convertidor de par: no pueden reemplazarlo bajo garantía hasta que realmente arroje un código de error. ¡Fue notable que el gerente de servicio estuviera de acuerdo en que no funcionaba correctamente, pero que debería fallar antes de que expire la garantía del tren motriz de 50,000 millas! ¡Dios mío, me alegro de saberlo!

Cuando pregunté qué había dicho Honda sobre todo esto, dijeron que debíamos conducirlo con fuerza y desgastar los neumáticos en grava o tomar curvas demasiado fuertes, etc. Y el convertidor de par no está roto a menos que la computadora diga que está roto.

Un poco salvaje. Le dije al gerente de servicio que después de los neumáticos nuevos y dos revisiones más en el taller, si aún lo hacía, comenzaríamos a hablar sobre un intercambio. Dijo que lo entendería totalmente.

Edición: ah, sí, estuvieron de acuerdo, no es el PSI. :LOL:

Actualización: Acabo de colgar el teléfono con el concesionario y no tienen ni idea. Tanto el gerente como el capataz del taller han conducido la plataforma varias veces y están de acuerdo en que no conduce/maneja bien, y están de acuerdo en que el convertidor de par está patinando.

Así que el plan para los problemas de manejo + desgaste de los neumáticos es poner un nuevo juego de neumáticos y luego hacer una alineación y una verificación de desgaste en 1000 millas, y luego otras 1000 millas después de eso.

En cuanto al convertidor de par: no pueden reemplazarlo bajo garantía hasta que realmente arroje un código de error.

Cuando pregunté qué había dicho Honda, dijeron que debíamos estar conduciéndolo con fuerza y desgastando los neumáticos en grava o en curvas demasiado fuertes, etc. Y el convertidor de par no está roto a menos que la computadora diga que está roto.

Un poco salvaje. Le dije al gerente de servicio después de los neumáticos nuevos y dos revisiones más en el taller que si seguía así, empezaríamos a considerar hablar sobre un intercambio. Dijo que lo entendería totalmente.
¿Y… todavía vas a comprar un Honda después de eso? Está bien que el coche tenga problemas. El trato del concesionario y de la empresa no está bien en absoluto. Suena a pesadilla. “Estamos de acuerdo en que se maneja como una mierda y patina. Y estamos de acuerdo en que los neumáticos se están desgastando de forma irrazonable. Debes estar conduciendo fuerte”

41 - 60 of 100 Posts