Honda Pilot - Honda Pilot Forums banner

Fiabilidad del piloto 2009-2015 después de 150k

1 reading
22K views 9 replies 8 participants last post by  FD7683  
#1 ·
Hola chicos, un chico nuevo aquí y tal vez un futuro comprador de Honda Pilot.

Soy de 8thcivic.com donde hablo sobre mi experiencia con el Honda Civic EX Sedan 2006 que tengo y los 7 años de propiedad han sido bastante buenos hasta ahora. Ahora estoy buscando un nuevo SUV y los Pilot 09-15 me resultan muy atractivos y me preguntaba sobre la fiabilidad general por encima de 150-200K? ¿Hay algún problema importante asociado con el vehículo? ¿Problemas de transmisión? Cualquier consejo es apreciado. ¡Gracias!

#2 ·
Siempre que se cuide, no hay razón por la que deba ser menos fiable después de 150.000. Los problemas de transmisión se eliminaron en su mayoría después de 2005. Eso no quiere decir que las transmisiones no fallen, pero no es tan malo como lo fue para los Pilots de primera generación.
Por supuesto, cualquier otra cosa del vehículo se va a romper. Pero si la transmisión y el motor se mantienen bien, y con eso me refiero a los cambios de aceite regulares, el reemplazo de la correa de distribución y los cambios de líquido de transmisión semi regulares, no es raro que estos pasen las 250.000 millas con el motor/transmisión originales.

#3 ·
Compre el año más reciente que pueda. Fuera de VCM, creo que el mayor problema fue el buje de cumplimiento para los brazos de control inferiores delanteros. Los problemas de transmisión son bastante raros, todo lo demás parece suceder con baja frecuencia. Estas cosas son generalmente ruidosas con los frenos y los neumáticos. Al ser vehículos más pesados, el infame "pulso" de freno de Honda puede ocurrir muy rápidamente con las pastillas OEM o más baratas. Los rotores nuevos y las pastillas de calidad han resuelto el problema para casi todos los que se quejan de eso. Algunas personas han tenido algunos problemas con las tuercas soldadas en los amortiguadores traseros que se aflojan. Las juntas del solenoide VTEC pueden comenzar a rezumar. Quiero decir, nos estamos volviendo bastante quisquillosos ahora.

#4 ·
Tengo un '09 que compré nuevo, ahora tiene 216,000 millas. Fue el coche de nuestra familia hasta aproximadamente 190K y luego fue a mi hija de secundaria durante dos años y ahora a mi hijo durante tres años, todavía sobrevive. Todavía se ve genial: la pintura y el interior realmente se han mantenido. He seguido los cambios de aceite del motor y la transmisión. Si tienes el nivel de habilidad para hacer un trabajo importante de frenos (pastillas, rotores, pinzas, mangueras), deberías estar bien. Debes asegurarte de que la correa de distribución se haya hecho o planear hacerlo y las bujías. Revisa si hay óxido si estás en el cinturón de óxido: mis conexiones/tuberías de refrigerante del radiador/transmisión se oxidaron y obtuve el SMOD (batido de fresa de la muerte), pero el vehículo sobrevivió después de un trabajo desordenado. Yo diría que ese radiador es el talón de Aquiles más grande en áreas propensas a la oxidación.

Otra cosa que me gusta es que el Pilot es fácil de trabajar y las piezas del mercado de accesorios son económicas.

#5 ·
Tengo un 03 comprado con ~89k millas en el reloj. Le he puesto otras 100.000 sin problemas. Sin embargo, era un coche que se compraba, se conducía unas 8000 millas al año y luego se entregaba cuando llegaba el momento de hacer cosas como la correa de distribución, etc. Pude ver que todo el servicio lo hacía el concesionario que lo vendió. Tengo un '12 que compramos con unas 90k millas, le hemos puesto 100k millas y no ha tenido problemas más allá de lo que se esperaría de un vehículo de 9 años. Es mi conductor diario.

#8 ·
Tengo un Pilot de 2011, tiene 90.000 km hasta ahora. Hasta ahora, solo he hecho la correa de distribución, la bomba de agua, los brazos de control inferiores, el alternador, los rotores y frenos delanteros y traseros, los enlaces y bujes de la barra estabilizadora y los amortiguadores, cambio el líquido de la transmisión cada tres cambios de aceite. No está mal para un vehículo de 10 años, supongo que necesito conducir otros 60.000 km para responder a tu pregunta correctamente.

#9 ·
Mundo pequeño, te he visto en el foro de 8ª generación. EpistleNo81 allí.

A diferencia de los civics de 8ª generación, los pilots no tienen problemas con el bloque del motor que se agrieta sin razón. Todavía me pregunto cuán extendido es realmente ese problema.

Sin embargo, diría que para Pilot VS Civic - los Pilots NECESITAN nuevas correas de distribución cada 100.000 millas aproximadamente. La bomba de agua es impulsada por la correa y una vez que llegas a la bomba, es fácil de reemplazar, a diferencia de ese estúpido perno de pivote en nuestros civics Gen 8 de los que la gente se queja. La correa del Pilot lleva tiempo, pero no es un trabajo horrible.

La economía de combustible es un poco mala en el Pilot.

Hay más espacio para trabajar debajo del capó, por supuesto. Basado en lo que he visto aquí VS los foros de 8ª generación, parece que la mayoría de los pilots, excepto los realmente viejos como el mío, tienen menos problemas en general.

Alguien mencionó la desactivación del VCM. No estoy muy seguro de cómo funciona eso, pero aparentemente desactivarlo ayuda al motor a largo plazo. No ayudará con la economía de combustible, pero ayudará con la longevidad del motor. Podría investigar un poco sobre eso.

#10 ·
Pequeño mundo, te he visto en el foro de 8ª generación. EpistleNo81 allí.

A diferencia de los civics de 8ª generación, los pilotos no tienen problemas con el bloque del motor que se agrieta sin motivo. Todavía me pregunto cuán extendido es realmente ese problema.

Sin embargo, diría que para Pilot VS Civic - los Pilot NECESITAN correas de distribución nuevas cada 100.000 millas. La bomba de agua es impulsada por la correa y una vez que llegas a la bomba, es fácil de reemplazar, a diferencia de ese estúpido perno de pivote en nuestros Civic de 8ª generación sobre el que la gente se queja. La correa del Pilot lleva mucho tiempo, pero no es un trabajo horrible.

La economía de combustible es un poco mala en el Pilot.

Hay más espacio para trabajar debajo del capó, por supuesto. Según lo que he visto aquí VS los foros de 8ª generación, parece que la mayoría de los pilotos, excepto los realmente viejos como el mío, tienen menos problemas en general.

Alguien mencionó la desactivación del VCM. No estoy muy seguro de cómo funciona eso, pero aparentemente desactivarlo ayuda al motor a largo plazo. No ayudará con la economía de combustible, pero sí con la longevidad del motor. Tal vez debería investigar un poco sobre eso.
¡Hola EpistleNo81! ¡Qué bueno verte venir del foro 8thcivic lol (el foro está bastante muerto, casi inactivo)! Desafortunadamente, no terminé obteniendo un Pilot como quería, ¡pero terminé obteniendo un Odyssey EX-L 2012 que es casi lo mismo que el Pilot! No pude encontrar una buena 2ª generación a un buen precio, así que tuve que conformarme con una furgoneta. Estaré aquí de vez en cuando ya que el Ody comparte el mismo 3.5 que el Pilot. ¡Cuídate!